fbpx
domingo, enero 17, 2021

¿Para qué juntamos las tapitas plásticas?

Por: Alejandra Contreras

Hace unos años en nuestro país detonaron las campañas para su recolección, gracias a ellas se apoyan causas sociales pero ¿por qué las tapitas?

El plástico se convirtió en una compañía inevitable para el ser humano, su uso indiscriminado es una de las principales fuentes de contaminación y poco a poco el reciclaje se convirtió en un negocio productivo y necesario por lo que reciclar tapitas es más práctico para transportar que hacerlo con otros materiales. 

“Reciclando y Ayudando” es un claro ejemplo de cómo podemos ayudar al medio ambiente desde casa, esta iniciativa de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz cuenta con más de una década recibiendo aportaciones de los veracruzanos a través de materiales de reciclaje.

El misterio de por qué recolectan tapas y no otros materiales plásticos en realidad tiene una explicación bastante sencilla. Para los donadores y los beneficiados es más fácil manejar las tapas porque ocupan menos espacio y las empresas recicladoras que las compran también las prefieren porque al separarlas simplemente se lavan y muelen para elaborar nuevos elementos en plástico.

Es así como funciona el reciclaje de las tapitas que ayuda a los tratamientos de los niños y adolescentes con cáncer en el caso de AMANC Veracruz y de muchas causas altruistas a lo largo y ancho del país. Para que te des una idea, 1 kg representan 500 tapitas aproximadamente y depende del precio en el mercado del reciclaje, representa un donativo entre $2 a $5 pesos.

Así que no olvides que todas las tapas, mientras que sean de plástico, se pueden reciclar como las de refrescos, garrafones de agua, aceites, suavizantes, cremas, shampoos, porque además de ayudar, evitamos que se continúen contaminando nuestros ríos y mares.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hacia una conciencia climática

Sonia Déciga Campos: Candidato a Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en tendencias globales, prospectiva de la política...

Escenario fiscal 2021: Resolución miscelánea fiscal

Por: Barbara Galindo Ramos ¿Qué es Resolución miscelánea fiscal? Es un documento con validez anual que facilita la aplicación de las leyes.A continuación menciono los...

Relato de un náufrago

Hace 25 años Humberto y dos marineros más desaparecieron en el mar; uno de estos náufragos me relató desde playa panteones —en honor a que a 100 metros hay un panteón—, con lágrimas en los ojos...