domingo, agosto 7, 2022
InicioOpiniónReglas de lectura del Zóhar 

Reglas de lectura del Zóhar 

Durante la lectura:  

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura. 

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                          

El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual  

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                    

El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos. 

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                        

A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura. 

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                     

Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer. 

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                          

El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.  

Comentarios o preguntas: Bnei Baruch Veracruz  al whatsapp https://chat.whatsapp.com/H8Qsxh8sNeZ58plJv4ztQt y para más información la liga de : https//comunidadzohar.com 

https://www.comunidadzohar.com/

Continua texto Zohar: 

72) Los tres nombres, “El Señor nuestro Dios, el Señor”, en “Escucha Oh, Israel”, alude a las tres tonalidades – blanco, rojo y verde –cuando están ocultas y no se ven. Se conectan en un lugar, la primera unificación en el mundo superior, llamado “un lugar”. Es a esta unificación que el versículo alude en la Merkava de Ezequiel, “Así era el aspecto de esa luz resplandeciente que lo rodeaba”. 

Existen imágenes en el arco en la unificación inferior, para unirse en ellas. Estas son de tonalidad blanco, rojo y verde, correspondiendo a las tres tonalidades que están en la unificación, “El Señor nuestro Dios, el Señor”. Estas tonalidades del arco son una unificación, como está escrito, “Y Su Nombre es Uno”, la unificación inferior. Esto es, “Bendito sea el nombre de la gloria de Su Reino por siempre jamás”, que decimos después de “Escucha Oh Israel”, la unificación inferior. 

La unificación superior, “Escucha Oh, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno”, corresponde a la unificación inferior, “Bendito sea el nombre de la gloria de Su Reino por siempre jamás”. Existen seis palabras en “Escucha, Oh Israel (en hebreo) y estas seis palabras en las dos unificaciones indican la unificación de. VAK de Gadlut 

73) “Júntense las aguas”, quiere decir una medición de una línea y una medida. Una medida es por la llama poderosa en Bina, como está escrito, “Quien midió las aguas en el hueco de su mano”. Quien (MI) es Bina. Cuando Bina eleva a Maljut hasta ella, en la asociación de Midat ha Rajamim con Din, Bina no se llama Elokim, sino solamente MI, pues entonces las letras ELEH de Elokim caen a ZON. Resulta que entonces Bina misma es disminuida a VAK sin un Rosh. Ella mide los Mojin de ZON en esta medida también. MI es Bina cuando ella eleva Maljut hasta ella. “Midió en su mano”, quiere decir medir el agua en esta elevación, los Mojin de ZON. 

Es debido a esto que está escrito, “Júntense las aguas”, pues mediante la medición de Bina de los Mojin de Katnut de ZON, ella tiene la habilidad para impartir posteriormente los Mojin de Gadlut también, “Júntense las aguas”, es la cantidad completa de Mojin del hacedor de los mundos, ZA, aludida en el nombre HaVaYaH lleno de Alefs: Yod-Vav-Dalet Hei-Alef Vav-Aleph-Vav Hei-Alef. Todo el Gadlut de los Mojin de ZA están aludidos en HaVaYaH lleno de Alefs, y su medida depende del versículo, “Júntense las aguas”, que quiere decir medición de la línea de medida de Bina en MI.  Sin no fuera por la medida, no sería posible para ZA recibir Mojin de Gadlut, pues debido a que recibieron Katnut de Bina, también, que son merecedores de recibir el Gadlut de Bina. Este es el significado de “Júntense las aguas en un lugar”, la medición de la medida del Katnut y Gadlut de Bina a ZON. 

74) “Santo, Santo, Santo es el Señor de los ejércitos, toda la tierra está llena de Su gloria”. Los tres veces “Santo”, en el versículo es como está escrito, “Júntense las aguas”, lo cual es los tres Mojin en Bina. Las aguas surgen de arriba, de la primera Hei, “El Señor de los ejércitos” es como está escrito, “en un lugar”, Yesod de ZA, que se llama “El que vive eternamente”, a quien se extienden los Mojin de Bina. “Toda la tierra está llena de Su gloria”, es como está escrito, “Y aparezca lo seco”, la última Hei, el mundo revelado cuando ella es incluida en la unificación del mundo superior, el nombre grabado de la unificación, KOZO BaMOhSaZ KOZO que es las letras subsiguientes al nombre HaVaYaH Elokeinu HaVaYaH, en que las letras que siguen a HaVaYaH son KOZO y las que siguen a Elokeinu son BaMOChSaZ.  

Este versículo, “Y aparezca lo seco” es el nombre grabado de la unificación KOZO BaMOChSaZ KOZO, pues la tierra seca, el mundo revelado, está incluido en la unificación del mundo superior, HaVaYaH Elokeinu HaVaYaH (El Señor nuestro Dios, el Señor). 

Nukva de ZA, denominada, “el mundo revelado”, está aludida en el versículo, “Toda la tierra está llena de Su gloria”, solamente cuando ella es llamada BaMOChSaZ KOZO, cuando ella está incluida en la unificación del mundo superior, “El Señor nuestro Dios, el Señor”. Esto es opuesto al tiempo cuando la Nukva desciende desde allí hasta su propio lugar, en la unificación inferior. En ese momento ella no es “Toda la tierra está llena de Su gloria”, pues entonces ella ilumina solamente desde BYA en ella, desde su Jaze y abajo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias