viernes, julio 23, 2021

Lo que se dice

POR ILUSO
Arrepentido ha de estar el exFiscal General Jorge Winckler Ortiz, de haber desoído consejos para dejar el cargo voluntariamente, de haberlo hecho, nada de lo que están viviendo, ni él ni su familia pasarían; sin la soberbia acompañada de la vergonzosa sumisión que adoptó ante ya saben quién, ninguna artimaña legaloide le hubiese impedido irse por la puerta grande.

ABUSO
En ese tenor, causó enfado en la ciudadanía enterarse que Winckler tenía para su servicio personal cinco camionetas blindadas, además de 35 escoltas, su esposa Mónica Huber Zárate, era resguardada por 15 elementos que llevaba para todos lados, al cine, gimnasio, compras o donde fuera.

SE CUIDE SOLO
Al respecto del reclamo del ex Fiscal porque le retiraron los guardaespaldas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le contestó “el que nada debe, nada teme” . El teco, en tono de “vístima” dice que él con su familia ya están en un lugar seguro, pero con el riesgo de que están solos, sin tener ni siquiera un vehículo con las características de seguridad que se requieren, ni mucho menos el personal de custodia, por lo que la situación es bastante complicada, de peligro.

DUARTE SE RÍE
Un punto que avistó Winckler es que la nueva Fiscal Verónica Hernández Giadáns ya despidió los Fiscales que llevan el caso contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, más otros exfuncionarios que trabajaron con él, justo cuando vienen las audiencias en etapa intermedia, señalando que espera dejen los expedientes como están, evitando así que puedan beneficiar al que cometió el desfalco más grande al estado de Veracruz. Dijo que el próximo nueve de septiembre tendrá lugar la audiencia donde la FGE deberá presentar unas pruebas requeridas por el Juez.

SUBORDINACIÓN
Está para carcajearse el exhorto que al Senado de la República presentó la otra incondicional enviada de los Yunes, Indira de Jesús Rosales San Román, para que el Congreso del Estado deje sin efecto el acuerdo por el que separaron del cargo al exFiscal. Ahí mismo exhortó al Gobernador Cuitláhuac respetar el principio de división de poderes, absteniéndose de interferir en las labores del Poder Legislativo del estado. Para nada está mal la legisladora alquilada, lo que pasa es que en los dos años que le tocó foguearse al lado de su patrón Miguel Ángel Yunes Linares, eso fue lo que vio, los tres poderes giraban en torno al emperador Yunes Li.

DESCARO
En lugar de perder el tiempo con naderías, lo que Indira debería hacer es aclarar por qué olvida los asuntos legislativos en favor de los veracruzanos, para dedicarse, junto con el ex subsecretario de Medio Ambiente, el minatitleco Orlando García Nieto, en operar con recursos públicos del ayuntamiento porteño, la elección interna del PAN estatal, pagando adelantados hasta dos mil pesos el voto en favor de José de Jesús Mancha Alarcón, advertidos de que si el próximo domingo el manchado pierde la elección, adiós al sueño de ser gobernador Miguel chico.

Para evitar que los militantes les tomen el pelo con la expresión “toma lo que te dan pero vota por quien quieras”, estos jijos se quedan con la credencial original de las personas, así lo está haciendo desde Acayucan hasta Las Choapas.

Pero, ¿quién es Orlando García Nieto?, nada menos que el ex subsecretario de Medio Ambiente, que está siendo investigado porque le asignaron obras en el hospital civil de Minatitlán durante el gobierno panista, de las que ninguna realizó. En tanto, Indira Rosales tampoco sale limpia, pues dicen que cobra en el Ayuntamiento de Veracruz. Qué Cinismo.

IMPORTANTE
Cada vez es más preocupante la escasez de agua en nuestro estado, tanto en el campo como en las ciudades, al norte pozos artesianos, lo mismo que arroyuelos, se van secando, debido al terrible problema de la agobiante sequía, la ausencia de lluvias provoca estragos muy severos lo mismo en la citricultura, fuente de ingresos de miles de familias, que en la ganadería; hacia el centro la situación es muy similar, pero en el sur es diferente, allá se da un escenario alentador porque ha llovido, poco pero hay humedad. Afortunadamente ya se anuncia un frente frío, que generaría el primer norte de la temporada, fenómeno ventoso que por razones atmosféricas eleva los mantos freáticos.

En ese contexto, la Delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción del Puerto de Veracruz, bien dirigida por la Gerente General Ana Isabel Martínez Torres, organiza el Foro Estatal “Hacia la construcción de una nueva Ley General de Aguas Nacionales”, para el 27 de septiembre próximo, de las 8:30 de la mañana, hasta las 15 horas, en las instalaciones del organismo, ubicadas en el bulevard Adolfo Ruiz Cortines 148, Fraccionamiento Costa de Oro, Boca del Río. La convocatoria invita al mayor número de personas, ya que el temario es trascendental.

loshunosxxi@hotmail.com
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado