viernes, mayo 24, 2024
InicioHechosPatinadores de 16 y 23 años mueren atropellados por urbano en Orizaba

Patinadores de 16 y 23 años mueren atropellados por urbano en Orizaba

Publicado:

Dos jóvenes patinadores de 16 y 23 años de edad fueron atropellados, arrastrados y aplastados por un autobús de pasaje urbano que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad en las inmediaciones del Barrio Omiquila de la Colonia Centro, de Orizaba.

Uno de los jóvenes deportistas murió en el lugar, mientras que el otro falleció al interior de la sala de urgencias del Hospital Regional de Río Blanco, a dónde fue enviado por cuerpos de emergencia y rescate.

El operador del camión y presunto responsable del accidente que cobró dos vidas se dio a la fuga corriendo con rumbo desconocido, dejando a los jóvenes a la deriva y el camión en abandono.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el fatal percance se registró en la esquina de la Calle Norte 22 y Avenida Oriente 5, justo a un costado de las instalaciones del Colegio México.

De acuerdo a los patinadores presentes, ambos deportistas de 16 años y 23, provenían de las pistas de patinaje ubicadas a un costado del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba y circulaban sobre la Calle Norte 22.

Al llegar al cruce de la Avenida Oriente 5 fueron atropellados, arrastrados y aplastados por el autobús de pasaje urbano marca Mercedes Benz Marcopolo de color turquesa, de la línea Camionera SubUrbano Garitas, con ruta Centro-Potrerillo, número económico 02 y placas de circulación 557-HR-8 del SPF.

Patinadores de 16 y 23 años mueren atropellados por urbano en Orizaba

Minutos después, al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quiénes confirmaron el fallecimiento del menor de 16 años, además de que auxiliaron y trasladaron aún con vida al joven de 23 al Hospital Regional de Río Blanco, en dónde lamentablemente murió a causa de las lesiones que presentó.

Al lugar de la tragedia también llegaron oficiales de la Policía Local y Vial, además de motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes acordonaron y resguardaron el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente, al lugar arribaron patinadores de la comunidad Rollers de Orizaba, así como familiares de los jóvenes, además de personal de la Fiscalía de Orizaba, Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo; minutos después se trasladaron hasta el nosocomio para efectuar el levantamiento del segundo cuerpo.

El camión de pasaje fue asegurado, remolcado al corralón municipal y quedó a disposición de la Fiscalía del XV Distrito para los trámites correspondientes de ley.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Externan su respaldo 900 intelectuales y académicos a Claudia Sheinbaum

Al menos 900 intelectuales y académicos firmaron un desplegado en el cual piden a la ciudadanía votar por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata

Cuervos FC clasifica a la final de la Copa Pro+30 Oropeza Sabatina

Cuervos FC se impuso por 4-2 al hasta entonces Caballo Negro Atlético 220 en...

Habrá Ley Seca en Veracruz por elecciones, Canirac pide flexibilidad

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó flexibilidad al gobierno estatal

Juego de Estrellas 2024: ¿Dónde y a qué hora ver la gran fiesta de la LMB?

Por cuarta vez en la historia, Veracruz será sede del Juego de Estrellas de...

Relacionados

Se incendia palapa a dos meses de ser inaugurada en Coatzacoalcos

Una palapa frente al malecón costero de Coatzacoalcos se incendió la noche de este jueves por un presunto corto circuito

Por no entregar la tarea, maestro encierra a alumnos en salón con calor de 40 °C en Coatzacoalcos

El maestro de la secundaria técnica 73 de Villa Allende en Coatzacoalcos que encerró...

Pareja de motociclistas arrastra a perrito bajo el sol en Medellín

Una pareja de motociclistas fue captada arrastrando a un perrito bajo en sol en...