lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 4031

CHOCHOL JAROCHO

0

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen

¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! La SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL juega hoy la semifinal de la copa de oro vs BRASIL, el gran favorito; en la otra semifinal van ESTADOS UNIDOS vs CANADÁ… El RACING CF PORTO PALMEIRAS jugará este sábado contra los PIONEROS de Quintana Roo a las 16 horas, regresan a la unidad deportiva Hugo Sánchez el 16 de marzo vs el INTER de Playa del Carmen, suerte a los líderes del grupo dos de la liga premier del fútbol mexicano… En la liga MX, los partidos pendientes de la jornada 10, MONTERREY goleó a PUMAS universitarios 3 a 0, y XOLOS de TIJUANA jugaron y le ganaron al LEÓN; la jornada 11 arranca este viernes, PUEBLA recibe al ATLAS, los Bravos de JUÁREZ jugarán con los choriceros del TOLUCA, y NECAXA va contra el atlético de SAN LUIS; el sábado se enfrentarán CHIVAS vs LEÓN, PACHUCA vs QUERÉTARO, SANTOS se enfrentará al CRUZ AZUL, y AMÉRICA recibirá al subcampeón TIGRES universitarios; el domingo habrá dos partidos, PUMAS vs TIJUANA, y MONTERREY vs MAZATLÁN, así la jornada 11 del fútbol mexicano…. En la CONCACHAMPIONS, ayer hubo partidos el PACHUCA, se enfrentó a LA UNIÓN FILADELFIA, y los TIGRES vs ORLANDO; hoy jugarán CHIVAS vs AMÉRICA, y mañana MONTERREY vs CINCINATTI…

Michelle Rodríguez Berlanga, (bella)…
Miguel Ángel y Paty Lobeira de Yunes con su familia, (felicidades)…
Alberto Ramírez Domínguez, (galanazo)…
Omar y Lucía Rueda de Díaz con Oliver Díaz Rueda y Marisol Torres Castro, (comprometidos)…
Geles Bosch Álvaro y Alex Gómez Barquín, (enamorados)…

SANTIAGO GONZÁLEZ, el tenista cordobés, quedó subcampeón en el abierto mexicano que se realizó en Acapulco, en singles quedó campeón el australiano ALEX DE MINAUR… Ayer arrancaron los play offs en la liga mexicana de softbol, el ÁGUILA está presente, suerte a las emplumadas que enfrentarán a las sultanas de MONTERREY, es a ganar tres de cinco juegos… Hay partidos de la CHAMPIONS, deben pasar BAYERN MÚNICH, PSG, REAL MADRID y MANCHESTER CITY… En ARABIA SAUDITA la segunda fecha del gran premio de Fórmula 1 este 9 de marzo, buen arranque de CHEKO PÉREZ… MICHELLE RODRÍGUEZ BERLANGA hoy nos acompaña en los CHOCHOLAZOS, veracruzana del norte del estado… Celebrando el día de la familia nos encontramos a MIGUEL y PATY LOBEIRA DE YUNES en compañía de sus herederos… ALBERTO RAMÍREZ CAPO y CLAUDIA DOMÍNGUEZ felices viendo crecer a su heredero ALBERTITO RAMÍREZ DOMÍNGUEZ, es todo un galanazo… Desde Córdoba, Veracruz, nos acompañan DEMETRIO y su esposa MILAGROS SETIEN DE ARANDIA… OLIVER DÍAZ RUEDA entregó anillo de compromiso e hizo la petición formal de matrimonio a su novia MARIEL TORRES CASTRO, estuvieron presentes sus padres, hermanos, familiares y amistades más allegadas; el enlace matrimonial será el 25 de mayo del año en curso, gracias por la invitación… Muy feliz cumpleaños para ALEJANDRO GÓMEZ BARQUÍN, lo disfrutó en compañía de su novia GELES BOSCH ÁLVARO… Tremendo fiestón en TLACOTALPAN para festejar a mi tía MARGARITA MALPICA MARTÍNEZ, estuvieron presentes sus herederos y familiares más allegados, saludos a TITA MALPICA, LOLIS VIVES ÍÑIGUEZ, Lic. RAFAEL VALVERDE ELÍAS, el evento tuvo como sede la posada doña LALA de la perla del PAPALOAPAN, y la cena en la casa de la familia en TLACOTALPAN, muchas felicidades… Excelente noticia, regresa la línea aérea AMERICA AIRLINES, habrá vuelo diario a DALLAS…

Tita y Margarita Malpica con Lolis Vives y Rafael Valverde Elías, (cumpleaños)…
Mariela Mariz de Arriola, (bella)…
Rodrigo y Gaby Carmona de Hinojosa, (en espera de bebé)…
Lorenzo y Elisa Abella Wapler, (hermanos)…
Juan y Paulina Muguira de Lavin con Paulina Lavin Muguira, (familia)…

MARIELA  MARIZ DE ARRIOLA, guapísima, saludos a su familia… DANIEL y CAROLINA BALDERAS en espera de su primer bebé, felicidades… Saludos a BLANCA y REYNOLDS OROPESA… RODRIGO HINOJOSA y GABY CARMONA en espera de su primer bebé, están felices y enamorados… “DON”, el libro a solo unos días de su lanzamiento, 17 de marzo a través de la plataforma de AMAZON, lo podrá usted adquirir a precio especial entre las 19 y 21 horas; es de la escritora mexicana OLGA CARMINA FRISBIE LOZANO…  LORENZO y ELISA ABELLA WAPLER, hermanos que se llevan muy bien, saludos a DANY y ERIKA ABELLA… JUAN y PAULINA MUGUIRA DE LAVIN disfrutando a su heredera recién casada PAULINA LAVIN MUGUIRA… EDUARDO y CAROLINA RINCÓN DE MALPICA, siempre presentes, saludos a sus herederas, así como a los abuelos… JORGE GUTIÉRREZ -BARRIOS MORALES disfrutando, saludos a sus herederos FERNANDO y KARINA GUTIÉRREZ-BARRIOS GIRÓN, muy amigos de RICARDO CARLO ESPARZA, saludos a JULIETA BENVENUTTI… Un matrimonio muy querido lo forman FELIPE RUIZ SOSA y MARICARMEN MORÁN DE RUIZ, saludos a su familia… El ING. FERNANDO PADILLA FARFÁN muy activo a nivel nacional, fiel a VERACRUZ, saludos a sus herederos… Les recuerdo mi correo electrónico es [email protected], agradezco la colaboración de RICARDO OLMOS, síganme en @NACHOCHOLNEW… MAKO y ANA HERNÁNDEZ DE YÁÑEZ apoyando con todo a su tío ADÁN AUGUSTO en su camino rumbo al senado… Los cumpleañeros de hoy son GUSTAVO PAYAN, EVA ÁVILA ACOSTA, GLADYS RÍOS, ANILÚ ACOSTA, ELEANO HERNÁNDEZ, HUGO DELFÍN QUIROGA, FERNANDO JIMÉNEZ VÁZQUEZ, JANIA MURILLO, LUPITA ISLAS y MARÍA  ELENA RIVERA; mañana jueves lo cumplen GELY VENTA, ÁNGEL OLMOS, RAFAEL MARTÍNEZ, JESSICA SÁNCHEZ, LETICIA MONTES, GUADALUPE BRAVO, lo cumpliría BENITO REQUEJO GUTIÉRREZ, descanse en paz; TAMARA HERCE GIL y Arq. LAURA VALDOVINOS; el viernes lo cumplirán JORGE ARRIETA, PACO GUTIÉRREZ DE VELASCO, GINA GUTIÉRREZ, CHUCHO BENÍTEZ, JOANNA TOLEDO, LUIS MELLADO y KIKI ZAMUDIO; el fin de semana ADRIANA DÍAZ, BALY MADRAZO, VALERIA RODRÍGUEZ, PATY URIARRI y GABY ÁLVAREZ, a todos muchas felicidades… Muy dolido nuestro compañero MIGUEL NOVOA por lo sucedido en la rueda de prensa con el innombrable, ya hubo un cuestionamiento por parte de compañeros y amigos, se llegará a un acuerdo, lo más importante es hoy y siempre la UNIDAD, lo que debe quedar claro, NO nos dejaremos insultar y calumniar por gente sin valores y con malas intenciones… Saludos a MARCO BARQUÍN DE LA CALLE, siempre a su lado su esposa MÓNICA MOLINA DE BARQUÍN…

Eduardo y Carolina Rincón de Malpica, (matrimonio)…
Nacho Gómez, Marco Facco y Marco Valentín, (cena maridaje)…
Blanca y Reynolds Oropesa, (de fiesta)…
Jorge Gutiérrez-Barrios Morales y Ricardo Carlo Esparza, (amigos)…

FLAVIO y CRISTY CHÁZARO DE HERNÁNDEZ, saludos a la tía NINI MABARAK… ALESSANDRA, GERARDO y XIMENA POO ÁLVAREZ, triates amigos del CHOCHOL… Saludos para TITO y MIRANDA ÁLVAREZ DE PÉREZ-ACASUSO… CHUCHO y ANDREA DE BARBES siempre excelentes anfitriones… Saludos a JUSTO y TETÉ RUIZ DE FERNÁNDEZ CHEDRAUI, radican en la capital del estado…  Saludos a TOÑO y CHRISTELLE THOMAS DE LASTRA, su bebé tiene 40 días de nacido, por ahí ERNESTO NIEMBRO con su familia, al igual de PEDRITO CANABAL, saludos a su esposa y heredero… VIVIANNE GÓMEZ la saludé saliendo del gimnasio… DON ALFREDO DÍAZ CHÁZARO en compañía de JAIME MANTECÓN, así como PACO y CARMELITA MALPICA DE COS… JANETH USCANGA VALENCIA y VICENTE FERRER, feliz noviazgo… Excelente la tradicional comida de la flota de la curvita que se realiza puntualmente los martes, buena convocatoria, saludos a DON RAFAEL DELGADO, se le extraña, como siempre PANKY un gran anfitrión; CAMILO MACENLLE la ha pasado de maravilla en este puerto jarocho, muy pronto regresará a MARÍN, allá en Galicia, España, nos va extrañar, lo han atendido de lujo MANOLO y BLANCA CALVIÑO DE LÓPEZ, está feliz con su regalo que recibió recientemente, su heredero BORJA por Miami disfrutando vacaciones… ELENA y CRISTINA MEDINA, amigas cordobesas que tengo años de no ver… ALDO y SCARLETT DRAGO DE LÁRRAGA un feliz matrimonio radicando en la CDMX, están en busca de su primer bebé… Felicidades para ADRIÁN SÁNCHEZ ROJÍ y su prometida MÓNICA HAZOURI CELORIO, se realizó la petición formal de matrimonio en la ciudad de los 30 caballeros… Muy felicitada la deportista MARIMAR ANITÚA DE GÓMEZ por haber corrido y completado el maratón de MIAMI… 18 de marzo, Teatro Clavijero, la obra “Los AMANTES PERFECTOS”, estará ALEXIS AYALA, PABLO MONTERO, VICTORIA RUFFO, CRISTIAN DE LA FUENTE y varias estrellas más, habrá dos funciones…. JADE FRAZER estará este 8 de marzo buscando locaciones en este puerto para una gran producción… Y por hoy se nos acabó el espacio, pero recuerden el CHOCHOL está en EL DICTAMEN decano de la prensa nacional rumbo a los 126 años, así como en MÁS LATINA 96.5 de FM de lunes a viernes a las 13 horas, y ahora sí, ADIÓS…

Miguel Ángel Yunes Márquez asegura que apoyos sociales deben ser mayores

0

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz sostuvo que la entrega del apoyos sociales deben ser más y mejores.

En su quinto día de campaña en la colonia Chivería, del Puerto de Veracruz, Yunes Márquez reafirmó su compromiso de que a través de estos programas luchará para entregar mayores.

El candidato al senado, Miguel Ángel Yunes Márquez, además de Chiveria, también recorrió las colonias Los Laureles y El Vergel

Acompañado por Verónica Pulido, candidata a la diputación federal y un nutrido grupo de simpatizantes.

Ahí, afirmó que la transformación real es la que logrará al llegar al Senado de la República porque ha demostrado que sabe gobernar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Periodista denuncia a esposo de diputada Maribel Ramírez por amenazas

0

Este martes, el periodista Bernardo Bellizzia Guzmán acudió a la Fiscalía Especializada en Asuntos contra la Libertad de Expresión, para presentar una denuncia en contra de Francisco Berlín Vásquez, por el presunto delito de amenazas.

Comentó que la semana pasada publicó una nota periodística, respecto al trabajo de algunos diputados locales, y dicha persona, comenzó a insultarlo e injuriarlo en sus redes sociales, y al final lo amenazó con hacerle daño.

Ante esto, este martes, acudió a las Fiscalía General del Estado, acompañado de su abogado Tomás Mundo Arriasa quien destacó, que además de presentar la denuncia por escrito y las pruebas que acreditan el presunto delito de amenazas, de igual forma puso a disposición del fiscal el dictamen de neuropsicología forense y psicopatología forense con perspectiva de víctima.

Si bien, la autoridad está obligada a realizar tales pruebas, el abogado destacó que confía más en los peritajes externos y por ello los presentó.Por su parte el periodista Bernardo Bellizzia Guzmán comentó que la razón de presentar la denuncia obedece a que México, y en particular Veracruz, es uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo, y ya no se puede dejar a la ligera una amenaza.

Este martes, el periodista Bernardo Bellizzia Guzmán, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Asuntos contra la Libertad de Expresión

En este sentido, mandó un mensaje al gremio periodístico para no permitir, que nadie, bajo ninguna circunstancia los injurie o amenace, como tampoco denoste el trabajo de informar a la población o contribuir a la generación de opinión.

Confió que sirva este caso para sentar un precedente, para que en futuras situaciones, las personas ya sean del sector político o público piensen dos veces antes de lanzar una amenaza contra un periodista por ejercer su derecho a trabajar e informar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se salva trabajador del IMSS de quedar prensado en accidente

0

El conductor de un automóvil particular prácticamente volvió a nacer tras estrellarse contra la parte trasera de un camión urbano, esto a un costado del puente del distribuidor de la “Y” en Paso del Toro.

Sobre el accidente se indicó que Abel P. de 30 años, trabajador del IMSS, se trasladaba de la zona de Lerdo a la conurbación por la carretera federal 180 en el tramo Alvarado – Paso del Toro.

El llegar al puente del distribuidor, él trabajador se estrelló prácticamente sin detenerse contra la parte trasera de un camión de la ruta Herón Proal con número económico 132

La unidad era manejada por Samuel Gerardo C.H., de 26 años, quien explicó que iba sin pasaje y a baja velocidad, debido a que llevaba el camión al taller, por lo que se dijo sorprendido del brutal impacto del automóvil.

La velocidad del automóvil hizo que pe diera todo el techo y se detuviera aproximadamente 50 metros adelante, afortunadamente el conductor no resultó con heridas graves.

Siendo atendido por técnicos en emergencias de Protección Civil de Medellín en el sitio, quienes llegaron al sitio del accidente, de igual forma la familia del conductor responsable llegó para auxiliarlo, así como autoridades de la Guardia Nacional.

El llegar al puente del distribuidor, él trabajador se estrelló prácticamente sin detenerse contra la parte trasera de un camión.
El llegar al puente del distribuidor, él trabajador se estrelló prácticamente sin detenerse contra la parte trasera de un camión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Abren carpeta de investigación por el asesinato de Policarpo Ramírez Coria

0

Por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio del agricultor y ex candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas Policarpo Ramírez Coria, la Fiscalía General del Estado abrió la indagatoria correspondiente.

Lo anterior ya radica bajo el número de Carpeta de Investigación 068/2024, donde se establece que el ahora occiso quien era primo del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adolfo Ramírez Arana, fue asesinado a balazos cuando salía del restaurante “Tampico Marsicos”, en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua.

Allí se reforzó la versión que Ramírez Coria, acababa de dialogar con una aspirante panista a la diputación federal. En su momento; el ex candidato a alcalde de Paso de Ovejas arribó a la marisquería a bordo de su camioneta Ford F150 color arena, con placas XM-6516-R de Veracruz, acompañado por su esposa y su menor hijo, ya que estaba citado en ese lugar para dialogar sobre la suplencia de Paso de Ovejas.

Esa cita estaba programada para las diez de la mañana del lunes, pero luego fue cambiada por la candidata para las tres de la tarde.

A bordo de la camioneta permaneció la señora y su hijito, solo ingresó al restaurante el reconocido agricultor Policarpo Ramírez Coria, pues indicó que sería algo rápido y luego se marcharían a otro lugar para comer

Una hora después, Policarpo Ramírez Coria salió del restaurante en la calle del canal, esquina con Felipe Ángeles, del lado de la colonia Ejidal en la Ciudad de Cardel, antes del atentado; venía platicando con un hombre delgado que vestía playera color rosa.

Abren carpeta de investigación por el asesinato de Policarpo Ramírez Coria.
Abren carpeta de investigación por el asesinato de Policarpo Ramírez Coria.

Justo cuando el labriego abría la puerta de su camioneta, dos sujetos en una motocicleta se acercaron y en ese instante; ambos sacaron armas de fuego y dispararon en contra de Policarpo, tres disparos impactaron en la región del abdomen y una vez en el suelo, uno de los victimario bajó de la unidad motorizada y accionó el arma sobre el rostro de Ramírez Coria en tres ocasiones.

Al caer prácticamente fulminado, su pareja escuchó que alcanzó a expresar, “ya valió esto”.

Luego de perpetrar el ilícito, los criminales huyeron a bordo de la motocicleta, en tanto la esposa y el menor permanecieron aterrados a bordo de la camioneta, luego el lugar se llenó de policías.

El móvil del crimen, quedó plasmado en una grabación de la cámara de seguridad, ubicada en el exterior del establecimiento.

Al momento de su deceso, Policarpo Ramírez Coria, tenía 44 años de edad y ostentaba un doctorado en derecho pese a desempeñarse como agricultor.

El perito criminalista, aseguró en la escena del crimen nueve cartuchos calibre .9 milímetros.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que inició una Carpeta de Investigación por el homicidio del político pasovejense.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Hombre de Paso de Ovejas pide ayuda para obtener silla de ruedas

0

El señor Pedro Mexicano Morales, habitante de Paso de Ovejas, quien sufrió la amputación de una parte de su pie izquierdo debido a las afectaciones por diabetes, ha solicitado ayuda de la sociedad para conseguir una silla de ruedas, con la cual movilizarse.


“Quiero seguir adelante, una vez que me restablezca, poder realizar actividades para sostener a mi familia, y para ello necesito una silla de ruedas, aunque sea usada”, señaló Pedro, de 47 años de edad.


Actualmente Pedro, habitante de Paso de Ovejas, es cuidado por su hija de 14 años de edad, quien está faltando a clases para ayudarle

Actualmente Pedro, habitante de Paso de Ovejas, es cuidado por su hija de 14 años de edad, quien está faltando a clases para ayudarle.
Actualmente Pedro, habitante de Paso de Ovejas, es cuidado por su hija de 14 años de edad, quien está faltando a clases para ayudarle.


El vive en calle Agosto S/N en la Colonia Ejidal de la ciudad de Paso de Ovejas, y tiene el número telefónico 2855 507197. También pone a disposición una tarjeta de Oxxo con la cuenta 42 17 47 01 95 60 59 73.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Pachuca y Union empatan en la ida de los octavos de final de la Concachampions

0

Pachuca y Philadelphia Union firmaron un gris empate sin anotaciones en el juego de ida de los octavos de final de la Concachampions.

Pachuca y Union empatan sin goles en el juego de ida

La igualada beneficia más al conjunto de la Major League Soccer (MLS), dado que no recibió gol de visitante y puede meter en aprietos a los Tuzos si logra marcar en la vuelta.

Los mexicanos fueron los que más intentaron en el primer tiempo, sin embargo, sufrieron al comienzo del partido. Al 7’, Mikkel Uhre quedó mano a mano con Carlos Moreno, pero fue vencido en la acción por el portero de Pachuca, que con un gran achique evitó la caída de su meta.

Los dirigidos por Guillermo Almada tuvieron su opción más clara en el 19’, cuando Oussama Idrissi dejó solo a Érick Sánchez en los linderos del área. Para mala fortuna de los Tuzos, el Chiquito Sánchez resbaló al impactar la redonda y no pudo dar dirección a su remate.

Sobre el final del primer tiempo, Pachuca tuvo su oportunidad más clara en un disparo de Idrissi que pegó en la mano de un zaguero dentro del área. Tras dejar correr la acción, el árbitro señaló penalti en favor de los mexicanos.

Pachuca y Union empatan y definirán todo en el estadio Hidalgo

Pachuca y Union empatan en la ida de los octavos de final de la Concachampions
Pachuca y Union empatan; Érick Sánchez tuvo una de las oportunidades más claras del partido.

Sin embargo, el VAR entró en acción y encontró una mano a la ofensiva previa al inicio del ataque de Pachuca, por lo que echó para atrás la decisión inicial.

Senado aprueba Ley de Igualdad en el Deporte que garantiza sueldo base e igualitario

Reporte: Cimarrones de Sonora cambiarán de sede para el Apertura 2024

En el complemento, los locales fueron mejores y estuvieron cerca de tomar la ventaja en el estadio Subaru Park.

Pachuca y Union empatan en un juego de pocas oportunidades

Al 77, Moreno escupió la esférica, tras un servicio débil de Quinn Sullivan, y la dejó a merced de Daniel Gazdag. El delantero del Union sacó una vaselina que pasó apenas por encima del travesaño de manera increíble.

En los instantes finales, Pachuca tuvo una última acción de peligro en los zapatos de Idrissi, pero el atacante neerlandés mandó su remate muy lejos de la meta.

La vuelta se jugará el próximo 12 de marzo en el estadio Hidalgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Motociclista a punto de perder una pierna tras accidente con camión urbano

0

En riesgo de perder una pierna o quedar con secuelas permanentes, está una joven motociclista que fue impactada por un camión del servicio urbano de la ruta Lagos de Puente Moreno.

De acuerdo a los testigos del accidente, por la avenida Las Américas circulaba la persona agraviada Hannia Yanil A.P., de 22 años de edad, a bordo de una motocicleta.

Al pasar por el circuito Guatemala, el chófer de la unidad con número económico 1494 hizo una maniobra de retorno sin las medidas necesarias de seguridad, provocando con este corte de circulación el choque con la motocicleta.

Luego del accidente, familiares y amigos de la lesionada llegaron al sitio y ante el enojo de lo sucedido, comenzaron a lanzar piedras contra la unidad responsable, lesionando incluso al chófer.

Una joven motociclista chocó contra un camión urbano en Veracruz

Por su parte compañeros de trabajo del conductor, también llegaron a su apoyo, viviéndose momentos de tensión entre ambos grupos teniendo que arribar elementos de la policía para calmar y apaciguar los ánimos.

Elementos de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo trasladaron a la lesionada un hospital particular, ya que presentaba una herida grave de entre 12 y 15 centímetros en su pierna derecha, la que podría dejarle secuelas graves.

Finalmente las autoridades de Tránsito del Estado Delegación Medellín, tomaron conocimiento del accidente y aseguraron el vehículo para la responsabilidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Magisterio veracruzano es un aliado fundamental de la 4T: Esteban Ramírez Zepeta

0

La mañana de este martes se dieron cita en Boca del Río la ingeniera Rocío Nahle acompañada de Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, con las y los miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).

En dicha reunión las y los maestros del SETSE tuvieron la oportunidad de expresar y conversar con Rocío Nahle sobre el presente y futuro de la educación en Veracruz.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que el magisterio veracruzano es un aliado fundamental de la 4T

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que el magisterio veracruzano es un aliado fundamental de la 4T.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que el magisterio veracruzano es un aliado fundamental de la 4T.

Sobre esto, Ramírez Zepeta, dirigente de Morena en el estado, dijo que para consolidar el segundo piso de la transformación, el magisterio veracruzano es fundamental.

“Para la cuarta transformación el magisterio veracruzano ha sido un aliado fundamental y es pieza clave para el momento que estamos viviendo, recordemos que las y los maestros veracruzanos fueron pieza importante para derogar la Reforma Educativa de los gobiernos neoliberales.”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Liga Pirata Fuente premiará a campeones de la Copa Navideña

0

En un gran evento en el Auditorio Benito Juárez este sábado se vivirá una gran fiesta en la premiación a los equipos ganadores de la Copa Navideña y la Copa 2023-2024.

Liga Pirata Fuente premiará a campeones en el Auditorio Benito Juárez

Antonio de La Fuente Ugalde, presidente de la Liga Pirata Fuente, dijo que será una verdadera fiesta, en donde todo empezará con un reconocimiento para Don Roberto Matosas, leyenda de la Tiburomanía, ex DT de los Tiburones Rojos, jugador mundialista por Uruguay en México 1970.

Por supuesto que no puede faltar la Madrina de la liga, la Licenciada Bertha Ahued Malpica, quien ha recibido a varios equipos seleccionados de la liga.

En este evento se realizará el acto protocolario en la que se hará entrega del trofeo de campeón y subcampeón a los equipos ganadores tanto de copa navideña como de copa regular, en punto de las 10 de la mañana dará inicio, pero desde las nueve iniciarán las actividades.

Liga Pirata Fuente premiará a campeones de la Copa Navideña y la Copa 2023-2024

Liga Pirata Fuente premiará a campeones de la Copa Navideña
Liga Pirata Fuente premiará a campeones, algunos de los cuales son apadrinados por la licenciada Bertha Ahued Malpica.

Cabe destacar que a dicha ceremonia asistirán personajes no solo del deporte sino también del espectáculo y de la sociedad veracruzana, habrá transmisión en vivo, espectáculo y otras sorpresas.

Liga Pirata Fuente premiará a campeones:

Los galardonados de la Copa 2023-2024: son en la categoría Biberón Atlas y subcampeón Pumas, en la infantil BB Rebaño Chivas Veracruz y subcampeón Pumas, en la infantil B Atlas 2014 y subcampeón Pumas, en la Infantil A Atlético Boca y subcampeón Escualos Kids, en la Juvenil A Rebaño Chivas Veracruz y subcampeón Escualos Kids, en la Juvenil B Bulldogs Boca y subcampeón Pumas, en la Juvenil C Tiburones Vistamar y subcampeón Pumas y en la Elite Bulldogs Boca y subcampeón La Moderna.

Liga Pirata Fuente llega a Alvarado con juegos de la fecha 4

Licenciada Bertha Ahued Malpica recibe a equipos campeones de la Liga Pirata Fuente

De la Copa Navideña Rebaño Chivas Veracruz y Atlas en la Biberón, Rebaño Chivas Veracruz en la Infantil BB, en la Infantil A Atlas 2014, en la Infantil A Escualos Kids, en la Juvenil A La Moderna, en la Juvenil B Marineros FC y Rebaño Chivas Veracruz, en la Juvenil C y Elite Sporting del Puerto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ