El secretario de Economía, Marcelo Ebrard presentó este lunes el Paquete Arancelario, en el marco del Plan México.
Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ebrard indicó que el paquete arancelario, aprobado recientemente por el Congreso, y con ajustes, protegerá cerca de 350 mil empleos en el país.
Afirmó que “no hay piso parejo” en industrias como la textil y del vestido, calzado, acero y automotriz, donde se reciben productos con precios por debajo de los referentes internacionales.
#Mañanera Marcelo Ebrard señaló que el paquete de aranceles busca proteger alrededor de 350 mil empleos y aclaró que no tiene un diseño geopolítico ni busca afectar a un país en específico, sino que es una medida comercial y económica.https://t.co/ti8sAhLAdg
📹Especial pic.twitter.com/hORdCIaLjr— REFORMA (@Reforma) December 15, 2025
Ebrard explica paquete arancelario a países sin TLC: “Objetivo, proteger 350 mil empleos en México”
“Con este paquete arancelario buscamos proteger 350,000 empleos en calzado, textiles, vestido, acero e industria automotriz; recuerden que esta industria aporta un tercio de los empleos de la manufactura de México. Entonces, sí importa mucho tomar medidas a tiempo”.
El secretario de Economía aclaró que no se trata de falta de competitividad de las empresas mexicanas, sino de distorsiones en el mercado que afectan el empleo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
