martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 4232

Imputan a cuatro policías de Lerdo de Tejada por presunto homicidio doloso

0

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de la zona Centro Cosamaloapan, obtuvo de un Juez de Control, la imputación en contra de cuatro policías por el homicidio doloso calificado del joven Brando.

Se trata de los policías municipales José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, quienes llevaban a cabo trabajos de seguridad pública en esta demarcación, destacando en el día de los hechos había cinco y no cuatro los policías, no se informó que pasó con este último.

Se realizó la imputación en contra de cuatro policías por el homicidio doloso calificado del joven Brando.
Se realizó la imputación en contra de cuatro policías por el homicidio doloso calificado del joven Brando.

A los indiciados se les señala como presuntos responsables del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales Brando J.A.

Se realizó la imputación en contra de cuatro policías por el homicidio doloso calificado del joven Brando.
Se realizó la imputación en contra de cuatro policías por el homicidio doloso calificado del joven Brando.

Los hechos ocurrieron el 20 de enero del año en curso, en la colonia Nuevo Ejidal, perteneciente a este municipio, cuando los ahora imputados presuntamente participaron en los hechos en los que perdiera la vida la víctima por disparo de arma de fuego, aunque los habitantes indicaba que la colonia en donde se dieron los hechos fue la Colonia Paulino Ortiz.

Finalmente la autoridad indicó que el juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024.

Se realizó la imputación en contra de cuatro policías por el homicidio doloso calificado del joven Brando.
Se realizó la imputación en contra de cuatro policías por el homicidio doloso calificado del joven Brando.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Precio del tomate en Veracruz aumentó un 40% en enero

0

El tomate, uno de los alimentos básicos de la canasta de los mexicanos, subió aproximadamente un 40%, desde que inició el mes de enero del 2024.

En la actualidad, el precio del kilo se está vendiendo entre los 40, 45 y 48 pesos, en la zona de mercados de la ciudad.

En algunos puestos, lo están ofertando en 36 pesos, debido a que están golpeados o ligeramente dañados.

Incluso en la página de la Profeco, dentro de su comparativo semanal de precios, denominado ¿Quién es quién en los precios?, el kilogramo de jitomate bola ha experimentado un aumento significativo, oscilando entre 37 y 70 pesos en el período comprendido entre el 15 de enero y la fecha actual.

Por las nubes, el precio del tomate en Veracruz

El informe revela que en algunas tiendas de autoservicio, el tomate tipo bola de Sinaloa, se vendió en promedio a 55 pesos por kilo, mientras que el tomate saladette, alcanzó un precio promedio de 50.9 pesos por kilogramo, llegando incluso a comercializarse a 59 pesos.

Este fenómeno ha generado preocupación entre los consumidores, principalmente las amas de casa, quienes ahora enfrentan la difícil tarea de ajustar sus presupuestos familiares para hacer frente a estos incrementos en el costo de un producto básico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Asociación de Golf del Valle de México triunfa en el Nacional Interzonas

0

Asociación de Golf del Valle de México triunfa en el Nacional Interzonas.

Mazatlán, Sinaloa (22 de enero de 2024).- Culminó el Campeonato Nacional Interzonas, evento sancionado por el Comité de Torneos de la Federación Mexicana de Golf que se disputó en El Cid Golf & Country Club con la presencia de cinco zonas y de 105 jugadores.

La Asociación de Golf del Valle de México (AGVM) se quedó con la Copa Challenge tras campeonar en tres de las seis categorías del torneo.

Bruno Tostado 217 (+1), jugador de AGVM, se quedó con la competencia individual y aseguró su lugar en el Campeonato Nacional Amateur 2024.

En la Categoría Campeonato, la Asociación de Clubes de Golf del Norte se quedó con el primer lugar, en segundo lugar se ubicó AGVM y el podio lo completó la Asociación de Golf del Sur.

José de Jesús “Camarón” Rodríguez gana El Salvador Open Championship

Santiago de la Fuente es campeón del Latin America Amateur Championship

En la Categoría AA, Zona Valle se posicionó como líder, Golf Amateur de Occidente (GADO) en segundo y Zona Sur cerró el podio tras tres días de competencia. En la Categoría A, Valle de México se mantuvo en el primer lugar, Zona Norte como sublíder y Golf Zona Centro en la tercera posición.

Mientras que en la Categoría B, AGVM fue puntero, Zona Sur se ubicó en el segundo puesto y GADO en tercero. Zona Sur marcó el paso en la Categoría C, seguido de Zona Valle y GADO se consolidó en el tercer puesto.

La Categoría D tuvo a Zona Sur como campeón, a Zona Centro en el segundo lugar y GADO cerró la terna. Sur, Valle y GADO fueron los protagonistas de la Categoría E.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Programa IMSS-Bienestar: Paciente de 14 años recobra audición durante jornada quirúrgica

0

Médicos de la Jornada Quirúrgica Reconstructiva Pediátrica lograron recuperar la audición al reconstruir ambas orejas a paciente de 14 años, quien fue intervenido en el Hospital de Papantla del Programa IMSS-Bienestar en Veracruz Norte.

La señora Martha “N”, madre del Carlos Yael “N”, detalló que a pesar de que su hijo realizaba actividades diarias como ir a la escuela y ocupar un aparato en forma de diadema para mejorar su audición, esto afectaba su seguridad para poder ser más sociable y tener amigos.

El doctor Alfredo Alam Herrera Carrera, especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva, explicó “se le hizo el procedimiento inicial, que fue retirar cartílago de la costilla 6 y 7 para trasplantarlo, y reconstruir las orejas, que es básicamente separar el marco auricular creando el espacio que tienen las orejas, técnica un poco más compleja, debido a que el paciente presentaba malformación en las dos (microtia bilateral)”.

Con programa IMSS-Bienestar logran reconstruir orejas de un paciente de 14 años

“Ahora mi hijo menciona que escucha mejor y también le da más confianza, ya que no tiene que usar la diadema y podría usar aparatos más discretos, como los que tienen forma de chicharito. La principal acción del por qué se decidió que Carlos se operara, era para mejorar su audición, pero al mismo tiempo estamos ayudando a que mi hijo tenga más confianza de sí mismo”, expresó la madre del menor.

“Quiero agradecer las atenciones de los doctores, de las enfermeras, de todo el personal médico que nos atendieron aquí, fueron muy buenos y también amables, muchas gracias por el apoyo de esta jornada IMSS-Bienestar”, agradeció la señora Martha.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Presidente argentino Javier Milei viajará a Israel en próximas fechas

0

El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará a Israel en medio del conflicto bélico que se vive en Oriente Medio.

Así lo confirmó este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

Javier Milei, abrazó recientemente la religión judía, por lo que tenía previsto viajar a Israel tras ganar la segunda vuelta de las elecciones celebradas el pasado 19 de noviembre de 2023, pero finalmente redujo su breve gira a Estados Unidos.

Javier Milei, abrazó recientemente la religión judía, por lo que tenía previsto viajar a Israel

La prensa argentina informó que el viaje a Israel confirmado este lunes sería la primera parada de una gira que continuaría en Europa, con una escalada a Italia.

Ahí Milei “tiene la intención” -según la Cancillería- de participar en la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como ‘Mama Antula‘, que se convertirá en la primera santa del país suramericano.

Desde su campaña electoral y ahora al mando Milei ha referido en varias ocasiones que su política exterior miraría a Estados Unidos e Israel como faros, así como al resto del “mundo libre”.

El mandatario hará efectiva la invitación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien le felicitó al proclamarse ganador de las elecciones en noviembre del año pasado.

Presidente argentino Javier Milei viajará a Israel en próximas fechas
Presidente argentino Javier Milei viajará a Israel en próximas fechas

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

José de Jesús “Camarón” Rodríguez gana El Salvador Open Championship

0

José de Jesús “Camarón” Rodríguez gana El Salvador Open Championship.

En la sexta etapa de la temporada 2023-24 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) y decimotercera avalada por el Official World Golf Ranking (OWGR).

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- (22 de enero de 2024).- Actuación de “diez”. Un inspirado José de Jesús “Camarón” Rodríguez, se impuso de forma categórica en la primera edición de El Salvador Open Championship, sexta etapa de la actual temporada de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM).

Un recorrido final de 66 impactos para un total de 199 golpes, 17 bajo par, dejó “encantados” a todos los fanáticos que se dieron cita en las magníficas instalaciones de El Encanto Country Club, trazado de afamado arquitecto Pete Dye que abrió sus puertas a la competencia que otorgó puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR).

“No cabe duda de que fue una gran semana, la verdad me voy muy contento con la victoria, pero sobre todo por el trato que nos dieron, nos hicieron sentir como en casa”, dijo el campeón, quien fue sorprendido por un pastel de cumpleaños. “No me lo esperaba, mañana cumplo años y que mejor forma de celebrarlo”, agregó el ex integrante del PGA Tour.

“En cuanto a la competencia, se me dieron muy bien las cosas, estuve muy bien con el putter y pude llevarme la victoria a pesar de que hoy cometí un error en el hoyo 16 al no calcular bien el yardaje por lo que registré un bogey”, comentó José de Jesús “Camarón” Rodríguez, quien se ratificó como el máximo ganador de la GGPM con diez títulos.

Empatados en la segunda posición con un marcador de 208 impactos, ocho menos, finalizaron el mexicano Armando Favela y el argentino Mateo Fernández de Oliveira, campeón de la edición 2023 del Latin America Amateur Championship (LAAC).

Santiago de la Fuente es campeón del Latin America Amateur Championship

Halcones de Xalapa gana primer juego en Venezuela

Por su parte el cuatro veces ganador del PGA Tour el estadounidense Notah Begay III, compartió el séptimo puesto con un total de 211 strokes, cinco menos.

Mejor amateur

Mención especial se llevó el jugador local Diego Olano quien con marcador de 220 golpes, cuatro arriba, se convirtió en el mejor exponente amateur de la competencia que repartió una bolsa de un millón 800 mil pesos. “Estoy muy emocionado, jamás pensé que un torneo profesional de esta calidad se pudiera llevar a cabo en mi país, es un sueño hecho realidad”, comentó el salvadoreño de 19 años e integrante de la Universidad de Minnesota.

Será del 28 de febrero al 2 de marzo que se realice la séptima etapa de la temporada 2023-24 de la GGPM (VI Copa Prissa) que tendrá como escenario el Club Campestre de Puebla, lugar donde el año pasado se consagrara como campeón el integrante del LIV Golf el tapatío Carlos Ortiz.

Campeones Temporada 2023-24

1          Club de Golf México                         Alex Rocha (Bra)                               203, -13

2          Amanali                                             José Toledo (Gua)                          197, -19

3          Campestre Torreón                            Álvaro Ortiz (Méx)                            194,-16

4          Valle Alto                                          Josh Radcliff  (EU)                           203, -10

5          Yucatán CC                                       Álvaro Ortiz (Méx)                            202,-14

6          El Encanto (El Salvador)                   José de Jesús Rodríguez (Méx)         199, – 17

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Vuelven los cubrebocas ante repunte en casos de gripe y covid-19

0

Debido al repunte de casos de covid-19, así como las enfermedades respiratorias, el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, recomendó a la ciudadanía veracruzana, volver a usar cubrebocas, para evitar contagiarse.

“Sabemos que el covid, está presente desde hace tres años, en mayo del año pasado, pues se cortó la pandemia, ya que se había controlado la enfermedad, pero sabemos que está circulando desde hace tres años en nuestro entorno y bueno, hemos enfrentado prácticamente esta enfermedad y sabemos cómo enfrentarla, ya que con el uso del cubre bocas nos puede ayudar a evitar enfermarnos”, comentó.

El entrevistado aseguró que el cubrebocas desde ahora será indispensable para proteger la salud de niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, que son vulnerables a enfermedades diversas, como la influenza, resfriados y covid-19.

“Ahorita el cubre bocas no nada más nos está evitando las enfermedades como son covid, catarros, resfriados e incluso la influenza, el cubre bocas nos está ayudando a evitar que el aire frio penetre por la nariz y la boca y nos vaya a dar una enfermedad respiratoria”, comentó.

Destacó que las personas deben de utilizar el cubrebocas este o no esté enfermo de gripa o covid-19, durante esta época invernal

Además, en caso de estar frente de una persona que tiene covid-19, el cubre bocas ayuda a evitar el contagio.

“Al usar el cubre bocas estamos evitando que, si estamos enfrente de una persona que tiene covid, pues protegemos, el cubre bocas ha venido a disminuir los enfermemos por covid-19 e influencia”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Wendy Guevara responde a Alfredo Adame después de que le llamó “gordo feo”

0

El conductor de televisión, Alfredo Adame, arremetió contra la ganadora de La Casa de los Famosos de México Wendy Guevara, a lo que esta le respondió de manera contundente.
Alfredo Adame se deshizo en críticas contra el reality show y apuntó directamente contra la ganadora del certamen, Wendy Guevara.


“La otra Casa de los Famosos fue un fracaso total, desde que ganó el gordo este con cuerpo de tamal amarrado”, dijo Alfredo Adame refiriéndose a Wendy Guevara


“Me dijo que era un viejillo pende** y que me iba a romper la mad53, el pende70 ese gordo feo. Yo lo único que dije es que lo quisieron usar, le armaron una gira a una persona sin talento, que no tiene ninguna habilidad, ninguna destreza”, añadió.

Después de las declaraciones de Adame, Wendy Guevara respondió a través de Poncho de Nigris, quien contó por medio de su cuenta de X (antes Twitter) lo que iba a hacer cuando se topara a Alfredo de frente.


“Me acaba de decir Wendy por WhatsApp que cuando vea a Alfredo Adame le va a dar unos chingazos. Yo digo que si va a estar bueno el tiro pero voy WENDY ¡ Y tú quién crees que gane ¿??”, contó Poncho, compañero de Wendy en La Casa de los Famosos México en 2023.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se investigará el ingreso de armas a México propiedad del ejército de EU: SRE

0

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra indicó este lunes que se investigará el ingreso de armas a nuestro país propiedad del ejército estadounidense. 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la canciller detalló sobre los acuerdos logrados en la reunión que sostuvo este fin de semana en materia de seguridad y migración con funcionarios de Estados Unidos en Washington.  

“Hay una cosa muy importante y es que la Secretaría de la Defensa Nacional alertó a los Estados Unidos sobre armas que están entrando a México y que son de uso exclusivo del ejército estadounidense. Es muy urgente que se haga una investigación al respecto”. 

La secretaria dio a conocer que tendrá una nueva sesión a finales del próximo mes de febrero para darle seguimiento a la problemática.

México y EU acuerdan investigar el ingreso de armas del ejército al país

Asimismo, las autoridades de México y Estados Unidos también sostuvieron una reunión trilateral con funcionarios del gobierno de Guatemala para tratar la actual crisis migratoria.

La responsable de la diplomacia mexicana comentó que a través de la plataforma “CBP1”, los migrantes se podrán inscribir para ingresar a los EU desde Ciudad de México.

“Se va a definir el CBP1, es una plataforma donde los migrantes se inscriben para poder ingresar a los Estados Unidos, pero esta plataforma parte del paralelo 19 qué es la Ciudad de México hacia el norte; nosotros estamos pidiendo que se corra hacia el sur para no forzar a que los migrantes tengan que ir por el norte de la Ciudad de México para inscribirse en esta plataforma”.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Accidentes en motocicleta aumentaron 10% en Veracruz-Boca del Río: Cruz Roja

0

Los motociclistas se han convertido en clientes frecuentes de los servicios de emergencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se reporta un incremento del 10 por ciento, en accidentes de motocicleta, dijo el coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Veracruz, David Zebadúa Escalante.

“Los accidentes automovilísticos que tenemos principalmente son por motocicletas, pero tenemos alguno que otro de vehículos”, comentó.

El entrevistado aseguró que la mayoría de los accidentes viales se deben por manejar en estado de ebriedad, no respetar el reglamento de tránsito y la imprudencia de los motociclistas.

El incremento de accidentes en motocicleta se ha dado en los últimos seis meses

“En accidentes automovilísticos la población vulnerable vial son los que se conoce como ciclista, motociclistas y a los peatones, son los principales afectados, ya que el choque de un automotor protege la carrocería, pero en este caso el número más alto que tenemos son por lo regular los de motocicletas, debido a que no portan el equipo de seguridad o que no respetan el reglamento de tránsito y de manera intempestiva se aparecen sobre los automóviles y chocan”, comentó.

Pese a ello, la mayoría de los accidentes relacionados con motocicletas no resultan fatales como los que resultan atropellados.

Y es que hizo ver que la mayoría solo usa casco, pero no equipos de protección para el cuerpo, por lo cual las lesiones comúnmente son graves.

Las incidencias se están registrando sobre en avenidas de alta velocidad y avenidas principales de la conurbación. Por cuanto hace a los automovilísticos, aseguró que hasta 10 llamados de emergencia a la semana reciben, mucho menos que los relacionados con motocicletas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ