domingo, agosto 7, 2022
InicioOpiniónReglas de lectura del Zóhar 

Reglas de lectura del Zóhar 

Durante la lectura:  

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura. 

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                          

El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual  

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                    

El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos. 

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                        

A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura. 

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                     

Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer. 

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                          

El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.  

Comentarios o preguntas: Bnei Baruch Veracruz  al whatsapp https://chat.whatsapp.com/H8Qsxh8sNeZ58plJv4ztQt y para más información la liga de : https//comunidadzohar.com 

https://www.comunidadzohar.com/

Continua texto Zohar: 

Sin embargo, esto no significa que los Mojin surgen con un Zivug de VAK sin GAR, pues con Mojin de AB, los VAK no pueden surgir sin GAR. Más bien, desde el comienzo del Zivug, un nivel completo de AB se extiende a cada Partzuf, GAR y VAK, pero los Mojin de GAR de AB retornan y surgen del Partzuf y solamente los Mojin de VAK de AB se quedan vestidos en el Partzuf. La descendencia surge de cada Zivug, incluso desde Mojin de GAR de AB, que se extienden solamente al comienzo del Zivug y en seguida desaparecen. 

En consecuencia, existen dos tipos de descendencia del Zivug de ZON a Mojin de AB: 1.- los que emergen al comienzo del Zivug desde GAR de AB. Estos se llaman “hierba”, que son ángeles que gobiernan por un momento porque deben anularse de inmediato con la ocultación de los Mojin de GAR de AB de los cuales nacieron. 2.- Los Mojin de VAK de AB que se quedan en cada Partzuf y que se llaman “hierba que da semilla”. 

Es debido a esto que se dijo, “Esta bestia es la que se posa sobre mil colinas”. La bestia es Nukva de ZA, que con respecto a 1,000, que significa Mojin de Jojma, se encuentra echada en los montes, JaGaT, es decir que está desprovista de GAR, como está escrito, “Saltando en los montes”. Sin embargo, cada día, se hace crecer la hierba para ella, y esa hierba son esos ángeles que gobiernan por un momento. Esto es así porque los justos elevan MAN cada día para un Zivug de ZON para Mojin de AB.  Se considera que cada día se hace crecer la hierba para ella, ya que en el comienzo del Zivug, los GAR de AB surgieron también y su descendencia se llama “hierba”, es decir ángeles que gobiernan por un momento. 

Sin embargo, en seguida estos deben desaparecer porque los GAR de AB salen del Partzuf. Su dominio se extiende de la línea izquierda, creada en el segundo día, y ellos quieren anular la línea derecha con su gobierno, como la línea izquierda que fue creada en el segundo día. Están preparados para ser el alimento de la bestia, pues nada se extiende de su iluminación a los inferiores, pero Nukva misma disfruta de ellos durante su gobierno. Después ella los quema y los anula porque el fuego devora al fuego. El dominio de la izquierda se llama “fuego”, que son los ángeles. La Nukva, con su iluminación de la izquierda, también se llama “fuego”. Cuando ella cancela a los ángeles, es considerada como fuego que devora fuego. 

77) “Y hierba para la labor del hombre”, alude a los Ofanim, los animales y los querubines. Los Ofanim son ángeles en Asiya, animales son los ángeles en Yetzira y los querubines son los ángeles en Beria. Todos estos ángeles extienden desde VAK de los Mojin de AB, por lo tanto, son sostenibles, a diferencia de aquellos que se llaman “hierba”, que se extienden desde GAR de AB, que gobiernan solamente por un momento y en seguida se queman. 

Todos ellos, los Ofanim, los animales y los querubines son corregidos y vestidos dentro de sus correcciones que están en la parte de Aquel Mismo que emana. Están preparados para ser más corregidos cuando las personas se preparan a servir a su Señor con sus ofrendas y sus plegarias. Esto es así porque esta es la labor del hombre, y la hierba está destinada y hecha para la labor del hombre desde el comienzo, para corregirse con la corrección del hombre, como corresponde. 

78) Cuando son corregidas por la labor del hombre, surge nutrición y alimento para el mundo, como está escrito, “Para que la tierra haga surgir pan”, como está escrito, “Hierba que da semilla”, que son los Mojin de VAK de AB, que no es hierba, lo cual GAR de AB, pues la hierba no da semillas, pero está destinada a ser consumida por el fuego de Kedusha de la Nukva. Pero la hierba es para la corrección del mundo porque da semillas. 

79) Y todo esto es para que “la tierra haga surgir pan”, ya que todas las correcciones que se entregaron a las personas son solo para corregir esa hierba que surge de la tierra que es la Nukva. El servicio del hombre hacia su Hacedor es para abastecer por medio de ella de alimento y nutrición a este mundo, para que los hombres sean bendecidos con las bendiciones de lo alto 

A pesar de que los Mojin de la hierba son GAR de AB, y los Mojin de las plantas son VAK de AB, de todas formas, el servicio del hombre con ofrendas y plegarias para extender Mojin y abundancia es solamente con los Mojin de la hierba, pues los Mojin de la hierba no se imparten al mundo para nada, sino que son el nutrimento de la Nukva. Todo lo que se imparte a los mundos es solamente desde los Mojin de las plantas, para que la labor del hombre al elevar MAN y extender la abundancia desde arriba, sea solamente para la extensión de los Mojin de las plantas que son VAK de AB y no Mojin de la hierba, que son GAR de AB. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias