domingo, agosto 7, 2022
InicioOpiniónReglas de lectura del Zóhar 

Reglas de lectura del Zóhar 

Durante la lectura:  

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura. 

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                          

El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual  

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                    

El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos. 

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                        

A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura. 

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                     

Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer. 

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                          

El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.  

Comentarios o preguntas: Bnei Baruch Veracruz  al whatsapp https://chat.whatsapp.com/H8Qsxh8sNeZ58plJv4ztQt y para más información la liga de : https//comunidadzohar.com 

https://www.comunidadzohar.com/

Continua texto Zohar: 

Produzca la tierra hierba 

75) “Produzca la tierra hierba”, es una unificación elevada, pues ahora revela su poder en esas aguas que se juntaron en un lugar único. Todo el poder, los Mojin, que Nukva de ZA recibió con la unificación superior, cuando ella fue incluida allí, como está escrito, “Y aparezca lo seco”, ella lo saca cuando desciende a su lugar desde el Jaze de ZA y abajo en la unificación inferior. En ese momento, en lo que se refiere a que está seca, esta se convierte en una tierra que produce frutos y descendencia 

Esto es así porque cuando ella estaba incluida en la unificación superior, como está escrito, “Y aparezca lo seco”, estaba desértica y seca y no era apta para iluminar el asentamiento del mundo. Pero con la última unificación ella se convierte en una tierra que produce frutos y descendencia, como corresponde, para el asentamiento del mundo, como está escrito, “Produzca la tierra hierba que da semillas”. Los Mojin se extienden dentro de ella de un modo disimulado y oculto, y recónditas almas elevadas y huestes santas emergen y nacen dentro de ella, en donde todos estos justos fieles corrigen y los extienden en las correcciones fidedignas, en MAN, en el servicio a Dios.  

Dos tipos de Mojin se extienden en la última unificación en la Nukva a través de su Hitkalelut (mezcla) en la unificación superior: 1.- de un modo disimulado y oculto, cuando no son revelados a los inferiores para nada; 2.- con Mojin revelados, cuando las almas y los ángeles para el mundo nacen y emergen de ella. 

76) Es como está escrito, “La hierba haces brotar para el ganado y las plantas para el uso del hombre”. Eso es porque esta bestia es la que se posa sobre mil colinas y para la que hacen crecer esa hierba a diario. Una bestia es un apelativo de Maljut cuando ella no tiene Mojin de GAR. Se posa, significa que ella carece de tres Kelim NeHY, que se llaman “piernas”, como un ave que al echarse únicamente se ve su cuerpo, pero no las patas. Asimismo, cuando Maljut tiene solamente seis Kelim JBD JaGaT, y carece de las tres de abajo, NeHY, se le dice “echada”, porque sus NeHY desaparecen. 

El número 1,000 alude a los Mojin de Jojma, cuyo número de Sefirot 1,000 es como está escrito, “Y yo te enseñaré la sabiduría” (enseñar en este versículo contiene la palabra “mil en hebreo). Los montes son un apelativo para las tres Sefirot JaGaT, como hemos aprendido que no hay montes, sino los patriarcas, JaGaT. Se llama “hijos” a NeHY y y se les llama “colinas”.  La hierba es un apelativo para los ángeles que nacen de sus Mojin de GAR que los justos le extienden cada día a través del MAN que ellos elevan hasta ella con sus buenas obras. 

Explicación: Una de las principales correcciones en el mundo de la corrección, luego del rompimiento de las vasijas, fue la ocultación de AVI internos, que actuaban en el mundo de Nekudim, pues debido a su gran iluminación, el Parsa debajo de Atzilut fue cancelado y los Kelim descendieron a BYA, se rompieron y murieron. Debido a la ocultación del Zivug de AVI internos, ya no hay iluminación de GAR de AB en los Mojin de ABYA, sino solamente Mojin de VAK de AB, extendidos desde AVI de AB externo; los Mojin de AB son Mojin de Jojma.  Estos GAR de Mojin se llaman “AVI interno” o GAR de AB, y estos VAK de Mojin se llaman “AVI externo” o VAK de AB. 

Por esta razón, las JaGaT de cada Partzuf están en Jassadim cubiertos, en los cuales no hay luz de Jojma porque las tres Sefirot JaGaT a través del Jaze son GAR del Guf, y las Sefirot TNHYM desde el Jaze hacia abajo, son VAK de Guf. Y debido a que los Mojin de GAR de AB salen de cada Partzuf y no iluminan, los GAR de Guf, JaGaT están desprovistos de Jojma, pero están en Jassadim cubiertos. Y debido a que los Mojin de VAK de AB se visten e iluminan en el Partzuf, VAK de los Kelim de Guf, TNHYM desde el Jaze y abajo, iluminan con la iluminación de Jojma en Jassadim revelados. 

Está escrito acerca de estos Mojin de AB, “saltando por los montes, brincando por las colinas”, pues los montes son JaGaT, en los cuales los Mojin de AB saltan, franqueándolos y no se visten en ellos porque requieren de GAR de AB y están ocultos del resto del Partzuf. Más bien, los Mojin de AB saltan y llegan sobre las colinas TNHYM desde el Jaze y abajo, pues debido a que son Kelim de VAK tienen estos Mojin, ya que VAK de AB se quedan e iluminan. Por lo tanto, saltan y franquean los montes y brincan específicamente en las colinas que son TNHYM. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias