lunes, septiembre 26, 2022
InicioOpiniónReglas de lectura del Zóhar 

Reglas de lectura del Zóhar 

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura. 

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                          

El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual  

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                    

El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos. 

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                        

A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura. 

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                     

Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer. 

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                          

El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.  

Continúa texto Zohar 

Adam HaRishon estuvo usando estos dos espíritus durante 130 años con estas dos Klipot, pues hasta la llegada de Naama, no había nada más en el mundo más que estas dos Klipot. Y de ella, los espíritus malos y los demonios se propagaron en el mundo. Una nueva Klipa nació de ella, por el daño en Aza y Azael. Ella se aferra solamente a las aguas superiores porque Aza y Azael son considerados aguas superiores que cayeron a este mundo. Estos espíritus y demonios que nacieron de Naama penden en el aire, en las aguas superiores y no tienen nada de la tierra. 

Por lo tanto, existen tres clases de Klipot: 1.- enteramente de la tierra; 2.- las cuales son de la tierra y del aire; 3.- enteramente del aire. 

Asimismo, estas Klipot dañan con enfermedades, y las personas no saben el origen de su enfermedad; y todo esto sucede durante la luna menguante. 

1.- La muerte se extendió de la primera Klipa, que es enteramente de la tierra, como está escrito, “Pues polvo eres y al polvo tornarás”. 

2.- La muerte de los infantes que no probaron el sabor del pecado se deriva de la segunda Klipa, que su mitad es de las superiores y la otra mitad de las inferiores; y ya que está incluida entre las de la tierra, ella  puede darles la muerte. 

3.- Pero la tercera Klipa que es enteramente del aire, de las aguas superiores, no tiene ningún interés en asesinar a las personas y darles les muerte, solamente las impurifica con la Tuma’a de la simiente vertida en vano. Sin embargo, ya que Naama es de las hijas de la tierra, y su porción está mezclada con estos espíritus y demonios también, estos tienen el poder de ocasionar a las personas enfermedades graves pero no darles la muerte. 

En consecuencia, la primera Klipa tiene interés en dar muerte a las personas; la segunda Klipa – mezclada con las superiores también – tiene el poder de impurificar con la simiente vertida en vano, y asesinar a los infantes; y la tercera Klipa solamente tiene el poder de impurificar con simiente vertido en vano, pero no matar. En cambio, ella puede infligir enfermedades a las personas. Sin embargo, es la costumbre de las Klipot unirse unas con las otras. 

103) Está escrito “Luminarias” (sin una Vav), lo cual es una maldición. Cuando la luna fue establecida, las letras Mem-Alef-Reish-Tav (luminarias sin una Vav) cambiaron a las letras Alef-Mem-Reish-Tav (la palabra de), como está escrito, “Y probada es la palabra del Señor, escudo es a todos los que en Él confían”. Es un escudo contra todos los espíritus malos y castigo a los acusadores que sobrevuelan el mundo durante la disminución de la luna, y para quienes se apegan a este con su fe en el Creador. 

La Klipa precede al Moaj; es la razón de la revelación de los Mojin. Esto es así porque antes de la corrección de Nukva de ZA, que se llama “luna”, la Klipa misma, llamada “maldición”, se convierte en un escudo para las personas luego de la corrección de Nukva, las letras Mem-Alef-Reish-Tav se invierten en las letras Alef-Mem-Reish-Tav y ella se convierte en un escudo. 

104) Cuando el Rey Salomón descendió a las profundidades de la nuez, como está escrito, “Hacia el jardín de los nogales descendí”, recogió una cáscara de la nuez, y examinó todas sus Klipot, y entendió que todos los placeres de estos espíritus en las cáscaras de la nuez son esencialmente apegarse a las personas e impurificarlas, como está escrito, “Los placeres de los hijos de los hombres, muchísimas mujeres”. El significado del versículo es que los placeres de los demonios son solamente para los hijos de los hombres, es decir, que anula el versículo “muchísimas mujeres”, y lo interpreta como, “Los placeres de los demonios femeninos y demonios femeninos son los hijos de los hombres”.  

105) Un demonio femenino y demonios femeninos emergen también y nacen de los placeres que el hombre que goza durante el sueño nocturno. El Creador tenía que crear todo en el mundo, todas esas Klipot y corregir al mundo con ellas. Es igual que la nuez, el Moaj está en el interior y muchas cáscaras (Klipot) encubren al Moaj. Todos los mundos son de esta forma, como la nuez, el Moaj adentro y muchas Klipot que lo encubren en lo alto y abajo, en los mundos superiores y en los mundos inferiores. 

106) Desde el comienzo del punto supremo, AA, hasta el final de los grados, todas están una dentro de otra y uno dentro de otro, hasta que resulta que una es una Klipa para la otra y uno es una Klipa para el otro. Una Klipa se refiere a la exterioridad y a la vestidura, como la Klipa que viste al fruto. 

Esto es así porque a través del ascenso de Maljut y su mitigación en el lugar de Bina, todos los grados se dividieron en dos – KJ permanecieron en el grado y Bina Y TM cayeron al grado de abajo y se vistieron allí. Esta vestimenta permanece durante el Gadlut también. Por esta razón, el inferior asciende al superior porque viste a Bina y TM del superior. Por lo tanto, Bina y TM de cada grado visten el grado de abajo y cada inferior se convierte en una Klipa, la exterioridad, en Bina y TM del superior. 

Continuamos mañana…. 

Para compartir comentarios, este WhatsApp está disponible para ustedes  

https://chat.whatsapp.com/H8Qsxh8sNeZ58plJv4ztQt

curso en línea de Cabalá: 

https://www.comunidadzohar.com/

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias