miércoles, junio 29, 2022
InicioOpiniónReglas de lectura del Zóhar 

Reglas de lectura del Zóhar 

Durante la lectura:  

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura. 

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                           El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual  

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                     El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos. 

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                            A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura. 

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                      Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer. 

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                           El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.  

Comentarios o preguntas: Bnei Baruch Veracruz  al whatsapp https://chat.whatsapp.com/H8Qsxh8sNeZ58plJv4ztQt y para más información la liga de : https//comunidadzohar.com 

https://www.comunidadzohar.com/

Continua texto Zohar: 

Por lo tanto, en el conjunto existen dos Bejinot de Taamim: La primera se llama “expansión de la melodía”, lo cual indica impartición y expansión de la abundancia. Esto se llama “El resplandor del firmamento”. La segunda se llama “Cese de los Taamim”, que implica la interrupción de la abundancia y la negación. Se les llama, “Y los que enseñan la justicia a la multitud”.  

Él dice que esos Taamim que interrumpen son tan indispensables como la expansión de la melodía, pues a través de los Taamim que detienen, las palabras se oyen, tal como la coma y el guión en los Taamim que se colocan entre las palabras. Sin estos, las palabras se mezclarían y no se entenderían. 

 “Resplandecerán”, se refiere a Otiot y Nekudot que iluminan como una en los desplazamientos en ocultación, en el movimiento a través de los senderos ocultos.  Otiot son ZON, Nekudot son YESHSUT y los desplazamientos son los caminos de la expansión de la abundancia. En ocultación, YESHSUT se llama “un  resplandor oculto”. “Senderos ocultos” son las tres siembras – Jolam, Shuruk y Jirik. 

Ya hemos explicado lo referente a las tres Bejinot del resplandor: 

1. El resplandor de Bereshit, AA y AVI superior, a los cuales alude la palabra Bereshit, y que se llaman Taamim. 

2. El resplandor oculto y escondido, lo cual es Asher que surgió de Bereshit, las tres Nekudot (puntos) – Jolam, Shuruk, Jirik – tres siembras y ocultaciones. Jolam es Bina que surgió de Rosh de Bina de AA en VAK sin un Rosh. Asher surgió de Bereshit, dejando solamente MI en esta y las tres letras ELEH descendieron a ZON. 

Shuruk es el retorno de las letras ELEH a su grado con ZON atados a ellas. Es su retorno a Jojma, a Rosh de AA, en donde obtiene ocultación, por carencia de luz de Jassadim porque AA es enteramente Jojma. Incluso Jojma no puede recibir  de él por carencia de vestidura de Jassadim. Por lo tanto, Bina es considerada un Elokim oculto y escondido. Jirik es la disminución de Bina a través de la fuerza de ZON, que están atados a sus letras ELEH, ya que son de valor inferior en comparación a Bina y la disminuyen. Es debido a estas tres siembras que Bina, YESHSUT, es considerada un resplandor oculto y Nekudot. 

3. Un resplandor que contiene todas las Otiot y las tonalidades. Es el nivel del Zivug que extiende desde AVI superior a Bina en su Masaj de Nekudot Jirik, en cuyo momento surgió una voz, Daat, complementando con esto las tres Nekudot plenamente. Esto es así porque a través del nivel de Jassadim que surgieron en el Masaj de Jirik, la luz de Jojma se vistió en esa vestidura que ilumina y ahora YESHSUT puede recibir la luz de AA, completando el nombre Elokim. 

Daat es considerado como una voz porque antes de que se hace el Zivug en el punto de Jirik de ZA, los Mojin no son audibles. No eran conocidos a los inferiores y estaban ocultos en Jolam, Shuruk, Jirik de Bina en un resplandor recóndito, oculto profundamente en su nombre. Sin embargo, luego del Zivug en la ocultación de Jirik, el Masaj de ZON se hizo, y el nivel de Jassadim apareció, Jojma se vistió en Jassadim y los Mojin de los tres puntos aparecieron plenamente. Esto se considera que la voz fue audible. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias