fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Otra de Winkcler

Ignacio Alvarez

Vaya desfachatez del Fiscal General de Justicia en el Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz!, expresión es la que utilizaron los veracruzanos cuando escucharon las declaraciones formuladas ayer en torno a su actuación en los conflictos presentados en la Presa Yuribia en Sierra del Tatahuicapan y en la toma del Palacio Municipal de SantiagoTuxtla.
En ambos casos el gobierno del estado a través de negociaciones donde, obviamente intervienen intereses políticos, lograron desactivar favorablemente las inconformidades que mantuvieron sin agua a Coatzacoalcos, y sin servicios municipales a los pobladores de Santiago Tuxtla.

Ahora resulta que el Fiscal Winckler en su afán “justiciero” ha dicho que esa instancia actuará de oficio y procederá a la detención y vinculación a proceso de los líderes que mantuvieron cerradas las válvulas de la Presa Yuribia y tomado el palacio santiaguense en demanda de que no se aprobara la creación del municipio número 213.

Mañosamente el Fiscal trata de generar conflicto en esas comunidades y lograr que los acuerdos obtenidos se vayan por la borda.
Además, es evidente que el fiscal yunista sigue obedeciendo intereses del ex mandatario y trata de apoyar a sus aliados perredistas, como son la ex diputada local del sol azteca, Jazmín Copete Zapot y a su nuera la alcaldesa de Santiago Tuxtla.

Hasta cuando seguirá el Fiscal causando problemas y conflictos, sin hacer verdaderamente su tarea de impartir justicia sin intereses partidista y de Grupo, como lo viene haciendo.

Alerta en DIF estatal
El conflicto que detonó el fin de semana en el DIF Estatal y que llevó a un plantón y a una protesta pública de parte de los trabajadores sindicalizados de la dependencia tiene que ser revisado con mucho cuidado por las autoridades estatales para evitar un problema mayor.
La directora de la dependencia, Verónica Aguilera Tapia ha sido blanco de estas inconformidades.

A tres meses de gestión al frente de la institución de servicio se le han señalado algunas irregularidades, por lo tanto, necesario para bien del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez aclarar todas estas presuntas irregularidades.

Y es que a tan sólo 100 días de estar al frente del Sistema Estatal del DIF al interior de la dependencia se habla de contratos desventajosos para los ingresos de la dependencia, como es la concesión del estacionamiento del Balneario Mocambo.

En este caso se afirma que la concesión fue otorgada casi regalada, lo que hace pensar que podría existir un doble contrato o algo parecido que no se refleja en los ingresos a la. Institución.
Igualmente entre las bases del sindicato se comenta sobre el contrato de. Concesión para la instalación de la feria en el Auditorio Benito Juárez, en las pasadas festividades del Carnaval de Veracruz 2019.

También se señala que el permiso fue cedido casi regalado a un empresario que no es de Veracruz y que nada aportó a la causa morenista.
Entre otros señalamientos a la Directora del DIF se agrega el pago hecho a los trabajadores de la dependencia, el cual se pide ser revisado porque lo recibido por los empleados no concuerda o no coincide con los estados financieros de la misma.
Sería saludable que esta situación se aclare para evitar malos entendidos.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hacia una conciencia climática

Sonia Déciga Campos: Candidato a Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en tendencias globales, prospectiva de la política...

Escenario fiscal 2021: Resolución miscelánea fiscal

Por: Barbara Galindo Ramos ¿Qué es Resolución miscelánea fiscal? Es un documento con validez anual que facilita la aplicación de las leyes.A continuación menciono los...

Relato de un náufrago

Hace 25 años Humberto y dos marineros más desaparecieron en el mar; uno de estos náufragos me relató desde playa panteones —en honor a que a 100 metros hay un panteón—, con lágrimas en los ojos...