miércoles, febrero 28, 2024
InicioBoca-VerPepe Yunes cierra precampaña con reunión con medios

Pepe Yunes cierra precampaña con reunión con medios

Publicado:

En el cierre de su precampaña, el precandidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla convocó a los veracruzanos a sumarse aún más a un proyecto que plantea un cambio real ante las carencias y atraso que vive hoy la entidad.

“Necesitamos que esta convocatoria recogida de los distintos sectores de la entidad durante los 40 días de precampaña sean mucho más numerosa, para darle el rostro de prosperidad que anhela Veracruz”, sostuvo en su encuentro-desayuno con representantes de los medios de comunicación de Veracruz, Xalapa y la región.

Refirió que así como inició su precampaña hace cuarenta días, con un encuentro con periodistas en la capital del estado, lo hace ahora en el cierre de la misma en la zona conurbada, para reconocer la importancia que los medios de comunicación tienen en el fortalecimiento y avance de la democracia.

Señaló que en sus recorridos de precampaña por todo el territorio estatal se percató que Veracruz se cae a pedazos, y su población vive con miedo y sin oportunidades.
“Tengo claro lo que se está demandando en cada región: trabajar para que haya justicia, libertades, que la institucionalidad funcione y funcione bien en beneficio de las familias y población”, anotó el precandidato en el encuentro desarrollado en un hotel de Boca del Río, en donde estuvo acompañado de los dirigentes estatales de los partidos PAN,PRI, PRD que integran la alianza.

Destacó que los veracruzanos no pueden acostumbrarse a la mediocridad, no se puede normalizar el miedo en cualquiera de sus expresiones como algo inamovible y con lo que se tenga que aprender a vivir.

No se pueden cerrar los ojos, matizó, ante el abandono en que están muchos de los sectores de la población: madres buscadoras solas y arrumbadas, los jóvenes buscando trabajo solos fuera del estado y del país.

También abandono de servicios de salud que hace más dramático el viacrucis de quienes tienen que tocar puertas para obtener las medicinas.

“Eso es lo que nos motivará los próximos 60 días cuando formalmente empiece la campaña para hacerlo un movimiento que además pueda trascender más allá de la barrera de la temporalidad”, expresó.

Cierra precampaña Pepe Yunes con medios este sábado

Hizo referencia a sus 27 años de trayectoria política, en los que desde diferentes cargos de elección popular ha logrado resultados tangibles en beneficio de la entidad.

Remarcó que en la etapa de precampaña se sumó mucha sociedad civil, la sociedad organizada, colegios y otras agrupaciones, y adelantó que serán sus propuestas, a su ritmo, a su orientación, que se organice la próxima etapa de campaña que iniciará dentro de 60 días.

Aunque admitió que la inseguridad es el gran mal del estado, y que la gente teme por su integridad, descartó que en la próxima etapa vaya a solicitar una seguridad personal. “No sería congruente que en una posición de privilegio opte por una seguridad especial. Aquí lo que tenemos que pedir es que la seguridad sea un derecho constitucional para todos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Red Bull absuelve a Horner tras investigarlo por conducta inapropiada

Christian Horner fue absuelto por Red Bull después de ser investigado por acusaciones de...

En Antón Lizardo suspenderán el suministro de energía eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que el próximo jueves 29...

Andy Murray insinúa su retiro del tenis

Andy Murray dejó entrever que el final de su exitosa carrera en el tenis...

Clima en Veracruz: Pronostican temperatura superior a los 30 °C este miércoles

El clima en Veracruz este miércoles será de ambiente caluroso al mediodía y primeras...

Relacionados

En Antón Lizardo suspenderán el suministro de energía eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que el próximo jueves 29...

Durante el proceso electoral seguiremos trabajando por Boca del Río: Alcalde JM Unánue

Servicios municipales, obras, mantenimiento a la ciudad y programas de todo tipo no se...

Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec avanza conforme a la programado

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que a lo largo de 315 kilómetros...