fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Los descuentos del predial y la Carabina de Ambrosio

BUENOS DIAS

Ofrecen en el pago del predial descuento del 50% a los ciudadanos de la Tercera Edad. Envié a mi Mercurio a pagar el predial y que averiguara sobre el descuento a los mayores de 65 años y resulta que no es general, solo en las casas de interés social. Pero no es así como lo anuncian, pues está redactado en forma tal que se da a entender que el general o sea, todo el mundo propietario de una casa, por el hecho de ser de la tercera edad tiene derecho a pagar el 50% del predial.

Pues no, resulta que es pura casa de interés social. O sea, tomada de pelo. Pero eso sí, mediante el anuncio se queda la ciudadanía con la idea de “que a todo dar los del Ayuntamiento con los viejos”. Deberían incluir en el anuncio la leyenda de que solo aplica en las propiedades de determinado precio ¡Clásico entre los clásicos! Engañan a la gente con esos anuncios.

Se parece a aquellos “descuentos” de la CFE al medio rural, ¡puro cuento!

Antes la CFE anunciaba con bombo y platillo (al menos hasta donde yo me quedé), de que en apoyo al campo la CFE cobra el 50% de energía eléctrica en los sitios rurales.

Un día me puse a la tarea de ver si era verdad, pues está tan cara la luz que me iba yo a vivir al campo para aprovechar el descuentazo que estaban dando ¡Nombre, pura agarradera de… zonzo! Igualmente que como el ayuntamiento con el “descuentazo” del predial a los de la tercera edad, también tenía trinquete.

El supuesto descuento de la “magnánima y a toda madre” Comisión Federal de Electricidad respecto los cobros de la energía eléctrica que consumía el medio rural mexicanos, como les digo, se entendía que era a todo el campo mexicano (llegué a pensar que al fin se habían vuelto inteligentes y estaban estimulando que la gente se saliera de las ciudades con el “descuentazo”, pero en los hechos solo aplicaba a la energía eléctrica usada en la bomba que extraía agua del pozo profundo).

¡Peeeroooo! Debía contar con el permiso correspondiente de la dependencia encargada de las aguas nacionales y después de un exhaustivo recorrido por la burocracia que debía padecer el peticionario, entonces ¡Y luego entonces! se le concedía el 50% de descuento sobre la energía eléctrica utilizada para extraer el agua del pozo. Pero el comercial daba a entender que la a toda madres de la CFE daba a los habitantes de las zonas rurales del país la electricidad al 50% de lo que se pagaba en las ciudades ¡Pura agarradera de pendejos y los de la CFE pasados de listo!

Luego les platico si en Boca está igual.

La semana que entra veo si en Boca del Río está el mismo plan de agarrar tontos a los ancianos (el otro día decía me había convertido en uno de ellos) y les reporto si procede o está también haciendo que la virgen les habla.

Debo aclarar, tiene varias administraciones que prevalece esta mentira.

Por lo pronto, en Veracruz sí resultó una mera tomada de pelo. En descargo de los que actualmente presiden el ayuntamiento de Veracruz, puedo decir que así se ha manejado desde hace tiempo, hablando de que es general para todos los viejos, pero no es cierto. Hacía falta que formará parte de la gerusia para constatar todo era pura mentira.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

José Vasconcelos y la educación

Por: María del Carmen Delfín Delgado Recordando el Aniversario de su nacimiento: 27 de febrero de 1882. Regresa después de su exilio en 1915 en Estados...

Columna: Artillero

Por: Moisés Hernández Yoldi Desde adentro y desde abajo, será así o no será La única forma en la que la sociedad puede incidir en la...

S.O.S Medio ambiente: De basura a energía limpia

Por: José González Martínez Estimado lector, imagine usted por un momento que nuestra ciudad, nuestra infraestructura urbana, parques, jardines, espacios públicos, oficinas gubernamentales, escuelas, hospitales...