jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesOscar Piastri domina el único entrenamiento del Gran Premio de Qatar

Oscar Piastri domina el único entrenamiento del Gran Premio de Qatar

Publicado:

El australiano Oscar Piastri fue el más rápido en la primera y única práctica libre del Gran Premio de Qatar al vencer apretadamente a su coequipero, Lando Norris, en el inicio del fin de semana.

Antes de que los pilotos del equipo Papaya comandaran la sesión, Max Verstappen marcó el mejor tiempo con gomas duras al recorrer el Circuito de Lusail con un registro de 01:23.343 minutos.

Mientras tanto, Piastri y Norris batallaron para mantenerse a la par del neerlandés, tercero en la lucha del campeonato de pilotos, y sacar rendimiento de la goma blanca.

Norris, líder del mundial, incluso llegó a alejarse a más de un segundo y medio de la punta, sin embargo, mejoró en la segunda parte de su práctica y pasó de los últimos lugares hasta el cuarto puesto.

Mientras que Piastri seguía cerca, pero aún sin poder asaltar la punta de la clasificación de la FP1.

Oscar Piastri vence por 58 milésimas a Lando Norris en el inicio del penúltimo fin de semana del año

Qatar GP - FP1: Piastri ahead of Norris, Verstappen only 6th | AutoHebdo

Luego de que todos los equipos hicieran su simulacro de carrera, en los últimos minutos del entrenamiento se montaron las gomas suaves para hacer el ensayo de lo que será la clasificación de este fin de semana.

Ahí, Norris marcó el mejor tiempo con llantas rojas al recorrer la pista en 01:20.982 minutos. Piastri subió hasta el segundo puesto, pero a una fría distancia de 369 milésimas de su compañero de equipo.

El australiano encontró más rendimiento en su siguiente vuelta rápida y logró mejorar su tiempo a 01:20.924 minutos para desplazar a Norris y quedarse con el mejor tiempo del día por 58 milésimas.

Por su parte, Verstappen cayó a la sexta posición a poco menos de seis décimas de Piastri. La sorpresa de la FP1 fue Fernando Alonso (Aston Martin) con su tercer puesto, mientras que Isack Hadjar (VCARB) y Carlos Sainz (Williams) ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Este mismo viernes, a las 11:30 horas (centro de México) se realizará la mini qualy para la sprint del Gran Premio de Qatar, la última de la temporada 2025.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Desaparece nieta de Paquita la del Barrio en Guanajuato

A más de un año de su muerte, la cantante Paquita la del Barrio vuelve a dar de qué hablar, ahora se reportó la desaparición de un integrante de su familia.

Horóscopo del jueves 4 de junio

El mal humor puede complicarte hoy un poco la vida. Ten cuidado de no perder los papeles, porque puedes acabar muy solo. Tu Horóscopo del jueves 4 de junio.

Festejo en familia

Las muestras de cariño llegaron para Cecy Luna de Marín y su hijo Fernando...

Arte juvenil

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En el Centro Cultural Casa Principal se realizó la exposición...

Relacionados

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

Famosos que asistieron al juego 1 de las Finales de la NBA 2026

El Frost Bank Center se viste de gala para recibir el arranque de la...

Marina realiza clausura de la Liga de la Unidad de las Fuerzas Armadas

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México y por conducto...