lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4040

F1: Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Bahréin

0

Sergio Checo Pérez sumó su primer podio de 2024 al terminar en la segunda posición del Gran Premio de Bahréin, que ganó su compañero Max Verstappen.

Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Bahréin tras gran actuación

Checo tuvo una gran carrera y demostró que está acoplado al diseño del RB20, por lo menos en el inicio de la campaña, aunque se vio por debajo del ritmo espectacular que mostró Verstappen este sábado.

El mexicano largó desde la quinta posición, pero antes de la primera curva logró rebasar a Carlos Sainz, quien empezó por delante de Checo.

Desde ahí, Pérez construyó su propio ritmo de carrera y en poco tiempo superó a Charles Leclerc, que tuvo una primera mitad de competición muy complicada, para colocarse en el tercer puesto.

Pérez aprovechó que George Russell paró en pits antes que él para alcanzar la segunda posición. Checo fue el primer piloto en parar por órdenes de Red Bull y cayó en la parrilla.

Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Bahréin y suma su podio 36

F1: Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Bahréin
Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Bahréin después de demostrar un gran ritmo de carrera.

El mexicano no tardó mucho en retomar las cosas donde las dejó y rebasó a los pilotos que tenía por delante para nuevamente reclamar su segunda posición.

Pérez fue una vez más a pits como respuesta a una parada de Carlos Sainz y logró contener al español, a quien superó por más de tres segundos al final del Gran Premio de Bahréin.

Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Bahréin y empieza con el pie derecho la temporada

Pérez tuvo una jornada sin mayores incidentes y demostró que está para pelear algunos triunfos, siempre y cuando marche perfecto y Verstappen falle, si mantiene su confianza, consistencia y adaptación a los cambios que pueda traer el RB20 más adelante.

Checo Pérez sumó en el Circuito Internacional de Sakhir su podio número 36 en su carrera y ahora se enfocará en el Gran Premio de Arabia Saudita, que se celebrará el sábado 09 de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Manuel Huerta confirma que va a la segunda fórmula del Senado

0

El candidato a la senaduría por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que no encabeza la primera fórmula de su partido, pero aseguró que se debió a los criterios del Instituto Nacional Electoral (INE) y no porque “lo hayan bajado”.

En conferencia desde el puerto de Veracruz, el ex aspirante a la gubernatura del estado, afirmó que preguntará al INE qué criterios aplicó para poner en la primera fórmula a su compañera Claudia Tello.

“De convencer que fue por el género sin duda estoy totalmente de acuerdo, pero no vaya a ser que haya mano negra”, dijo.

Aún así aseguró que “el orden de los factores no altera el producto” y que tiene la confianza de que las dos fórmulas propuestas al Senado van a obtener el triunfo.

“El orden de los factores no altera el producto, el plan C va, vamos a obtener las mayorías legislativas y esto va implicar que el Senado en Veracruz se va a ganar, la primera y la segunda fórmula vamos a ser senadores. Algunos ya hablan de que degradan, no, yo represento un posicionamiento político en Veracruz, una conducta ética política”.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que buscará que le expliquen por qué se hizo el cambio

“Porque puede ser que se tenga la intención de favorecer a sus contrincantes.”

“Es derecho mío y de la gente saber qué criterios fueron los que el INE tomó para hacer el ajuste en cuestiones de géneros. Estaré reflexionando eso de manera activa junto con el movimiento porque no queremos que el INE se pueda entrometer en la vida de los partidos. No veo mayor afectación. No siento que me hayan bajado, donde vamos a ganar las mayorías”.

El político morenista también refirió que a pesar de haber ganado la encuesta para elegir al candidato de gobernador, se privilegió la cuota de género y que no tiene mayor problema con ello.

“Yo fui a una encuesta, más allá del resultado cuando el partido me dijo que iba una mujer por cuestiones de género, sin duda porque yo he estado luchando por esos equilibrios. Si acaso, y es derecho mío y de los militantes, debemos tener claro como me dijo Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, que el proyecto es Claudia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

F1: Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin

0

Max Verstappen arrancó la temporada 2024 exactamente igual como terminó la pasada campaña y se llevó el triunfo del Gran Premio de Bahréin, el primero del año y su número 55 en la F1.

Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin con ritmo demoledor

El neerlandés disipó todas las dudas que generó el RB20 durante las prácticas libres y la qualy con una victoria indiscutible que jamás fue puesta en riesgo en el Circuito Internacional de Sakhir.

Verstappen largó en la pole position y desde los primeros segundos impuso un ritmo inigualable al evitar perder su posición con Charle Leclerc, quien puso en aprietos al piloto de Red Bull en la qualy del viernes, en la arrancada.

A partir de este punto, Verstappen construyó una gran ventaja sobre el resto de sus competidores y obtuvo su dominante victoria con más de 22 segundos sobre su compañero de equipo, que se llevó el segundo puesto.

Sergio Checo Pérez subió un lugar en la largada y demostró que está más que adaptado, al menos en el inicio de la temporada, al RB20 al presentar un extraordinario ritmo de carrera que le permitió llevarse el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin.

Checo consiguió algunos rebases y apretó el ritmo tras una segunda parada tempranera que lo dejó un par de segundo por delante de Carlos Sainz, quien completó el podio al terminar en la tercera posición.

Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin; Checo Pérez termina segundo

F1: Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin
Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin 2024.

La primera carrera del año no brindó tantas emociones, pero fue muy reveladora. Ferrari, que fue un gran rival durante la pretemporada para Red Bull, presentó algunos fallos en el monoplaza de Leclerc, quien terminó cuarto.

El Águila clasifica a los playoffs de la LMS tras barrer a León

Fanatics defiende uniformes de Grandes Ligas tras quejas de jugadores

El monegasco se quejó constantemente de las bloqueadas de su carro y señaló que, en cada frenada, el SF-24 se tornaba hacia el lado derecho. A pesar de esto, Leclerc superó sus problemas y se recuperó para sumar importantes puntos.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin y llega a 55 triunfos en la F1

Tal vez la gran decepción del día fue Mercedes, que también tuvo buen rendimiento durante la pretemporada, al quedar en quinto y séptimo lugar, con George Russell y Lewis Hamilton respectivamente, en Bahréin.

McLaren tampoco tuvo su mejor arranque, después de un final de 2023 muy esperanzador, al colocar a Lando Norris en la sexta posición y a Oscar Piastri en la octava plaza.

Verstappen gana el Gran Premio de Bahréin y Red Bull se lleva el botín completo

Red Bull se llevó el botín completo en la primera carrera del año con Max Verstappen sumando un punto por la vuelta más rápida del día y Checo Pérez en la segunda posición.

La segunda carrera se llevará a cabo el próximo sábado cuando se corra el Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Familiares de reportera Myriam exigen justicia; chófer que la atropelló podría quedar libre

0

Ante la inminente posibilidad de que el responsable de atropellar y dar muerte a la compañera reportera Myriam Serrano Gamboa, quede en libertad; familiares y amigos de la víctima se manifestaron la mañana de este sábado en el Tranvía del Recuerdo del Puerto de Veracruz exigiendo justicia a las autoridades competentes.

Julio Serrano Gamboa, hermano de la finada periodista, abundó que estas horas son cruciales, debido a la evidente posibilidad de que el chofer del autobús pueda salir libre, a causa de los vacíos legales qué le permitirían llevar su proceso fuera de prisión, pues la unidad de transporte cuenta con un seguro.

Julio teme que al dejar que Armando M. (responsable de la muerte de su hermana) lleve su proceso penal en libertad, al momento de dictar sentencia, quede prófugo de la justicia.

Familiares de la reportera Myriam piden el apoyo del gobierno estatal

En medio de lágrimas, la señora Margarita Gamboa Ramírez pidió el apoyo del Gobierno del Estado y de las autoridades de la Fiscalía de Veracruz, para que el acto criminal no quede en la impunidad.

Por último, los familiares antes de caminar por calles del centro histórico de la ciudad de Veracruz, informaron que los restos de Myriam Serrano serán depositados en el Panteón Jardín de la ciudad de Veracruz este domingo, luego de ser velada en su domicilio particular del Infonavit Buenavista.

Fotos: Manuel Pérez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Fanatics defiende uniformes de Grandes Ligas tras quejas de jugadores

0

La empresa Fanatics se defendió de las duras críticas que ha recibido de jugadores y aficionados de Grandes Ligas por los uniformes que fabricó, los cuales han sido odiados desde que se conocieron por primera vez.

Fanatics defiende uniformes de Grandes Ligas tras ser reventados en redes

“Esta posición es un poquito difícil. Hemos hecho sólo lo que se nos ha pedido, y se nos ha dicho que estamos haciendo todo exactamente bien. Y ahora todo mundo nos tira… Así que no es algo divertido”, declaró Michael Rubin, fundador de Fanatics (empresa que manufactura los uniformes de MLB).

 Aunque todo el mundo ha volteado a ver a Fanatics por los extraños uniformes que han utilizado los beisbolistas durante el Spring Training, Rubin señaló a Nike, empresa que fue la encargada de diseñar las playeras y pantalones, como la responsable de los diseños.

“Nike diseña todo. Nos entrega especificaciones y dice: ‘hagan esto’. Hemos hecho todo exactamente de acuerdo con la especificación. Nike y el béisbol han dicho: ‘sí, han hecho todo lo que les hemos pedido’”, añadió Rubin durante su participación en el MIT Sloan Sports Analytics Conference.

Fanatics defiende uniformes de Grandes Ligas y señala a Nike como responsable de los diseños

Fanatics defiende uniformes de Grandes Ligas tras quejas de jugadores
Fanatics defiende uniformes de Grandes Ligas y asegura que ha hecho lo que se le ha pedido.

El diseño de los uniformes ha sido uno de los temas de conversación durante el inicio de la pretemporada de las Grandes Ligas.

Los jugadores se han quejado de sus nuevos uniformes y señalaron que la gota que derramó el vaso fue lo traslucido de los pantalones. Por su parte, los aficionados han expresado que las playeras se notan como si fueran réplicas de las originales.

Fanatics defiende uniformes de Grandes Ligas; Sindicato de Jugadores ya metió su queja

La queja por los uniformes, por increíble que parezca, llegó a convertirse en un punto en el que han trabajado el Sindicato de Jugadores y la MLB. Ambas partes se comprometieron a buscar una solución para mejorar la sensación física y visual de los uniformes que se utilizarán en 2024.

A pesar de esto, Nike y Fanatics han defendido sus diseños y producción, aunque se han mostrado dispuestos a trabajar para mejorar los jerseys y pantalones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

El Senado será para Morena en Veracruz: Rocío Nahle

0
  • Las fórmulas al Senado se ajustaron para cumplir con el principio de equidad de género, explicó Rocío Nahle.
  • En Veracruz se tiene la certeza de triunfo para Morena en las dos fórmulas al senado, gubernatura y diputaciones federales.
  • Las locales aún se definirán y quienes resulten candidatos también darán muy buenos resultados.

Después del gran arranque de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, así como de los candidatos al Congreso de la Unión en el Zócalo de la Ciudad de México, la Ingeniera Rocío Nahle García afirmó que en Veracruz “vamos bien y de buenas.”

Subrayó que la Secretaria General del CEN de Morena, Citlalli Hernández Mora, fue contundente al declarar que en Veracruz se tienen más de 30 puntos de ventaja ante los opositores y las fórmulas al Senado de la República encabezadas por Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta “son de lo mejor, muy competitivas y con una gran trayectoria en la izquierda mexicana, además de cuadros formados en el movimiento y en territorio.”

Por lo anterior, es preciso explicar, dijo, que el ajuste que se hizo este sábado de las fórmulas al Senado de la República en Veracruz ante el Instituto Nacional Electoral (INE), fue con el único fin de cumplir con el principio de equidad de género.

“Ante el INE la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, debía ajustar el acomodo de equidad de género y los cambios los realizamos en los estados donde tenemos gran fortaleza, y grandes cuadros, por eso se determinó ajustar en Veracruz.”

“El compañero Manuel Huerta tiene un liderazgo y trabajo de base que sin duda alguna lo llevará al triunfo inminente”, precisó Rocío Nahle.

Ante este escenario, Rocío Nahle señaló que el trabajo en las bases y en todo el territorio veracruzano dan muestra de la aceptación del trabajo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha transformado la vida de millones de mexicanos hacia un estado de bienestar, por ello Veracruz siempre ha apoyado y abonado a la construcción de esta Cuarta Transformación.

Señaló que Manuel Huerta, quien de la primera fórmula hoy encabeza la segunda fórmula al Senado de la República atendiendo el principio de equidad de género, tiene claro que lo principal es el encargo y siempre se ha caracterizado por su generosidad y garantía de triunfo, por su parte, Claudia Tello ha hecho lo propio como cuadro femenino, de territorio, lucha y trabajo.

Ambos garantizan el triunfo de Morena en el Senado de la República, sentenció Nahle García.

“Sin duda tendremos dos senadores de lujo, con Claudia Tello y Manuel Huerta los veracruzanos estaremos bien representados en la Cámara Alta.”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se esperan lluvias en Veracruz este sábado

0

Durante este sábado persistirá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias en Veracruz, la temperatura máxima tenderá a aumentar, y por la noche y madrugada el ambiente seguirá fresco a relativamente frío.

El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h.

Se recomienda hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales de pastizales y de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Condiciones para lluvias en Veracruz

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

26.0/20.2 en Tuxpan.
23.9/15.4 en Xalapa.
29.6/22.4 en Boca del Río.
25.0/16.7 en Orizaba.
29.8/25.2 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: sin registro de lluvia en estas estaciones.
Amanece el estado de Veracruz con cielo mayormente nublado con áreas de neblinas y nieblas en varias regiones.

Pronóstico Nacional

En las próximas 24 horas se espera se mantenga la probabilidad de lluvias ligeras y aisladas en sectores del este y aumente en el extremo noroeste y estados del sureste del país, con los máximos acumulados en el norte de Baja California y sectores de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y menormente en estados de la Península de Yucatán.

La temperatura mínima se espera aumente en el noreste y muestre poco cambio en el resto, con los valores más bajos en Baja California, noreste de Sonora, oeste de Chihuahua y Durango, montañas de Veracruz, y estados del centro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

El Águila clasifica a los playoffs de la LMS tras barrer a León

0

El Águila aseguró su boleto a los playoffs de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), después de apalear por pizarra de 8-0 a los Bravos de León y completar la barrida.

El Águila clasifica a los playoffs de la LMS tras barrer a León en el estadio Beto Ávila

Las Gloriosas sumaron su quinta victoria en fila y ahora tienen la mira puesta en conseguir el segundo lugar del standing.

Impulsadas por una nueva salida casi inmaculada de Yilian Tornés, la novena de Veracruz se puso en ventaja en la tercera entrada con un tremendo estacazo de cuatro esquinas de Marlén Lagunes.

En el cuarto rollo, El Águila amplió la delantera con un robo de home de Alejandra Casas. Enseguida, Diana Vizcarra conectó un doblete que trajo a la registradora a Azalia Hernández, con lo que la pizarra quedó 3-0.

El Águila clasifica a los playoffs de la LMS y aún pelea por el segundo lugar

El Águila clasifica a los playoffs de la LMS tras barrer a León
El Águila clasifica a los playoffs de la LMS después de vencer 5-0 a León.

Fernanda Higuera anotó la cuarta carrera de la noche en un wild pitch de Lixania Meléndez, lanzadora que cargó con la derrota, en la quinta entrada y en el sexto rollo, Vizcarra cerró la victoria con un cuadrangular solitario que puso la pizarra definitiva.

LMS: El Águila blanquea a los Bravos y pone un pie en playoffs

LMS: El Águila barre a Tabasco y se aproxima a los playoffs

Tornés lanzó por espacio de seis entradas, permitió un hit, entregó una base por bola y ponchó a 10 contrincantes. Con esta nueva blanqueada, Veracruz suma 29 entradas sin recibir carrera y ligó su cuarta lechada.

El Águila clasifica a los playoffs de la LMS; recibirá este sábado a los Charros

Este sábado por la tarde, Veracruz (12-10) recibirá a los Charros de Jalisco (12-9) en el estadio Beto Ávila, en punto de las 18:00 horas.

Las Gloriosas están a medio juego de Jalisco y a un solo partido de los Diablos Rojos de México (13-9), que ocupan la segunda posición de la LMS, por lo que este fin de semana será definitorio para estas tres novenas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

INE aprueba candidatura de García Cabeza de Vaca a la diputación federal

0

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como candidato a diputado federal.

Lo anterior fue acordado en la sesión matutina del viernes, a pesar de las acusaciones contra García Cabeza de Vaca, por narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

El exmandatario, que ahora encabeza la lista en el segundo distrito y está cerca de su escaño como próximo diputado, celebró en las redes sociales la confirmación de su inscripción.

García Cabeza de Vaca celebra aprobación del INE

“Soy Francisco Cabeza de Vaca, ¡Orgullosamente mexicano!, muy pronto, desde la Cámara de Diputados, defenderé a nuestro país del autoritarismo y sus injusticias. Voy de frente, ni me doblo ni me vendo”, escribió.

La decisión del INE sobre el candidato García Cabeza de Vaca, puso en evidencia las diferencias del sistema judicial y el proceso electoral en México, mostrando los desafíos de la democracia mexicana a la hora de manejar los casos de políticos acusados ​​de delitos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Hermanos se meten a dormir a chatarrera y terminan golpeados

0

Dos hermanos terminaron golpeados luego de ser sorprendidos cuando intentaban meterse a una chatarrera, aunque ellos señalaron que solo buscaban un lugar donde dormir.

Los agraviados en este hechos, son los hermanos Joan y Francisco M.B de 34 y 29 de años de edad respectivamente, quienes fueron heridos a golpes.

Los hermanos se encontraban lesionados en la calle Ejército Trigarante de la colonia Patria, en la zona de Renacimiento al norte de la ciudad.

Ahí fue solicitado el apoyo del personal de la policía y de urgencias médicas, los agraviados señalaron que habían tenido una discusión familiar por lo cual los corrieron de su casa.

Fue al intentar encontrar un lugar para pernoctar cuando fueron agredidos.

Elementos de la policía tomaron conocimiento, pero no ubicaron a los agresores.

En tanto, las víctimas fueron llevadas a un hospital.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ