jueves, junio 30, 2022
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Reglas de lectura del Zóhar 

Durante la lectura:  

El Zóhar es como una puerta a la verdadera realidad, que ahora está oculta para nuestros sentidos. Pero para lograr usar eficazmente la fuerza de revelación que se encuentra en su interior, debemos relacionarnos de forma correcta al estar dándole lectura. 

Regla No.1:   No busquen comprensión mental                                                                                                           El Libro del Zóhar no es un estudio intelectual, no se requiere ningún conocimiento previo. Busquemos un cambio interno y entrenarnos para descubrir y sentir la realidad espiritual  

Regla No. 2:   Interpreten correctamente las palabras                                                                                     El Libro del Zóhar contiene muchos términos y descripciones que no hablan de este mundo, sino únicamente sobre lo que ocurre en nuestro interior.                                          Vean el texto como un puente que conduce hacia nuestros deseos y atributos más profundos. 

Regla No. 3:   Busquen la Luz                                                                                                                                            A diferencia de nuestro mundo, en el mundo espiritual sólo opera la intención de amar y dar.    Se nos ha dado un medio especial y su función en unir los mundos opuestos. Debemos desear que la fuerza que está en Él, obre sobre nosotros, durante la lectura. 

Regla No. 4:  Todo depende del deseo                                                                                                                      Todo el sistema requerido para el avance ya fue preparado de antemano para nosotros. Lo único que debemos dar de nuestra parte, es nuestro deseo de crecer. 

Regla No. 5:   La unión es la llave                                                                                                                           El Libro del Zóhar fue escrito por un grupo de diez cabalistas, los cuales constituyeron un “Kli” (vasija) completa, un deseo unificado para revelar la Fuerza Superior de la realidad-El Creador. El Zóhar nació desde el amor, por eso su reaparición en nuestros tiempos, solo será posible a través del amor.  

Comentarios o preguntas: Bnei Baruch Veracruz  al whatsapp https://chat.whatsapp.com/H8Qsxh8sNeZ58plJv4ztQt y para más información la liga de : https//comunidadzohar.com 

Continua texto Zohar: 

Esto es así porque cuando el nivel de JG emergió en el Masaj deZON y Jojma se vistió en Jassadim, MI se unió con ELEH, y el nombre Elokim se completó, ya que la revelación del nombre Elokim emergió únicamente con el último EKYEH (Yo seré), que es Daat y ZON. Entonces, “En el principio creó Dios” son también JBD, como “Yo seré Quien Seré”, y como, “El Señor es nuestro Dios, el Señor”. 

La palabra Bereshit (En el principio) es lo primordial. Jojma se llama Reshit (principio). “Creó”, alude a un secreto oculto, de manera que todo se expanda desde allí, ya que “creó” indica ocultación y disminución. Es la siembra de Jolam, Shuruk,Jirik, pues todo se expande y persiste a través de esa siembra. El nombre Elokim es para preservar todo abajo, ya que al conectar MI ELEH para complementar el nombre Elokim a través de la vestidura de Jassadim que ilumina en Daat, todo existe por él, es decir JB y ZON abajo. 

 “Los cielos” indica lo masculino y lo femenino como uno. Está prohibido separarlos. ZA se llama “cielos”, Nukva se llama Et, y se deduce que “Los Cielos” indica lo masculino y lo femenino juntos. Es debido a esto que Nukva está aludida en ZA también, para mostrar que está prohibido separarlos, sino unirlos como uno, lo cual es la voz y la palabra, HaVaYaH ADNI, y la voz y la palabra está unidos como uno. 

11) Cuando Et toma todas las letras, ella es la integración de todas las letras, Rosh y Sof. Nukva se llama Et cuando toma todas las letras porque las letras son los Kelim y los Kelim están incluidos solamente en la Nukva. Ella es la inclusión desde Rosh (principio), Alef, hasta Sof (fin) Tav. Es debido a esto que Nukva se llama Et (Alef-Tav). 

Después, la letra Hei se une a Et para conectar a las 22 letras con la Hei, pues una vez que se han mezclado con todas las letras de ZAT, la primera Hei de Ima se une a ella, y entonces es apta para un Zivug con ZA. En ese momento, ella se llama Ata (“tu”, Alef-Tav-Hei), como está escrito, “Y Tu otorgas vida a todos”, pues a través de su Zivug con ZA, ella puede otorgar vida a todas sus huestes en los tres mundos BYA y otorgarles todo lo que necesitan. 

Et es ADNI. “Los cielos” es HaVaYaH, quien es el superior del nombre ADNI, ya que ZA se llama “cielos” y se llama “voz”. Él es HaVaYaH y su Nukva, Et, se llama “palabra” y ella es ADNI. 

12) “Y la tierra” indica la corrección de lo masculino y lo femenino con respecto a “Y el Señor”. Todo es uno porque así como los cielos en las palabras, “los cielos”, incluyen lo masculino y lo femenino, Nukva, la tierra consiste de masculino y femenino. Esto está aludido en la palabra “Y et”, pues Et, la Nukva es Vav, el aspecto masculino en Nukva. 

La diferencia entre los cielos, ZA superior, la voz, y ZA inferior, incluido en la letra Vav en las palabras, “Y et”, es por lo que él presenta el asunto de “Y el Señor”, ya que la Vav es para incluir Su corte, Nukva, quien está incluida junto con Él. Esto es así porque en todo sitio en donde aparece, “Y el Señor”, significa Él y Su corte.  Asimismo, ZA que está incluido en Nukva aquí en la letra Vav en las palabras “Y et”, está incluido en Su corte, la Nukva. 

Esto es así porque ZON se divide en dos Partzufim, como está escrito, “Y yo soy lampiño”. Desde el Jaze y arriba, se les nombra Israel y Lea, y desde el Jaze y abajo se les nombra Jacob y Raquel. Por lo tanto, “los cielos”, son lo masculino y femenino superior, llamados Israel y Lea, desde el Jaze de ZON y arriba y, “Y la tierra”, son lo masculino y Nukva inferiores, que se llaman Jacob y Raquel, debajo de ZA.  

Continua mañana… 

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