jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 4264

Mexicanos punteros en el Latin America Amateur Championship

0

Mexicanos punteros en el Latin America Amateur Championship.

Tres mexicanos se ubican en el top-15 tras los primeros 18 hoyos.

Panamá, Panamá (19 de enero de 2024).- Los mexicanos Omar Morales y Santiago De la Fuente y el guatemalteco José Arzú fueron los únicos tres jugadores que lograron bajar el par de cancha en el comienzo de la novena edición del Latin America Amateur Championship y comparten la punta del campeonato con 69 golpes (-1).

En una jornada ventosa y con banderas complicadas, el gran ganador del día fue el Santa María Golf Club que apenas pudo ser doblegado por los líderes, quienes aventajan por uno a Segundo Oliva Pinto (Argentina), Alejandro Villavicencio (Guatemala) y Héctor Ortega (Paraguay).

“Pegué muy bien desde el tee, algo clave en este campo tan complicado. Aunque los fairways son bastante amplios no es fácil dejarla en el lugar correcto y menos con el viento que tuvimos hoy desde temprano. Ahora resta esperar, practicar un poco y seguir enfocado para el viernes a la tarde que será muy duro”, aseguró Morales.

Se llevó a cabo el ProAm de El Salvador Open Championship

Atlético se desquita del Real Madrid

Otro de los candidatos a pelear el campeonato es de la Fuente, subcampeón del LAAC 2022 en Casa de Campo detrás de Aaron Jarvis. El birdie en el hoyo 18 le permitió mantenerse bajo par tras el bogey en el 17.

Con Morales y de la Fuente como grandes favoritos, la sorpresa del día la aportó Arzú, quien viene de ganar el primer torneo del Ranking Nacional Amateur 2024 en su país.

Finalmente, José Cristóbal Islas empata el puesto 14 con 72 (+2), José Antonio Safa el 17 con 73 (+3), Mauricio Figueroa empata el 37 con 77 (+7) y Rodrigo Vázquez el 67 con 79 (+9).

El campeón del Latin America Amateur Championship jugará el Masters Tournament 2024 en Augusta National, The 152nd Open en Royal Troon, y el 124th U.S. Open en Pinehurst No. 2.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Alfredo Adame vuelve a lanzar fuertes comentarios contra Wendy Guevara

0

En su última presentación ante la prensa con motivo de su destape a la segunda temporada de la Casa de los Famosos México, el actor Alfredo Adame volvió a arremeter contra la influencer Wendy Guevara, causando polémica.

El exconductor de “Hoy” no dudó en decir que la primera temporada de LCDLFM fue un fracaso debido a que ganó el “hombre gordo con cuerpo de tamal mal amarrado”, refiriéndose a Wendy Guevara.

Asimismo, no dudó en despotricar contra otros integrantes del team infierno como Apio Quijano, a quien calificó como un “zángano, haragán”.

Sobre su participación en la nueva temporada de la Casa de los Famosos México dijo que se mantendrá fiel así mismo, con “sus valores y principios”.

Alfredo Adame le dice a Wendy Guevara que tiene cuerpo de tamal mal amarrado

De igual manera, volvió a recalcar que no es una persona violenta y misógina como lo han hecho ver y que sus problemas con Wendy Guevara son porque la creadora de contenido lo atacó primero.

“Me dijo que era un ‘viejillo pen… y que me iba a romper la mad…’, el pend… es ese gordo feo, yo lo único que dije es que lo quisieron usar, le armaron una gira a una persona sin talento, que no tiene ninguna habilidad, ninguna destreza”.

No obstante, mencionó que no tiene nada en contra de Kimberly la más preciosa, quien también participará en esta nueva edición de LCDLFM, ya que ella nunca le ha faltado el respeto.

“No tengo el gusto, nunca ha hablado mal de mí, pero el otro gordo que es su amigo, me ofendió y quiso denostarme, a mí si llegas a insultarme te digo ‘gordo, feo, viejo’, no me meto con el género, te digo tus verdades, pero ella se me hace muy simpática”, sentenció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Cerrarán bulevar Ávila Camacho; sólo se dará acceso a residentes y comercios

0
  • – Cierre del bulevar Ávila Camacho a partir del martes 23 de enero

-Se informa sobre las rutas alternas

El Ayuntamiento de Veracruz informa a los automovilistas y ciudadanía en general sobre el cierre del bulevar Ávila Camacho, en el tramo comprendido de Simón Bolívar a Santos Pérez Abascal, a partir del día martes 23 de enero.

Lo anterior, por los trabajos que se iniciarán de obra de construcción de la última etapa del Colector Valencia, en la colonia Zaragoza.

Esta obra es relevante y también necesaria pues forma parte de la estrategia para reducir los riesgos de inundación en la ciudad.

Cierre en bulevar Ávila Camacho por el inicio de la obra de construcción del colector pluvial Valencia

Se informa sobre las rutas alternas:

De Sur a Norte:
-Martí, Colón y Bolivar.

De Norte a Sur:
-Flores Magón, Negrete y 2 de Abril.

Sólo se dará acceso al bulevar a los residentes y comercios ubicados en la zona de obra.

El Ayuntamiento de Veracruz agradece a la ciudadanía por su comprensión para la realización de dicha obra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Jubilado del Ejército Estadounidense es detenido en Veracruz por violencia de género

0

Un ciudadano norteamericano jubilado del Ejército Estadounidense fue detenido por agentes de la coordinación de la Policía Ministerial Acreditable con base en Córdoba, por el presunto delito de violencia de género y lesiones en agravio de una mujer de identidad reservada.

El detenido responde al nombre de Patric Alle “N” de 47 años y originario de Texas, estado del sur de EE.UU, el cual forma parte de la frontera con México.

El ciudadano norteamericano y ex integrante de la milicia fue capturado bajo una orden de aprehensión por los agentes ministeriales y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en investigación de delitos cometidos en contra de la familia, niñas, niños y trata de personas.

Jubilado del Ejército Estadounidense es detenido en Córdoba

Cabe señalar que, el detenido minutos antes fue llevado al Servicio Médico Forense del Ejido San Miguelito, de Córdoba, en donde el médico legista certificó su situación médica; finalmente fue ingresado al Penal de Mediana Seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, como medida preventiva en lo que inicia su proceso legal.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Avión Boeing se incendia y realiza aterrizaje de emergencia en Miami

0

Un avión Boeing de Atlas Air sufrió una falla en el motor poco después de despegar y tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Los hechos fueron captados en video por una usuaria, quien difundió las imágenes a través de redes sociales.

En el clip de escasos segundos de duración, se observa cómo se empieza a incendiar parte del ala izquierda de la aeronave.

Avión Boeing aterriza de emergencia en Miami tras falla en motor

Afortunadamente el avión Boeing 747-8 logró descender y fue atendido por bomberos de Miami, sin registro de heridos ni víctimas que lamentar.

Cabe recordar que la compañía multinacional estadounidense en encuentra en medio de la controversia luego de que parte del fuselaje de una de sus aeronaves se desprendiera después de despegar de Portland, EUA, el pasado 5 de enero.

El incidente llevó a la Administración Federal de Aviación (FAA) a suspender temporalmente 171 aeronaves para realizar inspecciones de seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Trabajador fallece atropellado por urbano en Tejería

0

Atropellado por un camión urbano falleció un trabajador la mañana de este viernes; el occiso intentaba cruzar la carretera federal Veracruz – Xalapa a la altura de la entrada a la Colonia Progreso.

El finado quien se dirigía a su trabajo en una fábrica de la zona industrial de este puerto, fue identificado como Jesús Alberto, de 32 años de edad, quien salió muy temprano de su domicilio en el fraccionamiento del Bosque.

Sobre el accidente, se indicó que se dio minutos antes de las 6 de la mañana, cuando el trabajador intentaba cruzar la carretera en el sentido de Tejería a las Amapolas.

En ese momento fue atropellado por una camión de pasajeros de la ruta 102 Mata Cocuite, con número económico 956, cuyo conductor huyó tras el accidente, dejando abandonado el camión.

Muere trabajador atropellado en Tejería

Cabe destacar que a pocos metros de donde se dio el accidente, se encuentra un puente peatonal el cual no fue utilizado por el finado, de igual manera el chofer del urbano no pudo detenerse o evitar el accidente.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Naval, Estatal y Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona provocando el cierre total de vialidad, teniendo que desviarse los vehículos a las colonias, para pasar.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron al lugar para confirmar que la persona ya no contaba con signos vitales, quedando el carril cerrado por cerca de dos horas.

Familiares de la persona fallecida también arribaron al lugar e identificaron de manera formal al occiso ante las autoridades de la Policía Ministerial y de servicios periciales, estos últimos finalmente realizaron el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento del camión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Joven se disfraza de su novia para resolver su examen de admisión y lo detienen

0

Cuando las personas se enamoran, muchas veces se atreven a hacer locuras, según cuenta un joven que fue detenido por hacerse pasar por su novia en el examen de ingreso a la universidad.

El joven de 26 años llegó a la Universidad de Ciencias de la Salud Baba Farid, situada en la India, con peluca, ropa y maquillaje de su novia; su único objetivo era que su amada pasara la prueba para acceder a la educación superior, pero las cosas no salieron como planeó.

Y es que el hombre cometió el error garrafal de pegar una foto de él con apariencia femenina en la credencial, lo que no coincidía con la foto del registro de la aspirante de 34 años.

Joven se disfraza de su novia en India; esto pasó

Esto acabó con los planes de la arriesgada pareja, y tras realizarle unas pruebas biométricas, que naturalmente no pasó, fue expulsado de la institución y arrestado por las autoridades.

El hombre identificado como Angrez Singh, logró salir bajo fianza pero ahora enfrenta cargos por suplantación de identidad, en tanto, la institución señaló que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que han tenido que reforzar con pruebas biométricas para evitar que esto suceda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

AMLO descarta despido de trabajadores en desaparición de organismos autónomos

0

En conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se despedirá a ningún trabajador en su iniciativa de reforma para desaparecer todos los organismos autónomos.

El jefe del ejecutivo aclaró que su intención no es afectar a los trabajadores de base, sino eliminar los organismos autónomos que benefician a particulares.

“Entonces lo que vamos a buscar es (desaparecer estos organismos autónomos) sin afectar los trabajador de base. Ya aparece que estoy escuchando la opinión de los expertos y sabiondos de los medios que obviamente están en contra de esto: `¡Van a dejar sin trabajo!´. No, no, no, no vamos despedir a nadie como era antes”, declaró.

En ese sentido, descartó la desaparición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque sólo pretende eliminar organizaciones creadas para legalizar la corrupción, como el INAI y el IFT.

No se va a despedir a nadie en desaparición de organismos autónomos: AMLO

El paquete, en el que también se incluyen reformas al Poder Judicial y al salario mínimo será presentada ante el Congreso el próximo 5 de febrero.

Fue el pasado jueves 18 de enero en reunión matutina, cuando el mandatario mexicano expresó su intención de eliminar todos los organismos autónomos, en el objetivo de abolir el gobierno de facto, dual y paralelo creado en los últimos sexenios, que beneficiaba únicamente a los particulares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se llevó a cabo el ProAm de El Salvador Open Championship

0

Se llevó a cabo el ProAm de El Salvador Open Championship.

Con la participación de 23 grupos.

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- (19 de enero de 2024).- Después de una espectacular inauguración ayer por la noche que incluyó fuegos artificiales, el día de hoy se puso en marcha el ProAm de El Salvador Open Championship, sexta parada de la actual campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que tiene como escenario El Encanto Country Club.

Como preámbulo a lo que será el primer torneo oficial de la GGPM fuera de territorio mexicano y primero en los 70 años de historia de golf profesional de El Salvador, 23 equipos de cuatro jugadores, todos ellos encabezados por un profesional abarrotaron el estupendo trazado de El Encanto Country Club, diseño del afamado arquitecto Pete Dye.

La encargada del Ministerio de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, así como Alfredo Miguel y Alejandro Quiroz, Presidente y Director General de la GGPM respectivamente, fueron los encargados de dar el “escopetazo” del torneo ProAm el cual contaba con un premio de 20 mil dólares al hole in one en el hoyo 16, mismo que nadie se llevó.

León hace oficial el fichaje de Andrés Guardado y Betis le agradece

Tigres lanza su tercer uniforme inspirado en el Volcán

“Estoy muy contenta y orgullosa por todo lo que se está haciendo en este torneo de golf, quiero agradecerle a la Gira de Golf Profesional Mexicana por su confianza, los deportistas profesionales se están divirtiendo al igual que todos los participantes salvadoreños y de otros países que nos acompañan, hay que seguir divirtiéndonos”, comentó la Ministra Morena Valdez.

Con marcador de 53 golpes, el equipo ganador del ProAm fue el encabezado por el profesional venezolano Manuel Torres y los amateurs Dominique Gapany, Claudia Daher y Ricardo Zachrisson, la segunda posición con 54 impactos, fue para los aficionados Alfredo Miguel, Raúl Quintana, Arturo Ortigoza y el profesional mexicano Jorge Villar, mientras que el tercer sitio con 55 strokes correspondió al profesional mexicano Alejandro Madariaga y los amateurs Francisco Gamero, Raúl Saban y Jordan Don.

Mañana a partir de las 8:30 horas dará inicio el torneo oficial, mientras que al finalizar la primera ronda se realizarán un par de clínicas de golf; en la de niños estarán los profesionales Isidro Benítez, Gonzalo Rubio y Roberto Lebrija, mientras que en la de los adultos participarán Luis Gerardo Garza, José de Jesús “Camarón” Rodríguez y Armando Favela.

Para finalizar las actividades de la jornada inicial de la justa profesional, a las 17:00 horas se realizará un Meet & Greet con los profesionales Manuel Torres de Venezuela, el mexicano y ex PGA Tour Óscar Fraustro y el guatemalteco José Rolz.

El Salvador Open Championship que contará con un field de 66 jugadores, comenzará mañana y finalizará el domingo. El evento repartirá una bolsa de un millón 800 mil pesos y dará puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Temporada de calor 2024: En esta fecha inicia en México

0

Actualmente, gran parte del territorio nacional se ve afectado por los frentes fríos ocasionados por la temporada invernal, lo que no debe estar gustando mucho a las personas que se prefieren el clima cálido, así que si eres team calor, aquí te decimos cuándo inicia la temporada de calor 2024.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en este 2024 podrían romperse récords de altas temperaturas registradas en 2023, debido a que el fenómeno del niño prevalecerá entre junio y diciembre.

¿Cuándo inicia la temporada de calor 2024 en México?

La Secretaría de Salud Federal estima que la temporada de calor 2024 en México inicie en la tercera semana de marzo, sin embargo será hasta el mes de mayo cuando empiecen a registrarse temperaturas muy altas, al finalizar la temporada de frentes fríos.

Desde que inició el invierno el 21 de diciembre pasado se han registrado 27 sistemas frontales de los 56 que se tienes previstos para la temporada 2023-2024.

En este mes de enero se han registrado seis frentes fríos de los diez que se esperan para este mes; en febrero se prevé la entrada de nueve sistemas frontales; siete en marzo; seis en abril y tres en mayo.

Cabe destacar que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá escasez de lluvias y temperaturas mínimas por arriba de lo habitual en la mayor parte del país, durante los tres primeros meses del año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ