lunes, septiembre 26, 2022
InicioOpiniónReglas de lectura del Zóhar 

Reglas de lectura del Zóhar 

Durante la lectura:  

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura. 

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                          

El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual  

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                    

El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos. 

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                        

A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura. 

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                     

Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer. 

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                          

El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.  

Continúa texto Zohar 

96) Ciertamente, la fe, Nukva, es grande, pues ella puede recibir todas las almas del mundo e integrarlas a ella, las almas superiores y las almas inferiores, incluyendo GAR de las almas, que se queman en su interior, y VAK de las almas, que surgen de ella hacia el mundo. La Nukva es un lugar grande y vasto, que abarca todo y no se llena, como está escrito, “Todos los ríos van al mar y el mar no se llena” La Nukva es llamada “mar” y los ríos son las almas. 

Todas las almas van a la Nukva y ella no se llena. Esto es así porque las almas van al mar, y el mar las toma y las quema en su seno. Es por esta razón que no se llena con ellas, pues se queman y se marchan. Después, el mar toma las almas como antes y se marchan y van al mudo. Es debido a esto que está escrito, “Grande es Tu fe”. 

97) En el tercer día está escrito dos veces, “Que era bueno”, porque ese día es considerado que es de los dos lados, la línea derecha y la línea izquierda. Él le dijo a este lado, “Que era bueno”, y a aquel lado. “Que era bueno”, y decidió entre estos. Es por esto que hay dos veces “Y dijo”, pues el tercer día de la obra de la creación es Tifferet, que decide en las dos líneas que se niegan entre sí, que son JG, que están en una disputa. Es debido a esto que está escrito aquí dos veces “Y dijo” y dos veces “Que era bueno”, pues Tifferet le dijo a la línea derecha, Jesed, “Que era bueno”, y también dijo a la línea izquierda, Gevura, “Que era bueno”, sosteniendo la iluminación de las dos. 

Aquí, el nombre de cuatro letras Yod-Hei Vav-Hei está decorado y grabado, elevando las doce letras en cuatro formas a los cuatro lados, e inscrito en el sagrado trono, la Nukva de ZA. El versículo, “Hierba que da semilla”, se refiere a la extracción de los ángeles en el versículo, “Los carros de Dios se cuentan por veintenas de miles y millares de millares”, que en sí mismos son solamente tres Panim, Shina, carentes del rostro del hombre. Por esta razón estos mismos no tienen Zivug, pero deben ascender para un Zivug desde Jaze hacia arriba, en donde existe el rostro del hombre, es decir, todos los cuatro Panim, que son el rostro de un león, el rostro de un buey y el rostro de un águila, que contemplan el rostro de un hombre. 

Se considera que cada uno de los animales de los carros de Dios que ascendieron para el Zivug superior recibieron todos los cuatro Panim allí – el rostro de un león, el rostro de un buey, el rostro de un águila y el rostro de un hombre, lo cual es el nombre de cuatro letras, Yod-Hei Vav-Hei. El buey integra los cuatro Panim, el águila integra los cuatro Panim, y el león integra los cuatro Panim. El nombre de doce letras está grabado en los tres animales Shina en cuatro formas, en las que cada uno recibió cuatro formas – león, buey, águila y hombre – cuando ascendieron para el Zivug superior en los dos lados que se encuentran allí. El rostro de un león está a la derecha, en el Sur; el rostro de un buey está en la izquierda, en el Norte; el rostro de un águila está en el centro, en el Este y el rostro del hombre está en el Oeste y ellos fueron inscritos en el sagrado trono. 

Que haya luminarias 

98) “Dijo Dios, ‘Que haya luminarias’”. “Luminarias” está escrito carente de Vav. Mediante esto se indica que se creó la enfermedad de la diabetes para los infantes, ya que a “Luminarias”, carente de Vav es una maldición, según las palabras, “La maldición del Señor en la casa del malvado” (maldición y luz se escriben aquí igual). Una vez que la iluminación de la luz primera fue guardada se creó una Klipa para Moaj (el cerebro). 

Hasta aquí han sido explicados los primeros tres días, que son JaGaT de ZA. Ahora se explica el cuarto día, Netzaj de ZA, con el cual Nukva de ZA fue corregida de los primeros tres días. Cuando se dice, “haya”, se trata de una frase de disminución. “Que haya luminarias”, indica que la Yod ingresó en Or (luz) y se volvió Avir (aire), y los GAR salieron, “Que haya un firmamento”, indica que se hizo un firmamento bajo las dos letras Alef-Lamed de Elokim y las letras Hei-Yod-Mem de Elokim descendieron al grado de ZON, y se volvieron Yod-Mem-Hei. 

Pero de ninguna de las Klipot emergieron estas disminuciones, sino que las tres Sefirot – Bina, Tifferet y Maljut – cayeron al grado debajo de ellas, Aquí, sin embargo, se refiere a la Nukva de ZA, Maljut en el Sium del mundo de Atzilut, abajo del cual no existe Sefira de Kedusha.  Las Klipot se hicieron de las Sefirot que cayeron de ella porque salieron del grado de Atzilut de Kedusha y llegaron a BYA, que es el lugar de las Klipot, ya que cualquier luz que cae de Atzilut a BYA, se considera como la muerte y caer en las Klipot. Por lo tanto, de toda disminución que sucedió en el cuarto día de la obra de la creación en Nukva de ZA,  se creó una Klipa de ella. 

Continuamos mañana…. 

Para compartir comentarios, este WhatsApp está disponible para ustedes  

https://chat.whatsapp.com/H8Qsxh8sNeZ58plJv4ztQt

curso en línea de Cabalá: 

https://www.comunidadzohar.com/

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias