sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 3996

Cumbre Tajín 2024 es blindada con 971 elementos del Ejército y Marina

0

La edición 25 de Cumbre Tajín en este 2024 está blindada por 971 elementos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México y dependencias estatales para salvaguardar la integridad de asistentes y participantes.

El operativo Cumbre Tajín contempla el despliegue de casi mil elementos encargados de garantizar la seguridad de las y los asistentes a los eventos masivos que tendrán lugar del 19 al 24 de marzo en el Parque Temático Takilhsukut.

Además de los elementos militares se han desplegado también trabajadores de Protección Civil, Salud, Turismo y Seguridad Pública, así como de Fiscalía General del Estado, Política Regional, Ayuntamiento de Papantla, Cruz Roja y Bomberos, con 57 patrullas, 9 ambulancias y un helicóptero, entre otros vehículos y binomios caninos y equinos para una atención oportuna a la población.

Llevan a cabo el operativo Cumbre Tajín 2024

También se instaló el puesto de mando y desplegado el personal que verificó instalaciones de gas en establecimientos comerciales, las gradas, escenarios, señalizaciones y rutas de evacuación.

Ante cualquier eventualidad, Protección Civil (PC) tiene a disposición de la ciudadanía los teléfonos (800) 260-13-00, 716-34-10 y 716-34-11, además del correo [email protected].

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Moisés Muñoz se suma a la campaña de Sheinbaum y las redes lo destrozan

0

A través de sus redes sociales, Moisés Muñoz dio a conocer que participará en la campaña de Claudia Sheinbaum para ayudar a la candidata de Morena a construir una agenda deportiva para su gobierno.

Moisés Muñoz se suma a la campaña de Sheinbaum y recorrerá el país junto a la candidata de Morena

“Estoy muy contento de anunciar que estaré participando en la promoción de la Dra. Claudia Sheinbaum así como en la construcción de la agenda del deporte para el próximo sexenio, a través de la iniciativa Deporte CS”, escribió el exportero de Morelia y América esta tarde.

Muñoz—quien hasta hace poco se desempeñó como comentarista en Televisa Deportes—indicó que recorrerá el país como parte de los esfuerzos por apoyar a Sheinbaum Pardo en su campaña.

“A partir de hoy recorreremos el país para sumar deportistas a este proyecto transformador y entablar #DiálogosPorElDeporte y así, con la ayuda de todas y todos, seguir construyendo un México más saludable, en paz, sin adicciones y sin violencia”, añadió Muñoz.

Moisés Muñoz se suma a la campaña de Sheinbaum y las redes sociales no lo perdonan

Moises Muñoz se suma a la campaña de Sheinbaum y las redes lo destrozan
Moisés Muñoz se suma a la campaña de Sheinbaum y su anuncio provoca críticas.

El exjugador de futbol acompañó su mensaje con una foto en la que aparece junto a Sheinbaum. Tanto la imagen como el anuncio ocasionaron comentarios negativos contra Muñoz en X, antes Twitter.

Algunos usuarios criticaron al exportero de América y lo acusaron de tener “hambre”, mientras que algunos lo reventaron por “querer vivir de los impuestos” de la gente.

Moisés Muñoz se suma a la campaña de Sheinbaum y busca crear una agenda deportiva

Moisés Muñoz se suma a la campaña de Sheinbaum y las redes lo destrozan
Moisés Muñoz se suma a la campaña de Sheinbaum rumbo a la presidencia de México.

Otros recordaron que Muñoz sigue el camino de Cuauhtémoc Blanco, quien pasó de ser futbolista a ser gobernador de Morelos.

Otras personas señalaron que dejarán de seguir a Muñoz después de que anunció su simpatía con el proyecto político de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Aunque recibió muchas críticas, Muñoz también obtuvo comentarios positivos por su decisión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Asesinan a alcalde de Chahuites, Oaxaca

0

El alcalde del municipio de Chahuites, Oaxaca, Joaquín Martínez, fue asesinado el lunes por la noche a las puertas de su domicilio, informaron autoridades locales.

Fue un comando armado quienes ejecutaron al presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López, quien militaba en el Partido Verde Ecologista de México, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz condenó el asesinato y envío condolencias a sus familiares

También aseguró que pidió la intervención de la fiscalía estatal para que se esclarezcan los hechos y se dé con los responsables.

De igual forma, la dirigencia estatal del PVEM condenó categóricamente “la muerte del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López, quien fue privado de la vida la noche de este lunes”.

Joaquín Martínez recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el 27 de marzo de 2022, luego de haber ganado las elecciones extraordinarias al candidato de Morena.

La Fiscalía General de Oaxaca inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Liga Mx Femenil podría tener más divisiones en el futuro

0

Ante el crecimiento del futbol femenil en México, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, dio a conocer que se estudia la posibilidad de crear más divisiones de la Liga Femenil Mx.

Liga Mx Femenil podría tener más divisiones y nuevos equipos

“Hay un estudio que se está realizando, que estamos haciendo con Deloitte para ver los detalles de las ligas por debajo de la Liga MX Femenil. El objetivo es tener ligas por debajo de la Liga MX Femenil. No solo es un tema de que haya más espacios para las jugadoras, sino que el futbol femenil crezca a nuevas plazas, que tienen interés”, dijo el directivo.

Durante la presentación de la conferencia Crecimiento y Avances del Futbol Femenil, Sisniega adelantó que esperan que en el futuro mediano pueda haber nuevas plazas para la Liga Femenil Mx, aunque no exista su contraparte varonil en primera división.

Tigres es campeón de la Liga MX Femenil

“Yo creo que va a pasar eventualmente, va a haber plazas con equipos de la Liga MX Femenil que no están en el varonil. Va a suceder, no tengo el detalle porque se está realizando el estudio, pero no tengo duda de qué va a suceder”, añadió.

Cuestionado sobre un posible ascenso-descenso en la Liga Mx Femenil, el presidente de la FMF no se aventuró a confirmar que esto podría llegar al balompié femenil, pese a la posible creación de una segunda o tercera división.

Liga Mx Femenil podría tener más divisiones en el futuro; el VAR seguirá sin implementarse el futbol femenino

Liga Mx Femenil podría tener más divisiones en el futuro
Liga Mx Femenil podría tener más divisiones y más equipos.

Sisniega también habló sobre las fallas arbitrales que se han presentado en las últimas semanas en el campeonato, sin embargo, descartó que el VAR se pueda implementar en este torneo debido a su alto costo.

En el evento, Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga Mx Femenil, reveló que, debido al nivel de esta liga, México es el tercer país con más asistencia para los partidos de balompié femenil.

Liga Mx Femenil podría tener más divisiones, aunque podría no haber ascenso y descenso

Sobre la reciente Ley de Igualdad en el Deporte, que fue aprobada en el Senado la semana pasada, Gutiérrez, descartó que esto pueda afectar las finanzas de los equipos que participan en el torneo.

“Lo que aprobó el Senado no afecta a ninguno de nuestros clubes. La realidad es que nuestros clubes han trabajado arduamente en ese tema salarial”, declaró.

México vive un gran momento en el futbol femenil después de que la Selección Mexicana llegó hasta las semifinales de la primera edición de la Copa Oro W, un progreso en relación a los resultados cosechados en los últimos años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Industria de la Construcción señala que puentes en Xalapa solo formarán cuellos de botella

0

Ninguno de los dos puentes que construye la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa servirán para desahogar el tráfico vehicular en la ciudad, sino al contrario formarán cuellos de botella metros adelante porque la obra carece de planeación, y tampoco hicieron un diagnóstico del entorno señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Richard Rivera Garrido.

Explicó que el puente construido en la zona de Las Trancas que lleva más de 6 meses de
construcción, ha generado problemas viales en la zona, incluso provoca connatos de bronca
entre los automovilistas y camiones del transporte público que se quedan atorados en el cuello de botella.


Agregó que el gobierno de Veracruz debió hacer un diagnóstico previo del entorno que viven los vecinos en la zona de Las Trancas, Xalapa

“Hicieron el puente en la zona de Las Trancas y el tráfico sigue igual, mucho vehículo en la
ciudad deben hacer las obras en particular es todo el entorno, tú no puedes hacer un puente
nada más si metros adelante es un cuello de botella”, dijo.

Antes de iniciar la obra, debieron consultar a ingenieros, arquitectos y vecinos de la zona para conocer su opinión y realizar entre todos un diagnóstico y conocer el entorno.


“Todos esos temas se deben analizar por eso se hace un diagnóstico previo se han estado
haciendo obras alternas pero no es la solución y nos henos dado cuenta mucho que se hagan obras en todo el entorno y no sólo en particular” indicó.


El otro puente que se construye sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la plaza
comercial Urban Center tampoco fue planeada, ni diagnosticada, lo que tendrá cómo
consecuencia que el caos vial se formará en los limites de Xalapa con Banderilla.


“Por ese puente en el Urban todo el tráfico se va a ir a la salida de Xalapa hacia Banderilla, al rato todo esa zona será un cuello de botella exactamente en Banderilla y al rato vamos a necesitar más puentes, por eso no se debe construir de forma particular, sino de forma generalizada, previendo estos detalles y hacer un diagnóstico general”.

El arquitecto afirmó que la SIOP y el gobierno de Veracruz debieron tomar en cuenta el impacto en la vialidad y en el comercio establecido que dejará la obra del puente a la altura de la plaza Urban, porque está visto que el caos vial se formará en Banderilla.


“Deben saber que si una obra no se vuelve eficiente, se vuelve un problema más, se debió
analizar todo su entorno. Ahora ellos no han tomado en cuenta que el bulevar Xalapa -Banderilla se inunda, y ahora tendremos el tráfico, el caos vial en el agua, debieron estudiar todo no sólo un espacio en particular” finalizó el presidente de Amic.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

¿En que ciudades del país es más rápido tramitar la visa americana?

0

Si tienes planeado visitar Estados Unidos desde México, la visa americana es el documento más importante que debes llevar para cruzar la frontera.

Obtener este documento de viaje suele tomar bastante tiempo, puesto que programar una cita en los Centros de Atención al Solicitante (CAS) puede demorar meses o incluso años.

La disponibilidad de las citas depende de la cantidad de solicitantes. 

Por ello, aquí te decimos las ciudades del país en donde puedes obtener la visa americana más rápido durante el mes de marzo de 2024.

Conoce las ciudades en donde es más rápido tramitar la visa americana

Nuevo Laredo, Tamaulipas: 16 de enero de 2026, con 673 días de espera.

Matamoros, Tamaulipas: 1 de febrero de 2026, con 689 días de espera.

Hermosillo, Sonora: 6 de febrero de 2026, con 694 días de espera.

Monterrey, Nuevo León: 26 de febrero de 2026, con 714 días de espera.

Nogales, Sonora: 4 de abril de 2026, con 751 días de espera.

Es común que algunas personas busquen aprovecharse de la desesperación de los viajeros debido a la complejidad del trámite. 

Se recomienda prestar atención si alguien externo a la Embajada de los Estados Unidos te ofrece tramitar la visa americana con menor costo y a menor tiempo. 

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Club Neptuno gana la primera fecha del Circuito Jarocho de Natación

0

El Club Neptuno de Natación, oriundo del puerto de Veracruz se proclamó campeón de la primera fecha del Circuito Jarocho de Natación efectuada en el Colegio Atenea Ánimas de Xalapa.

Con una sumatoria de 242 puntos totales, nadadoras y nadadores del Club Neptuno se erigieron como los mejores de la justa deportiva acuática desarrollada en la capital del estado.

El Torneo de Novatos se desarrolló en un ambiente familiar, de alegría y camaradería, mismo que brindaron las estupendas instalaciones del Colegio Atenea Ánimas.

En la segunda posición de la tabla general se instalaron los nadadores anfitriones del Colegio Atenea Ánimas Xalapa con 140 puntos, seguidos por Acuática Triracing de Veracruz-Boca del Río; quienes totalizaron 136 unidades.

En cuarto lugar se ubicó Neurobica Smart Kids con 133 puntos; en quinto sitio Dragones de Aquasu con 102.50 unidades; en sexta posición, Aquazul con 72.50 puntos; en séptimo lugar, Halcones UV Xalapa con 69 unidades.

Club Neptuno gana la primera fecha del Circuito Jarocho de Natación en Xalapa

Club Neptuno gana la primera fecha del Circuito Jarocho de Natación
Club Neptuno gana la primera fecha del Circuito Jarocho de Natación.

En octavo peldaño, Anfibios con 66 puntos; en novena posición, Leyes de Reforma con 61 puntos; en décimo puesto, Delfines de Xalapa con 60 unidades; en décimo primer lugar, IMSS Veracruz Norte con 50 puntos.

Acuática Nelson Vargas gana la Copa Alebrije de Natación en Veracruz

Exitoso Torneo AiiRo del Circuito Jarocho de Natación, en Xalapa

En décimo segundo sitio se instaló Aguacero con 37 puntos; en décimo tercer sitio empataron los clubes: Barracudas y Britania Xalapa, ambos con 27 puntos; en décimo quinto sitio se ubicó Rayas Aqua con 22 unidades; en décimo sexto lugar Egrus con 16 puntos y Oxygen Xalapa en última posición con 15 unidades.

“Nuestro primer evento de novatos fue todo un éxito con una participación de casi 200 nadadores; muy contentos y orgullosos de trabajo que viene realizando el Circuito Jarocho de Natación. El objetivo es seguir creando y formando nadadores, que entiendan que ésta parte del circuito es un proceso, una plataforma para poder estar en el deporte federado; estamos trabajando de manera correcta. Nuestra siguiente fecha será el 12 de abril en el Club Neptuno del puerto de Veracruz”, dijo el presidente del Circuito Jarocho de Natación, Antonio Bouchez Virgen.

La invitación está abierta para todos aquellos que deseen pertenecer y participar en el Circuito Jarocho de Natación, es una plataforma de proyección y de seguir fomentando el deporte acuático entre niños, niñas, jóvenes y adultos; respectivamente.

Para mayores informes e inscripciones se invita a contactar la fan page en Facebook: Circuito Jarocho de Natación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Elon Musk y Bukele dicen que hay caníbales en Haití

0

“Haití se ha derrumbado. El presidente ya no está en el país. Los puertos están oficialmente cerrados. Bandas de caníbales asedian el palacio nacional de Puerto Príncipe”, escribió el influencer Ian Miles Cheong.


Elon Musk replicó: “Fin de los días. Esto es más sombrío que Mad Max”. Pronto, las noticias llegaron hasta el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que más tarde compartió un vídeo —ahora eliminado en la red social, pero que aún puede encontrarse en internet si uno se pone a ello— de un supuesto pandillero haitiano arrancando y mordiendo trozos de carne de un cadáver chamuscado.

“Haití se ha derrumbado. El presidente ya no está en el país. Los puertos están oficialmente cerrados. Bandas de caníbales asedian el palacio nacional de Puerto Príncipe”.


Elon Musk replicó: “Fin de los días. Esto es más sombrío que Mad Max”. Pronto, las noticias llegaron hasta el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que más tarde compartió un vídeo —ahora eliminado en la red social, pero que aún puede encontrarse en internet si uno se pone a ello— de un supuesto pandillero haitiano arrancando y mordiendo trozos de carne de un cadáver chamuscado.

¿Qué está pasando en Haití?

En julio de 2021, el presidente del país Jovenel Moïse fuera asesinado. Su sucesor, Ariel Henry, ha sido el interino hasta la semana pasada, cuando tuvo que dimitir y huir a Puerto Rico.

Fue entonces Jimmy Cherizier, alias Barbecue, logró unir a varias pandillas e imponerse a las debilitadas fuerzas del orden y ejército haitianos. 

De ahí reacciones como las de Elon Musk, quien estos días ha sugerido la idea de “examinar a los inmigrantes en busca de posibles tendencias homicidas o canibalismo”.

Por otro lado, el supuesto canibalismo habría sido una especie de teatralización con el objetivo de “aterrorizar a la población”.

Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano tuvo que salir esta semana a desmentir que hayan recibido algún informe creíble sobre canibalismo en Haití. Desde el terreno, organizaciones como Médicos Sin Fronteras o Human Rights Watch tampoco han visto evidencias en este sentido. 

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

SRE reprueba Ley Antiinmigrante de Texas, no aceptará repatriaciones

0

El gobierno de México reprobó este martes la entrada en vigor de la Ley Antiinmigrante de Texas, conocida como “SB4”, la cual tiene la facultad de detener a migrantes ilegales en EU. 

A través de redes sociales, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena lamentó la entrada en vigor de la medida, y anunció que no aceptará la repatriación de migrantes desde ese estado. 

“La Ley SB4 de Texas sorpresivamente entra en vigor hoy. Atenta contra los derechos de los migrantes. Al frente de la SRE he sido clara: la protección y apoyo a nuestros connacionales es la prioridad. Rechazo esta medida que criminaliza y discrimina a las personas”. 

Cancillería lamenta la entrada en vigor de Ley Antiinmigrante de Texas

La canciller indicó que seguirá brindando asistencia y protección consular oportuna, humana y digna a todas las personas mexicanas en Texas.

Asimismo, Alicia Bárcena señaló que el gobierno de México participará como Amigo de la Corte ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ubicada en Nueva Orleans, Luisiana, para analizar el impacto que dicha ley tendrá en la comunidad mexicana, así como su efecto en las relaciones entre México y Estados Unidos.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Canelo y Jaime Munguía tienen primer careo

0

Este día se realizó el primer careo entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía, después de que ambos peleadores acordaran enfrentarse el próximo 04 de mayo en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Canelo y Jaime Munguía tienen primer careo, pero no dan polémica

Durante la presentación de su esperada pelea, ambos pugilistas intercambiaron halagos y comentarios de admiración por el otro.

“Estoy orgulloso de lo que ha logrado Jaime Munguía. Sé que tengo un rival fuerte, que tira golpes duros, eso significa que va a ser una gran pelea para la historia de México, yo dije que no pelearía con mexicanos, pero él fue respetuoso y se ganó el derecho de enfrentarme”, dijo el Canelo durante el evento que se realizó en Los Ángeles, California.

Por su parte, Munguía expresó su admiración por el Canelo, a quien llamó el “más grande” de los últimos años. “Esta pelea es algo muy especial. Es un gran logro enfrentar al peleador más grande de esta época”, dijo el bajacaliforniano.

Canelo y Jaime Munguía tienen primer careo previo a su pelea del 04 de mayo

Canelo y Jaime Munguía tienen primer careo
Canelo y Jaime Munguía tienen primer careo en Los Ángeles, California.

Óscar de la Hoya, promotor Munguía, agradeció al Canelo por la oportunidad que brindó a su representado y señaló que no hay nada mejor que ver pelear a dos mexicanos en el ring.

Hermano del Canelo revienta a Juan Manuel Márquez

Canelo Álvarez peleará contra Jaime Munguía el 04 de mayo

En el evento también habló Freddie Roach, entrenador de Munguía, y se mostró confiado de que su pupilo pueda vencer a Álvarez, a quien ve en un nivel bajo actualmente.

Canelo y Jaime Munguía tienen primer careo; Saúl Álvarez expondrá todos sus títulos

La pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía tendrá una sazón especial con los cuatro cinturones del peso supermediano del boxeador tapatío en disputa.

Canelo Álvarez llegará a la pelea con récord e 60-2-2, mientras que Munguía lo hará con una marca de 43-0.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ