jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 4019

Cristiano y Al Nassr son eliminados de la Champions League de Asia

0

Cristiano Ronaldo y Al Nassr cosecharon su primer gran fracaso de 2024 al quedar eliminados de la Champions League a manos del Al-Ain en la tanda de penaltis.

Cristiano y Al Nassr son eliminados de la Champions League en tanda de penaltis

Después de un agónico gol de CR7 en tiempo extra, Al Nassr igualó el marcador global a 4-4 y forzó los penales para definir a uno de los semifinalistas de este torneo.

Contrario a la lógica, Cristiano Ronaldo no fue el encargado de cobrar el primer disparo, esa tarea la tuvo Marcelo Brozovic, quien erró su intento. Al-Ain tomó ventaja gracias a Soufiane Rahimi.

Enseguida, Alex Telles tuvo la oportunidad de igualar la tanda, pero también falló su disparo. Kaku puso 2-0 a Al-Ain y dejó toda la presión sobre los botines de Cristiano, quien anotó su intento y acercó a Al Nassr.

Cristiano y Al Nassr son eliminados de la Champions League a manos de Al-Ain

Cristiano y Al Nassr son eliminados de la Champions League de Asia
Cristiano y Al Nassr son eliminados de la Champions League de Asia.

Sultan Al-Shamsi devolvió la ventaja de dos penaltis a los visitantes con su tanto. Otávio estaba obligado a marcar para dar una nueva vida a su equipo, sin embargo, el volante ofensivo erró su cobro y concretó la eliminación sorpresiva de Al Nassr.

Premier League: Chelsea vence a Newcastle en el cierre de la jornada 28

Lecce despide a Roberto D’Aversa tras cabezazo a jugador de Hellas Verona

El equipo árabe fue sorprendido desde la primera mitad con el doblete de Soufiane Rahimi, que dejó el marcador global de 3-0 a favor del conjunto de los Emiratos Árabes Unidos.

Cristiano y Al Nassr son eliminados de la Champions League; CR7 marcó un tanto en el juego

Antes del descanso, Abdulrahman Ghareeb acercó a los locales y un autogol de Khalid Eisa (51’) permitió a Al Nassr soñar con la igualada. Al minuto 72, Alex Telles empató el marcador global y forzó los tiempos extras.

Sultan Al-Shamsi (103’) devolvió la ventaja a Al-Ain y cuando solo faltaban un par de minutos para que acabaran los tiempos extras, Cristiano (118’) anotó el tanto que dejó el marcador global 4-4.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Fallece Irene Ortega Valdivia antigua columnista de El Dictamen

0

El día de hoy se dio a conocer el fallecimiento de la señora Irene Ortega Valdivia, quien fue columnista de El Dictamen y madre del ingeniero José Manuel Urreta Ortega, presidente nacional de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales.

La señora Irene Ortega Valdivia fue muy reconocida en Veracruz ya que los veracruzanos leían su columna que se publicaba en este medio

Será velada en la Funeraria “Del Ángel”, este lunes 11 de marzo, a partir de las 17 horas.

El día martes se oficiará la misa de cuerpo presente a las 12 del día, en la misma funeraria.

En el Dictamen deseamos pronta resignación a la familia Urreta Ortega, Urreta Perlasca y Vega Urreta por la sensible perdida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Coneval registra que 35 por ciento de veracruzanos perdieron la atención a salud: Pepe Yunes

0

Pepe Yunes señaló que desde que la actual administración federal y estatal asumió su cargo, la debacle en el sistema de salud ha sido catastrófica, tan solo en Veracruz, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) público en su último registro que 35 por ciento de los veracruzanos han perdido la atención de salud, señaló el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz, dijo José Francisco Yunes Zorrilla (Pepe Yunes).

“Los últimos índices de CONEVAL nos señalan que Veracruz perdió 35 por ciento la atención de salud, eso te dicen las estadísticas. Ahora, eso se confirma nada más con ir a cada uno de los hospitales, a cada uno de los centros de salud para ver que no tiene medicamentos, no tienen las camas suficientes, que no tienen el servicio, no obstante el gran trabajo que hay que reconocerle las doctoras, los doctores, las enfermeras, los enfermeros, todos quienes trabajan en el sistema de salud, pero pues no son héroes, si no les das las medicinas, si no le das el equipo, si no le das las camas, si no son los suficientes el número, quien paga el costo de un pésimo gobierno pues es la gente y la gente más necesitada, y Veracruz no lo merece”, asestó Pepe Yunes.

La debacle en el sistema de salud ha sido catastrófica, tan solo en Veracruz: Pepe Yunes

Los datos que el CONEVAL registró son los siguiente. En el 2018, cuando existía el Seguro Popular, solo un millón 329 mil veracruzanos no tenían acceso a servicios de salud; en 2019 se desapareció el Seguro Popular y se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para 2020 ya había 2 millones 508 mil veracruzanos sin acceso al servicio de salud.

En el registro de CONEVAL, para el 2022 la cifra había aumentado a 4 millones 38 mil personas veracruzanos sin acceso a los servicios de salud; es decir, en el periodo de Morena se incrementó en 303 por ciento el número de veracruzanos sin acceso a los servicios médicos; tras el fracaso se decidió eliminar el INSABI y crear el IMSS Bienestar; sin embargo, a la fecha esta dependencia no ha entregado sus números oficiales, pues aún no termina de consolidarse al 100 por ciento.

“Vivimos en un mundo donde se atropellan instituciones, donde se confunde, donde lo único que lamentablemente queda a la vista de todos, es la incompetencia, es el fracaso monumental del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado en brindarle salud a las veracruzanas, a los veracruzanos y a los mexicanos en general”, acusó Pepe Yunes.

El propio CONEVAL detalló que Veracruz ascendió al cuarto sitio en el rubro de ciudadanos con pobreza extrema; detrás de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, 13.1 por ciento de veracruzanos se encuentran en progreso extrema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Jugadoras de las Rojas de Veracruz ganan títulos en Líbano e Israel

0

Las Rojas Angela Tompkins y Stasha Carey se coronaron campeonas en el baloncesto de Líbano e Israel respectivamente.

Jugadoras de las Rojas de Veracruz ganan títulos

Angela Tompkins y Stasha Carey, jugadoras de Rojas de Veracruz la última temporada, atraviesan un gran momento en el baloncesto invernal del otro lado del mundo.

Las basquetbolistas estadounidenses se coronaron campeonas en la misma semana en sus respectivas competencias, Angela Tompkins en Líbano y Stasha Carey en Israel.

En la primera división de Líbano, el Al Riyadi donde milita Angela Tompkins se impusieron después de cuatro juegos a Beirut para coronarse campeonas del baloncesto libanés el pasado 4 de marzo.

La número 24 brilló en las finales alcanzando dos dobles dígitos en más de una ocasión, incluyendo una impresionante actuación de 28 puntos y 18 rebotes en el juego definitivo por el título.

Jugadoras de las Rojas de Veracruz ganan títulos en el basquetbol invernal

Jugadoras de las Rojas de Veracruz ganan títulos
Jugadoras de las Rojas de Veracruz ganan títulos.

En Veracruz, Angie promedió 15 puntos anotados y 7.69 rebotes ganados por juego, siendo la segunda mejor en números individuales. Sin embargo, una lesión recortó su tiempo de juego a solo el 44% de los minutos posibles de la campaña.

Atletas veracruzanos inician proceso de los Macroregionales rumbo a los Nacionales CONADE 2024

Don Roberto Matosas recibe homenaje por la Liga Pirata Fuente

“Ganar mi primer campeonato me ha dejado sin palabras. Enfrentamos los desafíos de frente, crecimos juntas y nos apoyamos entre todas para tener éxito”.

Jugadoras de las Rojas de Veracruz ganan títulos y son claves para el campeonato

Apenas cuatro días después, el Hapoel Lev Jerusalem de Stasha Carey completó una gran sorpresa en el baloncesto israelí al llevarse el campeonato de copa por primera vez en su historia.

Stasha se unió al equipo del corazón de Jerusalén a mitad de temporada proveniente de Grecia e inmediatamente se volvió pieza clave para derrotar a las invictas del Elitzur Ramla.

El año pasado en México, Stasha Carey lideró al equipo en minutos jugados (32:10 MPJ), rebotes (9.00 RPJ), fue seleccionada al Juego de Estrellas y ostenta el título de máxima anotadora de las Rojas con 322 puntos (14.64 PPJ).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Premier League: Chelsea vence a Newcastle en el cierre de la jornada 28

0

Chelsea sufrió de más, pero consiguió un triunfo por marcador de 3-2 ante Newcastle en el estadio Stamford Bridge, en partido de la jornada 28 de la Premier League.

Chelsea vence a Newcastle por la mínima en Stamford Bridge

Los Blues tomaron la ventaja en los primeros minutos del compromiso con un taquito de Nicolas Jackson (6’) después de un disparo de Cole Palmer.

Chelsea replegó con la ventaja y cedió el control del partido a las Urracas, que encontraron premio a su insistencia cerca del medio tiempo. Al 43’, Alexander Isak recibió un pase en los linderos del área, perfiló hacia su lado derecho y sacó un zapatazo que terminó en las redes pese al esfuerzo de Djordje Petrovic.

En el segundo tiempo, los londinenses recuperaron la ventaja con un gol de Palmer. El volante ofensivo sorprendió al portero de Newcastle, Martin Dúbravka, con un disparo que entró a primer poste para dar tranquilidad a Mauricio Pochettino.

Chelsea vence a Newcastle y se acerca a la media tabla

Premier League: Chelsea vence a Newcastle en el cierre de la jornada 28
Chelsea vence a Newcastle en Stamford Bridge.

Chelsea volvió a pegar en una gran jugada individual de Mykhailo Mudryk, quien entró al área con velocidad, se quitó de encima al portero y definió sin problemas para poner el 3-1.

Liverpool y Manchester City empatan en el juego de la temporada de la Premier League

Lecce despide a Roberto D’Aversa tras cabezazo a jugador de Hellas Verona

En el cierre del juego, las Urracas metieron un susto a los locales al acercarse en el marcador con el tanto de Jacob Murphy (90’). La visita intentó en los últimos instantes igualar el encuentro, sin embargo, los Blues bajaron la cortina y sumaron tres importantes puntos.

Chelsea vence a Newcastle por la mínima en un buen partido

Chelsea llegó a 39 puntos y se mantiene en la decimoprimera posición de la Premier League. Los Blues quedaron a una sola unidad de Newcastle, que está en el décimo peldaño de la tabla, y a cuatro puntos de West Ham, que se ubica en el séptimo puesto.

Chelsea jugará el domingo ante Leicester City, en los cuartos de final de la FA Cup, el domingo. Por su parte, Newcastle visitarán a Manchester City, en la misma competición.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Asegura Polo Deschamps que MC es la única opción de competencia contra Morena

0

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros, (Polo Deschamps) mencionó que ante la negativa de aceptación a los partidos tradicionales, los naranjas se elige como la única opción de competencia contra el régimen de Morena.

Polo Deschamps recordó que Movimiento Ciudadano es el partido que más crecimiento ha tenido durante los últimos años en todo el país, por lo cual se estima que en las próximas elecciones aumente considerablemente su intención de voto

“No solo hemos crecido una intención de voto, si no que Movimiento Ciudadano es el partido que más ha crecido en término de aceptación en los ciudadanos, o sea que cada vez más mexicanos se identifican y aceptan a este partido, este crecimiento no se ubica ya como la única opción de competencia contra Morena y sus aliados, eso está muy claro y creemos que así lo están empezando a visualizar los veracruzanos”, sentenció.

El ex alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, mencionó que según los números con los que cuentan y el sentir de la ciudadanía en su caminar, es un alto rechazo a los partidos de la alianza “Fuerza y Corazón por México”.

“Este crecimiento en la intención de voto es muy superior a lo que tienen los partidos tradicionales como PRI, PAN y PRD, los que por cierto tienen el más alto índice de rechazo, alrededor del 80 por ciento”, dijo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Portland cierra el fichaje del Cabecita Rodríguez

0

Después de semanas de negociaciones, Jonathan Rodríguez concretó su incorporación al Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS).

Portland cierra el fichaje del Cabecita Rodríguez tras semanas de negociaciones

De acuerdo al periodista César Luis Merlo, los Timbers pagaron alrededor de 5 millones de dólares a América por la carta del Cabecita. Según este mismo informe, el delantero uruguayo recibirá un contrato por tres temporadas, con una opción para un cuarto año con el equipo.

Hasta el momento, ni las Águilas ni Portland han confirmado la noticia.

Rodríguez no disputó los últimos tres juegos con América tras recibir un permiso especial para cerrar su traspaso a la MLS. El charrúa reapareció el fin de semana con la Sub-23 de los Azulcremas, pero no fue convocado por André Jardine para el partido de la jornada 11 ante Tigres.

Portland cierra el fichaje del Cabecita Rodríguez con América

Portland cierra el fichaje del Cabecita Rodríguez
Portland cierra el fichaje del Cabecita Rodríguez por tres temporadas.

El Cabecita expresó su deseo de salir después de perder protagonismo con el equipo durante el Clausura 2024. En el presente torneo, Rodríguez solamente disputó siete partidos y marcó en dos ocasiones.

Liga Mx: Xolos rescatan empate ante Pumas gracias a tres penaltis

Santiago Giménez anota ante Heracles su gol 21 de la temporada

Rodríguez llegó durante el Apertura 2022 con las Águilas y de inmediato se ganó su lugar en la institución.  En poco más de tres torneos, el Cabecita marcó 21 goles y dio 7 asistencias.

Portland cierra el fichaje del Cabecita Rodríguez por 5 mdd

Tal vez el gol por el que siempre será recordado sea el que anotó ante Tigres en la final del Apertura 2023. El uruguayo marcó el 3-0 en el encuentro de vuelta y cerró la victoria con la que América levantó su decimocuarto título de la Liga Mx.

Portland será el octavo equipo en la carrera de Jonathan Rodríguez, quien busca recuperar la regularidad de cara a la próxima Copa América 2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Alertan sobre incremento de alergias por contaminación y cambio de estación

0

Se acerca la primavera y con ello el cambio de estación, época donde se nota un incremento en alergias en la población mexicana. Este fenómeno coincide a medida que las temperaturas aumentan o disminuyen, y las flores, plantas comienzan a florecer liberando una variedad de alérgenos en el aire que pueden desencadenar reacciones alérgicas en las personas sensibles.

La Dra. Aurora Chávez García, especialista en alergia e inmunología clínica pediátrica, aseguró que de acuerdo a la Secretaría de Salud, se estima que alrededor del 40% de la población mexicana sufre de algún tipo de alergia, aunque la cifra podría ser aún mayor debido a la falta de conciencia y diagnóstico y solamente 2% de las personas buscan un tratamiento.

“Es fundamental detectar y tratar las alergias durante esta época del año, ya que los cambios estacionales pueden desencadenar síntomas molestos y afectar la calidad de vida de muchos mexicanos. Identificar los desencadenantes alérgicos y proporcionar un manejo adecuado puede ayudar a los pacientes a controlar sus síntomas y disfrutar de esta temporada sin molestias innecesarias”, comentó.

Sin embargo, la complicación viene cuando se confunden las alergias provocadas por el cambio de estación y las que son provocadas por la contaminación. Aunque los síntomas pueden ser similares como congestión, flujo constante, estornudos, comezón en la nariz o en ciertas ocasiones, tener presión en el rostro y no poder respirar bien, existen factores diferenciadores en este tipo de complicaciones.

Por ejemplo, las alergias por contaminación suelen ser causadas por la presencia de partículas en el aire como el polvo, productos químicos o humo

Por otro lado, las alergias por el cambio de estación se dan por la liberación del polen de las plantas, árboles y pasto y se intensifican en primavera y otoño.

Chávez García, especialista en alergia e inmunología clínica pediátrica, en México la rinitis alérgica es la más común, afectando a 3 de cada 10 mexicanos y se manifiesta por tener síntomas como nariz tapada, tener los ojos rojos, lagrimeo o comezón.


“Las enfermedades relacionadas con la alergia estacional o por contaminación comúnmente pueden ir acompañadas una de la otra. Se estima que hasta un 40% de los casos de rinitis alérgica también puede tener asma” comentó.

Por ello, es recomendable tener medidas cautelares para reducir la exposición a los alérgenos y proteger la salud durante estos períodos, por ejemplo: mantener las ventanas cerradas: tanto en el hogar como en un vehículo, esto ayudará a evitar que los alérgenos entren en tu espacio, usar filtros de aire o purificadores: considera utilizar purificadores de aire con filtros HEPA (recogedor de partículas de alta eficiencia, por sus siglas en inglés) en tu hogar u oficina para eliminar los alérgenos del aire interior, evitar áreas con altos niveles de contaminación: intenta limitar el tiempo al aire libre durante las mañanas y las tardes, ya que es cuando los niveles de contaminación suelen ser más altos, visitar al médico especialista: él será quien a través de un chequeo puede determinar un diagnóstico más acertado e iniciar algún tratamiento en caso de necesitarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

A partir del martes cambiará el clima en Veracruz

0

Las previsiones meteorológicas indican que todavía este lunes se mantendrán nublados, potencial de lluvias y viento del norte en el estado de Veracruz, sin embargo a partir del martes empezará la recuperación de las temperaturas y mayores periodos de sol por lo que condiciones del clima extenderán al resto de la semana.


El análisis de Itzel López Ortiz, especialista de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indica que del martes al sábado dominará tiempo estable, con aumento en el nivel del termómetro y bajo potencial de lluvias.


Sin embargo, indicó que los modelos de pronóstico adelantan la llegada de un nuevo frente frío a partir del fin de semana, especialmente el domingo, cuando el sistema frontal recorrerá el Golfo de México y los estados del litoral.


Por lo pronto, la meteoróloga explicó que el frente frío 39 se ubicaba al mediodía de este lunes sobre el Atlántico y al oeste del mar Caribe, con prolongación hasta el sur de la península de Yucatán, en tanto la masa de aire frío que le dio impulso, cubría aún gran parte del país y el Golfo de México.

Las condiciones del clima mejorarán a partir del martes en el estado de Veracruz


Señaló que tal situación mantendría cielo nublado con potencial de lluvias ligeras, lloviznas y nieblas. Los mayores niveles de precipitación se prevén en la región montañosa central y cuencas del sur, con viento del norte y noreste.


Reiteró que a partir del martes la masa de aire frío comenzará a modificar sus características térmicas, lo que permitirá la gradual recuperación de las temperaturas, mayores periodos de sol y bajo potencial de lluvias, condiciones que se extenderán el resto de la semana al menos hasta el sábado.

A partir del martes cambiará el clima en Veracruz
A partir del martes cambiará el clima en Veracruz


Sin embargo, adelantó que de acuerdo a las previsiones un nuevo sistema frontal recorrerá el Golfo de México y los estados del litoral a partir del fin de semana, especialmente el domingo 17 de marzo, por lo que se prevén cambios en las condiciones del clima con nublados, potencial de lluvias y viento del norte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Rocío Nahle asegura que la educación evitará la emigración de cerebros

0

En reunión con la Federación de Colegios y Universidades Particulares del Estado de Veracruz A.C. (FECUPEV), la Ingeniera Rocío Nahle García, afirmó que se debe trabajar en garantizar la formación de los jóvenes para evitar la deserción, la emigración y la fuga de cerebros.

El mejor método, indicó, es dar facilidades y becas como las otorgadas por el gobierno de la 4T a quienes están en condiciones vulnerables, jóvenes que quieren estudiar y que tienen derecho a ingresar a la educación superior.

No se puede permitir tampoco, dijo, que México siga preparando jóvenes para que estos terminen en otros países, mucho menos, permitir que por falta de oportunidades sigan emigrando para realizar oficios en el extranjero donde son mejor pagados que una carrera universitaria.

De igual manera, la deserción para quienes han logrado ingresar y registran una situación económica compleja, no debe ser una opción, al contrario, se les debe apoyar desde el gobierno y desde la iniciativa privada.

La educación evitará la emigración y fuga de cerebros: Rocío Nahle.

La educación evitará la emigración de cerebros: Rocío Nahle

Hoy, que está escuchando a todos los sectores, para construir el Plan Estatal de Desarrollo, indicó, la prioridad es la educación en todos sus niveles.

“No queremos que se vayan nuestros cerebros, nuestros jóvenes, Veracruz no debe ser el estado exportador de nuestros jóvenes ni de cerebros”, afirmó.

La Universidad Veracruzana es de las mejores del país, explicó, y con el apoyo de las universidades privadas y las 200 Universidades “Benito Juárez” de las cuales 20 están en Veracruz, ningún joven se quedará fuera de las aulas de educación superior.

El campo, agregó, no debe ser motivo de emigración sino de generación de empleos, es decir, se debe volver atractivo para los jóvenes creando en ellos el deseo de trabajarlo y vivir de esta noble actividad, concluyó.

“Debemos atender todos los factores pero uno de los primordiales es formar a las nuevas generaciones para producir, es importante formar para incrementar nuestra producción en todos los rubros”, subrayó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ