jueves, febrero 29, 2024
InicioEstatalPC y DIF estatal implementarán medidas de ayuda humanitaria por heladas en...

PC y DIF estatal implementarán medidas de ayuda humanitaria por heladas en Veracruz

Publicado:

La Secretaria de Protección Civil (PC), se mantiene en coordinación con el DIF estatal para que de ser necesario se implemente la entrega de ayuda humanitaria en los municipios que se vean afectados por heladas, informó la titular de PC estatal, Guadalupe Osorno.

“Se tiene una sinergia importante con el DIF estatal que nos ayuda a abarcar más y estamos pendientes de cualquier situación, son las primeras bajas de temperatura importante eso quiere decir que vamos a estar monitoreando para ver cómo nos pinta el pronóstico para los próximos meses”, señaló.

Sobre el paso del reciente frente frío, la Secretaria de PC en Veracruz, dijo que ya es el número 11 y agregó que aunque se registraron rachas de viento importantes, las afectaciones no fueron mayores.

“Llevamos 11 que estamos sintiendo sus efectos aquí en el puerto de Veracruz, afortunadamente a pesar de las rachas importantes por casi 100 km no tuvimos afectaciones mayores (…) desafortunadamente unos coches aquí en la zona conurbada a raíz de caídas de árboles pero fueron las afectaciones mayores, un deslave en la zona de Zongolica que afectó cultivos, afortunadamente no casas, ni personas”.

Adelantó que el siguiente frente frío se espera para finales de noviembre y aunque será más largo, su fuerza será mejor.

PC y DIF estatal implementarán medidas de ayuda humanitaria por heladas en Veracruz

“Las condiciones empiezan a mejorar a partir de hoy, esperamos otro frente frío para el día 27 y 30, ese frente frío sí largo pero con magnitudes menores de viento, también amanecimos con nevadas en las cumbres de Veracruz particularmente en el Cofre de Perote y en el Pico de Orizaba, ya estamos en coordinación con autoridades de parques nacionales para ver si es necesario implementar operativos por las visitas, es muy poca nieve de 3 a 5 cm en algunas zonas y está por arriba de los 3 mil 900 metros por el nivel del mar”.

Para finalizar, la funcionaria, dio a conocer que PC se coordinó con Guardia Nacional para atender el desafortunado accidente que ocurrió en la carretera La Tinaja-Veracruz donde fallecieron 12 personas.

“Estuvimos en coordinación con Guardia Nacional para ver la atención de los menores porque teníamos menores afectados, los traslados de las personas lesionadas y el acompañamiento que se le hace a la Fiscalía por el levantamiento de cuerpos (…) en total 12 personas fallecidos no tenemos datos sobre los fallecidos, se les dio seguimiento a las personas que fueron afectadas con heridas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Abandera Alcalde JM Unánue a la delegación deportiva municipal rumbo a los Juegos Estatales CONADE 2024

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, abanderó y entregó uniformes...

Acepta Fesapauv incremento de 4%, se prórroga la huelga

Por unanimidad, el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), aceptó...

Hombre roba lavandería con pistola en mano en Puente Moreno

Un sujeto armado con una pistola robó con violencia las instalaciones de una pequeña...

Localizan huesos dentro de una bolsa negra sobre el camino viejo a Salmoral

Por la presencia de restos óseos en la cercanía de una parcela de caña,...

Relacionados

Acepta Fesapauv incremento de 4%, se prórroga la huelga

Por unanimidad, el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), aceptó...

Amado Cruz Malpica acude a inauguración del Polo de Desarrollo y Bienestar en Texistepec

Amado Cruz, participó en la ceremonia de colocación de la piedra del Polo de Desarrollo y Bienestar del Corredor Interoceánico en Texistepec

Productores de café con “desánimo” ante bajos precios: Cafecol

Hay un “desánimo” entre los productores de café en la entidad veracruzana a causa de los bajo precios, que desde hace 30 años