miércoles, junio 29, 2022
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Reglas de lectura del Zóhar 

Durante la lectura:  

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura. 

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                           El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual  

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                     El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos. 

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                            A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura. 

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                      Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer. 

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                           El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.  

Comentarios o preguntas: Bnei Baruch Veracruz  al whatsapp https://chat.whatsapp.com/H8Qsxh8sNeZ58plJv4ztQt y para más información la liga de : https//comunidadzohar.com 

Continua texto Zohar: 

A partir del primer punto, AA, él creó una expansión de un punto arriba. Ya que AA extrajo a Bina, este creó una expansión de un punto arriba. Al sacarla, un punto entró en la luz de Bina y se convirtió en Avir. Esto es “creó”. Debido a eso, una expansión del punto del Avir y su retorno a la luz fueron creados, ya que todos los Mojin de ZON son de aquí. Así que, a partir del primer punto, que es AA, él creó una expansión del punto desde Avir, del cual vienen las VAK de ZA, implícitas en Bereshit, Bet-Reish-Aleph Shin-Yod-Tav. 

Y con respecto a lo que se dijo, un punto arriba, El Libro del Zohar implica dos puntos que existen en el Masaj de AVI superiores, que se llaman Man’ula (cerradura) y Miftaja (llave). La expansión de la Yod desde Avir está solo en uno de esos puntos, la Miftaja, pero el punto de Man’ula permanece en AVI superiores y no sale de Avir de AVI superiores. 

Aquí fue grabado el nombre de 42 letras.  

Comentario:                                                                                                                             El grabado del nombre 42 son tres manos de Ima que fueron renovadas por AA extrayendo a Bina, que son las letras ELEH de Ima, referidas como JaGaT de Ima, que se llaman manos. Esto es así porque con estas manos ella eleva a ZON hacia ella. Al salir del Rosh, sus ELEH cayeron a ZON, por lo tanto, cuando eleva las letras ELEH de regreso a ella, ZONtambién son atraídos junto con ellas hacia el Rosh. Son como manos que elevan ZON desde su lugar inferior hasta su propio lugar. 

Tres veces 14 suman 42 en Guematria. Este es el significado del nombre Mem-Bet (42) que se llama “el nombre que eleva”. Aun así, el nombre Mem-Bet en sí mismo viene del Jaze de AA y arriba, donde hay tres Partzufin, Atik, AA y AVI. Estos son: 

·HaVaYaH simple, cuatro letras, Parzuf Keter, el cual es Atik, Keter de MA. 

·HaVaYaH llena de Yod, las letras de Partzuf Jojma, que es AA, AB de MA. 

·HaVaYaH llena con el relleno de 28 letras, Partzuf Bina, que es AVI, SAG de MA

·Dalet, Yod y 28 letras de las 42 letras juntas. Y ya que ZA asciende a Bina, obtiene allí GAR de Jaze de AA y arriba, que son tres Partzufim KJB, que son 42 letras. 

Taamim, Nekudot (puntos), y Otiot (letras) 

14) Y los sabios resplandecerán como Taamim, los signos de una melodía y las letras y los puntos marchan tras su melodía. Las diez Sefirot se dividen en tres manos: Taamim, Nekudot, Otiot.Taamim son Keter, Nekudot son Jojma y Otiot son YESHSUT y ZON; pero esto es solo con respecto a los Kelim. En lo referente a Mojin, Taamim se consideran Jojma; Nekudot son Bina y Otiot son ZON. 

La diferencia entre los Mojin y los Kelim extiende de los dos Partzufim de AK, pues los Kelim extienden desde el Partzuf Keterde AK, en donde las luces están vestidas como corresponde en sus Kelim. Sin embargo, los Mojin extienden solamente desde Partzuf AB de AK, en donde sus luces están invertidas en el orden de su vestidura en los Kelim porque a su carencia de Maljut de Kelim y Keter de luces.  Por esta razón, la luz de Jojma se vistió allí con su Kli de Keter, la luz de Bina en el Kli de Jojma y la luz de ZA en el Kli de Bina. 

Por esta razón, con respecto a los Partzufim y los Kelim que extienden desde el Partzuf Keter de AK, los Taamim son discernidos en Keter; las Nekudot en Jojma; y las Otiot en Bina. Sin embargo, solamente se relaciona con los Mojin, que extienden solo de AB de AK, pues la luz de Jojma está vestida en su Keter; la luz de Bina en su Jojma; y la luz de ZA en su Bina. Por lo tanto, los Taamim son de la luz de Jojma; las Nekudot son de la luz de Bina; y las Otiot están en ZON. 

Continua mañana… 

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