miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 4246

Omar Morales a la cabeza del Latin America Amateur Championship

0

Omar Morales a la cabeza del Latin America Amateur Championship.

Panamá, Panamá (20 de enero de 2024).- El mexicano Omar Morales amplió su ventaja a tres golpes con un cinco bajo par en la tercera ronda del Latin America Amateur Championship en Santa María Golf Club en Ciudad de Panamá, Panamá.

Con siete bajo par para el Campeonato, el jugador de 20 años llegará a la ronda final con la aspiración de convertirse en el segundo jugador mexicano que conquista el torneo regional (Álvaro Ortiz/2019) en sus nueve años de historia.

“Estaba metido en mi propio juego y mi cabeza, y no estaba realmente prestando atención a la tabla de clasificación”, dijo Omar Morales. “Me ajusté a mi plan y pegué los golpes que sabía que puedo pegar, y jugué de manera conservadora cuando lo necesité. Siento que lo hice bastante bien, y que eso contribuyó a una buena ronda”.

Omar Morales se hizo rápidamente con el control el sábado con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos. Sumó dos más en el octavo y el décimo hoyo antes de casi alcanzar el green con el golpe de salida en el par 4 del 11, y embocar un putt de águila desde el borde.

En la salida del 18 iba camino de igualar la ronda más baja de la historia del campeonato (63 de Joaquín Niemann en 2018 y de Mateo Fernández de Oliveira en 2023), pero su bola acabó en el agua de la izquierda, se anotó un doble bogey y terminó con siete bajo después de tres días.

Angelita recibe reconocimiento por parte de Ingeniería; La Perla aventaja

Halcones de Xalapa ya entrena en Venezuela

El miembro del equipo de golf masculino de UCLA, cuyo hermano le hace de caddie esta semana, pegó el primer tiro de salida del U.S. Open de 2023 en Los Angeles Country Club. Ha obtenido dos victorias en la universidad en los últimos dos años y llegó al Latin America Amateur Championship en el puesto 72 del Ranking Mundial de Golf Amateur.

Junto con Morales están por debajo del par el mexicano Santiago De la Fuente (cuatro bajo) y el colombiano Mateo Fuenmayor (tres bajo).

De la Fuente ha terminado entre los 10 primeros en los dos últimos Latin America Amateur Championship, mientras que Fuenmayor era líder después de la primera ronda el año pasado antes de flaquear en los siguientes tres días para terminar T-48.

El chileno Vicente Encina logró el segundo hoyo en uno en la historia del LAAC el sábado en el No. 17, siguiendo los pasos de Nicolás Echavarría en la edición inaugural del Latin America Amateur en 2015. El éxito en la carrera profesional de Echavarría incluye una victoria en el PGA Tour en marzo de este año.

Finalmente, el argentino Joaco Ludueña (T-6) terminó seis bajo par en cinco hoyos anotándose águila-birdie-birdie-birdie-birdie entre los hoyos 10 y 14 en la tercera jornada del sábado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Tren Maya presenta fallas en operación, pasajeros quedan varados

0

El Tren Maya presentó una falla mecánica en la ruta Cancún – Palenque, durante el pasado viernes lo que provocó que los pasajeros pasaran más de seis horas varados. 

Según testigos, los pasajeros fueron enviados de vuelta a la estación en el Aeropuerto de Cancún. 

Asimismo, se comenta que esperaron al menos seis horas desde que abordaron al tren a las 9:00 horas, presentando problemas como falta de aire acondicionado por varios períodos de tiempo.

Los pasajeros señalaron que no fue sino hasta las 17:00 horas del mismo viernes, cuando encargados del tramo les brindaron una solución a su problemática.  

Presenta fallas operación del Tren Maya

Con varias horas soportando altas temperaturas, el responsable del tramo Cancún – Palenque, contó un afectado a medios locales, que a los afectados que les darán el reembolso de los boletos.

Hasta el momento, autoridades del Tren Maya no se han pronunciado sobre esta nueva falla. 

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Banxico advierte de fraude en video hecho por Inteligencia Artificial

0

El Banco de México (Banxico) advirtió sobre la circulación de un falso video que muestra la imagen de la gobernadora central Victoria Rodríguez Ceja, en donde busca engañar a las personas pidiendo dinero. 

A través de un comunicado, compartido en redes sociales por la entidad bancaria detalla “El Banco de México advierte de la difusión en redes sociales de un video falso, presuntamente generado por inteligencia artificial, que usa la imagen y falsea la voz de la Gobernadora de este banco central, así como de otras personalidades de la vida pública de México”. 

Banxico indica que con este material, las personas pueden ser víctimas de fraudes

Circula video falso en redes sociales de Banxico

Asimismo, señala que el banco central mexicano no celebra ni hace acuerdos con particulares ni llega a solicitar dinero o información. 

“Tampoco ofrece créditos, inversiones o productos financieros como los que se indican en el video”, concluye el comunicado.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Refuerzan vinculación del Campo Cotaxtla

Las actividades de transferencia de tecnología agrícola a cargo de investigadores del Campo Experimental Cotaxtla datan de 1955 en parcelas escolares de escuelas primarias con siembras de maíz, frijol y verduras orientadas a garantizar alimentación saludable a familias de la entidad veracruzana y oaxaqueña.

Esa labor de gran impacto social comentó ayer el ingeniero Francisco Javier Ugalde Acosta, coordinador de Divulgación del INIFAP; continúa en un plano superior con la incorporación de profesores y estudiantes de Centros de Bachillerato Agropecuario cuya cobertura abarca estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, significativo esfuerzo porque involucra comunidades de alta marginación cuyas cosechas ni siquiera alcanzan para el autoconsumo.

Carlos A. Carrillo pionero  

Corresponde al municipio de Carlos A. Carrillo, sede del Bachillerato Agropecuario 84 ser el pionero del programa de mejora en rendimiento de maíz y frijol en esta segunda etapa de divulgación – siglo XXI -.

En 2014 establecieron 43 trabajos experimentales y de validación, evaluaron más de 100 genotipos con los cuales demostraron que la tecnología ofertada daba rendimiento de 7.5 toneladas por hectárea en temporada de lluvias y hasta 2 toneladas de frijol en invierno con humedad residual, superior al promedio de la región.

Lo trascendente del tema, enfatizó el investigador del Campo Experimental Cotaxtla radica en el involucramiento de jóvenes especializados en manejo de maíz y frijol de alto rendimiento, divulgadores del futuro.

Además motivaron a los ayuntamientos de Chacaltianguis, Ixmatlahuacan , Tuxtilla, Otatitlán y Carlos A, Carrillo – Cuenca Baja del Papaloapan – a fomentar el cultivo entre productores de sus jurisdicciones con impacto comercial y rentabilidad.

Ahora bien, dijo Ugalde Acosta, ubicados en la Cuenca Alta del Papaloapan, destaca la participación de la comunidad de la Universidad Intercultural de Altas Montañas de la Universidad Veracruzana en coordinación con el Distrito de Desarrollo Rural 005 de Fortín.

Quedó integrado desde 2017 atendiendo municipalidades de Zongolica, Xoxocotla, Tlacotepec y Rafael Delgado, algunas de éstas situadas a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

Módulos sembrados en Campo Cotaxtla garantizaron abasto

Cabe señalar, durante el temporal de sequía severa en 2023, los módulos sembrados por estudiantes y productores garantizaron el abasto familiar, cosechas entre 1.5 y 2 toneladas por hectárea con las variedades Negro Veracruz y Negro Tropical.

Extendieron los beneficios a Puebla, aquí, el estudiantado de la Universidad Tecnológica de Tehuacán evaluaron 14 variedades de frijol negro del Campo Cotaxtla en suelo alcalino desfavorable para la agricultura.

Se aplicaron enmiendas nutritivas y riego por goteo y lograron cosechar 2.5 toneladas por hectárea, en suelo donde generalmente poco o nada produce.

Las mismas referencias exitosas aparecen en Amatlán de los Reyes con la Facultad de Agronomía Campus Peñuela de la Universidad Veracruzana realizaron transferencia de tecnología.

Desarrollaron también primer curso de fitopatología en frijol y 4 tesistas graduados con temas de evaluación en sistemas que potencializan rendimiento en pequeñas áreas de cultivo destinadas a familias rurales.

En el más reciente caso de vinculación anotamos al Centro de Bachillerato Agropecuario 16 de San Bartolo, Tuxtepec, Oaxaca; forma parte del grupo de agroinnovadores  que evalúan genotipos mejorados de maíz y frijol, a su vez interaccionan con productores de Tuxtepec, Valle Nacional y Villa Azueta en el afán de optimizar aprovechamiento de tecnología con resultados productivos, tolerantes a sequía y plagas. 

Bienvenidas las experiencias de vinculación agroeducativas, significa una historia de voluntad de investigadores del Campo Experimental Cotaxtla, profesores y estudiantes, generadores del cambio tecnológico aplicable hasta en las condiciones más desfavorables garantizando rentabilidad, da certidumbre al pequeño productor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Mujeres agarran a zapes a policías de CDMX

0

Policías de la CDMX fueron agredidos a zapes, manotazos y jalones de orejas por dos mujeres.

En el video que ya se ha hecho viral en las redes, se observa cómo dos señoras golpean fuertemente a los uniformados en plena vía pública. Los elementos no pusieron resistencia y aguantaron los golpes de las féminas.

Mujeres agreden a policías de CDMX

Según testigos, el incidente ocurrió cuando las mujeres se enojaron porque la policía no les permitió pasar por una calle que estaba cerrada por protestas.

Los hechos fueron repudiados por las mismas personas que grabaron la escena violenta.

“Lo peor que ni se las llevan y además los van a acusar de que ellos fueron”, se les escucha decir en el clip.

De igual manera, usuarios en redes sociales aplaudieron a los policías y rechazaron el actuar de las mujeres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Traileros alistan paro tras ola de asaltos

0

Rafael Ortiz, titular de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), dijo que traileros realizarán protestas y marchas lentas desde varios estados, incluido Veracruz, hacia la Ciudad de México, esto el próximo 15 de febrero.

Señaló que la idea es detener el transporte para exigir el cese a la ola de asaltos en carreteras, que no sólo afectan a traileros sino también a automovilistas particulares.

La marcha lenta partirá de estados como: Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Querétaro, Michoacán y Estado de México, mientras que otros estados como Yucatán, Chiapas harán la protesta en sus mismas entidades.

Traileros se irán a paro en Veracruz

Indicó que no se considera hacer bloqueos, pero no se descarta que se puede generar alguno por iniciativa de los propios camioneros.

Afirmó que la Guardia Nacional no ha sido efectiva para disminuir los asaltos, por lo que piden cambios de mandos y mayor capacitación.

Los tramos carreteros más peligrosas en Veracruz:

Cumbres de Maltrata.
Orizaba- Cordoba.
Perote.
Costa esmeralda.
Coatzacoalcos.
La Tinaja-Cosamalopan.

En Veracruz dijo que saldrán desde el puerto, Orizaba, Xalapa, entre otros puntos.

Aunque la marcha prevista para el año pasado ha sido pospuesta 3 veces, dijo que en esta ocasión no la cancelarán porque las pláticas sólo las usan las autoridades para darles largas y en la última reunión del 10 de enero les dijeron que no pueden hacer nada, que le den tiempo a la Guardia Nacional.

“Ya no habrá diálogo, ya vamos director”, aseguró.

Dijo que la protesta de Amotac es diferente a la que harán los transportistas de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), quienes anuncian una protesta el 5 de febrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Grupo Milenio asegura que salida de Azucena Uresti fue por “mutuo acuerdo”

0

Luego de la reciente salida de la periodista Azucena Uresti de Grupo Milenio, la televisora aseguró este sábado que fue por “mutuo acuerdo”, tras dos décadas de colaboración.  

A través de un comunicado que se difundió de manera interna en la empresa, señala que la periodista les informó que asumirá próximamente la conducción de un programa en radio. 

“La periodista nos comunicó que en los próximos días asumirá la conducción de un programa matutino en el cuadrante radiofónico de alcance nacional. Le deseamos éxito”, se puede leer en el comunicado. 

Grupo Milenio asegura que salida de Azucena Uresti fue por “mutuo acuerdo”
Grupo Milenio asegura que salida de Azucena Uresti fue por “mutuo acuerdo”

Uresti deja Milenio tras dos décadas de colaboración

Hay que recordar, que durante la transmisión del espacio informativo ‘Azucena a las 10’, del pasado 19 de enero Uresti señaló que ese sería el último programa que conduciría.

“Los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones. Así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario ‘Azucena a las 10′”, dijo. 

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pee Wee, ex integrante de Kumbia Kings, habría sido arrestado en Estados Unidos

0

En redes sociales han empezado a circular imágenes de Irvin Salinas Martínez, mejor conocido como Pee Wee, arrestado en Estados Unidos. La noticia ha conmocionado a los seguidores del ex integrante de Kumbia Kings.

En las fotografías que circulan en la red, se observa al actor de 35 años usando una chamarra negra con gris y camisa blanca.

De acuerdo con los primeros reportes, el cantante México-estadounidense habría sido detenido por conducir en estado de ebriedad. El incidente habría ocurrido en Texas.

Circulan imágenes de Pee Wee arrestado en Estados Unidos

La información fue presuntamente revelada al periodista Carlo Uriel por Pepe Rincón, mánager de Pee Wee.

“Me confirma Pepe Rincón, manager del cantante Pee Wee, que hoy fue detenido en Estados Unidos”, escribió el comunicador en sus redes sociales, donde agregó dos fotografías donde aparece el también integrante de Kumbia All Starz presuntamente detenido.

Asimismo, dio a conocer que los abogados del cantante ya están trabajando en el caso para que pueda obtener su libertad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Tunden en redes a Alfredo Adame tras llamar hombre gordo a Wendy Guevara

0

Luego de los comentarios transfóbicos que hizo el ex conductor Alfredo Adame en contra Wendy Guevara, las redes han volcado su apoyo hacia la influencer guanajuatense.

Incluso algunos usuarios han pedido que se cancele su participación en La Casa de los Famosos México, alegando que quien lo apoye es igual de nefasto que él.

¿Qué dijo Alfredo Adame sobre Wendy Guevara?

En rueda de prensa, el presentador Alfredo Adame hizo graves señalamientos sobre el físico de la ganadora de la primera temporada de LCDLFM.

Pues se atrevió a decir que el programa fue un fracaso debido a que ganó el “hombre gordo con cuerpo de tamal mal amarrado”, refiriéndose a Wendy Guevara.

“Yo no lo reconozco como una mujer. Si sale con un cuerpo de tamal mal amarrado. Allí, todo tosco y hablando así. Lo único que dije es que cayó en la trampa. Yo creo que esta persona que ganó debió haberse preparado”, sentenció.

Asimismo, dijo que la creadora de contenidos leonesa carece de talento y gracia.

Tampoco dudó en despotricar contra otros integrantes del team infierno como Apio Quijano, a quien calificó como un “zángano, haragán”.

A pesar de las fuertes acusaciones, el ex conductor de “Hoy” agregó que no es una persona transfóbica y que la pelea con Wendy Guevara inició porque ella lo atacó primero.

“Me dijo que era un ‘viejillo pen… y que me iba a romper la mad…’, el pend… es ese gordo feo”, declaró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Jornadas de bacheo continúan en Cosoleacaque

0

La dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque despliega una labor incansable en diversos puntos de la ciudad, llevando a cabo trabajos de bacheo que son esenciales para mantener la infraestructura vial en óptimas condiciones.

Estos trabajos que se realizan a través de brigadas, se centran en la reparación y renovación de áreas afectadas por el desgaste natural, garantizando así la seguridad y comodidad de los usuarios de las vías públicas.

Ayuntamiento de Cosoleacaque continúa con trabajos de bacheo en calles

En esta semana, el personal realizó las labores de rehabilitación del pavimento dañado en la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto, con ello se mejora la vialidad en esa zona.

Con materiales de alta calidad, personal de la dirección de Obras Públicas no solo aborda los problemas existentes, sino que también se compromete con la prevención, buscando prolongar la vida útil de las calles y promover una movilidad urbana eficiente y segura para todos los ciudadanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ