lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4227

Pobladores en Cuitláhuac exigen a Capufe no cerrar acceso de autopista

0

Ciudadanos de los municipios de Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Cotaxtla y La Tinaja, entre otros, cerraron este día la circulación de la autopista 150D, Veracruz-Puebla, a la altura de la caseta de Cuitláhuac.

La razón es que exigen a la concesionaria Caminos y Puentes Federales (Capufe) no cierre un acceso de entrada y salida de dicha vía de comunicación con estas poblaciones.

Desde temprana hora, el personal de Capufe inició con la instalación de la barra metálica de contención con maquinaria, con el propósito de cerrar este acceso que se ha convertido en una vía rápida para dichos municipios.

Capufe comienza instalación de barra metálica

Inconformes, más de un centenar de automovilistas y habitantes se apostaron sobre la autopista a la altura del kilómetro 39 del tramo carretero la Plaza de Cobro 117 de Cuitláhuac- Libramiento La Tinaja, solicitando se paren los trabajos o afectarán a más de 10 comunidades de tres municipios.

Hasta el lugar ya arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como de la Guardia Nacional División Carreteras y personal de la Concesionaria Caminos y Puentes Federales, quienes ya dialogan con los inconformes para lograr un acuerdo.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

AIFA moviliza a 2.6 millones de pasajeros durante el 2023

0

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró movilizar a 2.6 millones de pasajeros durante el 2023, según cifras oficiales. 

El proyecto emblemático de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue construido por la milicia mexicana para evitar una mayor saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde marzo del 2022 al cierre del pasado 2023, el AIFA ha visto pasar por su terminal a 3.5 millones de viajeros.

Diciembre ha sido su mejor mes, pues recibió a poco más de 276 mil viajeros, mientras que febrero se colocó como su “peor” mes, con solo 165 mil pasajeros. 

AIFA consigue movilizar a 2.6 millones de viajeros

Hasta el momento, las líneas aéreas mexicanas incrementaron sus vuelos desde esta terminal debido el reciente recorte de número de vuelos permitidos en el AICM.

Además, recientemente se inauguró en el AIFA la “Sala Vinte”, un espacio para brindar información sobre lo 14 proyectos habitacionales que se tienen ubicados en Tecámac, Pachuca, Atotonilco de Tula, Puebla, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen y Apodaca.

En la inauguración Sergio Leal, Presidente de Vinte destacó “Este nuevo punto servirá para atender a todas las familias de la zona para que adquieran un patrimonio de valor en algunos de nuestros desarrollos, el AIFA está estratégicamente ubicado y observamos un gran impulso en materia de infraestructura y potencial del nearshoring”.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Anuncian Tapatón Scout 2024 con objetivos social y ambiental

0

Con los objetivos de promover las conciencias social y ambiental, se realiza este año el Tapatón Scout 2024, en donde destaca el apoyo a una menor de edad que padece fibrosis quística.


Al respecto, Penélope Escalante y Sandra Mendoza Déctor, coordinadora y subcoordinadora, respectivamente, del Tapatón Scout 2024, precisaron que este proyecto irá en beneficio de la niña Renata de 6 años de edad, quien sufre de fibrosis quística.


“Con la recolección y posterior venta de las tapitas, se apoyará en sus tratamientos de fisioterapia, la adquisición de algunos medicamentos, y el pago de sus traslados”, subrayaron.
La mayor parte de las tapas se recolectan en el Parque Zaragoza y en los centros de acopio que aparecen en las páginas.


Los scout indicaron que la recolección de tapas se está realizando en el Parque Zaragoza, en un horario de 4 a 6 de la tarde


Además, en las redes sociales de Facebook: Tapatón Scout Veracruz 2024, e Instagram: Tapatón_Socut_Oficial, se pueden ubicar otros centros de acopio, como el que se realiza los sábados en la página oficial Reciclemos y Ayudemos.


Destacaron que en las redes sociales se anunciará la fecha de cierre del Tapatón Scout 2024, que este año tiene dos objetivos: el social y el ambiental. El ambiental va enfocado al acopio del plástico y el social apoyar económicamente a los niños con cáncer u otras enfermedades.


Participan también escuelas y empresas.

Penélope Escalante y Sandra Mendoza Déctor, coordinadora y subcoordinadora, respectivamente, del Tapatón Scout 2024. Foto: Manuel PÉREZ
Penélope Escalante y Sandra Mendoza Déctor, coordinadora y subcoordinadora, respectivamente, del Tapatón Scout 2024. Foto: Manuel PÉREZ

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Veracruzanos compraron más autos nuevos durante el 2023 que en 2022: AMDA

0

La compra de autos nuevos en Veracruz y Tabasco durante el 2023 registró aumentos del 28.3% y 26.1%, respectivamente, en comparación con el 2022.

Los incrementos obtenidos individualmente en la compra de unidades ligeras en las dos entidades es mayor a la tasa nacional que promedió 24.2%, reveló Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) en ambas entidades.

Expuso que de acuerdo a los datos aportados por la consultora Urban Science para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, en Veracruz se movilizó el año pasado un total de 53 mil 959 autos cero kilómetros, principalmente de usos múltiples: camiones, subcompactos y compactos, cantidad superior en 11 mil 179 unidades comparada con los 42 mil 780 vehículos que fueron adquiridos durante 2022.

Destacó que ese resultado reafirmó a Veracruz en la sexta posición del ranking nacional de este sector, y la cantidad equivale a una participación estatal del 4.0% en el volumen total de un millón 363 mil 524 automotores comercializados en la república a través de las agencias distribuidoras de la AMDA.

Respecto al estado de Tabasco, Palomar Mendoza señaló que los registros reportan la compra de 19 mil 906 vehículos nuevos durante el año anterior, especialmente de usos múltiples, subcompactos, camiones y compactos, cantidad mayor en 4 mil 388 unidades en comparación con las 15 mil 518 que se comercializaron durante 2022.

Aumenta la compra de autos nuevos en Veracruz: AMDA

El vecino estado del sureste, a su vez, terminó colocado en la posición 22 de la clasificación nacional de esta industria y la cifra de autos comprados en 2023 equivale al 1.5% del volumen total del millón 363 mil 524 automotores adquiridos en el país a través de las agencias distribuidoras de la AMDA.

Puntualizó que en diciembre pasado, Veracruz distribuyó 6 mil 54 unidades cero kilómetros en la entidad, lo que comparado con las 4 mil 981 movilizadas en el mismo mes de 2022, representó un 21.5% de incremento; Tabasco, a su vez, reportó la compra de 2 mil 269 vehículos nuevos en el último mes del año anterior, 25.3% mayor respecto a los mil 811 que registró en diciembre de 2022.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Carreteras en mal estado afectan el turismo en Veracruz

0

Uno de los puntos a mejorar en materia del estado de Veracruz, es las condiciones en las que se encuentran las carreteras, consideró Guillermo Macías Lagunes, secretario general la Asociación de Guías de Turistas en Veracruz.

Subrayó que la infraestructura de las carreteras es muy importante para el desarrollo turístico y económico de la entidad.

“El problema que nos referimos en seguridad es la situación de las carreteras, uno el mal estado, dos la situación de inseguridad que tiene el corredor desde Orizaba hacia La Esperanza, Puebla y la falta de señalética”

En ese sentido, opinó que es mucho más la mala imagen que se le da a Veracruz en otros estados a consecuencia de las noticias sobre lo ocurrido en el estado, que lo que en realidad ocurre.

Recordó que recientemente guiaron a un grupo grande de turistas que incluyó turismo internacional (Suiza), quienes dijo quedaron muy impresionados por la diversidad turística con la que cuenta la entidad.

“Porque muchas personas no querían venir uno debido a las notas que están dando en otras partes de la república, debido supuestamente a la inseguridad que se viven las carreteras del estado de Veracruz en los 12 días en que estuvimos haciendo este recorrido, nadie absolutamente. Nadie recibió alguna mala atención”.

Señaló que como guías turísticos hacen la recomendación de viajar de día, ya que hay tramos de carreteras donde no hay sanitarios o gasolineras y se debe acelerar para llegar con mayor prontitud al destino

“Más que nada, porque hay tramos donde no tenemos ninguna manera de tener un apoyo rápido certero en este caso. Si es cierto que me hicieron un comentario, porque varias de las personas que venían con nosotros eran de la tercera edad y comentaron qué porque no había un solo sanitario en el tramo de Laguna Verde hasta la autopista, no hay sanitario, no hay gasolina, no hay nada ahí”.

Macías Lagunes, aseguró que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Turismo estatal para atraer mayor turismo, tanto nacional e internacional.

La infraestructura carretera es muy importante para el desarrollo turístico y económico de la entidad.
La infraestructura carretera es muy importante para el desarrollo turístico y económico de la entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Alfredo Adame llama huevón y zángano sin talento a Poncho de Nigris por defender a Wendy

0

El exconductor Alfredo Adame no dudó en arremeter contra el influencer Poncho de Nigris, luego de que éste le lanzara amenazas por meterse con Wendy Guevara.

El autoproclamado “Golden Boy” advirtió que si Wendy Guevara y Poncho de Nigris quieren pelea, que lo busquen cuando gane La Casa de los Famosos México

“Yo le contesto a Poncho de Nigris, que no es otra cosa que un hombre de quinta, otro zángano, un huevón que vive de un medio porque no tiene talento, no sabe hacer absolutamente nada” (…)  El día que quiera Poncho de Nigris que me busque y vamos a ver. Cuando salga de esta Casa de los Famosos y gane, que me busque y ahí le reviento en su put* m*** para que no ande diciendo pend****”, aseveró.

Alfredo Adame ahora se lanza contra Poncho de Nigris

Asimismo, afirmó que de Nigris no está buscando otra cosa con defender a Wendy Guevara, más que limpiar su imagen.

Fue a través de un video que el creador de contenidos Poncho de Nigris advirtió a Alfredo Adame que deje de hablar de Wendy, sino quiere que ella lo agarre a golpes.

“Respeta a las mujeres, y respeta a Wendy Guevara que es una dama, pero siendo una dama, Alfredo Adame, yo te aseguro que Wendy te pone en tu m*** (…) Yo no estoy en contra de ti, yo no estoy en contra de nadie, pero es una falta de respeto lo que dices de Wendy de su aspecto físico”, dijo de Nigris generando diversas reacciones en internet.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Senado omiso al no nombrar a integrantes del INAI, no hay consensos: Pérez Astorga

0

Hoy en día no existen consensos políticos en el Senado de la República, para nombrar a dos comisionados faltantes del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y por ello están cayendo en la omisión, dijo el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Pérez Astorga.

“Desafortunadamente no hay consensos políticos, es un tema de consensos y hoy en día desafortunadamente no se tienen, estamos cayendo en una omisión, no solamente el grupo parlamentario de Morena y sus aliados, sino prácticamente todo el senado”, comentó.

Esto luego de que el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), notificara que una jueza federal ordenó al Senado de la república, sesionar de manera extraordinaria para nombrar a dos comisionados faltantes del organismo.

Negó que se trate de una estrategia de Morena, como lo acusa la oposición en el senado.

“No, por eso quise yo empezar con los 200, o sea estamos hablando de que no tenemos la estructura completa del tema electoral, que hoy es vital, que van a hacer el día 2 de julio las elecciones y ni siquiera eso tenemos estructurado, porque ahí estamos cayendo en omisión todos por falta de consensos políticos, como dicen está el ambiente muy encrespado, no hay consensos si hay comunicación, pero desafortunadamente ni se ha podido concretar”, comentó.

Desafortunadamente no hay consensos políticos en el Senado: Pérez Astorga

Agregó que “me llama mucho la atención que todos esos exhortos de la autoridad sean únicamente para un instituto, tenemos más de 200 nombramientos parados en el Senado de la República, tan importante como los del tribunal, como el presidente del tribunal federal, regional, de las cinco regiones o sea ni siquiera se han podido solventar porque no hay consensos políticos”.

Recordó que, desde el año pasado, se viene arrastrando el tema del INAI, pero además de los tribunales federales, magistrados, se tienen muchos nombramientos más.

Además, se tienen pendientes varias iniciativas preferentes del ejecutivo, donde necesitamos dos terceras partes, para realizar cambios constitucionales de muchos temas.

Lo cierto es que no hay consensos y se espera que este ultimo año sea muy productivo, porque se tiene un rezago importante.

Aclaró que se hace la elección y se presenta la terna y no se han llegado a los consensos, es decir, la autoridad te puede exigir que se haga la elección, pero no te puede exigir quien debe de ganar.

“Siempre hay una terna de tres y nunca llegamos a las dos terceras partes que ese es el resultado que hemos tenido nosotros”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Revendedor de Costco ahora cobrará por apartar lugares de estacionamiento

0

Jesús, el famoso revendedor de Costco ahora cobrará por apartar lugares de estacionamiento en la famosa tienda estadounidense.

El joven, que hace unos días se mostró preocupado por no saber qué revender de la tienda, tras el fracaso en su venta con motivo del Día de Reyes, parecer haber encontrado una nueva idea de emprendimiento.

A través de su cuenta de TikTok, Jesús a mi estilo describió su idea ingeniosa, que consta en ayudar a las personas a estacionarse para que no den vueltas.

@jesusamiestilo Nuevo negocio de apartado de estacionamiento de costco #chuyroscas #revendedores #Viral #Mexicali #Viral #costco @jesus a mi estilo @jesus a mi estilo ♬ sonido original – jesus a mi estilo

Revendedor de Costco tiene una nueva idea de emprendimiento

“Imagínense la escena: es fin de semana, el estacionamiento de Costco está abarrotado, y allí está Jesús, parado como un centinela en un lugar vacío, listo para cobrar a quien desee estacionarse sin dar vueltas”, se le escucha decir en el material audiovisual.

De nueva cuenta, la respuesta por parte de los internautas fue negativa y le siguieron recomendando que se consiga un empleo real.

Jesús, que en su afán por emprender ha pasado de vender roscas, pizzas de Little Caesars y hasta pollos rostizados, se ha tomado con humor las críticas.

Algunos usuarios creen que esté buscando monetizar su contenido y hacerse influencer.

Hasta el momento el famoso revendedor de Costco cuenta ya con más de 59 mil seguidores en TikTok, donde sube la mayor parte de su contenido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

¿Te ibas a estudiar a Canadá?: Anuncian recorte de visas para estudiantes

0

Canadá anunció que limitaría las visas de estudiantes extranjeros por la demanda sobre la vivienda y servicios que se registra en la actualidad, puesto que señalaron se vive una inmigración récord.

El Ministro de Inmigración, Marc Miller, señaló que habrá una reducción del 35% en la entrega de nuevas visas de estudiante en 2024, aunado a eso se limitará por solo dos años dichos visados.

 El programa de estudiantes internacionales fue mal utilizado por instituciones que ofrecen títulos “falsos”, debido a esto el sistema de vivienda y salud se ve presionado.

 “Está un poco desordenado, y es momento de contenerlo”, dijo el ministro Miller.

El año pasado se emitieron aproximadamente 560.000 visas para estudiantes. Se provee que para este año estará limitado a 364.000.

De acuerdo con un comunicado gubernamental esta semana se dará prioridad a la asequibilidad y a la vivienda, así se instó en la reunión del gabinete de Justin Trudeau, primer ministro.

El ministro de inmigración de Canadá dijo que las autoridades han estado trabajando para estabilizar el número de personas que ingresan al país cada año

El gobierno dijo que actualmente hay aproximadamente 1 millón de estudiantes extranjeros en el país, por ello indicaron que si no se hace algo al respecto esa cantidad con certeza seguirá aumentando.

El número total de estudiantes extranjeros es de más del triple del registrado hace una década.

Canadá creció en cerca de 1 millón de personas el año pasado, alcanzando la cantidad récord de 40 millones.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Turismo genera derrama económica por 28 mil 500 mdp de pesos en Veracruz

0

El sector turístico generó en 2023 una derrama económica de 28 mil 500 millones de pesos, resaltó el secretario de turismo estatal, Iván Martínez Olvera.

Precisó que la ocupación promedio fue del 78 por ciento por el periodo y 62 por ciento en general.

A pregunta expresa sobre el anuncio realizado por la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA) en el tema de buscar el arribó de cruceros, dijo que ellos están haciendo lo que les corresponde en materia de infraestructura, aunque aún son varios los puntos a verificar.

“De su lado están haciendo lo propio y en el tema de las conexiones con las empresas navieras se va caminando”.

Turismo en Veracruz genera fuerte derrama económica durante el 2023

Por otro lado, destacó que ya están trabajando para la realización de Cumbre Tajín, y agregó que una vez que pasen las fiestas de la Candelaria se anunciarán fechas.

Aseguró que esté año, la Cumbre Tajín tendrá de nueva cuenta una imagen renovada.

Recordó que el año pasado asistieron 712 mil personas con boleto numerado, llegando a los 750 mil asistentes en total.

Lo anterior en el marco de la entrega de certificaciones y constancias de reconocimiento a prestadores de servicios turísticos, de los que tan solo en enero se han entregado 347.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ