viernes, junio 14, 2024
InicioNacionalOtis se degrada a categoría 2 tras tocar tierra en Guerrero; afectará...

Otis se degrada a categoría 2 tras tocar tierra en Guerrero; afectará con lluvias a estos estados

Publicado:

Tras tocar tierra en Guerrero como categoría 5 el poderoso Huracán Otis se degradó a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

Este miércoles, a las 00:25 horas, el huracán Otis mostró su fuerza con vientos sostenidos de hasta 270 km/h y ráfagas de 330 km/h. Además, sus grandes y extensas nubes están golpeando fuertemente a Guerrero con lluvias excepcionales, superando los 250 milímetros en ciertas áreas.

A las 6:00 horas, el ciclón tropical estaba en tierra, a una distancia de 50 kilómetros al sur-sureste de San Miguel Totolapan y a 100 kilómetros al nornoroeste de Acapulco, Guerrero. El huracán Otis se desplaza en dirección hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

El huracán Otis continuará su trayectoria sobre Guerrero y se dirigirá hacia Michoacán. Una vez en dicho estado, se convertirá en una tormenta tropical y más adelante se degradará a una baja presión remanente.

El ciclón ha llegado con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y, después de tocar tierra en Guerrero como un huracán de categoría 5, ha perdido fuerza. A las 6:00 de la mañana, se ha reducido al nivel 2 en la escala de Saffir-Simpson.

Otis se degrada a categoría 2 tras tocar tierra en Guerrero; afectará con lluvias a estos estados

Por el paso de este huracán, se esperan rachas de viento de 120 a 150 km/h en Guerrero y Oaxaca y oleaje de 5 a 7 metros.

Se prevé que las amplias bandas de nubes del huracán Otis generen lluvias de gran magnitud en Guerrero, mientras que se esperan lluvias intensas en el Estado de México y Michoacán, y lluvias fuertes en Morelos.

En la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que afortunadamente no se registraron víctimas mortales a causa del Huracán Otis en Guerrero. Sin embargo, sí se reportaron daños materiales y en las comunicaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

AMLO recomienda revisar concesión a Grupo MAS

Tras las quejas de los ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló...

Profeco pide a Ticketmaster suspender cláusula que niega reembolso

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria contra Ticketmaster tras la difusión de su nueva cláusula

Todo el apoyo a Rocío Nahle, reitera AMLO

Son un gran estado que no se dejó “chorear” por quienes “se sentían los...