sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 4280

Alumnos que egresan de la carrera técnica de enfermería del CBTIS 124 emigran a otros países

0

La oferta laboral y mejores condiciones de salario ha ocasionado que al menos el 10 por ciento de los alumnos que egresan de la carrera técnica de enfermería general del CBTIS 124 emigren a países como Canadá y Alemania, reconoció el director del plantel educativo, Alberto Ramírez Carrera.


“Últimamente es lo hemos estado viendo, nos estamos dando cuenta que muchos están emigrando por las ofertas que les están dando, porque finalmente ellos están viendo la parte económica que lo que es en nuestro país”.

El director del CBTIS 124, Alberto Ramírez Carrera, reconoció que esto la solicitud de enfermeras y enfermeros ha crecido en países extranjeros

“La vez pasada también me comentaban que estaban solicitando en Alemania, me estaban solicitando 150 enfermeros y entonces ahí nada más es un poquito el idioma (…) con carrera técnica los aceptan”.

A nivel estatal, destacó que hay mucha demanda con respecto a la carrera técnica de enfermería general y es SESVER la que les oferta las plazas.

Alumnos que egresan de la carrera técnica de enfermería del CBTIS 124 emigran a otros países
Alumnos que egresan de la carrera técnica de enfermería del CBTIS 124 emigran a otros países

“Siempre van a ser los alumnos que tienen mejor promedio son los primeros que seleccionan, los demás pueden colocarse en clínicas particulares o centros de salud”.

Otras de las carreras que han incrementado su demanda son electrónica y electromecánica, ya que la instalación de empresas en la ciudad industrial Bruno Pagliai ha beneficiado el aumento en las solicitudes.

“Con respecto a lo que es electrónica, electromecánica se está abriendo mucho el mercado, porque en la parte de la Bruno Pagliai ahí hay muchas empresas que están solicitando entonces ahorita están estamos volteando a poder establecer convenio con ellos”.

En otro tema, el director del plantel educativo, aclaró que el CBTIS 124 cuenta ya con la certificación que otorga el SESVER, misma que es necesaria para que los alumnos puedan titularse.

Mencionó que esto también abarca los alumnos que ya egresaron y que necesitan la documentación necesaria para poder hacer su servicio social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Covid-19: Denuncian medios presuntos trabajos experimentales con cepa mutante

0

Medios internacionales reportan que en China científicos están llevando a cabo experimentos con una cepa mutante de Covid-19, con una tasa de mortalidad de hasta el 100%.

De acuerdo con las publicaciones periodísticas, la cepa mutante ha matado al 100% de los ratones humanizados.

Se trata de el virus mortal conocido como GX_P2V, que fue descubierto en 2017 y ha atacado los cerebros de los ratones, ocasionándoles la muerte en un lapso de ocho días.

El GX_P2V es primo del Coronavirus y supone un riesgo de contagio para los humanos.

Los ratones infectados experimentaron una rápida pérdida de peso, exhibieron una postura encorvada y caminaron con extrema lentitud antes de morir.

Pero lo más escalofriante es que el día antes de fallecer, sus ojos se pusieron completamente blancos.

Cepa mutante de Covid-19 causa alarma entre la comunidad científica

El virus que se relaciona con el Covid-19, les había causado daños en cerebro, ojos, huesos, tráquea y pulmones.

François Balloux, epidemiólogo del University College, calificó el estudio de “horrible”. Y científicamente, “absurdo”.

Mientras que el Dr. Gennadi Glinsky, profesor de medicina en Stanford, dijo que esta locura debe detenerse antes de que sea demasiado tarde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Violento asalto a disparos en joyería de Soriana Plaza Pinos, hay dos detenidos

0

A disparos y rompiendo vitrinas, sujetos robaron una joyería ubicada en la Plaza Soriana Los Pinos en la Colonia Playa Linda, tras el asalto y operativo se indicó que hubo dos detenidos.

El violento robo se dio minutos después del mediodía de este miércoles, cuando entre tres y cuatro sujetos según testimonios, robaron las instalaciones de la joyería ubicada en Soriana Los Pinos a un costado de la avenida Rafael Cuervo.

Clientes y trabajadores de esta plaza, atemorizados dieron aviso a las autoridades a través del 911.

Por lo que se dio un fuerte operativo e inició el llamado “código rojo”, en donde participa las diversas corporaciones como la Policía Estatal, Municipal, Naval y Guardia Nacional.

Gracias a esta rápida reacción las autoridades lograron ubicar a dos presuntos sujetos, implicados directos en el robo.

Detienen a dos personas por asalto en joyería de Veracruz

Ambos detenidos viajaban a bordo de una motocicleta de color gris, siendo perseguidos y detenidos en la avenida Matamoros y la Privada 5 de la colonia Empleados Municipales, justo detrás del DIF.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de un boletín confirmó la detención de estos dos sujetos, los que de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No sé dieron mayores detalles si les fue encontrada un arma o parte de lo robado, de igual manera se dio el aseguramiento de la moto en la que intentaron escapar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Extorsionador prende fuego a camioneta y resulta quemado

0

Un presunto extorsionador resultó con quemaduras en su cuerpo, luego de intentar prender fuego a una camioneta en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En el clip que se hizo viral se observa al sujeto arrojar un líquido inflamable a una unidad, pero al prenderle fuego, no tuvo tiempo de retroceder y las llamas lo alcanzan.

El vídeo de vigilancia termina con el hombre ardiendo en llamas. Al parecer el fuego también afectó a la motocicleta que estaba delante del coche.

Extorsionador sufre quemaduras tras prender fuego a un vehículo

Al momento no se sabe el estado actual de la víctima, cuya identidad se desconoce porque al momento de los hechos tenía el rostro cubierto.

Pero se presume que sea un extorsionador, por lo que vecinos de la zona piden que sea ubicado y detenido por las autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Estados Unidos ofrece recompensa de 5 mdd por el delincuente mexicano, Chuy González

El gobierno de Estados Unidos ofreció 5 millones de dólares como recompensa a quien proporcione información valiosa que conduzca al arresto del narcotraficante mexicano Chuy González Peñuelas.

Durante este miércoles, el Departamento de Estado compartió un comunicado en donde indica que el fugitivo supuestamente dirige una organización independiente de distribución y producción de drogas como: marihuana, metanfetamina, cocaína y heroína. 

Asimismo, considera que Chuy González es responsable del transporte y la venta de M-30, pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona.

Chuy González es buscado por el gobierno de EU

EU ofrece la citada recompensa a través del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP, en inglés) del Departamento de Estado.

Según sus datos, la administración de estos recursos ha contribuido a llevar ante la justicia a más de 90 criminales transnacionales desde su lanzamiento en 1986. 

Hay que recordar, que fue incluido en mayo de 2021 por el Departamento del Tesoro en su lista de delincuentes más buscados. 

Las Fiscalías de Estados Unidos para el Distrito de Colorado y el Distrito Sur de California ya acusaron al mexicano de múltiples delitos de tráfico de drogas.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Preparan el Torneo de Natación “Álvaro Armas” 2024

0

Preparan el Torneo de Natación “Álvaro Armas” 2024.

Del 14 al 17 de Marzo en Leyes de Reforma. Organizado por el Club Acuario de Veracruz.

El presidente del Club Acuario de Veracruz, Rafael Belmonte Olivares, invita a lo que será la edición 32 del Torneo de Natación Curso Largo “Álvaro Armas”, el cual se desarrollará del 14 al 17 de Marzo en el Centro Acuático de Leyes de Reforma y en donde se esperan a 700 nadadores.

Belmonte Olivares informó que para esta edición 32, el cupo es para 700 participantes, por lo que la invitación es abierta para los equipos locales, nacionales, así como el interés que hay de unos equipos provenientes de República Dominicana, Colombia y Costa Rica.

El torneo es “In Memoriam” a Álvaro Armas, quien fuera presidente del Club Acuario por más de 20 años, así como también encabezó la Liga Municipal y en su momento fue rector de la natación estatal en Veracruz.

“Estimados amigos entrenadores, espero hayan tenido un grato fin de año 2023. Ahora estamos retomando las actividades del nuevo año 2024. Quiero reiterarles la invitación para que asistan y participen en nuestro tradicional torneo Álvaro Armas en su edición 32. Serán cuatro días de competencia en Leyes de Reforma”, indicó Belmonte Olivares.

Equipo 3×3 de la Academia Halcones Rojos logra boleto al torneo estatal

Daniel Suárez regresa a NASCAR México, después de ocho años

Las categorías del torneo son 10 y Menores, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 y mayores en femenil y varonil. Las finales serán contra reloj y se aplicará el reglamento en vigor de la World Aquatics. La competencia es avalada por la Asociación de Natación de Veracruz.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la primera etapa que vence hasta el 15 de febrero con un costo de 850 pesos. La segunda etapa es regular del 16 al 25 de febrero con un costo de 900 pesos.  Las cortesías y medallas de participación (estas para las categorías 12 y menores) y playeras para los entrenadores se otorgarán a los inscritos en esta primera etapa.  Para mayores informes de registros, comunicarse al whatsap 2299 282222 o al correo [email protected] Los registros se cierran el próximo 25 de enero.

La premiación consistirá en medallas a los tres primeros lugares de cada prueba y relevos, además de trofeos o placas a los campeones individuales y trofeos a los cinco mejores equipos de la competencia.

La competencia iniciará con una sesión vespertina el jueves 14 de marzo a las 16:15 horas, la segunda jornada será el viernes 15 de marzo a las 8:30 horas, mismo horario para la tercera y cuarta jornada que serán el sábado 16 y domingo 17 de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Imparten pláticas de concientización contra el consumo de drogas y alcohol en el Ilustre

0

Con la finalidad de alejar a la juventud de vicios ocasionados, por la ingesta de alcohol y la incorporación de sustancias prohibidas al organismo, integrantes de la organización no gubernamental conocida como Alcohólicos Anónimos, impartieron pláticas de concientización dirigidas al sector estudiantil.

En esta ocasión, el Ilustre Instituto Veracruzano fue la sede de esta importante encomienda, que busca de manera primordial alejar a la juventud de las adicciones, mediante un mensaje directo sobre las consecuencias de estas acciones.

Fue personal adscrito al grupo de Alcohólicos Anónimos “Área Centro”, de hora y media quienes apoyados por distintos profesionistas, impartieron relatos y charlas relacionadas con el alcoholismo, la ingesta de drogas así como sus consecuencias tanto en lo físico como en el aspecto social.

En el Ilustre Instituto Veracruzano imparten pláticas de concientización

En ese sentido, la maestra Patricia Herreros Enríquez abundó que el consumo de sustancias prohibidas y del alcohol, de forma sorprendente pondera entre los jóvenes desde los doce años, dándose diversos factores como la soledad en el seno familiar y las malas influencias, es por ello que consideró importante la impartición de pláticas, que permitan a los jóvenes distinguir una vida sana de un comportamiento adverso, causado por vicios.

Las charlas según los expositores, son avaladas por la Organización Mundial de la Salud, con datos y estadísticas precisas donde se muestra la causa de mayor incidencia de esta terrible enfermedad llamada alcoholismo, así como su forma de prevenirlo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Daniel Suárez regresa a NASCAR México, después de ocho años

0

Daniel Suárez regresa a NASCAR México, después de ocho años.

El mexicano veterano de la NASCAR Cup Series, regresará a competir en NASCAR México para la carrera de exhibición en el Memorial Coliseum de Los Ángeles el 4 de febrero, como el único piloto invitado especial.

Suárez que conducirá el auto propiedad de Jimmy Morales,  arrancará su 8vo. año en el nivel más alto de la NASCAR, irrumpió en la escena de las carreras de autos stock a través de sus cinco temporadas en México Series, acumulando 10 victorias, 26 Top 5s y 39 Top 10s en 76 largadas, además de obtener un segundo puesto en puntos en 2013.

Daniel, originario de Monterrey, México, ganó el campeonato NASCAR Xfinity Series 2016 con Joe Gibbs Racing antes de ascender a la Cup Series en 2017.

Conduciendo el Chevrolet No. 99 Trackhouse Racing, el piloto de 31 años se convirtió en el primer piloto nacido en México en ganar una carrera de la Cup Series en 2022 en Sonoma Raceway, uniéndose a una lista de solo otros cuatro pilotos nacidos fuera de Estados Unidos que ganaron a nivel de la Cup Series: el australiano Marcos Ambrose, Juan Pablo Montoya de Colombia; Mario Andretti nacido en Italia y el canadiense Earl Ross.

Equipo 3×3 de la Academia Halcones Rojos logra boleto al torneo estatal

Gabriel “Fluffy” Iglesias será el Grand Marshal en el Coliseo’ de la NASCAR

Este año será la tercera vez que el Busch Light Clash se llevará a cabo en el LA Coliseum, el domingo 4 de febrero a las 8 PM hora del Este y La King Taco la Batalla en El Coliseo que es la carrera de NASCAR México, arranca a las 5 PM, hora del Este.

Sin embargo, 2024 marca la primera aparición de NASCAR México en el histórico estadio, con otros 21 pilotos listos para competir antes de la primera exhibición de la nueva temporada.

El defensor y dos veces campeón de la Mexico Series, Salvador de Alba Jr. correrá por la gloria en el Coliseo junto al cuatro veces campeón de la serie Rubén García Jr. y Andrés Pérez de Lara, quienes avanzaron a esta carrera por ocupar los cuatro primeros lugares de  la temporada pasada.

El regreso de Suárez se suma la renovación del patrocinio de Quaker State que anunció una extensión con Suárez y Trackhouse Racing el martes. Quaker State servirá como patrocinador principal de Suárez y el equipo No. 99 en Richmond Raceway (31 de marzo), Darlington Raceway (12 de mayo) y la primera carrera de los Playoffs en el Atlanta Motor Speedway (8 de septiembre). También servirá como el patrocinador principal para las carreras en el LA Coliseum.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Comienzan trabajos de retiro de dovela que cayó en obra de Tren Interurbano

0

Durante este miércoles comenzaron los trabajos de retiro de la dovela que cayó en la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), está a cargo de la realización de maniobras, con el uso de grúas para el amarre y levantamiento de la pieza que mide al menos unas 90 toneladas. 

Asimismo, se dará el levantamiento de la pluma que quedó colgando en la zona, la misma que levantaba a la estructura. 

Ante la presencia del personal de la Secretaría, así como de elementos de seguridad pública, la zona permanecerá acordonada por un par de horas.

Sobse comienza retiro de dovela que cayó en obra de Tren Interurbano

Hay que recordar, que el incidente ocurrió este martes a las 10:00 horas aproximadamente, en donde la dovela cayó encima de dos automóviles: una camioneta y un taxi.

La fiscalía capitalina se encargará de hacer el peritaje, por lo que este día inició el proceso de retiro en la obra del Tren Interurbano.

Determinarán los peritajes si el incidente de la grúa que transportaba la dovela fue por una mala operación de trabajadores o por una falla del equipo.  

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Peso Pluma lanza agua al rostro de un fan en pleno concierto y piden cancelarlo

0

Peso Pluma se encuentra nuevamente en medio de la controversia, luego de que vaciara una botella de agua sobre el rostro de un fan en pleno concierto en Arlington, Texas.

En el clip que se ha vuelto viral en redes, se puede ver a Hassan Emilio (nombre real de Peso Pluma) acercarse a un joven y mojarle la cara para después retirarse sin pedirle disculpas.

La grabación causó el enojo de los internautas, quienes tacharon al cantante de corridos tumbados de grosero y de tener aires de superioridad.

Peso Pluma tiene actitud grosera con fan en pleno escenario

Al momento el artista no ha aclarado por qué actuó de esa manera, pero sus acciones le valieron la cancelación en redes sociales.

Además cabe mencionar que la Doble P se encuentra también en otro escándalo, ya que en Chile están pidiendo que no se presente en el festival de Viña del Mar por el tema de los narcocorridos, por lo que su presentación en este festival podría pender de un hilo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ