sábado, junio 22, 2024
InicioBoca-VerPadres de familia exigen agua y luz para la escuela primaria de...

Padres de familia exigen agua y luz para la escuela primaria de Veracruz

Publicado:

Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Antonio Revuelta”, ubicada en la colonia Ortiz Rubio de esta ciudad, cerraron esa vialidad al tránsito vehicular, para exigir un suministro de agua potable y luz, que desde hace dos meses es inconstante.

Tania Marina Huesca Fortuno, madre de una alumna, aseguró que, por esta causa, alrededor de 465 niños y niñas, solo del turno matutino, soportan el fuerte calor al interior de las aulas, debido a que cuando se sobrecalienta la línea, sufren de apagones por días.

“Exigimos que nos den una solución por escrito y nos arreglen esta situación, estaremos bloqueando hasta la hora de la salida, el lunes regresaremos también hasta que nos den una solución a nuestra problemática, hay cortocircuitos, a niños les han dado toques, ya hubo un golpe de calor”, comentó.

Citó que las clases se están llevando a cabo de 8:00 a 11:00 de la mañana, por la fuerte ola de calor y urge que exista un buen servicio de agua y luz, debido a que son grupos de hasta 40 niños y niñas.

Los quejosos explicaron que la problemática se debe a que la directora anterior metió un cableado inadecuado y ahora toda la instalación eléctrica se está reventando por dentro al ser inadecuado.

Exigen agua potable y luz, para la escuela primaria Antonio Revuelta de Veracruz

Mencionaron que la directiva actual no les da la cara y la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), tampoco ha querido intervenir.

Huesca Fortuno, aseguró que el tema es preocupante porque los alumnos tienen que tomar sus clases sin clima ni ventiladores, soportando las altas temperaturas que se registran en esta zona conurbada; además que tampoco pueden encender la bomba para enviar agua hacia un tinaco.

Aunado a ello, dijo la madre quejosa que, ya se han registrado algunos cortos circuitos, ya se rompieron algunas lámparas y hasta un caso de golpe de calor en uno de los menores del turno vespertino.

Señaló que ya externaron el problema a las autoridades educativas, al ayuntamiento de Veracruz, a la Dirección municipal de Protección Civil y a la Comisión Federal de Electricidad y todos se han deslindado al argumentar que es un problema interno.

Dicho plantel educativo está ubicado en la calle Xalapa No. 367, Colonia Pascual Ortiz Rubio Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Conductor arrolla a dos niños que se encontraban vendiendo dulces en la calle, uno fallece

Un trágico accidente se suscitó la noche del viernes, cuando un conductor arrolló a...

Lando Norris se lleva una dramática pole position en el Gran Premio de España

Lando Norris se llevó una dramática pole position, la segunda de su carrera, en...

¿Seguirán las lluvias en Veracruz?

Lo que resta de la semana se mantendrá la probabilidad de lluvias moderadas a...

Sismo en Cardel se sintió en Veracruz

Un sismo de magnitud 4.1 despertó a los habitantes del Puerto de Veracruz la...

Relacionados

Sismo en Cardel se sintió en Veracruz

Un sismo de magnitud 4.1 despertó a los habitantes del Puerto de Veracruz la...

Localizan con vida a Nicolás Rivera Domínguez, líder de pescadores en Veracruz

El presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz Nicolás Rivera Domínguez fue hallado con vida

COVAOF afirma que de 1 a 3 por cada mil nacidos presentarán discapacidad por sordera

En México, uno a tres de cada mil recién nacidos, presentarán discapacidad por sordera a nivel nacional, por ello es necesario