martes, junio 16, 2026
InicioDeportesPaul Tagliabue, excomisionado de la NFL, muere a los 84 años

Paul Tagliabue, excomisionado de la NFL, muere a los 84 años

Publicado:

Este domingo, la NFL anunció el fallecimiento de Paul Tagliabue, excomisionado, a la edad de 84 años de edad.

“A lo largo de sus décadas de liderazgo a nombre de la NFL, primero como un consultor externo y luego durante un poderoso período de 17 años como comisionado, Paul sirvió con integridad, pasión y una inquebrantable convicción de hacer lo mejor para la Liga”, dijo Roger Goodell, sucesor de Tagliabue como comisionado.

Paul Tagliabue se convirtió en comisionado de la Liga en 1989, al suplir a Pete Rozelle en este puesto, y rápidamente dejó su huella para convertirla en una de las mejores competencias del deporte.

A su llegada expandió de 28 a 32 franquicias en la NFL y amplió las divisiones de seis a ocho. Además, fundó el canal de la Liga, NFL Network, y fue clave para su llegada al mundo del internet.

Durante su período al frente, la Liga implementó la agencia libre y el tope salarial para fomentar la paridad entre sus equipos.

Paul Tagliabue fue comisionado de la NFL por 17 temporadas

Former NFL commissioner Paul Tagliabue dies at 84 - UPI.com

El excomisionado también fue clave en la expansión de la marca más allá de Estados Unidos al fundar la World League of American Football, que posteriormente se llamaría NFL Europa, y estableció la liga en Reino Unido, Alemania y España.

En 2005, llevó el primer juego oficial de la NFL fuera de Estados Unidos al disputar el encuentro entre los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers en el estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Entre sus logros también estuvieron los históricos acuerdos de derechos televisivos, que hicieron a la NFL la liga más redituable de Estados Unidos y logró navegar a través del dolor que dejó los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que provocó la postergación de toda una semana de juegos de la Liga.

Al término de la temporada 2005, Paul Tagliabue se retiró de la NFL y dejó su cargo a Goodell, quien ha fungido desde entonces como comisionado.

Debido a su impacto y exitoso período como el hombre fuerte de la Liga fue inducido al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, en Canton, Ohio, en el verano de 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Congreso de Veracruz pone fin a la bursatilización de 2008

Por unanimidad de votos, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron...

Colegio Vera Cruz apuesta por enseñanza inclusiva 

El Colegio Vera Cruz continúa avanzando en su apuesta por una educación inclusiva y...

Neymar anuncia que será padre por quinta vez en pleno Mundial 2026

Neymar anunció este lunes, en pleno Mundial, que él y su esposa, la influencer...

Irán y Nueva Zelanda empatan a dos goles

Irán empató este lunes 2-2 ante Nueva Zelanda en un ajustado duelo marcado por...

Relacionados

Neymar anuncia que será padre por quinta vez en pleno Mundial 2026

Neymar anunció este lunes, en pleno Mundial, que él y su esposa, la influencer...

Irán y Nueva Zelanda empatan a dos goles

Irán empató este lunes 2-2 ante Nueva Zelanda en un ajustado duelo marcado por...

Panini lanza actualización de estampas del álbum del Mundial 2026

Como ha ocurrido en ediciones anteriores de los álbumes mundialistas, Panini anunció el lanzamiento...