lunes, diciembre 5, 2022
InicioOpiniónReglas de lectura del Zóhar 

Reglas de lectura del Zóhar 

Durante la lectura:  

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura. 

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                            

El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual  

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                     El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos. 

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                             

A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura. 

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                       

Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer. 

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                           El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.  

Continúa texto Zohar 

En el Shabat, el Creador desciende con los tres patriarcas, JGT, desde el Jazé de ZON hacia arriba, para recibir con ellos a la única hija, la plegaria, la Nukva. En el día del Shabat, los animales superiores, JGT, arriba del Jazé, transportan a la Nukva para un Zivug, Por lo tanto, el Creador, ZA, recibe a la hija única con los tres patriarcas, JGT, los animales superiores. Este es el secreto del Shabat, que es un acrónimo, Shin, Bet-Tav. Las tres líneas en la letra Shin [] aludiendo a los tres patriarcas, JGT, ya que el Creador acepta la plegaria – el Shabat, Su hija única – con los tres patriarcas, es decir, con los tres animales superiores desde el Jazé hacia arriba, que se denominan “la Merkavá superior”.  

En ese momento, los animales superiores, llamados HaVaYáH, abren y dicen, “Levantad vuestras cabezas, portales… que el Rey de la Gloria pueda entrar”. Bejina Gimel de la Nukva se llama “el portal del rey”. Ella recibe su perfección completa en el día del Shabat, como aprendemos, “El sol del Shabat es la caridad de los pobres”. Este es el significado de los animales que transportan el trono para un Zivug diciendo en ese momento, “Levantad vuestras cabezas, portales”, para que sean perfeccionadas con la perfección de Bejina Gimel, denominada “un portal”, y las iluminaciones que se extienden desde ella son llamadas “portales”.   

En ese momento, se abren siete palacios:   

Amor,   

Temor,   

Compasión (Rajamim),   

La Profecía del espejo que ilumina,   

La Profecía del espejo que no ilumina,   

Tzedek (justicia),   

Din (juicio). Corresponden a las siete Sefirot JGT NHYM: el amor frente a Jesed; el temor frente a Guevurá; Rajamim frente a Tiferet; el espejo que ilumina frente a Netzaj, el espejo que no ilumina frente a Hod; Tzedek frente a Yesod; y el Din frente a Maljut.  

Por consiguiente, hay siete Sefirot JGT NHYM en Nukva de ZA, cada una contiene todo y cada una contiene JGT NHYM. La Sefirá Maljut en cada una es el palacio, por lo cual Nukva tiene siete palacios. Solo las dos primeras Bejinot de Maljut son un palacio, pero su Bejina Gimel es el portal del palacio. Por lo tanto, durante los días de la semana, cuando no hay corrección para nada para la Bejina Gimel de Maljut, todos los siete palacios tienen portales cerrados y los portales ocultos. Únicamente en el día del Shabat, cuando llega también la corrección a Bejina Gimel, todos los portales son corregidos y los palacios se abren.  

Se dijo acerca de estos que Bereshit (En el principio) tiene las letras de Bara (creó) Shit (6, en arameo), seis palacios. Elokim es el séptimo palacio porque toda la corrección del Shabat se debe al ascenso de Nukva a Biná cuando ella recibe sus luces. Para la corrección de los siete palacios de Nukva, Biná también fue establecida con siete palacios, aludidos en el versículo Bereshit Bara Elokim (En el principio creo Dios) pues en el día del Shabat iluminan los siete palacios de la Nukva.  

Existen siete palacios desde el Jazé hacia abajo, y siete palacios desde el Jazé hacia arriba. Estos siete palacios de Biná, sugeridos en el versículo: “En el principio creo Dios”, quedaron en ella establecidos en pares, siete palacios arriba del Jazé y siete palacios abajo del Jazé. Sucede de la misma forma en cada Partzuf. Estos siete palacios duplicados se disciernen en los cinco Partzufim generales de Atzilut, en AA, que los incluye. Existen siete palacios arriba del Jazé de AA, en AVI, que lo visten allí, y existen también siete palacios desde el Jazé de AA hacia abajo, en ZON, que lo visten allí. Todo lo que se aplica a lo general, se aplica también a cada detalle. Es por esto que existen siete palacios duplicados en cada Partzuf – siete desde el Jazé hacia arriba y siete desde el Jazé hacia abajo.  

En paralelo a estos hay siete voces en el salmo, “Tributad al Señor, hijos de los dioses”, y las 18 menciones, los 18 nombres HaVaYáH están en este, a través de los cuales el Creador recorre los 18 mundos, como está escrito: “Las carrozas del Señor son miríadas, miles de miles”, que son 180,000 mundos. En paralelo a los siete palacios de abajo y los siete palacios en lo alto en Biná – que son AVI superior, como está escrito: “En el principio creo Dios” – existen sus paralelos en ZON también, aludidos a través de las siete voces y 18 menciones en los salmos, “Tributad al Señor, hijos de los dioses”. Siete voces aluden a los siete palacios desde el Jazé de ZON hacia arriba y las 18 menciones aluden a los siete palacios desde el Jazé de ZON hacia abajo.    

https://chat.whatsapp.com/H8Qsxh8sNeZ58plJv4ztQt

curso en línea de Cabalá: https://cabalacentroestudios.com/suscripcion-cabala-bnei-baruj/ 

https://www.comunidadzohar.com/

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias