lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4041

Acude Manuel Huerta al inicio de Campaña de Claudia Sheinbaum

0

Con un mensaje de unidad y fortaleza al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta acudió este viernes al inicio de campaña de la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum quien presentó su estrategia con miras a convertirse en la primera mujer presidenta de México.

Desde el zócalo capitalino, Manuel Huerta, junto con miles de ciudadanos que respaldan el proyecto de Nación, escucharon atentos el mensaje de la candidata presidencial donde mencionó los 100 objetivos de Gobierno y los ejes rectores que seguirá en los próximos 6 años.

El candidato al Senado, quien este sábado continúa con su agenda de trabajo desde la zona cafetalera en Coatepec, Xico, Teocelo e Ixhuacán de los Reyes, refrendó su compromiso con el Movimiento de Regeneración Nacional y el trabajo directo con el pueblo.

Manuel Huerta refrendó su esfuerzo para continuar la lucha por la igualdad, el combate a la marginación y pobreza y erradicar el abuso de poder

Coincidió con el mensaje de Claudia Sheinbaum de impulsar las iniciativas de reforma que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó la propuesta de la candidata en cuanto a la división entre poder político y económico, nunca doblegándose ante el poder económico del extranjero, gobernando con la máxima del humanismo mexicano por el bien d todos, primero los pobres.

Subrayo también la intención de impulsar el trabajo directo con la gente, “más territorio y menos escritorio” e insistió en el Impulso a la reforma electoral, reduciendo los gastos, los lujos e incluso el número de diputados y senadores, celebró el uso de la revocación de mandato, las consultas al pueblo, la reducción de presupuesto al INE, así como someter a la elección popular la designación de consejeros y magistrados del Tribunal Electoral.

Manuel Huerta sostendrá diversas reuniones durante este fin de semana con la militancia y simpatizantes del partido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ninguna autoridad podrá promocionar su imagen por “veda electoral”

0

A partir de este viernes 1 de marzo y hasta el 2 de junio se aplica la llamada “veda electoral”, en la que ninguna autoridad de los tres órdenes de Gobierno puede publicitar obras y acciones o promocionar su imagen. 

Lo anterior con motivo del proceso electoral que se lleva a cargo durante este año. La veda está respaldada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La veda tendrá una duración de 90 días, los mismos que tienen los candidatos para promover el voto de los ciudadanos. 

El artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que durante las campañas no puede haber ningún tipo de propaganda electoral.

Comienza veda electoral por tres meses

“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales, como de las entidades federativas, así como de los municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público”, establece el apartado C del artículo.

Pese a ello existen excepciones ciando cuando se trata de información por parte de autoridades que estén relacionadas con “servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Claudia Sheinbaum garantiza la continuidad de la 4T: Rocío Nahle

0

En este tiempo de mujeres enorgullece que por primera vez sea una representante del género quien llegue a la Presidencia de la República y esa es Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró la Ingeniera Rocío Nahle García en el marco del arranque de la campaña presidencial de la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México.

En el Zócalo capitalino, durante el arranque de campaña de Sheinbaum Pardo, se vivió una fiesta entre militantes y simpatizantes de todo el país que acudieron a este inicio de campaña.

Rocío Nahle explicó que esto es muestra de que el pueblo de México está convencido de los avances que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido en estos últimos cinco años.

Además, la visión transformadora de la 4T solo puede ser continuada por Claudia Sheinbaum quien está convencida de que solo un gobierno que priorice la base social puede lograr dar a su pueblo un verdadero bienestar

Claudia Sheinbaum presentó esta tarde los 100 compromisos que regirán su agenda de gobierno mismos que fueron bien recibidos por los congregados en la plancha de la Plaza de la Constitución.

“Tenemos a una candidata de lujo e igualmente tendremos a la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum es honesta y un ejemplo como funcionaria público, su mandato marcará un hito en la historia de nuestro país”, afirmó Nahle García.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Claudia Sheinbaum arranca campaña presidencial en Zócalo de la Cdmx

0

La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo arrancó su campaña presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañada de Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno.

Arropada por miles de militantes y simpatizantes del movimiento, la ex jefa de gobierno arribó a la plancha del Zócalo a las 17:00 horas para realizar un recorrido previo a subir al escenario.

Al comienzo de su discurso la abandera de Morena, PT y PVEM agradeció a los presentes por acudir al evento.

“Gracias por venir de tan lejos a esta fiesta por la democracia. Al inicio de la campaña por la Presidencia de la República. Por el triunfo de la Cuarta Transformación de la vida pública.¿Qué siga la transformación o que regrese la corrupción?”.

En su intervención destacó los avances de la transformación en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Con el humanismo, se demostró que cuando hay honestidad alanzan los recursos y por eso hoy hay empleos y disminución de la pobreza. En 6 años se ha hecho mucho, pero falta por hacer y pregunta ¿vamos a permitir el regreso de los privilegios y la corrupción?”.

Arranca campaña presidencial Claudia Sheinbaum Pardo

Ante la pregunta expresa de Sheinbaum Pardo los asistentes al Zócalo respondieron con un energético ¡No!.

Además, realizó la lectura de los “100 compromisos” que llevará a cabo en su gobierno. En ellos destacó que seguirá la narrativa de una patria responsable, con respeto del poder económico y político.

“Gobernaremos con la máxima del humanismo mexicano, por el bien de México, primero los pobres”.

En cuanto a la relación con Estados Unidos, Claudia Sheinbaum expuso que tendrá una relación de respeto y coordinación pero no subordinación. 

“Será una relación respetuosa, con coordinación, sí, pero subordinación, no. La política exterior seguirá los principios de la no intervención y fraternidad con los pueblos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Inés Sainz responde a video en el que es brutalmente criticada por compañeros

0

Unos días después de que se filtrará un polémico video en el que David Faitelson, Luis García, Christian Martinoli y José Ramón Fernández criticaran severamente a Inés Sainz, la conductora de Tv Azteca rompió el silencio y respondió a la grabación.

Inés Sainz responde a video, pero evita caer en polémica

En entrevista con la revista Tv Notas, Sainz aseguró que no guarda rencor a sus compañeros y excompañeros por las declaraciones y mencionó que no responderá a las provocaciones.

“No me engancho, trato de aportar desde mi trinchera de la mejor manera. Llevo tanto tiempo en este medio que no es la primera ni la última vez que vas a estar en el ojo del huracán. Yo no me intoxico con esto, no les guardo rencor”, dijo la comentarista deportiva.

Sainz negó que vaya a victimizarse por las críticas de las que fue objeto y recordó los logros que ha alcanzado en su carrera dentro de los medios.

“Yo sé quién soy. Mi trayectoria me avala. Las más de 500 exclusivas las he conseguido sola. Estoy convencida de qué hasta en las mejores familias pasan cosas. Yo prefiero enfocar mi trabajo y esfuerzos a cosas positivas”, añadió.

Inés Sainz responde a video en el que es criticada por Luis García, David Faitelson, Christian Martinoli y José Ramón Fernández

Inés Sainz responde a video en el que es brutalmente criticada por compañeros
Inés Sainz responde a video y evita caer en la polémica con compañeros de Tv Azteca.

Cuando fue cuestionada sobre su opinión de Faitelson, García, Martinoli y Joserra, Inés Sainz evitó la polémica y reconoció la trayectoria de todos.

David Faitelson se disculpa con Inés Sainz tras reventarla en un polémico video

Inés Sainz es objeto de burlas y críticas en polémico video

“Los cuatro son para mí unos periodistas muy valiosos. Cada uno ha sabido ser auténtico y han forjado su trabajo desde hace muchos años. He tenido la fortuna de trabajar con los cuatro”, concluyó.

Inés Sainz responde a video y reconoce a comentaristas que la reventaron

Tras hacerse viral el video, David Faitelson salió a pedir perdón a Sainz y reconoció su trayectoria en los medios, a pesar de que la catalogó como “individualista” durante el Mundial Qatar 2022.

Hasta el momento, ni José Ramón Fernández, Luis García o Christian Martinoli se han posicionado sobre el video.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

En Poza Rica esperan a Paola y Gael para darles el último adiós

0

Familiares y amigos están en espera de que arriben los cuerpos de la joven Eva Paola Cabrera Valdivia y su recién nacido Gael a Poza Rica, fallecieron en el mes de enero en Canadá por complicaciones en la etapa final del embarazo.

Tras más de un mes de haberse registrado el fallecimiento es en una funeraria del sector Plan de Ayala en la zona conurbada entre Poza Rica y Tihuatlan en donde se espera la llegada de los cuerpos para dar el último adiós.

Cabe recordar que la joven y su esposo viajaron desde Poza Rica a Canadá para trabajar y en donde planearon naciera su hijo Gael, sin embargo complicaciones en la última etapa del embarazo provocaron el fallecimiento de la madre y el bebé.

Para la repatriación de los cuerpos a Poza Rica de Paola y Gael, su esposo Julio Cobos y familiares realizaron una petición de apoyo para reunir los recursos económicos necesarios

Fue con la solidaridad de ciudadanos que se sumaron a las acciones para poder cubrir los gastos económicos para el traslado que esperan este viernes.

Aunque se esperaba la llegada a las 14:00 horas familiares informaron que se retrasó un trámite por la falta de un documento.

Para el día sábado se tiene contemplado realizar una misa en la iglesia San Judas Tadeo, del fraccionamiento Gaviotas, y posteriormente realizar la sepultura en el panteón Jardines de los Ángeles.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Gran Premio de Bahréin: ¿Dónde y cómo ver la primera carrera del año?

0

La Fórmula 1 está de vuelta con el Gran Premio de Bahréin y en El Dictamen Deportes te decimos cómo y dónde puedes ver en vivo y completamente gratis la primera carrera del año.

Después de la clasificación de este viernes, Max Verstappen partirá como el gran favorito a llevarse la carrera que abre la temporada, sin embargo, las prácticas libres y la qualy dejaron abierta la posibilidad de que el neerlandés tenga una férrea competencia por el triunfo.

A menos de 24 horas de que se corra el primer Gran Premio del año, te dejamos todos los datos que debes conocer del GP de Bahréin.

¿Dónde se correrá el Gran Premio de Bahréin?

La carrera se celebrará en el Circuito Internacional de Sakhir.

¿A qué hora dará inicio el Gran Premio de Bahréin?

El GP de Bahréin está programado para iniciar en punto de las 09:00 horas (tiempo del centro de México).

Gran Premio de Bahréin: todo lo que necesitas saber de la primera carrera del año

Gran Premio de Bahréin: ¿Dónde y cómo ver la primera carrera del año?
Max Verstappen obtuvo la pole position para el Gran Premio de Bahréin.

¿Quién han ganado las pasadas ediciones?

2023: Max Verstappen
2022: Charles Leclerc
2021: Lewis Hamilton
2020: Lewis Hamilton
2019: Lewis Hamilton

GP de Bahréin: Checo Pérez confía en subir al podio tras guardar llantas suaves

F1: Max Verstappen gana la pole position del Gran Premio de Bahréin

¿Cuál será la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin 2024?

1.- Max Verstappen
2.- Charles Leclerc
3.- George Russell
4.- Carlos Sainz
5.- Sergio Pérez
6.- Fernando Alonso
7.- Lando Norris
8.- Oscar Piastri
9.- Lewis Hamilton
10.- Nico Hulkenberg
11.- Yuki Tsunoda
12.- Lance Stroll
13.- Alexander Albon
14.- Daniel Ricciardo
15.- Kevin Magnussen
16.- Valtteri Bottas
17.- Guanyu Zhou
18.- Logan Sargeant
19.- Esteban Ocon
20.- Pierre Gasly

¿Dónde y cómo ver el Gran Premio de Bahréin?

La primera carrera de la temporada 2024 de la F1 se podrá seguir a través de Fox Sports y Fox Sports Premium. En streaming, el Gran Premio de Bahréin se podrá seguir por la app de Fox Sports, Prime Video y F1TV.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se deslinda UV de publicación en apoyo a reportera del New York Times

0

La Universidad Veracruzana (UV) se deslindó de que el nombre de la institución apareciera en una publicación de periodistas en favor de la corresponsal del New York Times, Natalie, tras la filtración de sus datos personales por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, las autoridades universitarias señalaron que no fueron consultadas para incluir el nombre de la institución tras el nombre de la catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Guadalupe Mar Vázquez.

La universidad hizo referencia a la “Carta de apoyo a quienes hacemos periodismo en México”, en la que comunicadores mostraron su apoyo a la jefa de corresponsales del NYT para México, Centroamérica y el Caribe tras la filtración de su número telefónico por parte del Presidente.

“Tales actos de hostigamiento, que frecuentemente han sido emulados a nivel local tienen lugar en el cotexto de una epidemia de violencia contra comunicadores, la alta tasa de asesinatos de periodistas en México, la más alta del mundo fuera de zonas de guerra a lo largo de las últimas dos décadas no ha bajado durante el sexenio actual. La tasa de amenazas y agresiones ha subido”, señala la carta.

Como respuesta la UV afirmó que cualquier integrante de la comunidad está en su derecho de firmar el documento a título personal.

“La Universidad Veracruzana se deslinda de la firma que aparece, (…) toda vez que no se consultó a la institución sobre el uso de su nombre”.

UV afirma que no se consultó sobre la carta de apoyo a reportera del New York Times

Cabe destacar que en la publicación que fue hecha en las redes sociales de la UV “llovieron” las críticas a la institución y a su coordinadora de Comunicación Social, Norma Trujillo, quien respondió que haber usado el nombre de la institución sin autorización constituye una violación a la Ley Orgánica en su artículo 6, así como la transgresión al Reglamento de los Elementos de Identidad Institucional.

“Artículo 2. La denominación Universidad Veracruzana, sus siglas, así como todos sus elementos de identidad institucional son patrimonio universitario y se encuentran regulados por lo dispuesto en la Ley Orgánica y este Reglamento, quedando sujeta la reproducción de los mismos a lo que el presente Reglamento establece, previa la autorización expresa del Rector o del Abogado General, en su caso.

“Artículo 8. Cuando alguna persona física o moral ajena pretenda utilizar los elementos de identidad institucional de la Universidad Veracruzana, deberá formular solicitud por escrito donde se precise el objetivo, dirigida al Rector o al Abogado General, en su caso, quedando a su juicio conceder o negar la autorización, debidamente justificada. La Universidad Veracruzana reservará sus derechos para proceder legalmente por la vía que corresponda frente a cualquier persona que haga un mal uso de los elementos de identidad institucional o ultraje su denominación.”

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Inicia la impresión de boletas electorales este 1 de marzo

0

Talleres Gráficos de México comenzó este viernes con la impresión de las boletas electorales rumbo a las elecciones del 2 de junio, en donde se renovarán cargos en el Congreso, gubernaturas y alcaldías. 

La directora de Talleres Gráficos de México, Maribel Aguilera señaló que desde hace tres décadas han suministrado la documentación y el material electoral, respetando los elementos de seguridad que establece el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En el taller se imprimirán las 317 millones 324 mil 493 boletas que se usarán en el proceso electoral, a partir de este viernes y hasta el próximo 30 de abril. 

Talleres Gráficos de México inicia con impresión de boletas electorales

Del número de boletas 105 millones 774 mil 831 serán para la elección presidencial y el mismo número para la renovación del Congreso, aplica para el Senado y la Cámara de Diputados.

Asimismo, se producirá documentación electoral como las actas de escrutinio y cómputo, carteles, clasificadores, plantilla braille, instructivo braille y la lista de candidaturas. 

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Inicia la Copa Alebrije de Natación Curso Largo 2024 en Leyes de Reforma

0

La segunda edición de la Copa Alebrije de Natación Curso Largo 2024, reunirá a 42 equipos participantes tanto de la entidad veracruzana como de otros Estados del país, quienes buscan dar marcas para el Grand Prix de la especialidad a efectuarse en Guadalajara, Jalisco.

Los coordinadores del evento, José Luis Artiles de León (Pirañas Triracing) y Montserrat Martínez Arazola (Fénix Swim Club), anunciaron que serán tres días de intensa competencia en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, en donde las y los nadadores darán su máximo esfuerzo para calificar al Grand Prix de Natación, evento que a su vez dará marcas para los Nacionales CONADE 2024.

La actividad inicia este viernes 1 de marzo con los aflojes programados de 12 a 13:45 horas, para que a las 14 horas arranque la competencia en donde espera un lleno en las gradas del Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Las categorías participantes son 10 y menores, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 y 19 y mayores, tanto en la rama femenil como varonil. El sistema de competencia será finales contrareloj y las y los nadadores podrán participar en un máximo de ocho pruebas individuales más tres de relevos en la competencia.

El evento es avalado por la Asociación de Natación de Veracruz a cargo de Mario Villarreal Quiroz con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

La premiación consistirá en medallas a los tres primeros lugares de las pruebas individuales y relevos. Así como trofeo al campeón individual por sumatoria de puntos en la categoría 10 y menores y 11-12 años en ambas ramas.

Inicia la Copa Alebrije de Natación Curso Largo 2024 y recibirá a 42 clubes de todo México

Inicia la Copa Alebrije de Natación Curso Largo 2024 y recibirá a 42 clubes de todo México
La Copa Alebrije de Natación Curso Largo 2024 se puso en marcha la tarde de este viernes.

Además, se entregarán trofeos a los nadadores más destacados de cada categoría por puntos FINA en las categorías 13-14, 15-16, 17-18 y 19 y mayores.

Asimismo, trofeos a los tres mejores equipos con mayor puntuación y bonos en efectivos, el primer lugar siete mil pesos, el segundo lugar cinco mil y tres mil pesos para el tercer lugar.

Anuncian segunda edición de la Copa Alebrijes de Natación Curso Largo

Alistan la Copa Alebrijes de Natación Curso Largo 2024

Los equipos confirmados para esta competencia son Acuario Peyrani, Acuática Nelson Vargas, Acuática Nelson Vargas Puebla, Aiiro Suieiteam, Aire´s Querétaro, Albatros Natación Oaxaca, All Star Shark y Leones Marinos, Anfibios, AO de Aguascalientes, Aqua Elite, Aquax Centro Deportivo, AT Nadadores, Brujos, Cega Centro Acuático, Centro de Entrenamiento Inclusa, Club Acuario de Veracruz, Club de Natación Cronos, Club Master Veracruz, Dc Swim.

Así como Delfines Simac, Dragones Oberlicht, El Delfín de Chiapas, Fénix Swim Club, Gallos de Córdoba, H20, Halcones UV, I Swim Aquatic Life, Leones Marinos Cunduacán,

Leones Vida Acuática, Libres K, Libres M, Lobos BUAP, Mantarrayas, Nadadores Libres, Pirañas Triracing, Polideportivo Centro Acuático, Sport City Estado de México, Tiburones del CIA, Titanes Puebla, Titanes Team Veracruz, Vikingos y Zarcswim.

El sábado 2 y domingo 3 de marzo, serán a una sola sesión con arranque a partir de las 8:30 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también  en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ