sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 4277

Sismo en Oaxaca se sintió en municipios de Veracruz

0

A las 8:40 de la mañana de este jueves se registró un sismo en Oaxaca de magnitud 5.0, con epicentro a 35 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, con una profundidad de 19.4 km, del cuál se tiene reporte de percepción ligera en los municipios de Xalapa y Banderilla, sin que se registren afectaciones.

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Veracruz indicó que de manera preventiva se activaron los protocolos de evacuación en las instalaciones del Poder Judicial del Estado y de la Universidad Veracruzana, sin que se reporten incidentes y regresando a sus labores cotidianas.

Sismo en Oaxaca causa alarma en Veracruz

De acuerdo con el reporte, el sismo en Oaxaca fue casi imperceptible para transeúntes pero lo sintieron moderadamente las personas que se encontraban en edificios.

Fue la mañana de este jueves, cuando apareció en la aplicación móvil de los usuarios de la CDMX una alerta de sismo que indicaba un fuerte temblor cerca de la Bahía de Huatulco, en la costa de Oaxaca.

Aunque el sismo se percibió leve causó pánico y alarma entre los habitantes de la capital del país.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Inicia el torneo de Liga en la Súper Liga Infantil

0

Inicia el torneo de Liga en la Súper Liga Infantil.

Rueda la pelota con alrededor de 16 partidos en la Unidad Deportiva Bicentenario

Arrancó torneo de Liga con la jornada inaugural de la Super Liga Infantil, donde rodará la pelota con alrededor de 16 encuentros que se disputan en la Unidad Deportiva Bicentenario.

Serán del miércoles 17 hasta el viernes 19, que se jugarán los duelos de esta primera jornada desde la categoría biberón hasta la juvenil A.

El comienzo del torneo será este miércoles en la cancha 1, las escuadras de La Pandilla se enfrenten a Académicos en la categoría infantil A, en la cancha 2, Deportivo Xana contra Veranorte de la categoría Infantil Bebé, ambos duelos se disputarán a las 20:00 horas.

Gignac anota su gol 200 y Tigres remonta a los Esmeraldas en León

El Águila Femenil presenta roster para la Liga Mexicana de Softbol

Para el jueves 18, se abrirá la jornada, a las 19:00 horas, en la cancha 1, entre Tlacuaches Veracruz contra Tarimoya de la categoría infantil B, a las 20:00 horas, Tarimoya se enfrenta a Real Buenavista, a las 21:00 horas, Tarimoya contra La Pandilla de la categoría Juvenil A, en la cancha 2, a las 20:00 horas, Deportivo Xana contra La Pandilla de la categoría infantil B.

La primera jornada tendrá un gran cierre con duelos interesantes para el viernes 19, en la cancha 1, a las 17:00 horas, Real Oviedo enfrenta a Cefor LAF de la categoría infantil Bebé, a las 18:00 horas, Real Oviedo contra Académicos de la categoría infantil B, a las 19:00 horas, Tlacuaches Veracruz contra Veranorte Blanco de la categoría infantil A, a las 20:00 horas, Leones Norte contra Veranorte de la categoría infantil B, a las 21:00 horas, Deportivo Xana contra Tlacuaches Veracruz de la categoría Juvenil A.

En la cancha 2, a las 17:00 horas, Cefor LAF contra Tlacuaches Villa Rica de la categoría infantil B, a las 18:00 horas, Cefor LAF contra Tlacuaches Villa Rica de la categoría infantil A, a las 19:00 horas, Leones Norte contra Académicos de la categoría infantil Bebé, a las 20:00 horas, Veranorte Azul contra Leones Negros de la categoría infantil A, a las 21:00 horas, Veranorte contra Leones Negros de la categoría Juvenil A.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Gignac anota su gol 200 y Tigres remonta a los Esmeraldas en León

0

Gignac anota su gol 200 y Tigres remonta a los Esmeraldas en León.

El delantero francés se puso a 9 goles de Zague como el séptimo máximo goleador en el futbol mexicano.

André-Pierre Gignac llegó a 200 goles con la playera de Tigres y de paso marcó el tanto para la remontada de 1-2 sobre León en el tardío estreno de ambos en el Clausura 2024 de Liga MX.

Fue al minuto 77 cuando el francés Gignac apareció en el área para empujar la pelota ante la tímida marca de la defensa local y de esa forma poner el 1-2 que significó llegar a la doble centena de goles con la playera de los felinos del norte.

El Águila Femenil presenta roster para la Liga Mexicana de Softbol

Inauguran El Salvador Open Championship, sexta etapa de la GGPM

Pese a que los Tigres comenzaron perdiendo, Siboldi volvió a dar muestra de la calidad que tiene en su plantilla, pues luego de verse abajo en el marcador rápido movió sus piezas y pudo remontar para comenzar con un triunfo su andar en el torneo mexicano luego de ser subcampeones en el último campeonato.

El cero se rompió prácticamente en el amanecer del complemento cuando Ángel Mena empujó la pelota después de que el ‘Diente’ López puso una gran asistencia de cabeza para que el ecuatoriano solo empujara la pelota. De inicio el abanderado señaló fuera de lugar, pero el VAR revisó la acción y comprobó que no había falta por lo que el gol se dio por bueno.

Sin embargo, Tigres reaccionó y a los 63 minutos encontró el tanto del empate cuando Sebastián Córdova sacó un zurdazo al rincón para poner el 1-1 que apagó a La Fiera y al estadio que vivía una fiesta hasta ese momento.

Ahora Tigres recibirá a Chivas en el marco de la Jornada 2, mientras que León recibirá a Santos, pero ya en la Jornada 3 puesto que su duelo de la fecha 2 ante Pachuca quedó postergado en medio de los rumores del inminente fichaje de Andrés Guardado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

AMLO va por desaparición de todos los organismos autónomos

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que planteará desaparecer todos los organismos autónomos en el paquete de reformas que presentará el próximo 5 de febrero ante el Congreso.

Esto, en el objetivo de eliminar el gobierno de facto, dual y paralelo creado en los últimos sexenios, que beneficiaba únicamente a los particulares.

Indicó que estos gobiernos, además de entregar el patrimonio nacional, crearon un gobierno paralelo para su propia protección al lado de los organismos autónomos.

AMLO buscará desaparecer organismos autónomos

En ese sentido, agregó que no es necesario seguir manteniéndolos porque son “facciosos, onerosos y antipopulares”.

Como ejemplo, puso al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) donde aseguró, trabajan muchas personas afines al conservadurismo.

Recordó que la mayoría de los funcionarios que laboran para esta organización utilizan la tarjeta de crédito pública del organismo, presuntamente para pagar facturas en los bares.

Señaló que sus acciones cruzan la línea del cinismo y la hipocresía, por lo que con su paquete de reformas intentará compensar los cambios constitucionales realizados por los gobiernos neoliberales, que van en contra de los intereses de los mexicanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Suena la alerta sísmica en CDMX por sismo de magnitud 5.0 en Oaxaca

0

La mañana de este jueves la alerta sísmica despertó a los habitantes de la Ciudad de México, al registrarse un temblor de magnitud 5.0 con epicentro en Oaxaca.

De acuerdo con algunos medios nacionales, la #AlertaSismica sonó en dispositivos más no en los altavoces del C5.

El sismo se sintió leve, sin embargo causó pánico y alarma entre la población de la capital del país.

Alerta sísmica despierta a habitantes de la CDMX este jueves

El movimiento telúrico fue captado en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde al escucharse la alarma sísmica, el mandatario nacional pidió conservar la calma al no sentirse fuerte.

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 8:40 de la mañana, con epicentro a 35 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, con una profundidad de 19 km.

Hasta el momento, no hay reporte de daños o víctimas que lamentar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

El Águila Femenil presenta roster para la Liga Mexicana de Softbol

0

El Águila Femenil presenta roster para la Liga Mexicana de Softbol.

Las Gloriosas inician gira por la Ciudad de México previo al arranque de la LMS.
Ni el frente frío fue impedimento para que la afición de arropara a las jugadoras de El Águila de Veracruz Femenil en su presentación de roster rumbo a la temporada de la Liga Mexicana de Softbol.

La afición respondió en una gran entrada en el Estadio Beto Ávila, en el juego ante las Limoneras de Martínez de la Torre.

En la cuarta entrada, El Águila Femenil presentó el roster con el cual competirán en la Liga Mexicana de Softbol, el próximo 25 de enero cuando enfrenten a los Sultanes Femenil en el Palacio Sultán.

Inauguran El Salvador Open Championship, sexta etapa de la GGPM

México en busca de su segundo Latin America Amateur Championship

Una a una, las jugadoras de Veracruz fueron presentadas, al igual que el cuerpo técnico, encabezadas por la mánager Flor Imperial y la Gerente Deportiva, Andrea Valdez.

Ante las Limoneras de Martínez de la Torre, Las Gloriosas detonaron todo su poder ofensivo 27-0, donde destacaron María José Valenzuela, Diana Vizcarra quien conectó dos jonrones de campo y Vania Ordoñez.

El Águila de Veracruz ahora enfrentará una gira de cuatro juego en la Ciudad de México previo al inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Sofbtol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Inauguran El Salvador Open Championship, sexta etapa de la GGPM

0

Inauguran El Salvador Open Championship, sexta etapa de la GGPM.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Tierra de anfitriones. En una emotiva ceremonia, se dio por inaugurada la primera edición de El Salvador Open Championship, sexta fecha de la temporada 2023-24 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM).

Ministras de Estado de El Salvador como María Luisa Hayem de Economía y Morena Valdez de Turismo, así como representantes de la GGPM y patrocinadores, “cortaron el listón” de El Salvador Open Championship, primer torneo profesional en 70 años de historia del golf en el país centroamericano.

“Es una gran oportunidad para dar a conocer a nuestro país promoviendo este evento a nivel internacional”, dijo la María Luisa Hayem. “Esperamos que este tipo de iniciativas redunden en más negocios en nuestro país. Estamos abiertos a recibir este tipo de eventos que nos generen más fondo de inversión y con eso poder mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

“Da mucha emoción como salvadoreña ver hasta donde hemos llegado en un corto período de tiempo, es difícil hasta creerlo pero el trabajo constante, el cambiar la manera de hacer política pública ha sido vital”.

México en busca de su segundo Latin America Amateur Championship

La Gira de Golf Profesional Mexicana por primera vez en El Salvador

“El sector turismo y todos los sectores relacionados, como turismo de negocios y de deporte, ha sido una de las prioridades del gobierno desde el primero de junio de 2019, por lo que el Presidente (Nayib Bukele) está emocionado como nosotros como salvadoreños que esto está sucediendo hoy en día en nuestro país”, agregó la encargada del Ministerio de Economía de El Salvador.

En el evento también estuvo presente Alfredo Miguel, Presidente de la GGPM. “Estamos muy impresionados, por primera vez salimos de nuestro país después de 61 torneos, nos internacionalizamos llegando aquí a El Salvador por la puerta grande, donde nos han recibido con mucha calidez y con un gran campo. El Gobierno de El Salvador está muy comprometido, todos apoyando”, comentó el directivo.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por: la Ministra de Turismo Morena Valdez, la Ministra de Economía María Luisa Hayem, Mario González, Gerente General de El Encanto Country Club, el Presidente de la GGPM Alfredo Miguel, así como el Director General y el Director de Marketing de la GGPM Alejandro y Rafael Quiroz respectivamente, el cuatro veces ganador del PGA Tour el estadounidense Notah Begay III y Gerardo Eguizabal, Gerente de Asuntos Corporativos CBC.

Mañana a partir de las 8:30 horas dará inicio el ProAm, mientras que de viernes a domingo se realizarán las rondas oficiales de El Salvador Open Championship, evento que repartirá una bolsa de un millón 800 mil pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Alcaldesa responde a petición de Yuri para ser reina del Carnaval de Veracruz 2024

0

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, dijo que se están cuadrando las fechas para que la cantante Yuri sea la reina del Carnaval de Veracruz 2024, esto tras la petición que hizo en redes sociales.

Ayer miércoles 17 de enero, la “Madonna mexicana” confirmó que participaría en la edición número 100 del Carnaval de Veracruz, con la única condición de que se muevan las fechas para que no afecte su gira con Cristian Castro.

“Quiero decirles algo noticia de último momento buenas noticias para Veracruz solamente falta un detalle que nos confirme la alcaldesa de Veracruz para decir listo, ya me veo con mi corona. Ya vi mi traje, que voy a usar de reina que voy a usar en el carro alegórico. Ah, porque vamos a dar como un pequeño show en el carro alegórico con cambios de vestuario. Haz de cuenta ‘Euforia’, pero en el carnaval, o sea el carro alegórico ya saben, yo soy carnaval desde que soy artista. Mis camellos están congelados cambio y fuera después les platico, pero creo que sí, creo que sí, vayan reservando su palco.”.

Ante esto, la edil respondió que hay altas probabilidades que se ajusten las fechas para que Yuri vuelva a ser soberana de las fiestas carnestolendas. Señalando que el anuncio lo dará a conocer en próximos días.

Respecto al futuro rey del Carnaval, dijo que está por determinarse y adelantó que se espera una edición número 100 inolvidable.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Chedraui cancela inversión en Medellín de Bravo tras hechos violentos

0

El Grupo Chedraui canceló la inversión que realizaría en la localidad de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, como consecuencia de la violencia que se registró durante la consulta que se celebró el domingo pasado para determinar si se instalaba una tienda de la cadena comercial en el terreno que ocupa actualmente el salón social.

A través de una transmisión que compartió en las redes sociales, el alcalde Marcos Isleño Andrade dio a conocer la decisión que tomó el Grupo Chedraui, lo cual manifestó, impactará en la generación de empleos y el desarrollo económico de Medellín de Bravo.

La decisión de la cancelación de la inversión se la hizo llegar el representante legal del Grupo Chedraui a Isleño Andrade, quien responsabilizó al diputado local Magdaleno Rosales y a actores de otros grupos políticos de ahuyentar la inversión privada en el municipio de Medellín de Bravo, a pesar de que el resultado de la consulta a los habitantes de El Tejar arrojó que estaban a favor de la instalación de la tienda comercial.

“Estos grupos políticos no me hicieron daño a mí, le hicieron daño al pueblo y a los ciudadanos, quienes de esta forma perdieron la posibilidad de contar con empleos que a su vez se hubieran traducido en desarrollo económico y social en todo el municipio”, subrayó.

Durante la transmisión, donde estuvo acompañado de la mayoría de los integrantes del Cabildo, el presidente municipal recordó que los ayuntamientos tienen la posibilidad de disponer de sus bienes cuando conlleve a un beneficio social y económico para los ciudadanos.

Chedraui no construirá megatienda en Medellín de Bravo

El alcalde resaltó que la consulta celebrada el domingo pasado, donde el 88 por ciento de los participantes votó a favor de la instalación de la tienda comercial, sentó un precedente en Medellín de Bravo que hubiera generado la atracción de otras inversiones en el futuro.

Marcos Isleño Andrade recordó que el salón social de El Tejar se encuentra inservible y que los recursos que se obtuvieran por la venta de ese terreno se utilizarían para comprar otra área para construir un salón social nuevo.

Además de que se mejorarían las condiciones del parque, con áreas verdes, un kiosco y un área infantil.

Sin embargo, Isleño Andrade lamentó que el proyecto de inversión fuera politizado por parte del legislador local del Movimiento de Regeneración Nacional.

“¿Ustedes creen que nos dañaron a nosotros? Para nada, dañaron al pueblo, dañaron a la gente que se va a quedar sin ir a una tienda más cercana en apoyo a su economía, dañaron los alrededores que obviamente se iba a detonar la economía y obviamente dañaron las mejoras del salón social, dañaron las mejoras del parque”, remató.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Desaparece canadiense en el Puerto de Veracruz

0

Un ciudadano canadiense de 42 años desapareció en el puerto de Veracruz, reportó la Comisión Estatal de Búsqueda.

El desaparecido responde al nombre de James Christopher Eherer, quien fue visto por última vez el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Veracruz.

Como características, tiene el cabello rubio, mide 1.85, es de tez blanca y ojos color azul.

Desaparece canadiense desde el pasado 15 de noviembre en Veracruz, Puerto

Como señas particulares es una persona que requiere de tratamiento médico especializado, tiene tatuajes en el brazo y perforación en ambas orejas.

La Comisión Estatal de Búsqueda pide la colaboración de la ciudadanía para localizarlo y pone disposición el número telefónico 22 83 19 31 87 y el correo [email protected].

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ