jueves, diciembre 8, 2022
InicioOpiniónReglas de lectura del Zóhar

Reglas de lectura del Zóhar

Durante la lectura: 

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura.

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                          

El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual 

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                     

El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos.

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                           

A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura.

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                     

Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer.

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                           

El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor. 

Continúa texto Zóhar

Él introdujo dos senderos en ella – un sendero de Miftajá y un sendero de Man’ulá – pero fueron establecidos en dos que son uno, es decir que solamente uno es aparente, Miftajá. Es debido a esto que el mundo, Maljut, fue establecido con Mojin completos, ya que después, todos los Mojin de Gadlut más adelante salen en la Miftajá, extendidos desde Biná. Si el otro sendero hubiese sido aparente en ella, la Man’ulá, no tendría la capacidad de recibir Mojin. Es por esto que se dice acerca de la salida a través del sendero de Miftajá, “Y el rey se regocijará en Dios”.   300) “Y el rey se regocijará en Dios”. El mundo inferior se regocijará en el mundo superior, escondido. Ese mundo que da vida a todos se llama “la vida del rey”. Cuando Biná retorna a Rosh AA es considerada como el punto de Shuruk. En ese momento ella se convierte en Jojmá en él y entonces se llama Elokim, profundo y oculto en el nombre, y la luz de Jojmá se llama “luz de Jaya”, como está escrito: “Y la sabiduría (Jojmá) sostendrá a su dueño”. Está escrito: “Y el rey se regocijará en Dios”, es decir que el mundo inferior se regocija en el mundo superior, escondido cuando Biná se llama “un mundo profundo y oculto”. Durante su ascenso a Rosh AA, ella se convierte en Jojmá en el punto de Shuruk, y entonces Biná envía vida, Mojin 

de Jojmá a todos los grados. Estos Mojin se llaman “la vida del rey”. 

Esto no significa que ahora ella da vida a todos, pues ahora ella está desprovista de Jasadim y los inferiores no pueden recibir nada de ella sin la vestimenta de Jasadim, ya que por esto es que ahora ella se llama “el mundo oculto”. Más bien, significa que después ella viste la luz de Jojmá en la luz de Jasadim en el punto de Jírik y desde allí ella da Jojmá, llamada “vida” a todos los grados. 

Los Mojin del punto de Shuruk son el núcleo de la casa, ya que Maljut no se llama “casa”, salvo después de los Mojin de Jojmá, como está escrito: “Con sabiduría (Jojmá) se edificará la casa”. Por lo tanto, los Mojin de Shuruk, Jojmá, son el núcleo de la casa, pero los Mojin aún están ocultos debido a la carencia de Jasadim. Por esta razón, se considera que la casa aún está deshabitada. Asimismo, ella es el núcleo de la casa porque después se atraerá de aquí la iluminación de Jojmá que es el núcleo de la casa. 

Esa casa edifica la casa del mundo, ZON, y edifica al mundo, que son ZON. El punto de Jírik es el nivel de Jasadim, en el cual Jojmá se viste para que ellos puedan vestirse en los inferiores, ZON, que se llaman “mundo”. Esa casa, el núcleo de la casa del punto de Shuruk, edifica la casa del mundo, se viste en Jasadim y se considera que construye una casa habitada para el mundo, ZON, pues dondequiera que  “edificar” se menciona, se refiere a “con luz de Jasadim”, que extiende de GAR de Biná, que son como está escrito: “Porque Él quiere misericordia (Jesed)”. 

Esto es, el núcleo de la casa, Jojmá, se viste en Jasadim del punto de Jírik, a través del cual edifica una casa para ZON para habitar, revistiendo Jojmá en Jasadim. Después, ella las entrega a ZON cuando están vestidas una en la otra y entonces ZON – llamado “mundo” – son edificados con el propósito de habitar la casa y los Mojin son complementados de forma suficiente. 

Es como está escrito: “En el principio creó Dios”, “En el principio (Bereshit)” tiene las letras de Bait (casa) Reshit (principio/principal). Reshit es Jojmá, cuando Maljut absorbe todos los Mojin en su interior y se vuelve el gran mar, suscitando todos los Mojin en el punto de Shuruk. Entonces Maljut se llama Reshit. Cuando Reshit, Jojmá, se viste en Jasadim, ella se llama Bait Reshit, pues ahora es una casa para habitar. Esto es “En el principio creo Dios”.  

301) Las aguas del mar congelado, Maljut, absorben todas las aguas del mundo y las concentran en su interior. Las aguas andan y deambulan en ella, aquí y allá, y son absorbidas en su interior. Surgen y se quedan en Maljut desde el superior, desde Biná, como está escrito: “¿Del vientre de quién ha surgido el hielo?” De Biná, que se llama MI (quien), el hielo, Maljut surgió y se convirtió en un mar congelado. Las aguas se congelan dentro de ella para que pueda absorber otras aguas, pues lo natural del agua congelada es que se formen en ella muchas válvulas cavernosas. Por lo tanto, si se vierten aguas en ellas, el hielo las absorbe y las recibe. En consecuencia, al congelarse, las aguas se convierten en un receptáculo para recibir otras aguas. 

El Zóhar explica la necesidad de vestir Jojmá en Jasadim. Dice que, “Las aguas del mar congelado, Maljut, absorben todas las aguas del mundo y las concentran en ella. Las aguas andan y deambulan en ella aquí y allá y son absorbidas en su interior”. Esto es así porque cuando Maljut recibe Jojmá en el punto de Shuruk, y ella es llamada “mar”, se convierte en un mar congelado. Las luces se congelan y se esconden y no se imparte desde ella al exterior. Se hace una corrección sobre esto, todo el tiempo que Jojmá no tiene Jasadim, ya que ella daña a los inferiores. Por lo tanto, las luces se congelan dentro de ella y no se imparten a los inferiores. 

Maljut es el mar congelado cuando sus luces atraen a todas las luces del mundo superior, Biná y las absorbe en su interior, cuando Biná retorna a Rosh de AA y se vuelve Jojmá. Las aguas andan y deambulan aquí y allá en su interior y son absorbidas. Debido a que no fluyen desde ella hacia el exterior, las aguas andan y deambulan aquí y allá y con esto están presas dentro de ella. 

Más adelante dice que por medio del viento del Sur, que es Jasadim, que se extiende a través del punto de Jírik, el hielo se derrite y ella vuelve a ser líquido y le imparte a los inferiores. En ese momento, cuando ella está bajo el dominio del viento del Sur, Maljut ya no puede recibir Jojmá, salvo por esa luz de Jojmá que ella recibió antes cuando estaba congelada. Ahora se viste con la luz de Jasadim que recibe del Sur. Es debido a esto que se considera que la luz de Jojmá anda aquí y allá. Esto es, primero anda y llega a Maljut y después – en virtud del viento del Sur – sale de ella una vez más y va a su raíz.  Pero mientras tanto Maljut absorbe la luz de Jojmá que pasó por su interior. 

https://chat.whatsapp.com/H8Qsxh8sNeZ58plJv4ztQthttps://www.eldictamen.mx/opinion/el-libro-del-zohar/https://www.comunidadzohar.com/
Gracias, Continuamos mañana en El Dictamen Digital …


  
            tel. 229 295 8096 – 299 929 6507 y 229 321 6775

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias