viernes, noviembre 25, 2022
InicioOpiniónReglas de lectura del Zóhar

Reglas de lectura del Zóhar

Durante la lectura:  

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura. 

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                          

El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual  

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                    

El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos. 

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                        A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura. 

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                     

Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer. 

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                          

El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.  

Continúa texto Zóhar 

El firmamento que separa y une  

365) “Y dijo Dios: ‘Haya un firmamento en el medio de las aguas y separe las aguas de las aguas’”. Hay siete firmamentos en lo alto, que es el Parsá en el lugar de Pe de AA, que hace surgir a Biná de su cabeza, y todo está en Kedushá superior de Rosh de AA. El sagrado nombre Elokim es completado con ellos, haciendo volver las letras ELEH a MI y completando el nombre Elokim. Ese firmamento que aparece escrito aquí se ubica en el medio de las aguas, en Jazé de AA, dividiendo entre JGT de AA arriba del Jazé, y NHY de AA abajo del Jazé.  

Explicación: Un firmamento se refiere al Parsá, el Sium de Tzimtzum Bet, llevando a Biná y ZON de cada grado fuera del grado. Durante el Gadlut, retorna a Sium de Tzimtzum Alef y hace volver a Biná y ZON al grado.  

Dos firmamentos están incluidos en Atzilut:   

1) el firmamento superior en Pe de AA, llevando a AVI fuera del Rosh a JGT a través del Jazé;   

2) el firmamento medio, que se ubica en el Jazé de AA llevando a YESHSUT del Rosh al Jazé de AA a través de su Tabur.  

Se encuentra también el firmamento inferior, que termina el mundo de Atzilut, del cual no se habla aquí.  

Y puesto que el firmamento superior en Pe de AA arriba de ZAT de AA, JGT NHYM, los incluye, se considera que son siete firmamentos, como JGT NHYM. Los siete firmamentos se encuentran en lo alto —el firmamento superior en Pe de AA, que hace surgir a AVI fuera del Rosh e incluye siete firmamentos, y todos se ubican en Kedushá superior porque a pesar de que ese firmamento lleva a AVI fuera del Rosh, de cualquier forma, no los disminuye a VAK sin un Rosh.  Más bien, se considera que todavía se encuentran en Kedushá superior de Rosh AA, y el sagrado nombre se completa con ellos porque ese firmamento devuelve las letras ELEH de Biná a Rosh de AA y completa el sagrado nombre Elokim.  

 Ese firmamento en el versículo: “Haya un firmamento en el medio de las aguas”, se ubica en medio de las aguas. Este firmamento no es el firmamento superior, sino el firmamento medio, que está en el medio de ZAT de AA, en su Jazé, llevando a YESHSUT del Rosh de AA hacia el lugar del Jazé, al Tabur de AA.  

366) Ese firmamento, el firmamento superior en Pe de Rosh AA, se ubica sobre otros animales y separa las aguas superiores y las aguas inferiores.  

Existen dos clases de animales:   

1) JGT, grandes animales:   

2) NHY pequeños animales.  

El firmamento superior se ubica sobre los grandes animales porque está en el Pe de AA encima de JGT, pero el firmamento del medio se ubica sobre los animales pequeños, NHY, pues está en el Jazé debajo de JGT y arriba de NHY.  

 Las aguas inferiores convocan a las aguas superiores para elevarlas hasta ellas. Estas beben de ese firmamento, que las eleva a las aguas superiores, y reciben desde allí los Mojin de la iluminación de Jojmá, que se denominan, “beber”. Ese firmamento es asimismo aquel que las separa. Esto es, hay dos operaciones en el firmamento, separar y unir. Durante el Katnut, separa las aguas inferiores de las superiores y durante el Gadlut reúne las aguas inferiores con las superiores.  

 Todas las aguas, todos los grados, están incluidos en el firmamento superior. Hay tres firmamentos, los nuevos Siumim (plural de Sium – terminación) a través de la fuerza de Tzimtzum Bet, denominados Parsáot (plural de Parsá). El superior se encuentra en Pe de AA, el medio se encuentra en Jazé de AA, y el último se encuentra en el Sium of Atzilut. Durante el Gadlut, la iluminación de AB SAG de AK cancela temporalmente los Siumim de Tzimtzum Bet y restaura los Siumim de Tzimtzum Alef, anulando así los límites del Sium de Atzilut. En ese momento el último firmamento desciende una vez más desde el Sium de Atzilut hasta el punto de este mundo, y eleva los tres mundos separados BYA hasta el mundo de Atzilut, al Jazé de AA hacia abajo, en donde YESHSUT y ZON se encuentran vistiéndose en estos.  

 Después el firmamento de en medio desciende desde el Jazé de AA hasta el Sium de Atzilut y eleva YESHSUT y ZON— en donde se visten los tres mundos BYA—hasta AVI de Atzilut, ya que los límites en el Jazé ya han sido anulados y se visten en AVI.  

 Finalmente, el firmamento superior en Pe de AA desciende al Jazé, y los límites entre el Rosh de AA y su JGT—en donde hay AVI, en los cuales YESHSUT y ZON se visten, y en los cuales están los tres mundos BYA—son cancelados.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias