miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 4021

Clima en Veracruz: Nieblas, lloviznas y viento del norte este lunes

0

En las próximas 24 horas el clima en Veracruz será de condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

En la costa el viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa sur, los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente con ambiente fresco a frío por la noche a madrugada.

Clima en Veracruz: Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

24.4/—- en Tuxpan.
17.5/13.0 en Xalapa.
26.8/21.3 en Boca del Río.
16.9/13.8 en Orizaba.
28.3/20.4 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 6.3 en Xalapa, 3.7 en Orizaba, 0.6 en Tuxpan

Amanece el estado de Veracruz con cielo nublado con presencia de algunas nieblas o neblinas y lloviznas.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual a su media. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de marzo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde en la segunda quincena de marzo inicia la temporada de granizadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

NFL: Raiders acuerdan con Christian Wilkins por 110 millones de dólares

0

Los Raiders de Las Vegas aseguraron la primera gran contratación de la agencia libre al acordar un contrato de cuatro temporadas y 110 millones de dólares con el tackle defensivo Christian Wilkins.

Raiders acuerdan con Christian Wilkins en la agencia libre

De acuerdo a Ian Rapoport, reportero de NFL Network, el acuerdo incluye 84.75 millones de dólares para el defensivo. El contrato se hará oficial el 13 de mayo, cuando inicie oficialmente el nuevo año de la NFL.

Wilkins, de acuerdo a NFL.com, era el mejor jugador defensivo disponible en la agencia libre de 2024.

Wilkins viene de firmar su mejor temporada como profesional en 2023; a pesar de esto, los Miami Dolphins permitieron que tocara el mercado de la agencia libre tras no ofrecerle la etiqueta de jugador franquicia.

El egresado de la Universidad de Clemson logró 9 capturas, su cifra más alta, y 65 tacleadas combinadas durante la campaña anterior. Asimismo, sumó 23 golpes al mariscal de campo, casi el doble de su anterior récord.

Raiders acuerdan con Christian Wilkins, en la contratación bomba de la agencia libre de la NFL

NFL: Raiders acuerdan con Christian Wilkins por 110 millones de dólares
NFL: Raiders acuerdan con Christian Wilkins por 110 millones de dólares y cuatro años.

Con la inminente firma de Wilkins, los Raiders refuerzan una posición en la que actualmente no tienen mucha profundidad. Los tacles defensivos Bilal Nichols, John Jenkins y Adam Buttler tocarán la agencia libre después de jugar la campaña pasada con el equipo de Las Vegas.

NFL: Russell Wilson jugará con los Steelers durante 2024

Baker Mayfield y Buccaneers acuerdan contrato de tres temporadas y 100 millones de dólares

Con la llegada de Wilkins, los Raiders tendrán a dos de los mejores linieros defensivos de la NFL. Wilkins se unirá a Maxx Crosby, quien tuvo su mejor temporada con 14.5 capturas de mariscal y 23 tacleadas para pérdida de yardas el año pasado.

Raiders acuerdan con Christian Wilkins por 110 millones de dólares y sacuden el mercado de la agencia libre

NFL: Raiders acuerdan con Christian Wilkins por 110 millones de dólares
Raiders acuerdan con Christian Wilkins por 110 millones de dólares por cuatro años.

Los Raiders de Las Vegas iniciarán un nuevo proyecto de la mano del entrenador en jefe Antonio Pierce, quien tiene vocación defensiva, y apuntan a mejorar las trincheras para ganar la batalla en la línea de golpeo.

Pierce inyectó nuevos bríos al equipo tras la destitución de Josh McDaniels durante la campaña de 2023. Pierce, un ex apoyador de los New York Giants, ganó cinco de los últimos nueve juegos de los Raiders como entrenador interino.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Sector hotelero estima ocupación superior al 60% por próximo puente en Veracruz

0

El sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tiene la expectativa de que se registre una ocupación superior al 60 por ciento durante el puente del fin de semana próximo.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, César Muñiz Cuervo, destacó que el puente por el natalicio de Benito Juárez representa uno de los más importantes del año y marca la pauta de lo que será la actividad turística en el año.

“Ya empieza a haber reservaciones, es el puente del inicio de la primavera, del natalicio de Benito Juárez, es uno de los puentes más importantes del año; es importante que en este puente se tenga una buena ocupación, ya que marca la pauta de lo que será el año, después viene Semana Santa, ya estamos teniendo reservaciones y esperamos que sea un muy buen fin de semana para la zona conurbada en derrama económica”, expresó.

Muñiz Cuervo recordó que el periodo vacacional de la Semana Santa iniciará siete días después del puente próximo y aseguró que ya se cuenta con reservaciones para esas dos semanas de asueto.

Hoteleros esperan ocupación de al menos 60% en Veracruz durante el próximo puente

El empresario precisó que el porcentaje de ocupación hotelera varía en la Semana Santa porque las escuelas descansan 14 días y a que hay trabajadores que les dan fechas precisas para descansar, pero confió en que el sector resulte beneficiado en ese periodo de asueto.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río destacó que prestadores de servicios turísticos realizaron la Caravana Turística a la ciudad de Monterrey en días pasados con la finalidad de promover el destino Veracruz y atraer a visitantes para el periodo vacacional de la Semana Santa aprovechando la conexión aérea.

“Hay un vuelo directo (a Monterrey) no solo de una, sino de varias aerolíneas, ese es el chiste, aprovechar todo este tipo de conexiones que tiene la ciudad de Veracruz para poder hacer una sinergia de negocio y atraer más turismo al puerto de Veracruz (…) Este caravana que se hizo a Monterrey fue uno de los trabajos que se hizo para promocionar Semana Santa”, finalizó.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Roban Telesecundaria en Antón Lizardo, se llevan hasta el café de los maestros

0

Personal docente y de la Sociedad de Padres y Madres de Familia de la Escuela Telesecundaria Virgilio Uribe, denunciaron el robo del cual fueron objeto sus instalaciones, al parecer durante el fin de semana.

La Escuela Telesecundaria Virgilio Uribe, se encuentra ubicada en la avenida principal José Azueta entre las calles Virgilio Uribe y Ursulo Galván de Antón Lizardo, en donde la mañana de este lunes, las madres y maestros del plantel se percataron y denunciaron el robo.

Este fin de semana la Telesecundaria Virgilio Uribe sufrió robo en sus instalaciones

Indicaron que los ladrones sustrajeron tres bocinas de los maestros, una parrilla, aceite, café, azúcar e intentaron subirse a las bancas para quitar las televisiones, dejando además daños en algunas estructuras.

Se informó que en esta zona existe una carencia de alumbrado público y la zona norte del municipio sólo cuenta con una patrulla, por lo que es difícil atender los llamados de emergencias.

De igual forma, dieron a conocer que procederían a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se registra incendio en restaurante y palapa en carretera Veracruz-Medellín de Bravo

0

Bomberos Conurbados atendieron el incendio del restaurante “Al Garete” ubicado a un costado de la carretera estatal Veracruz – Medellín de Bravo, frente al campus Calasanz en la colonia Bajos del Jobo en el municipio de Veracruz.

El incendio fue reportado a las 3 de la madrugada de este lunes y aunque no se sabe exactamente qué lo provocó debido a que se encuentra en reparaciones, consumió por completo las hojas de palma del mencionado restaurante.

Incendio en restaurante de la carretera Veracruz-Medellín deja pérdidas totales

Fue gracias al reporte de testigos que de inmediato alertaron a los servicios de emergencias, para pedir la llegada bomberos y autoridades.

Como el inmueble estaba construido de madera y palmas, las llamas se extendieron por todo el lugar en cuestión de minutos, consumiendo todo el interior del restaurante y provocando una pérdida total.

Finalmente personal de Bomberos Conurbados de Boca del Río arribaron al lugar para apagar el fuego y dejar todo bajo control, siendo apoyados por autoridades de vialidad y de la policía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se estrella BMW contra fachada de BANXICO en Boca del Río

0

Entre los barrotes de acero terminó un automóvil BMW, cuyo conductor perdió el control de su unidad, esto en calles del fraccionamiento Costa de Oro en el municipio de Boca del Río, por estos hechos no se reportaron heridos, únicamente los daños materiales.

El aparatoso accidente se dio cerca de las 4 de la mañana de este lunes, cuando un automóvil marca BMW, de color blanco, circulaba por la calle Ballena, al parecer el conductor cruzó la avenida Tiburón sin detenerse.

Aparatoso accidente de BMW esta mañana en Boca del Río

Así saltó el camellón y se estrelló a gran velocidad contra la valla del BANXICO o Banco de México, destruyendo gran parte de la misma y empotrando la unidad, aunque el conductor al parecer no resultó gravemente herido.

Tras el accidente, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, Naval y Estatal, posteriormente agentes de la dirección de Tránsito Municipal, los que se hicieron cargo de asegurar la unidad y al conductor responsable.

Se indicó que el exceso de velocidad fue lo que originó el accidente, dejando únicamente los daños materiales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo dejan muerto con golpes y heridas en calles de la colonia Los Laureles

0

Con huellas de violencia, golpes y presuntamente lesiones de arma blanca, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la vía pública de la colonia Los Laureles, esto la mañana de este lunes.

El reporte a los servicios de emergencias indicó que un masculino de aproximadamente 25 a 30 años, se encontraba sin vida a un costado de un automóvil marca Nissan tipo March, de color blanco, supuestamente de su propiedad.

En la esquina de la calle Ciruelo y Coco de la colonia Los Laureles, arribaron unidades y elementos de la Policía Estatal, para tomar conocimiento.

El finado presentaba al parecer huellas de violencia, como golpes y heridas aparentemente de un arma blanca, por lo que autoridades acordonaron la zona y se dio parte a la Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía.

Luego de realizar las diligencias por estos hechos, el cuerpo fue llevado al Servicio de Medicina Forense, en espera de que sea identificado.

Indicándose únicamente como señas, que vestía una playera de la selección mexicana en color verde, la que presentaba señas de una riña al estar rota, asímismo, pantalón de mezclilla en color azul claro y tenis en color blanco y amarillo.

También el automóvil quedó asegurado y a pesar de que los hechos se dieron muy temprano, ningún vecino dijo o señaló haber escuchado nada, de igual forma no reconocieron al finado como alguien de la colonia o que hayan visto antes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Austeridad republicana será ley: Claudia Tello

0

Uno de los principales apostolados de la Cuarta Transformación es la austeridad republicana que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone hacer ley a través del paquete de reformas constitucionales presentado ante el Congreso de la Unión, aseguró la candidata de Morena al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa.

Destacó que la iniciativa pretende convertir en política de Estado la Austeridad Repúblicana.

“El objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es redactar con más contundencia el principio de que ningún servidor público pueda ganar más que el Presidente de la República, y no se permitirán privilegios en ninguno de los tres niveles de gobierno”, subrayó Claudia Tello.

Tello Espinosa señaló que esta política social se ha comunicado casa por casa, calle por calle por quienes integran el movimiento y ahora, con este paquete, esperan se vote por una verdadera república austera “que esto sea ley, así como los programas sociales”, añadió.

Tello Espinosa participó este fin de semana en el foro Retos de la Mujer en la Vida Política de México, en el marco del #8M Día Internacional de la Mujer, en calles, parque central y mercado del municipio de Acayucan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Atletas veracruzanos inician proceso de los Macroregionales rumbo a los Nacionales CONADE 2024

0

Del 11 al 17 de marzo, un total de 163 atletas veracruzanos, iniciarán el proceso de los Macroregionales, última etapa de los Nacionales CONADE 2024, donde las y los atletas, estarán buscando su boleto para asistir al evento amateur más importante de México, evento que ya cuenta con sedes oficiales, Jalisco, Campeche, Ciudad de México y Colima.

Veracruz pertenece a la Macro Región C donde comparte grupo con las entidades de, Puebla, Campeche, Tabasco, Querétaro, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

Los primeros contingentes en iniciar la aventura son los atletas de boxeo, que estarán compitiendo del 11 al 16 de marzo en el Estado de Puebla, la delegación veracruzana está formada por 36 boxeadores pertenecientes a las categorías 15-16 y 17-18 años y siete entrenadores, los ganadores de esta etapa, pasaran a la etapa final, los Nacionales Conade, disciplina que tiene como sede, Jalisco.

Atletas veracruzanos inician proceso de los Macroregionales rumbo a los Nacionales CONADE 2024

Atletas veracruzanos inician proceso de los Macroregionales rumbo a los Nacionales CONADE 2024
Atletas veracruzanos inician proceso de los Macroregionales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE.

Asimismo, en Oaxaca, del 14 al 17 de marzo, se estará llevando a cabo el Macroregional de Voleibol de Sala, en las categorías, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor, en ambas ramas, los ganadores jugarán la fase Nacional en el Estado de Campeche.

Equipos deportivos de Cosoleacaque participan en etapa municipal de los juegos CONADE

Club de Oro Veracruz se alista para los Juegos Conade 2024

Finalmente, Yucatán, será la sede encargada de recibir la etapa macroregional de Tenis de mesa, la delegación veracruzana que representará al Estado está conformada por 32 tenismesistas, en las categorías 11-13 años, 14-15 años, 16-19 años y 20-21 años, en las dos ramas, la etapa Nacional de tenis de mesa se llevará a cabo en Jalisco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

“Normalista no disparó, hubo abuso de autoridad en Guerrero”, señala AMLO

0

En conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deploró el asesinato de un estudiante normalista por parte de policías de Guerrero en un retén de autos robados.

El mandatario aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha dado garantías de que los perpetradores serán sancionados.

“Ya se atrajo la investigación, se van a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad, se va a castigar a los responsables”, afirmó.

AMLO mencionó que hasta el momento se sabe que el estudiante no disparó el arma y que policías de Guerrero abusaron de su poder.

En ese sentido afirmó que no se va a permitir ninguna injerencia, ni se va a manipular nada para proteger a los responsables.

“Me dolió muchísimo, me duele mucho, pero vamos a actuar”, remarcó.

Por otro lado anunció que como no confía en los abogados, se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y les informará los detalles de la investigación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ