jueves, mayo 30, 2024
InicioBoca-VerPandemia dejó secuelas en habilidades psicomotrices de estudiantes: Quijano

Pandemia dejó secuelas en habilidades psicomotrices de estudiantes: Quijano

Publicado:

La pandemia por COVID-19 que inició en 2020 dejó secuelas muy fuertes en las habilidades psicomotrices y socio emocionales de los jóvenes, dio a conocer el supervisor escolar de la zona 620 secundarias estatales, Rodolfo Quijano Villegas.

“En el aspecto socio emocional venían los muchachos con muchos problemas de autoestima, de depresión y nos dimos a la tarea de realizar actividades para reforzar esas problemáticas”.

Señaló que hechos como lo ocurrido este jueves en una secundaria del municipio de Boca del Río en donde un joven disfrazado del Jocker intentó apuñalar a un maestro, es una muestra clara de lo que se vive actualmente.

“Lo que pasó ayer es gravísimo pero es el resultado de ese desequilibrio socio emocional que los jóvenes están teniendo situaciones de depresión y de la influencia de las redes sociales”.

Pandemia dejó secuelas en estudiantes: Quijano

Quijano Villegas, mencionó que a partir que se regresó de pandemia fueron implementados de manera permanente talleres para tratar esas problemáticas.

“Esto aplica no solamente para los alumnos sino para padres de familia, para maestros, para personal de las escuelas, creo que todos de alguna manera regresamos con algún grado de depresión o ansiedad”.

Aunque dijo que la escuela donde sucedió el hecho no le corresponde a su zona, admitió que en escuelas que tienen de 400 a 500 alumnos se atienden problemáticas de drogadicción y acoso escolar.

Recordó que todas las escuelas implementan de manera permanente el programa “Si te drogas, te dañas”, por lo que se mantienen atentos a cualquier caso de adicción que se pudiera presentar.

Al tiempo que explicó estos casos se tratan desde el enfoque de la salud, y no como una problemática de seguridad.

Precisó que en el caso de la zona 620, son las secundarias de la zona norte del municipio de Veracruz en las que hay mayor demanda por parte de los alumnos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

AMPI afirma que fraudes inmobiliarios ascienden a los 600 mdp anuales

Los fraudes inmobiliarios representan cerca de 600 millones de pesos anuales y se mantienen en crecimiento en todo el país.