domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 4287

Asipona recupera 3 mil 700 mdp para Veracruz: Gobernador

0

La recuperación a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de 3 mil 700 millones de pesos representa un récord de ingresos para el estado de Veracruz, destacó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado previo a asistir como invitado a una serie de conferencias y ponencias en la ASIPONA, el mandatario estatal, remarcó que la puesta en marcha de la nueva aduana ha sido paulatina.

Resaltó que Veracruz tiene tres puertos de altura, uno ya conectado a través del ferrocarril Interoceánico.

Esto dijo es muestra del comienzo de operaciones de de la nueva aduana.

“Con el anuncio de que recuperamos el ingreso a través de Asipona de Veracruz, de 3 mil 700 millones de pesos, es un récord de ingresos el cual nos enorgullece; además, yo creo que también se va a comentar durante el desarrollo de esta conferencia internacional, el hecho de que Veracruz tiene tres puertos de altura, además, uno ya conectado a través del ferrocarril interoceánico con el otro lado del país, y eso también es único en este hemisferio”, señaló.

En otro tema, anunció que el jueves de la próxima semana se dará a conocer el avance que lleva la construcción del nuevo estadio Luis Pirata Fuente y cuándo quedaría la primer etapa.

Gobernador señala que Asipona recuperó 3 mil 700 mdp

“Vamos a dar a conocer el avance de cuándo quedaría ya la primera etapa que es importante quedé en un par de meses totalmente concluida para que se inicien los juegos”.

Para concluir, aseguró que para el Carnaval, gobierno estatal se apoyará en todo al Comité y la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira.

“Nosotros también estamos en esta coordinación a fin de que podamos hacer eventos no coincidentes, sino que continuamente tengamos eventos de gran magnitud como el Salsa Fest, luego el Carnaval poco después, la Cumbre Tajín, cuidamos ese hecho para que en el estado tengamos eventos únicos continuamente”, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

AMLO pretende eliminar pluris y gastos de campaña en paquete de reformas

0

En conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en su paquete de reformas buscará acortar los gastos de campaña y eliminar candidaturas plurinominales para reducir el número de diputados y legisladores.

Señaló que esta iniciativa de reforma la presentará el próximo 5 de febrero junto a otras como la de pensiones, salario mínimo y poder judicial.

“Son varias reformas ala Constitución: la elección de jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial; la reforma electoral, reducir los gastos de campaña, lo que destina a los partidos, eliminar las candidaturas plurinominales, o sea, reducir el número de diputados, de senadores, todo es una reforma”, expresó el mandatario mexicano.

Reforma de AMLO: ¿Qué son los pluris?

Son los legisladores considerados minoría y que tienen presencia en el Congreso aunque sus candidatos no hayan ganados elecciones.

Su origen se remonta a 1977 cuando el Secretario de Gobernación Jesús Reyes Heroles del entonces presidente José López Portillo promovió una reforma electoral para que todas las expresiones políticas tuvieran presencia en el Congreso.

Los pluris se asignan de manera proporcional al número de votos que recibe un partido en las elecciones parlamentarias. En otras palabras, cuantos más votos obtenga un partido, más escaños obtendrá en el parlamento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Halcones de Xalapa de visita en la escuela Francisco Ramos Salas

0

Halcones de Xalapa de visita en la escuela Francisco Ramos Salas.

Halcones de Xalapa compartió momentos llenos de alegría, diversión y buen baloncesto con alumnos, alumnas y docentes de la escuela primaria “Francisco Ramos Salas”.

Durante más de 2 horas los alumnos y alumnas de este centro escolar convivieron con la mejor mascota de la Liga SISNOVA LNBP, Falko, el cual con dinámicas de tiros libres y bailes, lograron cautivar a cada uno de los participantes de la visita del ave púrpura.

Se cumple el aniversario del natalicio de Luis de la Fuente “El Pirata”

La Liga Pirata Fuente arranca campeonato

Halcones de Xalapa, continúa con su principal objetivo de promover la cultura del deporte y cuidado personal en la niñez, juventud y adultos de la capital veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pensión para adultos mayores: Amplían plazo para incorporación al programa

0

*Pensión para adultos mayores para quienes cumplen 65 y más antes del 30 de junio
*Domingo 21 último día para registrarse
*Aumenta monto de la pensión a $6 mil bimestral

Quedó ampliado el periodo de incorporación al Programa de Pensión para Adultos Mayores, a partir de este martes y hasta el 21 de enero.

Podrán registrarse aquellas personas que cuentan con 65 años o que los cumplirán antes del 30 de junio del presente año, mismos que a partir de este 2024 recibirán un incremento del 20% en el monto de su apoyo, es decir 6 mil pesos bimestrales.

Daisy Lludmila Martínez Cámara, Delegada del Bienestar en Veracruz, pidió a las personas que se encuentran en este rango de edad que acudan lo antes posible para registrarse y poder recibir la pensión para adultos mayores que otorga el Gobierno de México y que a partir de este año se incrementó 20 por ciento.

Pensión para adultos mayores, te compartimos requisitos para inscribirte

“Se ha abierto un nuevo periodo de incorporación para aquellos que no pudieron hacerlo en el mes de diciembre, a partir de este martes 16 y hasta el próximo 21 del presente podrán acudir a las instalaciones de Bienestar para realizar su registro, es importante que acudan porque no habrá más prórrogas” destacó la funcionaria federal.

Es importante que, para el registro al programa los adultos mayores acudan con su documentación completa para evitar contratiempos. Los requisitos que deben llevar son:
-Acta de nacimiento
-Comprobante de domicilio (Recibo de luz, agua, cable, predial, etc.)
-CURP actualizada
-Identificación oficial (INE)
Todo en copias

En Xalapa las oficinas de Bienestar donde serán atendidos se encuentran ubicadas en la Delegación Regional de Bienestar ubicada frente al Parque Doña Falla, a un costado de la SCT, sobre la carretera federal y en las instalaciones del Centro Integrador de la calle José Revueltas, situado en el antiguo rastro, a un costado de la Escuela Experimental, entrando por la colonia 21 de Marzo.

Finalmente, la Delegada de Bienestar insistió en que los días de incorporaciones serán hasta el día 21 de enero, que, aunque es domingo, por única ocasión estarán atendiendo al público a partir de las 9:00 am.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Adriana Fonseca rompe en llanto tras ser agredida por taxista de aplicación

0

La actriz veracruzana Adriana Fonseca rompió en llanto en una transmisión en vivo en Instagram, donde denunció la agresión que sufrió por parte de un taxista de aplicación en la Ciudad de México.

La protagonista de “Bajo las riendas del amor” compartió con sus seguidores el momento incómodo que estaba viviendo con el conductor de un taxi por aplicación, cuando circulaba por el segundo piso del Periférico, a la altura de Viaducto.

En el live se pudo escuchar a la actriz sumamente consternada pues el conductor, además de casi chocar el vehículo, la insultó y la llamó “clasista”.

Además, dijo que no podía bajarse de la unidad porque iba viajando con su perrito y llevaba varias cosas.

“No sé qué hacer, maneja espantoso, casi choca. Amigos, no sé qué hacer. Acabo de colgar con ustedes y vengo con un señor que está loco. Estoy en el segundo piso, me recogió una cuadra más adelante y ya casi chocando. Cuando le dije que le bajara me dijo que bajara mi pie de un lugar, trae el carro asqueroso con vasos, viene gritando, dice que soy racista”, expresó la veracruzana entre lagrimas.

Adriana Fonseca denuncia agresiones de taxista por aplicación

En el mismo live se escucha al conductor defenderse y decir que no estaba manejando mal, sino que había mucho tráfico, además se atrevió a llamarla clasista y desagradable frente a su audiencia.

Afortunadamente, horas más tarde la actriz confirmó que pudo llegar bien a su destino y que denunció al conductor de la unidad ante las autoridades correspondientes por la agresión sufrida.

Asimismo, agradeció a sus seguidores por acompañarla en tan difícil momento, ya que quiso compartirlo por temor a que le pasara algo malo.

“Afortunadamente ya todo está bien. Hice ese en vivo por miedo a que algo me pasara, por este conductor que ustedes ya vieron y se queda archivado este video. No quiero más rollos, le mando mucha luz. Yo estoy bien y afortunadamente se pueden hacer estos videos para tener más seguridad”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se cumple el aniversario del natalicio de Luis de la Fuente “El Pirata”

0

Se cumple el aniversario del natalicio de Luis de la Fuente “El Pirata”.

Hoy es el aniversario del natalicio de Luis De la Fuente, “El Pirata”, quien nació un 17 de enero de 1914, legendario futbolista veracruzano que destacó a nivel mundial y su nieto Antonio De la Fuente Ugalde recuerda que su vida fue tan prolífica que inspiró al reconocido cantante y compositor Agustín Lara para componer la canción “Veracruz”.

Antonio De La Fuente charló en XEU con la periodista Olivia Pérez.

Eran muy amigos, eran bohemios, hay incluso una foto en la que se les observa en la casita blanca de Agustín Lara, que departían gustosos.

Aunque Antonio de la Fuente Ugalde no conoció a su abuelo “El Pirata” Fuente, se enteró de la anécdota por su familia que la contaba frecuentemente.

Asimismo, recordó que el apodo de “El Pirata” surgió porque su familia tenía barcos de cabotaje, a donde él como niño se subía, convivía con la tripulación y desde ahí surgió que le dijeran “El Piratita”, mote que marcó su vida y trayectoria futbolística.

Luis de la Fuente “El Pirata” es el futbolista más importante que ha generado México, fue el primer futbolista mexicano en jugar en Europa al fichar con el Racing de Santander a los 20 años; en 1999 fue reconocido como uno de los mejores jugadores del siglo XX, en Concacaf, además fue incluido en los registros de la Federación internacional de historia y estadística de fútbol de la FIFA.  Jugó en 4 países diferentes, fue el primero en todo, entró al salón de la fama, al pie del estadio de Veracruz permanece su estatua.

El estadio del equipo de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz lleva su nombre, incluso el logotipo del tiburón tiene dos estrellas, las cuales representan los dos campeonatos ganados, de los cuales fue responsable Luis de la Fuente, “El Pirata”.

La Liga Pirata Fuente arranca campeonato

El Águila Femenil presenta roster ante su afición

HOY SE CUMPLE UN ANIVERSARIO MAS DEL NATALICIO DEL MAS GRANDE FUTBOLISTA MEXICANO DE TODOS LOS TIEMPOS.

UNICO MEXICANO EN DEBUTAR A LOS 15 AÑOS.

JAMAS PASO POR FUERZAS BASICAS. NI SEGUNDA DIVISION.

JAMAS FUE RESERVA.

JAMAS DESCENDIÓ.

PRIMER MEXICANO EN JUGAR EN EL EXTRANJERO.

PRIMER MEXICANO EN JUGAR EN 4 PAISES DIFERENTES (RACING DE SANTANDER DE ESPAÑA, ATLETICO CORRALES DE PARAGUAY, VELEZ SARFIELD DE ARGENTINA).

PRIMER MEXICANO EN JUGAR EN ESPAÑA.

PRIMER MEXICANO ENJUGAR EN ARGENTINA.

SIEMPRE SELECCIONADO NACIONAL.

MIEMBRO DE LA PRIMERA GENERACION DEL Salón de la Fama del Futbol Internacional VERACRUZANO QUE LE DIO A LOS TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ SUS DOS UNICOS TITULOS DE LIGA Y LA COPA MEXICO.

HOY EN VERACRUZ NOS HACE MAS FALTA QUE NUNCA. NUESTRA LIGA CON MUCHO ORGULLO LLEVA SU NOMBRE.

ORGULLOSAMENTE SOMOS Liga Formativa Pirata Fuente EN HONOR A EL.CON ALMA DE PIRATA FELIZ CUMPLEAÑOS PIRATA FUENTE.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

AMLO acusa guerra sucia tras caída de estructura del Tren Interurbano

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó que los medios de comunicación hayan hecho un escándalo, luego del colapso de una dovela de concreto durante la construcción del tren Interurbano México-Toluca.

El jefe del ejecutivo dijo que es vergonzoso que se tenga que estar advirtiendo por una guerra sucia porque estamos en temporada electoral.

“Nada más que estén pendientes porque ayer hubo un accidente, se cayó al momento del montaje una trabe, qué barbaridad, qué escándalo todos. Sólo les faltó decir lástima que no se murió nadie”, expresó el mandatario nacional.

Asimismo, aseguró que desde sus mañaneras estará informando a la población sobre la campaña de calumnias que se están llevando a cabo para beneficiar al bloque opositor.

“Vamos a seguir informando, replicando sobre estas mentiras, toda esta campaña de calumnias, que tienen el propósito de ayudar al bloque conservador(…) Es importante que la población actúe de manera precavida porque sí está fuerte el bombardeo”, dijo.

AMLO dice que hay bombardeo mediático tras caída de dovela de tren interurbano

Fue ayer por la tarde cuando la falla de una grúa provocó la caída de una estructura de concreto del tren Interurbano.

En el video que se viralizó en redes sociales, se pudo apreciar el momento exacto en el que la dovela cae sobre dos vehículos.

Afortunadamente, los tripulantes tanto del taxi como de la camioneta no resultaron heridos.

El hecho tuvo lugar en el tramo que corresponde a la zona del observatorio de la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

La Liga Pirata Fuente arranca campeonato

0

La Liga Pirata Fuente arranca campeonato.

La Liga Pirata Fuente inicia este viernes 19 de enero su campeonato de Liga 2024 “Ing. José Ajo Lozada”.

Por eso invitan a todos los equipos veracruzanos a formar parte de este torneo el cual contará con un mínimo de 15 equipos por categoría, estas son la biberón, BB, infantil B, infantil A, juvenil A, juvenil B, juvenil C y elite.

El Águila Femenil presenta roster ante su afición

Roberto Alvarado deja a Halcones Rojos y llega Ricardo Rodríguez Díaz

Antonio De La Fuente, Presidente de la Liga nos informa que han crecido exponencialmente contando ya con las organizaciones más representativas de Veracruz con 170 equipos distribuidos en las diferentes categorías .

Esto lo que asegura un torneo muy competitivo y del más alto nivel, Antonio De La Fuente, también garantiza mantener la calidad y organización que hasta ahorita han ofrecido y que los han convertido en la mejor liga de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

El Águila Femenil presenta roster ante su afición

0

El Águila Femenil presenta roster ante su afición.

Este miércoles entrada libre en el Beto Ávila para el juego entre Limoneras de Martínez y El Águila Femenil.

Cobijadas por su afición, El Águila de Veracruz Femenil tendrá su presentación en el Estadio Beto Ávila, este miércoles 17 de enero a las 20:00 horas durante el juego amistoso entre la novena veracruzana y el equipo de las Limoneras de Martínez de la Torre.

Durante el juego, el equipo dirigido por Flor Imperial presentará a cada una de las jugadoras que serán las encargadas de defender en el terreno, los colores de El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Softbol.

Con la cuenta regresiva para el arranque de la temporada, este será el último acercamiento del equipo con su afición, ya que tomará carretera para una gira de cuatro juegos de preparación en la Ciudad de México, para enfrentar a los equipos de Cardenales de Zumpango, la Selección de la Universidad Anáhuac y la Selección de la Ciudad de México.

El cuerpo técnico de las Gloriosas ha intensificado el trabajo táctico-técnico para llegar en el mejor nivel para enfrentar a Sultanes Femenil, el próximo 25 de enero en el Palacio Sultán.

Roberto Alvarado deja a Halcones Rojos y llega Ricardo Rodríguez Díaz

Ingeniería CEFAD se proyecta

El primer juego de El Águila Femenil en el Estadio Beto Ávila será el 1 de febrero cuando reciban a las Olmecas de Tabasco.

JUEGOS

Sábado 20.

11:00 horas. Zumpango Vs El Águila.

14:00 horas. Universidad Anahuac vs El Águila.

Domingo 21.

9:00 horas. Zumpango vs El Águila.

11:30  horas.Selección CDMX vs El Águila.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pronostican otro evento de norte en Veracruz con rachas de hasta 80 km/h

0

Otro evento de norte en Veracruz se registraría en estos días, pronosticó el área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Este nuevo evento de norte en Veracruz ocurriría entre el viernes 19 y domingo 21 de enero; presentando rachas que oscilarían entre los 60 y 80 km/h.

Esto debido a la llegada de un nuevo sistema frontal.

Por ello se ha emitido el Aviso Especial por ambiente frío, deslaves, encharcamientos y reducción de la visibilidad.

Este miércoles 17 de enero todavía se sienten los efectos del Frente Frío 27 el cual dejó temperaturas de hasta 17 °C en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río.

Evento de norte en Veracruz, estas serían las rachas

Así como lluvias con acumulados de 50 a 70 mm en la región de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos y viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje en costas de 1 a 3 metros.

Hoy en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río se espera una temperatura máxima de 21 °C y mínima de 16 °C; en Xalapa una máxima de 15 °C y mínima de 11 °C y en la región de Coatzacoalcos-Minatitlán una máxima de 20 °C y mínima de 18 °C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ