martes, enero 31, 2023
InicioOpiniónReglas de lectura del Zóhar

Reglas de lectura del Zóhar

Durante la lectura:

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura.

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                          

El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                     El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos.

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                           

A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura.

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                      

Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer.

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                           

El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.

Continúa texto Zóhar

  • “Del fruto del árbol… no comerás de él…  seguramente morirás”. “Del fruto del árbol” es la mujer, Nukva de ZA. “No comerás de él”, porque está escrito: “Sus pies descienden a la muerte”, es decir que los pies de Nukva descienden a las Klipot, en donde mora la muerte, esto es, si él extiende la abundancia únicamente de ella cuando no está en un Zivug con su esposo. No se puede decir que el árbol del conocimiento sea Sitra Ajra y no es la Nukva de Kedushá, porque hay frutos en la Nukva de ZA y acerca de ella se puede decir, “Y del fruto del árbol”. Pero en Sitra Ajra no hay frutos porque otro dios es estéril y no produce frutos. ¿Cómo es que el texto dice acerca de esto, “Y de todo árbol del jardín”? Ciertamente está escrito: “Pues el día que de él comas ciertamente morirás”. Es debido a esto que el árbol se llama “el árbol de la muerte”, a pesar de que es la Nukva de Kedushá, como está escrito: “Y sus pies descienden a la muerte”, a pesar de que ella misma es vida y Kedushá.
  • Ese árbol, el árbol del conocimiento, era regado desde lo alto. Crecía y se regocijaba, como está escrito: “Y un río fluye del Edén que riega el jardín”. “El jardín”, significa la Nukva de ZA. Ese río, Biná, entra en la Nukva y la riega, impartiéndole Mojin de Gadlut y todo se vuelve uno. A través de estos Mojin, ZA y Nukva se convierten en uno porque desde allí hacia abajo, debajo de Nukva de ZA, ya existe separación y ellos no pueden recibir estos Mojin, como está escrito: “Y desde allí se separaba”. Esto es así porque abajo del jardín ya está separado y no es enteramente Divinidad, ya que NR de BYA debajo de Nukva no son Divinidad.

Y la serpiente era astuta

  • “Y la serpiente era astuta”. La serpiente es la inclinación al mal, que seduce para pecar. La serpiente era realmente una serpiente, pero en verdad, es todo uno porque se trataba de SAM y se le vio montando una serpiente. La figura de la serpiente es Satán, la inclinación al mal, que seduce a las personas para pecar y luego asciende y acusa. Por lo tanto, todo es uno. Se puede decir que la serpiente es la inclinación al mal y se puede decir que es realmente una serpiente.
  • En ese momento el Ángel SAM descendió desde los cielos y montó esa serpiente, y todas las personas vieron su imagen y huyeron de él. SAM y la serpiente sedujeron a la mujer con palabras y causaron la muerte al mundo. Ciertamente, con astucia SAM trajo las maldiciones al mundo, pues astutamente los sedujo para que pecaran y atentó contra el primer árbol que el Creador creó en el mundo, Adam HaRishon.
  • Este asunto dependía de SAM, robar los Mojin y las bendiciones de Adam HaRishon con astucia, haciéndole pecar con el árbol del conocimiento. Finalmente, el otro árbol santo llegó, Jacob, y tomó de vuelta las bendiciones de SAM para que el Ángel SAM – el ministro de Esaú – no fuese bendecido desde lo alto y que Esaú no fuese bendecido abajo, ya que SAM y Esaú fueron construidos sobre la destrucción de Adam HaRishon. A través de la destrucción de SAM y Esaú, la Kedushá se reconstruye, porque ya que SAM hurtó las bendiciones de la Kedushá con su astucia, Jacob tomó de regreso las bendiciones de SAM y de Esaú con astucia

Y la razón por la cual fue específicamente Jacob quien se fortificó en esto para devolver lo que hurtó SAM de Adam HaRishon, pues Jacob era similar a Adam HaRishon. La belleza de Jacob era como la belleza de Adam HaRishon, por lo tanto, así como SAM evitó la bendición del primer árbol, que es Adam HaRishon, Jacob, quien es similar a Adam HaRishon, evitó las bendiciones de SAM en lo alto, y de Esaú abajo. Todo lo que Jacob tomó, lo tomó porque era propio, que SAM había robado a Adam HaRishon. Es debido a esto que está escrito: “Un hombre luchó contra él”. 

  • “Y la serpiente era astuta”. La serpiente es la inclinación al mal; es el ángel de la muerte. Y debido a que la serpiente es el ángel de la muerte, provocó la muerte de todo el mundo, seduciendo a Eva para pecar con el árbol del conocimiento. Está escrito: El fin de toda carne ha venido ante Mi”, es decir el ángel de la muerte, que pone fin a toda carne, tomando las almas de toda carne y se le llama: “El fin de toda carne”.
  • La serpiente abrió con Af (“acaso” pero también “cólera”), diciendo “Acaso dijo Dios”. Por lo tanto, trajo con él la cólera y la ira al mundo. Le dijo a la mujer: “Con este árbol el Creador creó el mundo”, ya que el mundo fue creado por la Nukva. “Por lo tanto, coman de él y serán como Dios, conocedores del bien y el mal; ustedes también podrán crear mundos a través de la Nukva”.

ZA es Elokim. Su nombre es la Nukva, el árbol del conocimiento del bien y el mal. Por lo tanto, “si comen del árbol del conocimiento”, que es su nombre, es decir, ellos se aferrarían a la Nukva y a su abundancia, “y serán como Dios”, como ZA. “Y podrán crear mundos como él”.

  • La serpiente no dijo esto porque de haber dicho: “Con este árbol el Creador creó el mundo”, habría sido bueno porque el árbol es como el hacha en la mano del leñador, ya que el árbol del conocimiento es la Nukva de ZA. Si hubiera dicho que ZA creó el mundo a través de la Nukva, habría dicho la verdad, porque él opera en la Nukva como un hacha en la mano del leñador, pues la Nukva no tiene nada propio salvo por aquello que ZA le da. Se deduce que el operador es ZA y esto es ciertamente la verdad.

Sin embargo, la serpiente no dijo esto. Más bien dijo: “El Creador comió de este árbol”, es decir que ZA recibió la abundancia de la Nukva, y luego ZA creó el mundo; todo artesano odia a su amigo. Coman del árbol del conocimiento y ustedes también podrán crear los mundos. Pero esto es una mentira completa porque la Nukva recibe todo de ZA, por lo cual ella dijo: “Dios sabe que el día que coman de él se abrirán sus ojos y serán como Dios, conocedores del bien y el mal”. Como Él sabe que serán como Dios y crearán mundos como Él, les ha ordenado que no coman de él.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias