viernes, junio 26, 2026
Inicio Blog Página 3998

Cuentahabiente desarma a ladrones en Tejería

0

Uno de dos ladrones fue desarmado por un cuentahabiente al cual intentaban robar dentro de una sucursal bancaria ubicada en la zona de Tejería.

El asalto se registró aproximadamente este mediodía, cuando dos sujetos sorprendieron al cuentahabiente dentro de la sucursal Banorte ubicada a un costado de la carretera federal Veracruz – Xalapa y la calle C. Dorado.

Según trascendió el agraviado intentó defenderse con éxito y en ese momento logró desarmar a uno de los ladrones, luego ambos maleantes escaparon el lugar sin llevarse aparentemente nada.

Al interior de la sucursal bancaria, los clientes se resguardaron por temor a alguna situación de disparos accidentales, afortunadamente nadie resultó lesionado, ya que los ladrones se escaparon.

En Tejería un cuentahabiente desarma a ladrones

Minutos más tarde y ya con los llamados de emergencias de testigos, arribaron elementos de la Policía Estatal, Naval y Municipal, todos para tomar conocimiento del incidente, asegurar el arma que quedó tirada en el área de cajeros, muy cerca de la entrada.

El incidente originó la activación del código rojo, sin que se lograra ubicar a los responsables, dándose una intensa movilización en el lugar del asalto junto la plaza comercial de la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

F1: Checo Pérez no está cómodo con el RB20

0

A pesar de su gran inicio de temporada, Sergio Checo Pérez confesó que no se siente cómodo en el RB20, que prácticamente se ha llevado todos los puntos posibles en las dos primeras carreras del año.

Checo Pérez no está cómodo con el RB20, pese a su buen inicio de año

“Por el momento el carro no es muy cómodo para mí, pero entiendo mucho más de cómo maximizar el rendimiento”, dijo Checo Pérez en entrevista con el portal Racing News 365.

Pérez mencionó que, debido a que no configuró adecuadamente su RB20 en la primera carrera de la campaña de la Fórmula 1, su batalla inicial no pudo ser ante su compañero de equipo.

“No teníamos la configuración correcta con nuestra puesta a tono [del coche] y no somos grandiosos para cuidar las llantas, así que mi carrera básicamente fue contra Carlos [Sainz] en lugar de contra Max [Verstappen]”, añadió el piloto jalisciense.

Checo Pérez no está cómodo con el RB20, pero sabe cómo mejorar su rendimiento

F1: Checo Pérez no está cómodo con el RB20
Confiesa Checo Pérez no está cómodo con el RB20.

Al recordar su debut en la temporada 2024, Pérez también fue honesto sobre su clasificación en el Gran Premio de Bahréin y reveló que debió largar más adelante para no complicarse la carrera.

Checo Pérez es quinto en el power rankings de la F1 tras el Gran Premio de Arabia Saudita

F1: Checo es segundo en el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez no está cómodo con el RB20, así lo confiesa

Pese a sus comentarios, Checo Pérez debutó con el pie derecho en la campaña y se llevó dos segundos lugares tras las carreras iniciales. El mexicano acumula 36 de 52 puntos posibles y se ubica en la segunda posición de la clasificación de pilotos, solo detrás de Verstappen (51 puntos).

Checo Pérez buscará su primera victoria en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Azerbaiyán, el año pasado, cuando regrese a la actividad este fin de semana en el Gran Premio de Australia, circuito que suele complicarse al mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Disminuye un 94.3% el robo de hidrocarburos en el país: Rosa Icela

0

La secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez aseguró este martes que el delito de robo de hidrocarburos ha disminuido un 94.3% en el país. 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria señaló que para el actual gobierno el combate a este delito mejor conocido como (huachicoleo) es muy importante, pues representa un ahorro para la federación, dinero que se utiliza en los programas sociales.

Según la titular de la SSPC, gracias a las acciones de las Fuerzas Armadas en la erradicación de este delito, se estima un ahorro de del primero de diciembre de 2018 al 29 de febrero 2024, de 317 mil 262 millones de pesos.

Titular de SSPC asegura que robo de hidrocarburos disminuyó hasta un 94.3 %

En este contexto, otro de los delitos en los que también se ha visto una exponencial disminución, es en el robo de vehículo automotor, el cual alcanza una reducción de hasta un 50%.

Rosa Icela Rodríguez detalló que las acciones de la federación y de gobiernos locales han ayudado en lograr estos resultados. 

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Toro se mete a escuela La Salle y desata el pánico

0

A plena luz del día y mientras los jóvenes se encontraban tomando clases, un toro ingresó a las instalaciones de la escuela preparatoria La Salle, ubicada en la zona del Pedregal en la Ciudad de México.

El animal fue visto caminando por el estacionamiento del inmueble, desatando el pánico entre trabajadores, docentes y estudiantes.

Toro se mete a escuela La Salle en la Ciudad de México

En videos que se han viralizado en las redes sociales se observa cómo el animal da unos pasos hacia atrás para tratar de embestir, mientras que una persona lo ahuyenta lanzándole un objeto.

Esto lejos de alejar al bovino, hizo que se enojara y golpeara con sus cuernos la estructura que levanta la pluma de acceso al estacionamiento.

Hasta el momento, no hay información detallada de cómo ese toro pudo haber llegado a la institución educativa.

Tampoco se conoce si hubo heridos o si las autoridades ya ubicaron al animal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Presentan a Caliente de Durango, la franquicia que ocupará el lugar de los Generales en la LMB

0

Este martes se presentó oficialmente al Club de Beisbol Caliente de Durango, que ocupará el lugar que dejaron los Generales, como la franquicia número 20 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Presentan a Caliente de Durango, equipo propiedad del Grupo Caliente

En una ceremonia realizada en la capital de Durango, la directiva de este nuevo equipo desveló los colores, logo, jerseys y nombre de la novena propiedad de Emilio Hank, presidente del grupo Caliente Sports.

La nueva franquicia compartirá la imagen de Caliente, conocida casa de apuestas mexicana, aunque el equipo de beisbol también tendrá una letra D, en relación a Durango. Asimismo, se puede encontrar el nombre del equipo en color blanco sobre un fondo negro y contornos en rojo, colores que identifican a esta empresa.

El jersey que fue presentado este día es blanco con líneas verticales en negro; las mangas son completamente negras y en una de ellas viene el logotipo de la franquicia. En el pecho, se aprecia en vivos rojos la palabra Caliente.

Presentan a Caliente de Durango; equipo comparte imagen con el Grupo Caliente

Presentan a Caliente de Durango, la franquicia que ocupará el lugar de los Generales en la LMB
Presentan a Caliente de Durango, equipo que será la franquicia número 20 de la LMB.

Una vez que se oficializó el nombre, logo y jersey de local, la directiva de Durango desveló los 56 peloteros que estarán presentes en la pretemporada del equipo. En total, aparecen 15 jugadores no nacidos en México.

LMB confirma a Durango para la temporada 2024

El Águila anuncia venta de boletos para su primera serie como local

Además, se confirmó el cuerpo técnico de Caliente de Durango, el cual estará a cargo de Luis Borges, quien recibirá su primera oportunidad como mánager en LMB.

Presentan a Caliente de Durango; revelan su logo, imagen y jersey de local

Caliente de Durango comenzará este martes 19 de marzo su pretemporada en el estadio Francisco Villa, con la mira puesta en el comienzo de la temporada 2024.

Durango debutará en la nueva campaña de la LMB el próximo 12 de julio cuando visite a los Saraperos de Saltillo. Su primera serie como local la tendrá a partir del 16 de julio ante los Tecolotes de los Dos Laredos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Krispy Kreme dará donas glaseadas gratis

0

La cadena estadounidense Krispy Kreme, dará donas glaseadas gratis en todas sus sucursales en nuestro país.

Esto con motivo del Día de la Alegría a celebrarse el próximo miércoles 20 de marzo.

Las promociones no terminan ahí, pues también ofrecerán un 30 por ciento de descuento a los clientes que ordenen una docena de donas a través de los servicios Rappi, chatbot, UberEats, Didi Food y KK Delivery.

Krispy Kreme ofrecerá donas gratis por el Día de la Alegría

La tienda regalará una docena de donas a quienes cumplan con la siguiente dinámica:

Sigue a @krisoykrememexico en sus redes sociales.
Utiliza la plantilla “Camino de la felicidad” (que se encuentra en su publicación de Instagram) para describir tu camino hacia la felicidad.
Escribe, dibuja o haz un desglose de las personas, actividades y cosas que te hacen feliz en cualquier momento del día.
Comparte tus creaciones en los comentarios de la publicación original y en tus redes sociales usando el hashtag #ElCaminodelaFelicidad.
Los cinco caminos más creativos ganarán una docena de donas.
Los usuarios interesados ​​en la dinámica pueden participar hasta El 20 de marzo y ganar una docena de donas glaseadas originales.

Es de mencionar que estas promociones no serán validas para sucursales ubicadas en tiendas como Liverpool, HEB y Chedraui, así como en puntos de venta en Oxxo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Catedral de Veracruz realizará un concierto por la paz este miércoles

0

Con la finalidad de promover una forma sana de vivir libre de violencia, la Catedral de Nuestra Señora de Asunción realizará un concierto por la paz este miércoles 19 de marzo a las 7:30 de la noche, dijo el padre Aurelio Mojica Limón.

El entrevistado dijo que el concierto será ofrecido por la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala” y el coro de la Escuela de Música de Bellas Artes (EMBA) de la ciudad de Veracruz.

Explicó que este miércoles se adelantará la misa a las 6:00 de la tarde y posteriormente se realizará el concierto de música clásica y donde la entrada es gratuita al público en general.

“Si, este concierto se está titulando y se está llevando un poco con este espíritu que sea un concierto por la paz, invitando a la paz desde la misma interpretación, va a haber por ahí un canto conocido por nosotros, religiosamente hablando de la familia”, comentó.

Habrá concierto en la Catedral de Veracruz, se busca promover la paz a través de la música

Agregó que “luego va a haber una interpretación de música instrumental, clásica que lleva a esa meditación un poquito a fortalecer un poquito el espíritu y tratando de invitar a la paz, para que la violencia que hemos estado viviendo, pues vaya teniendo contrapeso, desde la música, rescatar todo el arte de la música y vivamos y tratemos de ver la vida de otra manera y otra forma de vivir y no la violencia”.

Por ello, se hace la invitación a toda la ciudadanía y fieles católicos que deseen participar, como una preparación para la Semana Santa.

Recordó que la Semana Santa, dará inicio el próximo 24 de marzo, con el Domingo de Ramos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Continúa instalación de gasoducto en Emiliano Zapata pese a reclamaciones

0

La empresa Gas Natural del Noroeste avanza en su proyecto de introducción de una línea de conducción a pesar de no contar con los permisos del municipio del Ayuntamiento de Emiliano Zapata.

De acuerdo con el dictamen técnico de riesgo por uso de suelo de la Secretaría de Protección Civil la empresa avanza pero ha limitado sus trabajos a la vía federal gracias a los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgados desde el 2022. 

Adicionalmente, la Secretaría de Protección Civil señala que es la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Veracruz quien debe determinar la viabilidad del proyecto.

Por lo que el proyecto queda restringido a los tramos que se encuentran debidamente autorizados por el Centro SCT Veracruz, delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y adicionalmente debe tramitar ante el Ayuntamiento de Emiliano Zapata la licencia de uso de suelo y de construcción.

Emiliano Zapata no ha entregado permisos

Al respecto, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, indicó que el Ayuntamiento no ha emitido permisos de construcción para la introducción de la línea de conducción y que la empresa tampoco ha ingresado alguna solicitud. 

“Del ayuntamiento necesitan la licencia de construcción pero no la tiene porque no hemos emitido ninguna ni hay solicitud. Nos quedamos hasta donde se suspendió y revocaron los permisos”.

Lo anterior pues recordó que en el 2018 realizaron una revisión de los permisos de la empresa y como director de Desarrollo Urbano del municipio suspendió la obra. 

“No es un tema nuevo, en el 2018 como director de Desarrollo Urbano me tocó suspender la obra porque ya estaba construyendo, tuvimos que revocar algunos permisos, se ampararon y están en un proceso legal”. 
Previo a ello, en 2017 vecinos interpusieron un amparo para frenar la construcción de las instalaciones.

Sin embargo, el alcalde afirma que dado que son varios tramos y varias licencias las que se han promovido los procesos legales están todavía en litigio. 

Ruiz Hernández indicó que a pesar de que el Ayuntamiento de Emiliano Zapata no ha emitido permiso alguno es la SCT la que ha otorgado su autorización para la intervención en tramos federales.

“Sobre el tema federal nosotros no podemos emitir permisos, al ser un derecho de vía federal es la SCT quienes están otorgando los permisos. Hay un proceso legal de por medio pero ellos están viendo la forma de avanzar a través del derecho de vía federal”.

El alcalde indicó que su gobierno mantiene la postura de que si el expediente está incompleto no habrá ningún permiso y que se requiere hacer una consulta popular sobre este tema.

“Yo desconozco el proyecto que tienen porque hasta donde sé su primer objetivo es llegar a Coatepec pero desconozco la ruta. No tenemos ninguna solicitud y por tanto no podemos emitir ninguna licencia. Considero que se debe someter a una consulta porque el destino final de esa línea no sabemos cuál es, no sabemos si la van a continuar por Xalapa, tenemos que esperar a que ellos soliciten para someterlo a consulta”. 

¿Qué dice el dictamen de riesgo del gasoducto?

Hasta ahora Gas Natural del Noroeste ha obtenido el permiso otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (G/323/DIS/2014), así como el permiso de de la SCT-6.29.AJ-II-IM-05/22 entregado el 16 de diciembre de 2022 para la construcción de una instalación marginal subterránea de un gasoducto con perforación direccional km 4+400 al km 5+051.42 lado izquierdo, cuerpo izquierdo de la carretera federal libre de peaje Xalapa-Veracruz, tramo Xalapa-Tamarindo . 

Y el mismo permiso de 2023 de fecha 15 de febrero de 2023 emitido por la SCT para la construcción de una instalación marginal subterránea de un gasoducto con perforación direccional del km 6+600 al km 6+705; y del kilómetro 7+900 al 7+960; 8+200 al 8+300. 

El dictamen de riesgo emitido por la Secretaría de Protección Civil con fecha de 25 de agosto de 2023 el cual establece que el proyecto de la segunda etapa del sistema de distribución de Gas Natural por medio de ductos se encuentra en una zona sísmica de nivel de riesgo muy alto, así como precipitación por tormenta tropical y depresión tropical en un nivel de riesgo medio. 

Además, está en la zona de influencia de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde en la zona vía de ingestión dentro del radio de los 40 a 50 kilómetros. Por ello se estableció que el proyecto debe contemplar eventos simulados de referencia para la elaboración de planes de emergencia e identificación de zonas de seguridad. 

Entre los escenarios de riesgo que presentan están los relacionados con la generación de pérdidas de contención de las sustancias químicas que se emplearán en la operación del proyecto. 

Y añade que el proyecto queda restringido a los tramos que se encuentran debidamente autorizados por el Centro SCT Veracruz, delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y debe tramitar ante el Ayuntamiento de Emiliano Zapata la licencia de uso de suelo y de construcción.

Señala que antes de la puesta en operación del sistema de distribución nuevo, rehabilitado o modificado, se debe realizar la revisión seguridad per-arranque para confirmar que los elementos de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y protección al medio ambiente del sistema de distribución han sido construidos o instalados conforme al diseño y proporciona la certeza de que la instalación es segura para el inicio de operación.

Se deberá obtener un dictamen de pre-arranque de una unidad de verificación en el que conste que las instalaciones y los equipos cumplen con la norma oficial NOM-003-ASEA-2016. La empresa debe contar con un seguro vigente que ampare los daños que su actividad ocasione a terceros en sus bienes y personas, medio ambiente, vías de comunicación urbana y servicios estratégicos.

“Debe contar con un manual actualizado de operación y mantenimiento del sistema de distribución en el que describan los procedimientos e instrucciones detallados para las personas que realicen actividades de operación y mantenimiento para cada elemento”.

Adicionalmente la Secretaría de Protección Civil indica que el dictamen técnico de riesgo por uso de suelo tiene una vigencia de un año y que no es autorización y/o aprobación, pues solo identifica algunos de los probables riesgos que podría presentar ley proyecto. 

El conflicto del gasoducto

En marzo del 2014 se informó que Gas Natural del Noroeste ganó la licitación para distribuir el gas a través de una concesión que comprende los municipios de Córdoba y Orizaba (región montañosa central del estado), el puerto de Veracruz, Xalapa y los municipios del norte Poza Rica, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Papantla, Tuxpan, Pueblo Viejo y Pánuco. 

La intención es suministrar gas desde 135 mil hasta 846 mil usuarios en un periodo de 12 años otorgados mediante autorización G/323/DIS/2014 a Gas Natural del Noroeste.

El 27 de febrero del 2015, la entonces secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, indicó que hasta el momento no se habían realizado trabajos para la introducción de este gasoducto.

En febrero de 2016 se informó que la empresa Gas del Noroeste iniciaría con el tendido de tubería para distribuir el hidrocarburo en la región de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec en Veracruz. La inversión programada era de 20 millones de dólares.

Ya durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares en el 2017 fue cancelada la obra; el entonces secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, anunció que habían “clausurado de facto” los más de 200 metros de tubos que la empresa había instalado de forma arbitraria, aprovechando la reconstrucción con pavimento hidráulico de la carretera Xalapa-Coatepec. 

Sin embargo, en noviembre de ese año el entonces alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos afirmó que la empresa ha cumplido con todos los requisitos para la introducción de 6 mil 100 metros de tubería.

En ese momento el municipio ya había aprobado el cambio de uso de suelo, lo que daría paso a la introducción de la tubería; sin embargo, en el 2018 el municipio informó que la vigencia de los permisos habían concluido. 

El año pasado, durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado confirmó que la empresa Gas, contaba con los dictámenes de riesgo, que le permiten introducir ductos para transportar gas natural en el municipio de Emiliano Zapata. 

“Particularmente para el caso de Emiliano Zapata, se tienen dos dictámenes técnicos de riesgo para dos etapas específicas. El tramo sobre la carretera estatal, el Lencero La Tinaja, en el kilómetro cero al 1.79. Y el otro es el trazo de la carretera federal 140 Veracruz hasta Plaza Xanat en varios tramos”.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Thibaut Courtois sufre rotura de menisco y se perdería el resto de la temporada

0

Real Madrid dio a conocer que Thibaut Courtois sufrió una ruptura en el menisco de su rodilla derecha, por lo que su regreso a las canchas no llegaría en esta temporada.

Thibaut Courtois sufre rotura de menisco, en un nuevo retroceso de su rehabilitación

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución”, informó el equipo en un comunicado de prensa.

De acuerdo con ESPN, la lesión del portero belga ocurrió de manera circunstancial al no apoyarse correctamente en su pierna derecha. Courtois se retiró del entrenamiento de Real Madrid entre lágrimas y visiblemente afectado por el nuevo retroceso en su camino a regresar a la actividad.

Es posible que el cancerbero belga se pierda la temporada completa después de que sufrió una ruptura de ligamentos antes del inicio de la presente campaña.

Thibaut Courtois sufre rotura de menisco, informa Real Madrid

Thibaut Courtois sufre rotura de menisco y se perdería el resto de la temporada
Thibaut Courtois sufre rotura de menisco.

Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en agosto de 2023, unos días antes del inicio de LaLiga. Desde entonces, el belga ha trabajado para regresar en la recta final de la temporada, lo que finalmente podría no suceder.

Barcelona golea a Atlético de Madrid y toma el segundo lugar de LaLiga

Suspenden la Liga de Uruguay por agresión a árbitro

Apenas el sábado pasado, Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid, indicó que Courtois y Eder Militao volverían con el equipo en abril para ser parte de la plantilla que enfrentará los cuartos de final de la Champions League ante Manchester City.

Thibaut Courtois sufre rotura de menisco; no juega desde agosto de 2023

Durante la ausencia de Courtois, los Merengues dieron la titularidad en la portería a Kepa Arrizabalaga, quien llegó en un préstamo procedente de Chelsea tras la lesión del belga.

Sin embargo, una lesión de Arrizabalaga abrió la puerta para que Andriy Lunin se convirtiera en el nuevo arquero del equipo. El ucraniano fue clave para que Real Madrid superara Leipzig y avanzara a los cuartos de final de la Champions League.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Crece el uso de paneles solares en Veracruz

0

Veracruz reporta un crecimiento significativo en la adquisición de productos con paneles solares por parte de los consumidores, quienes buscan reducir sus costos de electricidad y contribuir al cuidado del medio ambiente, destacó el experto inmobiliario, Pedro Fernández Martínez.

Detalló que compran desde lámparas de interior hasta sistemas de iluminación para el patio, con precios accesibles que van desde los 350 pesos hasta los 200 pesos.

Resaltó que este tipo de productos se han convertido en una opción atractiva para aquellos que desean ahorrar en sus facturas de electricidad.

Señaló que existe una amplia gama de productos solares disponibles en el mercado, que van desde pequeñas lámparas hasta sistemas de iluminación más completos para exteriores.

Esta diversidad permite a los consumidores adaptar la tecnología solar a sus necesidades específicas, ya sea para iluminar espacios interiores o exteriores, sin comprometer la calidad ni el rendimiento.

Pedro Fernández Martínez experto en el ramo inmobiliario/ Foto: Javier Tello

Aumenta la adquisición de paneles solares en Veracruz

“En Veracruz lo estamos viendo un poco más en áreas comunes. Por ejemplo, en los edificios los colocan en las escaleras y los vecinos se ahorran el pagar un recibo de electricidad. Se trata de lámparas que se prenden en automático conforme oscurece y que llevan un pequeño panel, muy fácil de instalar. Los precios son accesibles ya que se adquieren en 300 o 350 pesos. Hay más caros pero depende de la iluminación que se requiera”.

La tendencia hacia la energía solar no solo refleja la preocupación por reducir los costos de energía, sino también por adoptar prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

Al aprovechar la luz del sol como fuente de energía, los consumidores pueden disminuir su dependencia de los combustibles fósiles y contribuir a la reducción de emisiones de carbono, ayudando así a mitigar el cambio climático.

Además de los beneficios económicos y ambientales, la creciente disponibilidad de productos solares también está impulsando la innovación y la competencia en el mercado.

Por lo que los fabricantes están desarrollando soluciones cada vez más eficientes y asequibles, lo que hace que la energía solar sea una opción viable para un número cada vez mayor de personas.

“No necesitas grandes paneles solares para iluminar toda tu casa. Puedes transitar hacia esa tecnología con la iluminación de tu patio, de tu terraza, de tus escaleras. Hay productos muy económicos en el mercado”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ