martes, junio 18, 2024
InicioDeportesÓscar López, seleccionado de Camboya se suma a Halcones Rojos

Óscar López, seleccionado de Camboya se suma a Halcones Rojos

Publicado:

Óscar López, seleccionado de Camboya se suma a Halcones Rojos.

Nacido en el sur de California, de padre mexicano y madre camboyana, Óscar López es el nuevo jugador de los Halcones Rojos.

Los Halcones Rojos de Veracruz han anunciado una emocionante incorporación internacional al róster para la próxima Temporada 2023, la cual marcará el regreso del bicampeón a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Se trata de Óscar López Jr., un talentoso Base (Point Guard) de 1.95 metros de altura, nacido en Cypress, California, Estados Unidos. Producto del sistema de baloncesto colegial estadounidense (NCAA) donde representó a los Demons de la Universidad DePaul (Illinois) y a los Chippewas de la Universidad de Míchigan Central.

Tras su etapa universitaria, Óscar cruzó la frontera hacia la Baja California para vivir su primera experiencia en el baloncesto mexicano. Ahora llega a los Halcones Rojos con la misión de fortalecer el equipo y contribuir a su éxito en la cancha.

Tavario Miller, estrella de Bahamas, llega a Halcones Rojos

Roberto Matosas: El Caso de los buenos empleos

En la Temporada 2022 de la Liga SíSNova, López destacó jugando para los Soles de Mexicali, donde participó en 16 partidos, promediando 2.8 puntos, 1.4 rebotes y 0.8 asistencias en 171 minutos totales de juego.

Durante los playoffs, su desempeño mejoró significativamente, incrementando sus minutos a 18 por juego, así como su promedios a 5.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias. Sin embargo, Mexicali cayó eliminado tras seis juegos de primera ronda ante Astros de Jalisco.

En 2023, Óscar López Jr. tuvo la oportunidad de representar a Camboya en los Juegos del Sudeste Asiático celebrados en Phnom Penh. En honor a sus raíces familiares, jugó bajó el nombre de Lopez-Khun, combinando el apellido de su padre mexicano y el de su madre asiática.

En la duela de los SEA Games vio acción en 5 partidos, donde tuvo un promedio de 8.0 puntos, 2.2 asistencias y 6.8 rebotes en 25.4 minutos por juego. La selección de Camboya llegó a la final y se quedó con la medalla de plata tras caer ante Filipinas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En Coatzacoalcos se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

A través de la Regiduría Octava que dirige Silvia Patricia Hong Hernández, se impulsa la conformación Comités Ciudadanos de Protección Civil

Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora

Amado Cruz Malpica se reúne con la nueva directiva de la Amexme

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, se reunió con la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Relacionados

Así van los grupos de la Eurocopa 2024 después de cuatro días de actividades

El cuarto día de la Eurocopa 2024 dejó la primera sorpresa y la gran...

Reporte: Kylan Mbappé sufre fractura de nariz y se perdería el resto de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La victoria de Francia sobre Austria, en su presentación en la Eurocopa 2024, podría...

Así puedes ver gratis los juegos del 18 de junio de la Eurocopa 2024

Este martes 18 de junio se cierra la primera jornada de la fase de...