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STARBUCKS QUIERE VENDER CAFÉ SIN LECHE

Para luchar contra el cambio climático

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Un informe sobre la sostenibilidad de la multinacional Starbucks, elaborado con la ONG ecologista WWF y la consultora Quantis, sostiene que la ganadería vacuna, es uno de los grandes emisores mundiales de dióxido de carbono y otros gases contaminantes. Y que la producción de leche también contribuye, por lo que poner leche en sus cafés o nata en sus chocolates calientes, supone una producción de dióxido de carbono 50 veces mayor que el de usar el avión privado de la empresa, por lo que la cadena sugerirá a sus clientes que no pidan café con leche para cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Según el informe, Starbucks emitió 16 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2018, gastó 1.000 millones de metros cúbicos de agua y produjo 868.000 toneladas de residuos, lo mismo que todos los habitantes de las Islas Baleares durante 2017. En esta nueva década, la cadena quiere atrapar más carbono del que emite, producir más material del que consume y purificar más agua de la que usa.

Alentarán el uso de leche de soja, coco, almendra y avena como alternativa más ecológica aprovechando que en EEUU, del 15 al 20% de sus consumidores ya eligen esa opción. Desde 1970, el consumo anual de la leche a caído 2% anual y dos grandes empresas lácteas estadounidenses se declararon en bancarrota, Borden Dairy y Dean Foods, la última, proveedora principal de Starbucks. La iniciativa incluye acostumbrar a los consumidores a depender menos de los envases de usar y tirar, por lo que Starbucks continuará ofreciendo descuentos por utilizar tazas propias. En marzo empezará a probar tazas de papel, más reciclables que las de plástico actuales.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.