domingo, junio 7, 2026
InicioNacionalOtorgarán medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska

Otorgarán medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska

Publicado:

La Medalla Belisario Domínguez, el emblemático galardón que otorga el Senado de la Republica, será entregado a la escritora y periodista de origen Francés, Elena Poniatowska, en la edición de 2022.

La comisión habría aprobado a la candidata por unanimidad.

Sasil de León, presidenta de la comisión, detalló que recibieron al menos 298 postulaciones para recibir la medalla.

“Elena, en sus obras ha tocado casi todos los géneros literarios: novela, cuento, poesía, ensayo, crónica, cuento para niños, y adaptaciones teatrales”, comentó la legisladora.

Poniatowska, es autora de títulos como “La noche de Tlatelolco”, “Tinísima”,”La flor de Lis”, “Paseo de la Reforma”, “Leonora”, y “La piel del cielo”, por decir los mas sobresalientes.

Otorgarán medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska

Vivió en el país desde los 9 años, por lo que obtuvo la nacionalización mexicana desde temprana edad.

De igual manera en en 2013, ganó el Premio Cervantes de Literatura, la mayor distinción en la lengua española, sin duda pertenece a un grupo selecto de la escritoras, que más ha cautivado a los lectores.

Hay que recordar que ha sido partidaria del gobierno actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, e incluso hizo algunas apariciones en “la mañanera” del presidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Presidenta Sheinbaum anuncia 330 mil espacios en universidades públicas gratuitas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de 530 mil nuevos espacios educativos en el país, de los cuales 200 mil corresponderán a educación media superior.

Frente Frío fuera de temporada provocaría lluvias en Veracruz

En plena primavera, varios estados podrían presentar lluvias, tormentas eléctricas, heladas y temperaturas bajo cero, debido al ingreso de un frente frío fuera de temporada.