domingo, agosto 7, 2022
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Reglas de lectura del Zóhar 

Durante la lectura:  

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura. 

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                          

El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual  

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                    

El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos. 

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                        

A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura. 

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                     

Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer. 

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                          

El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.  

Continúa texto Zohar 

Miguel inscribe el lugar del Zivug solamente desde el Jaze hacia arriba, porque él no elevó más que el rostro del hombre, Maljut; solamente las primeras nueve, adscritas solamente del Jaze hacia arriba, y no desde el Jaze hacia abajo. Aquí en desde el Jaze hacia arriba, el Zivug es completo en todos los cuatro animales NeHYM, llamados “el rostro del hombre”, “el rostro del león”, “el rostro del buey”, y “el rostro del águila”. Son llamados “la Merkava superior” porque ellos llevan a la Nukva para el Zivug superior desde el Jaze hacia arriba y porque ellos son todos desde el Jaze hacia arriba de cada uno de los cuatro animales.  

Sin embargo, los tres mundos BYA, así como las NRN de las personas, no pueden recibir su abundancia del Zivug de desde el Jaze hacia arriba, porque ellos están relacionados a las Sefirot a desde el Jaze hacia abajo de ZON. Por lo tanto, una vez que el Zivug completo de ZON se hizo en desde el Jaze hacia arriba, en la Merkava superior, el desde el Jaze hacia abajo, de los tres animales – el león, el buey y el águila – también asciende y ellos están incluidos en el Zivug superior de desde el Jaze hacia arriba de ZON, recibiendo la abundancia del rostro del hombre que se encuentra allí. Ellos descienden e imparten a los infantes de los tres mundos BYA y estos tres animales son llamados “la última Merkava”, ya que ellos son del Jaze hacia abajo. 

Se dijo que las formas fueron plasmadas desde él, como está escrito, “Los carros de Dios se cuentan por veintenas de miles y millares de millares”, ya que los animales de la última Merkava fueron plasmados desde el Zivug superior en el Sur, como está escrito, “Los carros de Dios se cuentan por veintenas de miles y millares de millares”, pues los animales en la Merkava se llaman Shinan (traducido como “miles” pero son, de hecho, el acrónimo de buey, águila, león y hombre). 

83) La expresión Shinan comprende todas las formas, todos los animales, que son Shor (buey), Nesher (águila), Arie (león). Este es el acrónimo Shina de Shinan. La segunda letra Nun de Shinan alude al rostro del hombre que está incluido en ellos. La Nun es una expansión de lo masculino y lo femenino que están mezclados en uno solo, pues el rostro del hombre falta en estos mismos, ya que son desde el Jaze hacia abajo, en donde falta Maljut. Pero ya que ascienden y se integran al Zivug superior del Jaze hacia arriba, reciben del rostro del hombre desde allí. Es debido a esto que se encuentra aludido en la Nun y no en la primera letra, como los otros tres animales, pues ellos no tienen un rostro de hombre en particular, sino más bien una expansión e inclusión del rostro del hombre arriba del Jaze. 

Todos estos, todos lo que están en BYA, surgen de estos animales que son Shinan. Las formas en BYA nacen y salen de ellos, cada uno con su Bejina que le es apropiada. Los tres mundos BYA y todo lo que está en ellos están   adscritos a desde el Jaze hacia abajo, de ZON. Por esta razón no pueden recibir de la Merkava superior desde el Jaze hacia arriba, de ZON. En cambio, debe recibir de los animales en la última Merkava, que son Shinan que están adscritos a su Bejina, ya que son desde el Jaze hacia abajo, de ZON. 

84) Estos animales están integrados y mezclados uno en el otro para que cada uno esté incluido en el otro. Esto es, los cuatro animales, Shinan están incorporados uno en el otro de tal forma que el rostro de un buey consiste de los cuatro animales, el rostro del águila consiste de los cuatro animales y el rostro del león consiste de los cuatro animales. Cada uno tiene cuatro Panim, Shinan y son doce Panim. Sin embargo, no son 16 Panim porque no tienen el rostro específico del hombre; se encuentra en ellos solamente a través de Hitkalelut, en la medida en que este está integrado e incorporado en los tres animales. Es debido a esto que son doce Panim. 

Los animales, Shinan, son conducidos en los cuatro Nombres grabados, como está escrito, “El Dios grande, poderoso y temible”. Se elevan hasta ellos para ser conducidos y contemplados. Para ser conducidos, significa para Mojin de VAK. Para ser contemplados, significa para Mojin de GAR. Estos cuatro nombres están grabados en los cuatro animales en la Merkava superior arriba del Jaze de ZON; y los animales la última Merkava abajo del Jaze, que no tienen un Zivug en su lugar porque carecen del rostro del hombre, deben elevarse a los cuatro Nombres de lo alto y recibir Mojin de VAK y GAR del Zivug superior que está allí. 

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