jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 4011

Bellakath estrena “Se va”, video musical grabado en Veracruz

0

¡Lo que muchos estaban esperando! el miércoles por la noche la reguetonera Bellakath estrenó el video de su tema musical “Se va”, que fue grabado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El clip inicia con la cantante llegando en helicóptero a la costa veracruzana, luego se observa la Isla de Sacrificios y el barrio de La Huaca.

Luego la cantante aparece en calles del Centro Histórico de Veracruz, el que luce con carteles de su rostro en las paredes.

Bellakath estrena clip musical grabado en Veracruz

El video finaliza con la intérprete de Gatita en el escenario, justo a un costado del Foro Boca, mientras el público veracruzano corea con ella “No llego y se va”.

La canción es una colaboración con Full Brand Music (FBM), un grupo musical originario de Veracruz, conocido por la canción ‘Chupón’ que lanzaron junto a Yeri MUA.

Cabe destacar que la grabación de este material audiovisual se realizó el pasado 1 de marzo y contó con la participación de cientos de veracruzanos, quienes se caracterizaron como raperos de los 2000 y cantaron con toda la actitud, tal y como Bellakath había pedido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Mister Supranational 2024

0

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador

Todo listo para realizar el Certamen Mister Supranational México 2024, donde cada uno de los participantes, que representan a los diversos estados, fueron captados en sesión fotográfica en el Zócalo del Puerto de Veracruz para El Dictamen; cabe mencionar que por segundo año consecutivo, Veracruz será sede nacional en el Teatro Francisco Javier Clavijero este Sábado 16 de Marzo.            

Marco Ybarra Castillo, Veracruz. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Jasiehl Tanari, Sonora; Víctor Leyva, Aguascalientes, y Rafael Hernández, Michoacán. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Sergio Polanco, Nuevo León. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Beto Díaz, Yucatán; Ricardo Leaños, Chihuahua; Carlos Quezada, Zacatecas, y Eduardo Regnier, Mr. Hidalgo. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Eli Zamora, Baja California Norte. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Ramón Ganzo, Campeche, Brian Avelar, Chiapas, y Joshimar Cruz, Oaxaca. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Juan Andrade, Jalisco. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Maximiliano Villegas, Puebla. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Antonio Rivera, Tlaxcala, y Edwin Valdovinos, Estado de México. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Kevin Lerma, Durango. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Zait Peza, Coahuila. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Ron García, Tabasco. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
René Roy, Querétaro, y Brandon Millán, Quintana Roo. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Beto Díaz, Yucatán. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Icker Jardon, Morelos. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Fernando Israel Moreno Solano, Baja California Sur. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Fabián Velato, Tamaulipas. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador
Carlos Alberto Ruiz, Sinaloa. Foto Rodolfo González Moreno/Colaborador

Caifanes regresa a Xalapa

0

La máxima leyenda del rock en español, Caifanes, regresa a Xalapa para presentar su nuevo tour este próximo jueves 26 de septiembre en el Velódromo Internacional de Xalapa.

REYNOSO Producciones presentan en Xalapa este concierto que sin duda alguna generará una gran expectativa en fans y público seguidor del popular y exitoso grupo Caifanes.

Recordemos que Caifanes emergió de la escena local mexicana como parte de la campaña difusora denominada “Rock en tu idioma” a finales de los años ochenta. En dicho tenor, dos de sus canciones: “Antes de que nos olviden” y “Será por eso”, están consideradas dentro de las 100 mejores del rock mexicano.

Caifanes, la banda que representa el rock hispanoamericano

Asimismo, cinco más de ellas: Afuera, La célula que explota, Nubes, No dejes que… y Viento, se encuentran dentro de las 120 más representativas del rock hispanoamericano; sin embargo “La negra Tomasa” es una de las canciones icónicas que los ha identificado en todo el mundo.

En la actualidad Caifanes está conformado por: Saúl Hernández (Voz y Guitarra); Alfonso André (Batería) y Diego Herrera (Teclado, Saxofón y Percusiones); Rodrigo Baills (Guitarra) y Marco Rentería (Bajo).

No olvidemos que el jueves 26 de septiembre los amantes del rock en español tenemos una cita con Caifanes en el Velódromo Internacional de Xalapa.

Adquiere tus boletos a partir de este lunes 4 de marzo a través de la plataforma www.superboletos.com

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Niños de kínder en zona rural sueñan con conocer Orizaba, maestra busca apoyo para llevarlos

0

La maestra Paola González ha compartido la emotiva historia de sus alumnos quienes viven en un área rural perteneciente a la zona baja de Atzalan, aproximadamente a ocho horas de Orizaba en autobús y a cinco horas en automóvil particular.

A través de las redes sociales la profesora publicó que a su cargo tiene siete pequeños en educación preescolar quienes siempre le preguntan sobre cómo es la ciudad de la que proviene (Orizaba).

“Y a través de fotografías y videos es como logro mostrarles los lugares mas atractivos, denotando alegría, curiosidad y ganas de ir, mis alumnos me piden conocer el parque de dinosaurios, dragones y demás atractivos que ustedes saben que hacen feliz a un niño”, se lee en la publicación.

Indicó que este año tiene la meta de llevarlos a conocer Orizaba, denominado como “Pueblo Mágico”

Desea mostrarles la diversidad de tradición, cultura, contextos y ritmos de vida de la ciudad.

Para lograr ese objetivo le ha pedido a sus conocidos y a quienes gusten colaborar el apoyo y hacer realidad el sueño de los menores.

“Créeme que cualquier aportación sera de gran satisfacción hacia nosotros, hemos estado trabajando arduamente y de igual manera mi aportación hacia ellos estará presente” puntualiza.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Jolie Tibisay Aguilar Santiago celebra 2 años

0

Jolie Tibisay Aguilar Santiago celebró en conocido salón de Costa de Oro sus 2 años de vida, contando con la presencia de su mamá Helena Tibisay Aguilar Santiago y su abuelita Yolanda Santiago Portugal. El tema de la fiesta fue Peppa Pig, motivo por el cual la decoración, incluido el pastel, fueron de color rosa.

Nay Acosta Con Fernando. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Gisela linares y Ana Lucina Díaz, Lizeth Azuzar y Thiago Linares, Evelyn Cano y Emilia. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Martín Calderón de la Barca, Elizabeth Castillo y Karina Chávez. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Pamela Rivas y Alix Arroniz. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Lucero Altamirano y Amanda Martínez. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Karina Chávez y Martin Calderón de la Barca. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Arits Cruz e Hilda Cancino. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Juan Humberto Lagunes y Leonor Barradas Larios. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen
Tere Arriaga y Dorethy Guerrero con Isabel y Emiliano Oceguera. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Zenyazen Escobar reitera su compromiso de legislar en favor de los cafeticultores

0

El candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM), Zenyazen Escobar, reiteró su compromiso con el desarrollo agrícola y la justicia social, al asegurar que, con el apoyo del pueblo, buscará impulsar iniciativas que sirvan al rescate del café y a sus productores.

Durante su recorrido por este municipio, destacó la importancia de garantizar que los apoyos económicos lleguen directamente a los productores de café.

Zenyazen Escobar buscará que los apoyos lleguen directamente al productor.
Zenyazen Escobar buscará que los apoyos lleguen directamente al productor.

Zenyazen Escobar buscará que los apoyos lleguen directamente al productor

A nivel nacional, Veracruz cuenta con 90 municipios cafetaleros, por lo cual el candidato (quien en 2018 encabezó los trabajos del simposio “Fomento, Desarrollo e Impulso de la Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano”, cuando se desempeñaba como vocal de la Comisión Especial para atender a la industria del café en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado) reconoció la necesidad de aprobar la Ley del Café, actualmente estancada en la Cámara de Diputados.

Zenyazen Escobar subrayó que como legislador evitará que este tipo de beneficios queden estancados o se conviertan en letra muerta, por el contrario, se buscará “lograr un beneficio también para este sector”.

Zenyazen Escobar buscará que los apoyos lleguen directamente al productor.
Zenyazen Escobar buscará que los apoyos lleguen directamente al productor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Se entregan dos policías implicados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa

0

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero presuntamente implicados en el asesinato del estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta

Fuentes policiales indicaron que los mandamientos judiciales se ejecutaron hoy, donde los dos policías de la Policía del Estado permanecieron concentrados “voluntariamente” en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Chilpancingo.

Dejaron claro que se sigue en la búsqueda de un tercer policía, del que se presume es el responsable de la muerte del estudiante y que el lunes se fugó.

Mientras que sus compañeros policías ya están bajo custodia de la Fiscalía Federal desde el sábado 9 de marzo, David “N”, señalado como el perpetrador material del homicidio del estudiante de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, está prófugo

En Guerrero, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado se han hecho responsables de la “fuga” del agente.

El Centro “Minerva Bello” consideró que la “fuga” se dio porque la FGE no quiso ejercer su atribución de solicitar medidas cautelares de prisión preventiva contra los tres agentes.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al policía que supuestamente mató al estudiante entregarse, después de un día antes él mismo reveló que se había fugado.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Localizan con vida a Berenice Romo, fundadora del colectivo Jóvenes Buscadoras

0

La Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas de Jalisco confirmó la localización con vida de la activista y fundadora del colectivo Jóvenes Buscadoras de Sonora, Berenice Romo Ávalos, reportada como desaparecida desde el pasado martes en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La información también fue confirmada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, sin embargo, ambas instituciones no dieron más detalles respecto a la localización ni los motivos de la desaparición de la joven de 18 años, Berenice Romo.

Berenice Romo Ávalos, fue reportada como desaparecida desde el pasado martes

De manera extraoficial ha trascendido que Berenice Romo se habría ausentado por su propia voluntad, aunque no se detalló si ya estaba de regreso con sus familiares, según fuentes consultadas por el diario El occidental.

La única información compartida por la Fiscalía General de Justicia de Jalisco (FGJ) refiere que la joven se encuentra en buen estado de salud.

Conviene recordar que Berenice Romo está inscrita en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, además de buscar a cinco de sus familiares, entre ellos a su madre, quienes desaparecieron entre 2016 y 2019.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Haití al borde de una hambruna, se viralizan videos de supuesto canibalismo

0

En redes sociales se difunden videos en los que se acusa a pandilleros haitianos de cometer actos de canibalismo en Haití. Las difusión coincide con la crisis política y social por la que está atravesando la nación.

En uno de los videos se observa a un hombre que mastica algo, posteriormente le quitó un pedazo a lo que, aparentemente, es una pantorrilla humana.

Esta filmación no ha sido verificada de forma independiente, pero diversas cuentas en X han reportado que fue grabada hace dos años, después de un enfrentamiento entre las pandillas Gran Grif y Ti Mepri en el Valle Artibonito, lo cual tampoco ha sido verificado.

El primer video fue citado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele quien escribió que en el país centroamericano habían destruido a los pandilleros y que lo mismo debía hacerse en Haití

En otra publicación de esa misma red social declaró: “Nosotros podemos resolverlo”, pero aclaró que su país necesita una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el consentimiento de Haití y todos los gastos de la misión cubiertos.

Por otro lado, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió este martes que Haití se encuentra al borde de una devastadora crisis, con 1,4 millones de personas a un paso de la hambruna y el riesgo de que las operaciones humanitarias se paralicen, ya que la inseguridad rampante limita el acceso a las comunidades y la financiación de los donantes se agota.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Reconocido productor explica las razones de por qué no trabajaría con Luis Miguel

0

El reconocido productor musical, Humberto Gatica quien trabajó en álbumes como “Thriller” de Michael Jackson así como en colaboraciones de Andrea Bocelli, explicó las razones por las cuales no volvería a trabajar con Luis Miguel.

A través de una entrevista en Youtube del programa “¿Qué pasó con lo que pasó?”, Gatica reveló que hace algunos años tuvo situaciones incómodas con el cantante, también conocido como “El Sol”.

El producto comentó que accedió a trabajar con el intérprete de “La Bikina” con mucho entusiasmo en el álbum “Romance” e incluso propuso a Celine Dion para un dueto, puesto que la consideraba la elección más indicada por éxito mundial. 

“Había cosas que musicalmente no simpatizaban puesto que los tonos (de voz) eran diferentes. No eran compatibles”. 

Productor musical asegura que no volvería a trabajar con Luis Miguel

Gatica explicó que durante todo el proyecto las cosas marchaban bien, sin embargo los tonos no cuadraban, así que le pidió a Luis Miguel volver a grabar y fue cuando empezaron las diferencias.

“Pasaron los días y de repente me dice hermano no creo que pueda cantar la canción de nuevo. No tengo tiempo, estoy muerto, no creo que pueda”. 

Por ello, desde ese entonces se dejaron de hablar y descarta por completo volver a trabajar con el. 

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ