fbpx
Síguenos en:
.

Opinión

Tendencias en la moda para 2020

La primavera es época de flores y este año se seguirán viendo en todas sus versiones en vestidos y blusas, el estampado seguirá en las pasarelas.

Publicado

en

Tendencias en la moda para 2020

La primavera es época de flores y este año se seguirán viendo en todas sus versiones en vestidos y blusas, el estampado seguirá en las pasarelas, en este invierno que aún no termina se podrán llevar con botas y a partir de los primeros días de calor con unas espectaculares sandalias de moda.

El estampado animal no se quedará guardado en el armario, sigue vigente con nuevas versiones, además de tigre y serpiente ahora encontraremos de cebra, jirafa y puma.

Cuadros y rayas también seguirán presentes sobre todo en vestidos, son diseños fáciles de combinar y para llevarlos en cualquier ocasión. Con creatividad y aprovechar lo que ya se tiene en casa es una buena opción para lucir actual.

Los tradicionales y llamativos lunares ya están de vuelta, en vestidos y ahora la falda midi causarán un look singular, conservador pero moderno si se combinan con un tono liso del mismo color reforzando con la bufanda de hilo y un sombrero.

Para complementar todos estos atuendos necesitamos saber qué es lo que estará de moda en este rubro.
Las sandalias de tiras finas al igual que el tacón y la suela pisarán fuerte este año para contrarrestar los chunky sneakers o zapatos de suela tosca, que brindan comodidad y desenfado pero distan un poco de la estética, las marcas que imponen los cánones actuales optaron este año por este tipo de zapatilla y planean inundar los aparadores.

Los tejidos orgánicos se han impuesto tanto en calzado y ropa como en telas para la decoración del hogar, este año se verán los zapatos tejidos a mano ya sea en mocasines, de piso o sandalias, en crochet, cáñamo y bambú.

Las sandalias estilo griego o nazareno se verán en todas las calles, aparadores y pasarelas internacionales, en versiones planas y definidas. El efecto de anudado a mano, tiras de cuero grueso y entretejidos también se presentaron en las exhibiciones de moda, ya sea con tacón o en versiones de bajo piso.

La gran sorpresa este año son los suecos en suela de madera, cuero o plástico en versiones baja, mediana y alta, estampados de flores o animal. Su estilo atemporal permite encontrarlos a precio económico en tiendas de segunda mano, guardados con anterioridad en el armario y de materiales diversos. Por supuesto que también competirán con los de marcas prestigiadas de grandes almacenes y diseñadores.

Para las mujeres activas, trabajadoras en oficina y amas de casa muy chic, llega una moda que les sentará de maravilla, los kitten heel o talón de gato, que son zapatos de vestir cerrados o destalonados y sandalias con un pequeño tacón muy elegante con el que andarán cómodas y formales.

Las sandalias de tijera con mini tacón lucirán como parte del atuendo primaveral, conocida popularmente como “chancla entaconada” están inspiradas en los bikinis de hilo dental, son fáciles de combinar y muy cómodas, pueden encontrarse también con correa; esta moda ya fue vista hace unos meses en las celebridades de Hollywood.

Y las botas, si, las botas seguirán vigentes en este año y en todas las temporadas sólo que ahora destacarán por su material, combinaciones sintéticas y de piel, de colores fuertes y fosforescentes, en tonos verdes, amarillos y azules.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.