lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4218

Gran segunda jornada de la Súper Liga Infantil

0

Gran segunda jornada de la Súper Liga Infantil.

Duelos se realizan en la Unidad Deportiva Bicentenario de la Zona Norte.

Con alrededor de 18 encuentros comienza la segunda jornada, la cual empieza este miércoles, donde rodará la pelota a partir de las 17:00 horas, en la cancha 1, entre Leones Negros contra Tlacuaches Villa Rica en la categoría infantil A.

A las 18:00 horas, Leones Negros contra Tlacuaches Villa Rica en la categoría Juvenil A, a las 19:00 horas, Académicos contra Leones Negros en la categoría infantil B, a las 20:00 horas, Académicos contra Veranorte Azul en la categoría infantil A, a las 21:00 horas, La Pandilla contra Dep. Xana en la categoría Juvenil A.

Para el jueves, continúa la jornada a las 18:00 horas, en la cancha 1, Veranorte contra Tlacuaches Veracruz en la infantil Bebé, a las 19:00 horas, Veranorte contra Tlacuaches Veracruz en la categoría infantil B.

Presentan Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf en México

Andrik Dimayuga con grandes expectativas para correr en Los Ángeles

A las 19 horas, en la cancha 2, Tarimoya contra Real Oviedo en la categoría infantil B, a las 20:00 horas, Dep. Xana contra Real Oviedo en la categoría infantil Bebé, a las 20:00 horas, en la cancha 2, Veranorte Blanco contra Tarimoya en la categoría infantil A, a las 21:00 horas, Veranorte contra Tarimoya en la categoría juvenil A.

Se cierra la jornada el viernes, a las 17:00 horas, Tlacuaches Veracruz contra Leones Norte en la categoría Biberón, a las 18:00 horas, Tlacuaches Veracruz contra La Pandilla en la categoría Infantil A.

A las 18:00 horas, en la cancha 2, Leones Norte contra Cefor LAF en la categoría infantil Bebé, a las 19:00 horas, Leones Norte contra La Pandilla en la categoría infantil B, a las 20:00 horas, Dep. Xana contra Tlacuaches Villa Rica en la categoría infantil B.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Xóchitl Gálvez alista viaje a EU para hablar de fentanilo y migrantes

0

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez comenzará una gira de trabajo el próximo 5 de febrero por Estados Unidos, así lo informó la periodista Dolia Estévez.

A través de redes sociales, la comunicadora detalló en una publicación este miércoles que Xóchitl Gálvez visitará Washington, donde se prevé que exponga su plan de gobierno ante miembros de la clase política y empresarial de aquel país.

La candidata de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, abordará temas de gran importancia tales como el tráfico de fentanilo y la crisis fronteriza por las oleadas de migrantes. 

Xóchitl Gálvez abordará temas de importancia durante su visita a EU

Hace unos días, Xóchitl Gálvez reconoció el esfuerzo de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y lamentó que se van del país para dejar atrás la violencia, el abandono y la falta de oportunidades.

De igual manera celebró a los miles de migrantes que cruzan nuestro país para llegar a la frontera norte en busca de mejores oportunidades de vida. 

Hasta el momento no hay señales de que otro candidato presidencial tenga programada una visita a la Unión Americana. 

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Presentan Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf en México

0

Presentan Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf en México.

En conferencia de prensa celebrada en el Club Campestre de la Ciudad de México, la Federación Mexicana de Golf presentó el Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf en México.

“La presentación de un programa de este nivel es algo que abrirá una nueva era en nuestro país. Estamos comprometidos con el desarrollo del golf en todos sus niveles y tenemos la intención de hacerlo de la mejor manera”, indicó Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Dicho programa es un esfuerzo de la Federación Mexicana de Golf y los Profesionales de Golf Asociados de México por organizar e impulsar los servicios del profesional mexicano para brindar un servicio a costo recuperación para los clubes federados de nuestro país.

“Esto es un parteaguas del golf en México. Estoy muy agradecido de formar parte de este proyecto tan profesional junto a la Federación Mexicana de Golf para llevar a nuestro país al siguiente nivel”, mencionó Jorge Corral, presidente de la PGA de México.

Rafael Alarcón Menchaca, golfista profesional, instructor de golf y uno de los más recientes miembros del Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana, será el director del Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf en México.

“Sabemos que estamos produciendo grandes jugadores en todos los niveles, pero no queremos dejar de lado a las personas que forman parte de la enseñanza en el golf y creo que es el programa más atrevido que se ha presentado en la Federación”, señaló Alarcón, consejero asesor de la FMG.

Los golfistas profesionales Oscar Fraustro, miembro del PGA TOUR en la temporada 2014-2015, y Santiago Quirarte, miembro del PGA TOUR Latinoamérica en las temporadas 2012 y 2015, formarán parte del equipo operador. Mientras que, la parte académica correrá a cargo de Antonio Gutiérrez Zárate, maestro por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

“Lo que quiere hacer Rafael Alarcón es una de las propuestas más bonitas que he escuchado. Siempre ha tenido la intención de enseñar y desde el primer momento quise ser parte de una escuela de golf. No queremos que nadie se quede con las ganas de aprender”, comentó Lorena Ochoa, consejera asesora de la FMG y golfista profesional No. 1 del Ranking Mundial durante 158 semanas consecutivas.

Andrik Dimayuga con grandes expectativas para correr en Los Ángeles

Chicharito Hernández envía mensaje por su regreso a Chivas

El Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf en México tiene como principales objetivos:

Crear un sistema de capacitación para la preparación de profesionales de golf en sus diferentes actividades dentro de los clubes y la industria del golf.

Dar reconocimiento oficial a la instrucción del golf a través de una certificación.

Fortalecer las capacidades profesionales de nuestros Clubes y Asociaciones Regionales.

Dar oportunidad en territorio nacional a quienes aspiran a ser profesionales de instrucción, como caddies y jugadores.

Generar un catálogo nacional de instructores a la vista y aprovechamiento de todos los clubes federados.

Desarrollar el programa dentro de un marco académico para obtener en un próximo futuro la validación de la Secretaría de Educación Pública.

“Agradecemos la presencia de todos para la presentación de este programa. Uno de los compromisos de la FMG es fortalecer la enseñanza del golf hacia niños y jóvenes”, puntializó Carlos Moreno, presidente del Comité de Coordinación Interinstitucional de la Federación Mexicana de Golf.

La Federación Mexicana de Golf  invita a los presidentes de sus clubes de golf afiliados, a los presidentes de los comités de golf de los clubes y a los directores de golf a difundir el Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf en México con la finalidad de impulsar y continuar con el desarrollo del golf nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

¿Margot Robbie es la nueva Silvia Navarro? Por esta razón las están comparando 

0

¿Qué tienen en común Margot Robbie y Silvia Navarro? Y, ¿Por qué está siendo tendencia en redes sociales? Un usuario de redes sociales comparó a las actrices creando todo un tema de debate.

Recordó la vez que algo similar le sucedió a la actriz mexicana Silvia Navarro en el 2015, para una edición de los Premios TVyNovelas.

Similar con lo que pasa ahora con Margot Robbie -de 33 años de edad- quien se convirtió en la sensación del 2023 con el estreno de la película Barbie, un paralelismo de las producciones que cuentan con nominaciones.

Barbie es una de las películas favoritas de la temporada de premios en Estados Unidos, pues acumuló nominaciones y algunos galardones.

En redes consideran que la actriz del momento tiene algo en común con Silvia Navarro, de 45 años de edad.

Las categorías en las que Barbie había estado siendo nominada, estaban las de Mejor Actriz y Mejor Actor; para Margot Robbie y Ryan Gosling, respectivamente.

A pesar de que Barbie logró ocho nominaciones al Oscar -entre ellas para Mejor actor de reparto para el actor Ryan Gosling – Margot Robbie quedó fuera de las posibilidades para contender por un galardón.

Margot Robbie queda fuera de los Oscar y ya la comparan con Silvia Navarro por esto

La noticia tomó por sorpresa a los fans de la película y de la misma actriz, pero algunos usuarios de las redes notaron algo más. Fue un usuario de X, antes Twitter, quien comparó a Margot Robbie con Silvia Navarro después de que ambas actrices pasaran por algo similar.

Fue con la telenovela Mi corazón es tuyo, protagonizada por Silvia Navarro, la cual obtuvo 11 nominaciones pero ninguna a Mejor Actriz Protagónica.

Una comparación con la que más usuarios estuvieron de acuerdo, pues sí fue justo como le acaba de pasar con la actriz Margot Robbie.

El análisis del usuario de X provocó que una gran cantidad de personas convirtieran a Silvia Navarro en tendencia, con la finalidad de reconocer su trabajo en la actuación mexicana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Andrik Dimayuga con grandes expectativas para correr en Los Ángeles

0

Andrik Dimayuga con grandes expectativas para correr en Los Ángeles.

Andrik Dimayuga tiene grandes expectativas para la carrera del 4 de febrero en el Coliseo de Los Ángeles, California, donde participarán los pilotos más destacados de NASCAR México.

Hay que resaltar que el mexicano obtuvo este derecho después de haber logrado pasar a los playoff de la temporada 2023 de NASCAR Challenge y estar disputando hasta las últimas vueltas de la final, el máximo galardón de la categoría.

“Es una carrera muy importante para mí porque me estoy abriendo camino para correr en Estados Unidos, además quiero destacar que marcas como una importante goma de mascar para el blanqueo dental y encías sensibles como lo es JEMZ, haya puesto los ojos en nuestro equipo”, dijo Andrik.

Chicharito Hernández envía mensaje por su regreso a Chivas

Usher en el show de medio tiempo del Super Bowl 2024

Por su parte Miguel Dimayuga que es quien dirige los destinos del equipo, habló de la importancia de la  carrera del Memorial Coliseo: “Lo primero a destacar es que la participación de Andrik, él se la ganó a pulso, y después que Andrik tiene los ojos puestos en poder competir en Estados Unidos, por supuesto sin descuidar lo que se está haciendo en México. Somos un equipo muy profesional con instalaciones profesionales que se inauguraron el año pasado y un grupo de gente que sabe lo que hace”.

Andrik Dimayuga, dijo además que el hecho de estar en el Coliseo de Los Ángeles, apodado The Grand Old Lady (La gran dama antigua), que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, y volverá a serlo en 2028 y del Primer Super Bowl en la historia de la NFL se jugó en este escenario el 15 de enero de 1967 y posteriormente se disputaría el Super Bowl VII en 1973, hablan por sí solo de la importancia de esta carrera.

“Además hay que tomar en cuenta que vamos a correr en mismo día que lo hará NASCAR Cup donde estarán presentes los pilotos más importantes de esta categoría y estoy seguro que el Coliseo estará lleno de latinos que querrán ver en acción a sus coterráneos, no dudo que será una gran fiesta del automovilismo”, concluyó Dimayuga.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

INEGI señala que inflación repuntó en primera quincena de enero 4.90%

0

La inflación general anual se ubicó en 4.90% durante la primera quincena de enero 2024, el Índice Nacional de Precios al Consumidor INPC varió 0.49% a tasa quincenal, reportó el El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI dio a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Su objetivo es medir la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos que adquiere una o un consumidor urbano promedio, emite el siguiente comunicado:

En la primera quincena de enero de 2024, el INPC presentó una variación de 0.49 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.90 por ciento. En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de 0.46 % y la anual, de 7.94 por ciento.

El índice de precios subyacente aumentó 0.25 % a tasa quincenal y 4.78 % a tasa anual. El índice de precios no subyacente registró un crecimiento de 1.22 % quincenal y de 5.24 % a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías incrementaron 0.26 % y los de servicios, 0.24 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.42 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.15 por ciento.

El El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)

Derivado del impacto del huracán Otis en la ciudad de Acapulco de Juárez y con base en las recomendaciones de aplicación de buenas prácticas en casos de emergencia y falta de precios, el INEGI dará continuidad a la publicación del índice de precios al consumidor de esa ciudad. Para ello, el Instituto imputará los precios de aquellos bienes y servicios que no se encuentran disponibles, así como de aquellos que aún no tienen un abasto regular.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Chicharito Hernández envía mensaje por su regreso a Chivas

0

Chicharito Hernández envía mensaje por su regreso a Chivas.

El histórico delantero mexicano regresó al Guadalajara como refuerzo para el Clausura 2024 de la Liga MX y de inmediato se hizo presente.

Javier ‘Chicharito’ Hernández se convirtió en refuerzo oficial de Chivas de Guadalajara para el Clausura 2024 de la Liga MX luego de que el equipo lo anunciara de manera oficial este miércoles por la mañana.

De inmediato el histórico delantero de la Selección Mexicana se hizo presente en las redes sociales para enviar un saludo a la afición no solo de Chivas, sino del futbol mexicano que ha estado al tanto de su regreso.

“Mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. ¡Nos vemos pronto!”, fue el breve y contundente mensaje de CH14 en su vuelta al equipo y acompañado del video con el que el Rebaño anunció la vuelta de su hijo pródigo.

Usher en el show de medio tiempo del Super Bowl 2024

Guardado acepta que siente que ha valorado más fuera de México

Javier Hernández utilizará su ya tradicional número 14 en el dorsal de la playera de Chivas, puesto que el número lo utilizaba Ricardo Marín, pero antes de tener minutos en el torneo lo cambió al 19 para ceder ese número a Chicharito.

Chivas utilizó en redes sociales el hashtag #HO14Chicharito; es decir, “Hola Chicharito” con el juego del número 14 del delantero mexicano que a sus 35 años de edad vuelve al futbol mexicano después de más de 10 años en Europa.

Javier Hernández jugó con Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United y Sevilla en el viejo continente; luego pasó por la MLS con LA Galaxy para regresar a casa con Chivas en lo que se vislumbra será su último equipo antes del retiro.

Chicharito se une a Andrés Guardado como las bombas del futbol mexicano para este semestre; en el caso del Principito proveniente de LaLiga de España. Monterrey no quiso quedarse atrás e incluso sumó a Gerardo Arteaga a sus filas tras algunos años en el futbol de Bélgica con el Genk.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Max llega a México: estos son sus paquetes y precios

0

La nueva plataforma de streaming, Max, marca que sustituirá a HBO Max, llegará tanto a México como a Latinoamérica el próximo 27 de febrero, con lo cual iniciará su lanzamiento a nivel internacional.


En algunos casos, se reflejará con una actualización automática de los dispositivos o sistemas operativos.

En otros casos, cuando los usuarios abran su aplicación de HBO Max, serán dirigidos automáticamente hacia la descarga de la nueva aplicación.

Max es resultado de la fusión de Warner Bros con Discovery con lo que la aplicación de HBO Max desaparecerá y en su lugar aparecerá Max


Entre los contenidos está lo correspondiente a HBO Warner Bros, DC, Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Netwoork, Discovery Kids y Adult Swim, esto equivale a 37 mil horas de contenido.


Plan Básico con Anuncios:

Este plan permitirá a los usuarios disfrutar del catálogo de Max a un precio inferior, e incluirá publicidad.
Dos dispositivos simultáneamente.
Resolución Full HD.
La suscripción mensual costará 149 pesos y la anual de 1,179 pesos.


Plan Estándar:


Se podrá ver contenido en dos dispositivos simultáneamente.
Resolución Full HD.
Hasta 30 descargas de contenidos disponibles para ver sin conexión a internet.
La suscripción mensual costará 199 pesos y la anual de 1,779 pesos.


Plan Platino:


Cuatro dispositivos simultáneamente.
Resolución Full HD o 4K y con sonido Dolby Atmos, en los contenidos en que esté disponible.
Hasta 100 descargas de contenidos disponibles para ver sin conexión a internet.
La suscripción mensual costará 249 pesos y la anual de 2,397 pesos.

Max estará disponible en los siguientes dispositivos:


Amazon Fire
Android TV
Apple TV
Chromecast
LG
Roku
Televisiones Samsung
Chrome OS
MacOS
Windows PC
PS4
PS5
Xbox One
Xbox Series X/S
iPhone y iPad
Amazon Fire Tablet
Android, móviles y tablets

Max estará incluido sin costo adicional con la suscripción a los canales de HBO a través de algunos operadores de TV Paga participantes en toda la región. 

Max llega a México el próximo 27 de febrero.
Max llega a México el próximo 27 de febrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Usher en el show de medio tiempo del Super Bowl 2024

0

Usher en el show de medio tiempo del Super Bowl 2024.

El próximo domingo 11 de febrero de 2024 se llevará a cabo el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada y uno de los momentos más esperados es el show de medio tiempo que estará a cargo de Usher.

El cantante de 45 años originario de Texas prepara un espectáculo en el escenario más importante del año, aunque se conocen pocos detalles de lo que se verá en el medio tiempo del primer Super Bowl en la ‘Ciudad del Pecado’.

Lo que es un hecho es que sin duda se tratará de un show grande para un magno evento que será visto por millones de personas alrededor del mundo, más allá de los que tienen la pasión por el deporte de las tacleadas.

En entrevista con la revista Vogue, Usher reveló un adelanto de su próxima presentación en el medio tiempo del Super Bowl en Las Vegas.

“La gente sintonizará un partido de futbol americano, pero espero que cuando vean esa actuación del medio tiempo, espero se vayan con algo que los esté curando.

“Quiero que las personas que han sido parte de ese viaje sientan que es una celebración para todos, para todos nosotros, desde el principio hasta este momento”, señaló el cantante al tiempo de revelar que su actuación será un tributo al R&B.

Guardado acepta que siente que ha valorado más fuera de México

Oficial: Chicharito regresa a Chivas después de 14 años

“Esta noche fue seleccionada específicamente en mi mente para que el R&B ocupara el escenario principal… No sólo música R&B, sino interpretación de R&B, conexión de R&B, espíritu de R&B”, dijo Usher.

Además, se reveló que Reba McEntire cantará el Himno Nacional de USA y Post Malone la emblemática canción America the Beautiful.

Usher Terrence ‘Terry’ Raymond IV nació en 1978 en Dallas, Texas es un cantante de hip-hop, rap, R&B y pop de 45 años que se encargará de dar el show del medio tiempo del Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

El artista inició su carrera en 1993 y hasta el momento tiene ocho discos de estudio, el más reciente ‘ Hard II Love’ publicado en 2016, aunque ya anunció su próximo lanzamiento ‘ Coming Home’ a estrenarse el 9 de febrero, un par de días antes del SB LVIII.

Usher también ha incursionado en el cine apareciendo en 13 películas, siendo la cinta ‘ Hustlers’ (2019) junto JLo y ‘ Hands of Stone’ (2016), en el papel de Sugar Ray Leonard, las más recordadas.

Fue nombrado el Artista Hot 100 de la década de 2000 por Billboard. Al alcanzar nueve sencillos número uno en el Billboard Hot 100 logró empatar con Bee Gees, Elton John y Paul McCartney.

El rapero fue incluido en el 29º Anual del Salón de la Fama de la Música de Georgia en 2007 y desde hace ocho años tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

AMLO se lanza contra los ministros por altos sueldos

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó nuevamente contra los ministros de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) por los altos sueldos que cobran.

Desde Palacio Nacional durante su conferencia mañanera de este miércoles 24 puso de ejemplo la devolución de parte de su salario de la ministra Lenia Batres a la Tesorería de la Federación.


AMLO señaló que tienen un sueldo de casi 800 mil pesos mensuales, y que pese a que los ciudadanos son quienes les pagan su salario, son los verdugos del pueblo.


“Llega casi a 800 mil pesos mensuales (…) Miren seguro de separación, individualizado, miren, 43 mil pesos mensuales, que significa esto, significa que les entreguen esto mensual a cada uno, y se va acumulando, porque es un seguro, un fondo, y cuando termina, si tardan 10 años, se quedan todo ese fondo”, señaló.

AMLO reiteró que hace falta una reforma en el Poder Judicial, tanto en el federal, como en el de los estados

“Se tienen que limpiar todos los poderes judiciales en los estados y el Poder Judicial Federal, y la mejor manera de hacerlo es con la participación de los ciudadanos”, dijo.

“Hay que buscar reformar la Constitución y luego las constituciones estatales para que no se designe a las autoridades del Poder Judicial, que no sea de arriba en donde se escoja a los que van a ser jueces, magistrados, ministros”, propuso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ