fbpx
Síguenos en:
.

Ahora y Aquí

MOBILE WORLD CONGRESS EVALÚA CANCELACIÓN

Por temor fundado al coronavirus, Cisco, Intel y Facebook anunciaron este que cancelan su asistencia al Mobile World Congress, que se celebraría del 24 al 27 de febrero en Barcelona.

Publicado

en

MOBILE WORLD CONGRESS EVALÚA CANCELACIÓN

Por temor fundado al coronavirus, Cisco, Intel y Facebook anunciaron este que cancelan su asistencia al Mobile World Congress, que se celebraría del 24 al 27 de febrero en Barcelona, por lo que la empresa organizadora GSMA, evaluará este viernes, nuevas medidas de protección, la cancelación definitiva o su aplazamiento a una fecha próxima, por ejemplo, octubre de 2020. Se dice que la cancelación de Facebook fue especialmente significativa.

Más relevante resultó la foto del presidente chino Xi Jinping, con cubrebocas, en su primera aparición en público, en un país se indignado por la muerte del doctor Li Wenliang. Jinping visitó un hospital de Pekín destinado a tratar los casos de infección, habló con trabajadores y se comunicó por vídeo conferencia con médicos en Wuhan.

La reunión de GSMA ya estaba convocada, como un encuentro ordinario del equipo directivo antes de la celebración de la feria, que iniciaría el lunes 24 de febrero. Los llegados no descartan un aplazamiento que permitiría una renegociación de las reservas de espacios e infraestructura para aligerar la enorme erogación. Por su parte, los trabajadores continúan con el montaje de los expositores y con los preparativos de la feria. El Govern y el Ayuntamiento de Barcelona también se muestran optimistas, pero la realidad se impone, al conocerse la cifra de más de un millar de muerto.

El impacto económico del congreso de telefonía más importante del mundo es de 492 millones de euros en la ciudad, y más de 14.000 empleos a tiempo parcial. El consejo de la GSMA está formado por 25 representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones como Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone, Orange, AT&T, Verizon, América Móvil y las principales operadoras chinas (China Mobile, China Telecom y China Unicom), por lo que de su posición depende la decisión final.

Hasta ahora la organización del congreso comunicó que adoptaría varias medidas, entre ellas la prohibición de entrada a todas las personas que provengan de la provincia de Hubei, demostrándolo con pasaportes o certificados de salud que han estado fuera de China 14 días antes del comienzo del evento. Y en las entradas los asistentes darían fe de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.