jueves, junio 18, 2026
InicioEstatalParticipan niños en plática informativa por el Día Mundial de la Salud...

Participan niños en plática informativa por el Día Mundial de la Salud en Coatzacoalcos

Publicado:

Niños y niñas de Coatzacoalcos participaron en la plática informativa ‘Mi salud, mi derecho’ que se ofreció en el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli, en el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora cada 7 de abril.

La actividad fue promovida por el Gobierno Municipal a través de personal especializado en nutrición de la Regiduría Segunda, quien les brindó temas sobre los hábitos alimenticios, el plato del bien comer, así como de consumo de frutas y verduras de temporada.

La finalidad fue que los pequeños del hogar reconocieran la importancia de cuidarse física, mental y socialmente para llevar una vida saludable y plena, además de hacer conciencia sobre el derecho de todo ser humano a tener acceso servicios sanitarios, educación e información.

Durante la exposición, los infantes que acudieron, con edades de entre 7 a 12 años, aprendieron a identificar los sellos en el etiquetado de productos sobre el exceso de nutrientes que contribuyen al sobrepeso y la obesidad.

Conmemoran niños Día Mundial de la Salud con plática informativa

También, conocieron las prácticas de higiene al ingerir los alimentos; el consumo de agua natural evitando jugos industrializados y bebidas azucaradas y se abordaron temas sobre el consumo de carbohidratos y cuáles son las fuentes de energía que el cuerpo necesita diariamente.

Para hacer más dinámica la enseñanza, los especialistas proyectaron un video referente al Día Mundial de la Salud, entregaron trípticos informativos y realizaron actividades recreativas para la identificación de los alimentos saludables.

Cabe hacer mención que el próximo viernes 12 de abril, el área de nutrición también ofrecerá pláticas de alimentación saludable a maestras y maestros de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, con la finalidad de seguir fomentando prácticas saludables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Sheinbaum hablará con Felipe VI sobre pueblos originarios y la grandeza cultural de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que aprovechará la visita del rey Felipe VI de España la próxima semana para abordar la importancia de los pueblos originarios.

Jorge Medina y Josi Cuen se presentarán en Minatitlán

Tras el éxito de su presentación en Veracruz, los cantantes Jorge Medina y Josi Cuen se preparan para ofrecer un show en Minatitlán.

Filtran supuestas imágenes del funeral de la mamá de Kimberly Loaiza

Salieron a la luz en las redes sociales las imágenes del funeral de la señora Mary Martínez, madre de la influencer Kimberly Loaiza.

El rey de España se reunirá con Sheinbaum en Ciudad de México el próximo 25 de junio

El rey de España, Felipe VI, se reunirá con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el próximo 25 de junio en Ciudad de México, según informó este jueves la Casa Real.

Relacionados

Pronostican lluvias y disminución de la intensidad del calor en Veracruz

En los siguientes dos días, se espera que la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas se concentre en cuencas del norte y regiones montañosas del centro del estado.

Una obra más para Xalapa, “porque los recursos del pueblo se ejercen en su beneficio”: Daniela Griego

Al inaugurar la quinta obra pública integral entregada por la Administración Municipal en los...

Córdoba estará presente en la 1ra Competencia Regional de Arte Latte y Coctelería Sur-Sureste

Como parte de su desarrollo profesional y compromiso con la promoción de la cultura...