miércoles, julio 22, 2026
InicioBoca-VerLlama PC Veracruz a revisar instalaciones eléctricas

Llama PC Veracruz a revisar instalaciones eléctricas

Publicado:

Luego del fuerte incendio que consumió cuatro casas en el fraccionamiento Lomas 4, al norte de Veracruz, la dirección de PC de Veracruz, exhortó a la ciudadanía a revisar el estado de las instalaciones eléctricas de sus viviendas y a no abusar de su uso, para evitar un sobrecalentamiento y corto circuito, dijo su director Alfonso García Cardona.

Mencionó que independientemente que las casas sean dúplex o cuádruplex, o de un solo terreno, todas están colindando con otras viviendas, y se debe de tener mucho cuidado, para no poner el riesgo la vida de los vecinos.

Sobre todo, en la colocación de veladoras en los altares, que suele ser una costumbre entre las familias.

Protección Civil de Veracruz, exhortó a la ciudadanía a revisar el estado de las instalaciones eléctricas de sus viviendas.

Pide PC Veracruz que se tomen medidas de precaución en instalaciones eléctricas

“No solamente si son casas dúplex o cuádruplex, cualquier vivienda recordemos que estamos colindando con otras casas, aunque sea un solo predio, bueno tenemos que estar revisando lo que son nuestras instalaciones eléctricas y no abusar de ellas, esto precisamente para reducir la posibilidad de que algo llegase a ocurrir por un corto circuito…”, señalo.

Además añadió “Hay que cuidar eso y lo hemos estado platicado en otras ocasiones, cuando tenemos la costumbre por creencia de algún tipo de altar, con encender velas o veladoras, hacerlo cuando hay gente en casa para estar alerta de lo que pueda ocurrir y reaccionar de manera inmediata”.

El director Alfonso García Cardona de protección civil pidió a la cuidadanía no abusar del uso de las instalaciones eléctricas para evitar sobrecalentamiento.

Con respecto al esos de los tanques de cilindro o estacionarios, los segundos suelen ser menos peligrosos, pero ambos requieren también de un mantenimiento constante, así como de una revisión de su estado.

“El estacionario a diferencia de los cilindros que tenemos en casa, son mucho más seguros que los cilindros que tenemos nosotros en un ojo de patio, aún así no deja de haber un riesgo, aquí lo importante es que mientras nosotros estemos usando de manera adecuada nuestros contactos de energía eléctrica, vamos a reducir la probabilidad de que algo llegue a ocurrir referente al abuso de esos contactos”, comentó.

Afortunadamente en este reciente incendio no hubo personas lesionadas, solo personas con crisis nerviosas y solo daños materiales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Relacionados

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Palaperos de Villa del Mar reportan buen inicio de la temporada vacacional de verano

Palaperos de la zona turística de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz...

Día Internacional del Perro: Concientizan sobre el violentómetro animal a dueños de mascotas

Las autoridades municipales de Veracruz concientizaron a dueños de mascotas sobre el violentómetro animal...