miércoles, junio 29, 2022
InicioOpiniónReglas de lectura del Zóhar 

Reglas de lectura del Zóhar 

Durante la lectura:  

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura. 

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                           El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual  

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                     El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos. 

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                            A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura. 

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                      Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer. 

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                           El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.  

Comentarios o preguntas: Bnei Baruch Veracruz  al whatsapp https://chat.whatsapp.com/H8Qsxh8sNeZ58plJv4ztQt y para más información la liga de : https//comunidadzohar.com 

Continua texto Zohar: 

Es debido a esto que se dijo, “Y se convirtieron en una”, una voz que sale de la conexión de los tres puntos juntos, pues Jolam,Shuruk, Jirik, todos se unieron con los Mojin de ZA y nacieron y emergieron desde YESHSUT hacia fuera, llegando a su lugar con esos Mojin, JB JG, que se unen en él con una única unión. 

Cuando la voz surgió, su pareja surgió con ella. Ella incluye todas las letras, como está escrito, “Los cielos”, que son la voz y su pareja. 

Comentario: El significado del aspecto masculino y femenino es que la luz se atribuye al aspecto masculino, y los Kelim, las letras, al aspecto femenino. Es debido a esto que Nukva se llama Et (el), indicando que todas las letras desde Alef hasta Tav están incluidas en ella. Por lo tanto, cuando ZA surgió y nació de Bina, llegando a su lugar, Nukva – que incluye todos los Kelim, denominados “letras” – surgió con él, como está escrito, “Los cielos” en que “cielos” es ZA, llamado una “voz” y “Et” es el nombre de Nukva. Por consiguiente, la voz y su pareja, que son ZON, surgieron. 

La voz, los cielos, es el último nombre EKYEH, pues EKYEH Asher EKYEH (Yo Seré Quien Seré) son JBD. La primera EKYEH es Jojma, Asher es Bina, y la última EKYEH es Daat.  

La Sefira Daat es ZON con Mojin de Bina, pues debido a que toda la esencia de los Mojin de YESHSUT es para complementar el sagrado nombre Elokim, es a través del Jirik en ZON, que ascendió con las letras ELEH, es decir a través del nivel de Jassadim y Guevurot, que surgió allí en su Masaj. Por lo tanto, ZON necesariamente deja su Bejina allí incluso después de su salida y nacimiento a su lugar, pues de no ser por su vestidura de Jassadim, el nombre Elokim no sería completado allí. 

ZON que él dejó en YESHSUT, para que fuera el nivel de JG allí, para revestir siempre la luz de Jojma con su vestidura que ilumina, se denomina, “la Sefira Daat”. Por lo tanto, la Sefira Daat es ZA mismo, que se quedó para iluminar en YESHSUT. Pero puesto que Nukva siempre está incluida en el Guf de ZA, hay dos Bejinot en Daat: derecha e izquierda. La derecha se llama Jassadim, el aspecto masculino en Daat. La izquierda se denomina Guevurot, su Nukva. Sin embargo, ambos son considerados ZA mismo, por lo que la voz, el cielo es el último nombre EKYEH, Daat en Bina. Pero no debe ser interpretado como ZON real, pues el nombre EKYEH está solamente en Bina y no en ZA, pero se aplica a Daat.   

El último EKYEH, el resplandor, incluye todas las letras y tonalidades de esta forma. Las tonalidades son JB TM, y las letras son los Kelim. El último EKYEH, ZA, los cielos, la luz de Jassadim surge y viste Jojma, y MI ELEH se unen con el nombre Elokim. Por lo tanto, su resplandor incluye todas las letras que son los Kelim, y todas las tonalidades, que son las luces, ya que surgieron solamente a través del Masaj de Jirik de él, pues todas las siembras de Jolam, Shuruk, Jirik están incluidas en ZA. Es por esto que la voz las incluye a todas. 

10) Hasta ahora es “El Señor es nuestro Dios, el Señor”. Estos tres grados corresponden al secreto superior, “En el principio creó Dios”, pues “El Señor nuestro Dios, el Señor”, son JBD. “El Señor” es Jojma, “nuestro Dios” es Bina y “El Señor”, es Daat. Asimismo, “En el principio creó Dios”, y “Yo seré Quien seré” son también JBD. 

Todo lo que se ha explicado hasta ahora es, “El Señor es nuestro Dios, el Señor”. Estos tres grados que son tres grados en los tres nombres JBD, corresponden a “En el principio creó Dios”. “En el principio” es el primer “Yo seré”, Jojma. “Creó (Dios)” es “Quien”, que surgió del Rosh, así como su retorno al Rosh en un resplandor oculto, que es Bina, Elokim, recóndito y oculto, pues Él es misterioso y está oculto en su nombre y no puede revelarse sin Jassadim; y Elokim revelado es el último “Seré”, Daat. 

Continua mañana… 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias